Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tan mala es la Segunda?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Tan mala es la Segunda?

Me hace mucha gracia cuando se critica al Betis, que dicho sea de paso no juega un pimiento, con que los puntos que tiene y los partidos que saca son siempre porque la Segunda división es muy mala. Hace tiempo que pienso que la Segunda en lugar de ser muy mala es una liga muy competida, con partidos muy cerrados y que prima el miedo por encima de la búsqueda de los tres puntos de Primera.

Evidentemente Primera división es mejor, es una obviedad. Incluso creo que hay unos 4 equipos vease el Valencia, el Sevilla, el Barcelona o el Madrid, que en Segunda ganarían jornada sí y jornada tambien, pero con el resto no creo que haya mucha diferencia, aunque sí alguna.

La única forma que hay de comparar divisiones es viendo los enfrentamientos en Copa del Rey entre equipos de Primera y Segunda. Osea estos.

2-1---Hércules - Almería---1-0 (Hércules)
    2-0---Rayo - Athletic-----2-2 (Rayo V)
    1-0---Salamanca - Racing---1-4 (Rácing)
    0-1---Murcia - Deportivo--- 0-0 (Deportivo)
    1-1---Recreativo - Sporting--1-1(2-4) (Recreativo)
    2-1---Celta - Tenerife--------1-0 (Celta)
    2-1---Rayo - Mallorca--------1-3 (Mallorca)
    3-0---Recreativo - Atlético---1-5 (Atlético)
    2-1--- Hércules - Osasuna--- 0-1 (Osasuna)
    1-1---Celta - Villarreal-------1-0 (Celta)

Osea en Total en 10 eliminatorias entre Primeras y Segundas pasaron 5 Primeras y 5 Segundas.
    Además, ningún Primera ganó los dos partidos, algo que sí hizo el Hércules con el Almería y el Celta con el Tenerife. Y también destaca que el Athletic no fue capaz de ganar al Rayo, el Mallorca (en Champions) tuvo que irse al descuento para eliminar al Rayo o que Osasuna pasó por los goles en campo contrario.

La motivación de los Segundas no me vale, por que en las alineaciones se ve que juegan suplentes tanto en los Primeras com oen los Segundas, además los Primeras cuentan con la ventaja de campo y evidentemente no creo que a ningún Segunda se le pase por la cabeza ganar el título, cosa que para muchos Primera seguro que sí se les pasa, a tenor de las últimas finales.

¿Qué pensais?

Respuesta: ¿Tan mala es la Segunda?

la copa vale lo q vale

un equipo prefiere 3 o 6 puntos en liga antes q avanzar en copa

Comentario

totalmente de acuerdo...es más, yo creo que si tu a un equipo de medio de la tabla de primera division, lo colocas de golpe en segunda, no es capaz de adaptarse.

Comentario

Buen post compañero.Desde siempre he creido que la segunda división está de lado, se menosprecia y no lo digo porque juguemos aqui este año y espero que el último, sino porque está todo mas igualado.Pero la primera división es la de oro, la de las Estrellas y eso hace que sea una de las mas vistas del mundo.Hay en juego mucha publicidad, mucho dinero por ingresos en Tv, debido en gran parte a la publi.Pero la 2 división también debería de ser al menos respetada por la gente, y no menospreciada como lo es hoy por hoy.

Comentario

pues yo no estoy de acuerdo, la segunda es un truño de la leche, lo único que la salva es la emoción por la igualdad que hay, pero de fútbol es cortita con papas; y lo de la copa no me vale porque entonces el Alcorcón de la copa parece de primera por eliminar al Madrid y ponerselo dificil al racing, claro que la motivación influye y mucho, para unos representa prestigio y taquillajes extra, mientras que los otros piensan que van a ganar sin bajarse del autobus, equipos que estuvieron arriba prácticamente toda la liga de segunda el año pasado, comon son Jerez, Tenerife y Zaragoza, las estan pasando en chino en primera, y así sucede siempre ( claro que habrá alguna anecdótica excepción ) a los recien ascendidos siempre les cuesta mantenerse en primera.

Comentario

La Segunda División algunas temporadas puede ser más competida que otras. Por ejemplo, en este Ejercicio el Real Betis se ha encontrado con una Categoría repleta de clubes históricos. Pero sin embargo cuando se pierde, por ejemplo, 3-0 en Soria, noto en las opiniones de una parte del Beticismo una pesadumbre tan extrema que raya el paroxismo. El CD Numancia, por ejemplo, es un Club que recientemente ha estado en Primera División y que ha sabido, por ejemplo, y en su historia reciente, ganar por 3-1 al Madrid (la misma Entidad que perdió en Alcorcón, el de la Segunda B). A ésto, unimos la pésima gestión deportivo-económica, y tenemos el resultado, que no es otro sino que una casi repetición de lo que hemos pasado en muchos momentos de la Historia (bajo situaciones diferentes respecto a ésta), y que han provocado un resultado similar en el terreno de juego. La mentalidad aún acostumbrada a una (sóla) Champions, la juventud, así como el espejo de Nervión y de otros clubes, que ve una gran parte de la Afición, no hace que sepa asimilar la realidad que se ve en el césped. Porque antes de conseguir el gol ayer, podías oír de todo en la grada; luego, tras el tanto las cosas cambiaron, y cuando menos aquellos señores que gritaban encolerizados a los jugadores (los cuáles en mi opinión no pueden dar más de sí), a quienes les recriminaban falta de pundonor unos; otros, que no querían ganar porque el del Fontanal no les pagaba....esa gente, de repente, olvidó todo aquello cuando Carlos García alojó el balón en las mallas en un centro de un simple corner. Entonces los jugadores sí querían ganar ¿verdad? Lo siento, pero no voy a exigir más de lo que hay, porque no hay más calidad y esto es lo que hay aunque me pese y me duela. También hubo lo mismo en el 44 o en el 68: limitación económica, secretaría técnica sin medios, estructuras mediocres, jugadores mediocres, ¿jugadores que se van de marcha? antes se iban al "Baile". Resultados: Castellón,1; Betis,0 (09-10), Constancia,4;Betis,1 (43-44), Español de Tetuán,8;Betis,1 (51-52), Calvo Sotelo,4;Betis,0 (68-69)....y si me apuran, ahora vamos a Valencia y caemos por lo mismo ¿pasa algo? Pues pasa que hasta que el personaje del Fontanal no se marche, seguiremos muy posiblemente incrustados en la mediocridad que tantas temporadas llevamos. Pero no por éso voy a afirmar que Carlos García no quiere ganar.... porque, claro, el Hombre del Siglo XXI no piensa igual que el de 1968, pero créanme que en aquella Temporada también se pensaba subir; que posíblemente la exigencia ahora será mayor. Bien. Pero que Telechía, que al igual que el Rivas de hoy, también quería evitar los goles contrarios; que Quino quería marcarlos (igual que Sergio García). Pero créanme, en el 44 se quedó el 8º, en 1969 el 7º, en el 70 el 4º y en el 93 el 5º. Todo en Segunda.

Pese a no ser amante de hablar en primera persona, sé que tengo la conciencia tranquila. He batallado como muchos de nosotros dentro de nuestras posibilidades, y seguiré estando al pié del cañón como otro bético más de los que luchan contra la sanguijuela de la esquina de Antonio Martelo. Pero mis padres vieron al Betis en Tercera -donde el Betis fue una pseudo Madrid de la Tercera, miren resultados y clasificaciones-; y en Segunda, durante la segunda mitad de los años 60, conocieron una parte denominada "la mediocridad y limitaciones de muchísimos jugadores". Y se exigía. Se exige porque se paga y también les pagan lo que a lo mejor no debieran, pero creo que Carlos García no subió y marcó el gol debido a la exigencia reinante en la grada. Nivel de exigencia, sí; fariseismo, no. Como el que más, deseo jugar bien y ganar. Creo que se debe exigir buscando la ética y el razonamiento con los piés sobre el suelo, yo seré el primero en enmendar mis errores. Es como en Nervión, cuando el otro día, tras el 1-2 Nou Camp, se alabó a su técnico por el juego realizado y una semana antes se volvía a cuestionar su puesto por parte de un numeroso sector de la Afición.... Que las políticas dictadas desde el Fontanal que marcan la realidad institucional y deportiva que vivimos no confunda ésto: somos los mismos, y no es conformismo, es realidad. Eso sí, la Prehistoria pseudomanquepierdista es el resultado. O de lo contrario nos hacemos del Liverpool o buscamos algo más sobre seguro. Porque el terreno de juego, el césped, siempre ha sido el mismo, aunque fuera en 1935

Comentario

La segunda es lamentable, estamos con posibilidad de ascenso, y con lo que estamos haciendo es para echarse las manos a la cabeza... Con un equipo medio decente, que juege bien al futbol, asciende sin mucha dificulta, que es lo que le esta pasando al Hercules y a la Real sociedad

Comentario

estooy contigo compañero, salvo esos 4 equipos que mencionas no hay tanta diferencia, ademas a mas de uno me gustaria verlo por la segunda a ver cuantos partidos ganan.

Comentario

Mala no, lo siguiente

Comentario

Demos gracias a Dios.

Comentario

mala en cuanto a calidad,es la peor de estos años para mi compañeros.

con solo un poquito que hubiesemos hecho bien fuera (un par de victorias) estariamos destascados arriba,esa es la prueba.

veis con que poquito nos gano el numancia???? un equipo sin calidad pero CON ORDEN cosa al areves del betis.

ES FRUSTRANTE!
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/01/10, 13:25:38.

Comentario

es preciosa, solo hay que ver los partidos que vemos cada Domingo, son todo un espectaculo que crea afición, de hecho en cada partido hay 9-10 jugadores que perfectamente podrian aspirar al Fifa World Player

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                          La Segunda División algunas temporadas puede ser más competida que otras. Por ejemplo, en este Ejercicio el Real Betis se ha encontrado con una Categoría repleta de clubes históricos. Pero sin embargo cuando se pierde, por ejemplo, 3-0 en Soria, noto en las opiniones de una parte del Beticismo una pesadumbre tan extrema que raya el paroxismo. El CD Numancia, por ejemplo, es un Club que recientemente ha estado en Primera División y que ha sabido, por ejemplo, y en su historia reciente, ganar por 3-1 al Madrid (la misma Entidad que perdió en Alcorcón, el de la Segunda B). A ésto, unimos la pésima gestión deportivo-económica, y tenemos el resultado, que no es otro sino que una casi repetición de lo que hemos pasado en muchos momentos de la Historia (bajo situaciones diferentes respecto a ésta), y que han provocado un resultado similar en el terreno de juego. La mentalidad aún acostumbrada a una (sóla) Champions, la juventud, así como el espejo de Nervión y de otros clubes, que ve una gran parte de la Afición, no hace que sepa asimilar la realidad que se ve en el césped. Porque antes de conseguir el gol ayer, podías oír de todo en la grada; luego, tras el tanto las cosas cambiaron, y cuando menos aquellos señores que gritaban encolerizados a los jugadores (los cuáles en mi opinión no pueden dar más de sí), a quienes les recriminaban falta de pundonor unos; otros, que no querían ganar porque el del Fontanal no les pagaba....esa gente, de repente, olvidó todo aquello cuando Carlos García alojó el balón en las mallas en un centro de un simple corner. Entonces los jugadores sí querían ganar ¿verdad? Lo siento, pero no voy a exigir más de lo que hay, porque no hay más calidad y esto es lo que hay aunque me pese y me duela. También hubo lo mismo en el 44 o en el 68: limitación económica, secretaría técnica sin medios, estructuras mediocres, jugadores mediocres, ¿jugadores que se van de marcha? antes se iban al "Baile". Resultados: Castellón,1; Betis,0 (09-10), Constancia,4;Betis,1 (43-44), Español de Tetuán,8;Betis,1 (51-52), Calvo Sotelo,4;Betis,0 (68-69)....y si me apuran, ahora vamos a Valencia y caemos por lo mismo ¿pasa algo? Pues pasa que hasta que el personaje del Fontanal no se marche, seguiremos muy posiblemente incrustados en la mediocridad que tantas temporadas llevamos. Pero no por éso voy a afirmar que Carlos García no quiere ganar.... porque, claro, el Hombre del Siglo XXI no piensa igual que el de 1968, pero créanme que en aquella Temporada también se pensaba subir; que posíblemente la exigencia ahora será mayor. Bien. Pero que Telechía, que al igual que el Rivas de hoy, también quería evitar los goles contrarios; que Quino quería marcarlos (igual que Sergio García). Pero créanme, en el 44 se quedó el 8º, en 1969 el 7º, en el 70 el 4º y en el 93 el 5º. Todo en Segunda.

Pese a no ser amante de hablar en primera persona, sé que tengo la conciencia tranquila. He batallado como muchos de nosotros dentro de nuestras posibilidades, y seguiré estando al pié del cañón como otro bético más de los que luchan contra la sanguijuela de la esquina de Antonio Martelo. Pero mis padres vieron al Betis en Tercera -donde el Betis fue una pseudo Madrid de la Tercera, miren resultados y clasificaciones-; y en Segunda, durante la segunda mitad de los años 60, conocieron una parte denominada "la mediocridad y limitaciones de muchísimos jugadores". Y se exigía. Se exige porque se paga y también les pagan lo que a lo mejor no debieran, pero creo que Carlos García no subió y marcó el gol debido a la exigencia reinante en la grada. Nivel de exigencia, sí; fariseismo, no. Como el que más, deseo jugar bien y ganar. Creo que se debe exigir buscando la ética y el razonamiento con los piés sobre el suelo, yo seré el primero en enmendar mis errores. Es como en Nervión, cuando el otro día, tras el 1-2 Nou Camp, se alabó a su técnico por el juego realizado y una semana antes se volvía a cuestionar su puesto por parte de un numeroso sector de la Afición.... Que las políticas dictadas desde el Fontanal que marcan la realidad institucional y deportiva que vivimos no confunda ésto: somos los mismos, y no es conformismo, es realidad. Eso sí, la Prehistoria pseudomanquepierdista es el resultado. O de lo contrario nos hacemos del Liverpool o buscamos algo más sobre seguro. Porque el terreno de juego, el césped, siempre ha sido el mismo, aunque fuera en 1935
                          Entiendo perfectamente tu razonamiento histórico-deportivo Rafa, pero discrepo por muchas razones:

1. Nadie que conozca es bético por los éxitos deportivos, si no por los singularísimos valores e idiosincracia de este club.

2. El conformismo y el ocultar los fracasos deportivos, tras esos valores sui generis béticos -ya de por sí maltratados desde las entrañas del club-, sólo hacen crear un estado creciente de indiferencia, pasotismo e indolencia, que sólo puede conllevar la pérdida de masa social entre jóvenes y niños que aún no tienen arraigados esos valores.

3. Si el Betis históricamente en el plano deportivo NO ha sido un club exitoso, ¿porqué no puede empezar a serlo?, hay multitud de clubs, -algunos muy recientes-, que aún consiguiendo éxitos deportivos y habiendo crecido, aún les doblamos ó triplicamos en repercusión social... Deportivo de la Coruña, Zaragoza, Mallorca, Villarreal, Español, Real Sociedad, etc...

4. No me vale eso de "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", porque hasta ahora, después de 102 años de Betis, aún desconocemos el techo deportivo y social de nuestro Betis.

5. Siempre me dijeron béticos antiguos, algunos muy conocidos, que el Betis, exceptuando 4 ó 5 casos, nunca había tenido dirigentes a la altura de su afición, es ahora, en estos últimos años de explósión económica y globalizadora del fútbol, cuando tenemos la posibilidad de conocer ese techo, pero por desgracia, hemos tenido la mala fortuna de estar dirigido por un señor sin más intereses que los suyos.

6. Nos merecemos saber hasta donde podemos llegar, y eso sólo podría ser con dirigentes aptos, profesionales y con la dignidad que el cargo de una institcuón centenaria conlleva, ya es hora de saber hasta donde puede llegar nuestro Betis, esta afición no se merece menos que otras, esta afición se merece de una vez estar representada y gestionada de forma ambiciosa, acorde a su sentimiento y repercusión social.

Saludos.
                          Editado por última vez por Gordillo_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/12640-gordillo_siempre en 17/01/10, 14:10:30.

Comentario

acabo de ver el rayo - hércules (4-4) y claramente puedo decir que cualquiera de estos dos equipos nos coge ahora y nos fosha abusivamente...

Comentario

Yo es la peor segunda que he visto en mi vida y donde menos nivel hay. Si el Betis no sube esta temporada no asciende nunca.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X