Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miguel Cuéllar tilda de "perversa" la opinión de León sobre el 15-J

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Miguel Cuéllar tilda de "perversa" la opinión de León sobre el 15-J

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
    Efectivamente es una más de las leyendas urbanas de nuestra sociedad

Lo que me preocupa es que el Beticismo no conozca en profundidad ese mito de que las letras mayúsculas no se acentúan.
    Sobre todo por nuestro Himno del Centenario - ole ole vetti, oli oli vetti.

¿Entre los más veteranos quien no ha conocido la Olivetti linea 98 o las letteras 42?

En las máquinas de escribir los acentos de las mayúsculas no eran visibles, se juntaban con la letra. De ahí viene el mito de que estas letras no se acentúan, pero eso nunca ha sido regla gramatical

Tambien de la época de la composición manual de las imprentas, problemas técnicos y estéticos derivaron en dicha leyenda urbana.

oli oli vetti, oli oli vetti.

El foro de Betiwé te enseñaaaaaaaaaaaaaaaa
    El foro de Betiwé te entretieneeeeeeeeeeeee

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
      Efectivamente es una más de las leyendas urbanas de nuestra sociedad

Lo que me preocupa es que el Beticismo no conozca en profundidad ese mito de que las letras mayúsculas no se acentúan.
      Sobre todo por nuestro Himno del Centenario - ole ole vetti, oli oli vetti.

¿Entre los más veteranos quien no ha conocido la Olivetti linea 98 o las letteras 42?

En las máquinas de escribir los acentos de las mayúsculas no eran visibles, se juntaban con la letra. De ahí viene el mito de que estas letras no se acentúan, pero eso nunca ha sido regla gramatical

Tambien de la época de la composición manual de las imprentas, problemas técnicos y estéticos derivaron en dicha leyenda urbana.

oli oli vetti, oli oli vetti.
      amén , esa explicación me la dieron en EGB con la excepción de las siglas
      por cierto ahora dirán que el Himno del centenario es una canción en contra del entrenador del Betis B
      oli veti veti veti ya!!

Comentario

En mi opinion Miguel Cuellar está haciendo de hombre de ****.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Lástimosamente, por una vez y sin que sirva de precendente, Pape-lón dice una cosa con la que estoy de acuerdo.

El 15-J fue la cresta de una ola enorme de beticismo que se ha dejado ir poco a poco. Yo creo que no se supo aprovechar ese momento álgido del beticismo.

Por cierto, a ver si cuidamos los detalles, según veo en el nuevo logo hay una falta de ortografía:
          HELIÓPOLIS tiene tílde (y en la foto no se ve la palabra Fundación, así que no sé si también han metido la pata)
          Los logotipos son eso, una imagen y no obedecen a ninguna regla ortográfica... CAMPEON

Comentario

Lástimosamente, por una vez y sin que sirva de precendente, Pape-lón dice una cosa con la que estoy de acuerdo.

El 15-J fue la cresta de una ola enorme de beticismo que se ha dejado ir poco a poco. Yo creo que no se supo aprovechar ese momento álgido del beticismo.

Por cierto, a ver si cuidamos los detalles, según veo en el nuevo logo hay una falta de ortografía:
            HELIÓPOLIS tiene tílde (y en la foto no se ve la palabra Fundación, así que no sé si también han metido la pata)
            sinceramente.... las mayúsculas no llevan tilde

Comentario

Las versales (mayúsculas) no tienen por qué llevar acento ni puntos en las 'íes'. No hay falta alguna de ortografia, académico de la lengua

Comentario

Originalmente publicado por BraveGreen Ver Mensaje
                Las versales (mayúsculas) no tienen por qué llevar acento ni puntos en las 'íes'. No hay falta alguna de ortografia, académico de la lengua
                Que si llevan. Leed en la pagina anterior la explicacion de Comandante. Eso es un mito de la época de las máquinas de escribir.

¿Entonces cuando salió el merchandising del Betis con BALOMPIE sin tilde porque rajabais tanto? (¿salió de verdad o me estoy confundiendo?)

Comentario

Originalmente publicado por las tablas verdes Ver Mensaje
                  Los logotipos son eso, una imagen y no obedecen a ninguna regla ortográfica... CAMPEON

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Duende, tu como yo se nota que somos carrozones. Cuando yo era chico tambien lo decian, pero las mayusculas SI se acentuan:

http://blog.lengua-e.com/2007/las-ma...s-se-acentuan/

Circula por ahí la especie de que las mayúsculas no llevan tilde. Sin embargo, la Academia lo desmiente expresamente en la página 31 de la Ortografía de la lengua española (1999):

Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según las reglas dadas. "

http://elgramatico.blogspot.com/2008...maysculas.html

Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED. No se acentúan, sin embargo, las mayúsculas que forman parte de las siglas.
                    Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                    sinceramente.... las mayúsculas no llevan tilde
                    Originalmente publicado por BraveGreen Ver Mensaje

Comentario

leed esto sin tildes:
                      EN LOS TIEMPOS DE LOS APOSTOLES LOS HOMBRES ERAN UNOS BARBAROS, SE SUBIAN A LOS ARBOLES Y COGIAN A LOS PAJAROS.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                        En mi opinion Miguel Cuellar está haciendo de hombre de ****.

Pues fijese que creo que ese rango, no se corresponde con la realidad.:

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                          Pues fijese que creo que ese rango, no se corresponde con la realidad.:
                          Solo digo que como ésto va para largo, puede ser que haga de pantalla a otros que están por salir que no quieren desgastarse con la opinión pública.

Comentario

Queridos las tablas verdes, sanfriski y BraveGreen, si me pasais un enlace de la web de Real Academia de la Lengua o una cita de un libro publicado por la misma donde diga que las mayúsculas no llevan tílde os envío una cesta de Navidad a cada uno (y con jamón 5J, nada de paletilla).

Fdo.: Ramón Menéndez Pidal

Comentario

¿Este post va sobre reglas de ortografia??

Sr. Miguel Cuéllar, lo tuvo "a webo" el pasado lunes, y permitió que un cómplice del régimen le taparra la boca.

Comentario

Originalmente publicado por Betis digno Ver Mensaje
                                ¿Este post va sobre reglas de ortografia??
                                Sí, porque "Miguel Cuéllar tilda de perversa..."

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X