Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

    He dicho en otro post sobre llenar el campo este tema.

    Aquí muchos confunden (voluntariamente o involuntariamente) el "manquepierda" con el "manquepaseloquesea" y esto nos lleva a que para todo se use el manquepierda.

    - Nos meten 5 y nos humilla cualquiera ... "manquepierda".
    - Los jugadores se arrastran por el campo "no protesten, recuerden el manquepierda".
    - Roban los directivos y se pavonean de sus sitios vips en el club, haciendo que este equipo sea de vergüenza histórica... no pasa nada, "manquepierda"...

    Comentario


    • Originalmente publicado por BartBetico Ver Mensaje
      He dicho en otro post sobre llenar el campo este tema.

      Aquí muchos confunden (voluntariamente o involuntariamente) el "manquepierda" con el "manquepaseloquesea" y esto nos lleva a que para todo se use el manquepierda.

      - Nos meten 5 y nos humilla cualquiera ... "manquepierda".
      - Los jugadores se arrastran por el campo "no protesten, recuerden el manquepierda".
      - Roban los directivos y se pavonean de sus sitios vips en el club, haciendo que este equipo sea de vergüenza histórica... no pasa nada, "manquepierda"...
      Como dice un amigo mío...del "manquepierda" al "mediguaquepierda".

      Comentario


      • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

        la verdad nunca me gusto el manquepierda ,es mas cuando vas por hay dices q eres del betis y te sueltan siempre el manquepierda me sabe como una patada en los hue...

        Comentario


        • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          No voy a dejar de ir pero harta demasiado ya.

          Gaby lo enfoca de la manera incorrecta.
          lo hace pa aferrarse a la poltrona como los otros me ha defraudado si fuera tan bético se iría

          Comentario


          • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

            El manque pierda es la excusa del perdedor, esta mal interpretado ese grito de guerra, y los mediocres y perdedores que nos dirigieron han dirigido y dirigen, siempre se han escudado en eso, ha sido su excusa cuando las cosas van mal, el "manque pierda" se usaba en otra época, en otras circunstancias, y sólo era aplicable a la afición, el "manque pierda" es no abandonar a tu equipo, el Real Betis Balompié, gane o pierda, no tiene más significado que ese, pero insisto, en todo caso es o debería ser sólo aplicable al aficionado, para los jugadores y directivos esto no sirve, por que entonces aceptan la derrota de antemano, y ese es el problema, tenemos a perdedores en el campo y a cobardes en la directiva, por la sencilla razón de que se escudan en NUESTRO "manque pierda", que sólo pertenece al sufridor de verdad, al aficionado, yo quiero a valientes en la directiva y a ganadores en el campo, el sentimentalismo, el currobetis y el manquepierda que nos lo dejen a nosotros, los que verdaderamente queremos y sufrimos en verdiblanco.
            Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 20/02/14, 01:16:44.

            Comentario


            • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

              Originalmente publicado por Aoki Ver Mensaje
              Acabo de leer cómo Calderón habla de que lo primero que le enseñaron a llegar al Betis fue el "manquepierda", y que en parte gracias a eso fue feliz jugando aquí.

              Sinceramente, estoy cansado de que todo el que llega se escude en ese sentimiento para justificar su trabajo. Entrenadores, directivos, jugadores y todo al que le pongan un micrófono por delante. Es cierto que el bético nunca deja sólo al equipo y cada dos domingos acude al estadio para animar gracias, en parte, a ese sentimiento del "manquepierda". Pero también es cierto, que ese sentimiento va unido a las ganas, a la actitud, a no bajar los brazos, a pelear hasta el final. El "manquepierda" es darlo todo, no rendirse aunque las cosas no salgan. Pelear aunque te pisoteen, aunque no te dejen levantar la cabeza... lástima que eso no lo comprenda mas de uno y simplemente lo utilicen cómo escusa...

              Por favor, no nombréis el "manquepierda" si no sois capaces de dar un mínimo de satisfaccion (pelear y demostrar que esto os importa es suficiente) a esta bendita afición.
              What else do you expect ? Every pressconference all over the world is the same .Nobody says nothing.They only say what people want to hear.

              Comentario


              • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                El manquepierda es sentirse orgulloso DE SER BETICO aunque el equipo este mal.


                De ahí a estar contento y no poder ir a la cuidad deportiva o al estadio a pitar y exigir a los que cobran autenticas burradas y se dedican a arrastras la camiseta hay un mundo.


                A ver si dejamos el puñetero manquepierda de una vez como escusa que de eso tiene muy poco.


                Y ni luchas ni no luchar ni ganar ni perder, los dirigentes y los profesionales no deben de nombrar el manquepierda nunca¡¡¡

                Te imaginas que la cagas en tu trabajo y te vas para tu jefe y le dices pero esta bien no??? he hecho el ridiculo pero tu estas conmigo manquelacague no???

                Es que de verdad no tiene sentido ninguno. Ya decidira la aficion donde sacar el manquepierda y como utilizarlo.
                Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 20/02/14, 08:22:10.

                Comentario


                • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                  Manquepierda no es manque te dejes perder indignamente

                  Comentario


                  • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                    Cuando las cosas se hacen de forma sonrojante siempre se acude al salvavidas del manquepierda,y lo que se hace de hecho es corromper su esencia.
                    Aun recuerdo a Ivan Larriba tirando de manquepierda para justificar la ***** Siciliana.

                    Comentario


                    • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                      El Manquepierda, esa filosofía de vida que no es más que el grito de rebeldía y fidelidad infinita de una afición dispuesta a seguir luchando por su equipo pase lo que pase y al que muchos, interesadamente, prostituyen su significado porque es parapeto perfecto para mediocres y desahogados.

                      Lo siento pero no cuela.

                      Manquepierda no es me la suda que pierda. Manquepierda no es me la suda que trinqueis del Betis o aprovechando la posición que os da el Betis. Manquepierda no es trago con lo que me echeis.

                      Y sobre todo, el Manquepierda nace en aquella travesía en el desierto cuando era verdad que no teníamos nada y lo único que tenía el club era lo poquito que podía aportarle su sufrida afición. Porque, no se olvide, se está descendido ¡¡¡en febrero!!! no siendo unos "pobrecitos" como han intentado vender para vivir apoltronados y cómodos sin exigencias, con unos ingresos de más de 50M (o sea, los séptimos u octavos con más dinero de la categoría tras Madrid, Barsa, Atleti, vecinas, Athletic y quizás Real por los ingresos Champions)

                      Manquepierda como fidelidad absoluta a los colores, como lema inspirador del famoso "You'll never walk Alone", rotundamente sí.

                      Manquepierda como conformismo ante la mediocridad, ni de coña

                      Comentario


                      • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        El Manquepierda, esa filosofía de vida que no es más que el grito de rebeldía y fidelidad infinita de una afición dispuesta a seguir luchando por su equipo pase lo que pase y al que muchos, interesadamente, prostituyen su significado porque es parapeto perfecto para mediocres y desahogados.

                        Lo siento pero no cuela.

                        Manquepierda no es me la suda que pierda. Manquepierda no es me la suda que trinqueis del Betis o aprovechando la posición que os da el Betis. Manquepierda no es trago con lo que me echeis.

                        Y sobre todo, el Manquepierda nace en aquella travesía en el desierto cuando era verdad que no teníamos nada y lo único que tenía el club era lo poquito que podía aportarle su sufrida afición. Porque, no se olvide, se está descendido ¡¡¡en febrero!!! no siendo unos "pobrecitos" como han intentado vender para vivir apoltronados y cómodos sin exigencias, con unos ingresos de más de 50M (o sea, los séptimos u octavos con más dinero de la categoría tras Madrid, Barsa, Atleti, vecinas, Athletic y quizás Real por los ingresos Champions)

                        Manquepierda como fidelidad absoluta a los colores, como lema inspirador del famoso "You'll never walk Alone", rotundamente sí.

                        Manquepierda como conformismo ante la mediocridad, ni de coña
                        Exacto.

                        Deberían repartirse octavillas en la entrada del estadio explicando que es el manquepierda, a ver si así esta afición deja de ser tan tragona.

                        Comentario


                        • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          El Manquepierda, esa filosofía de vida que no es más que el grito de rebeldía y fidelidad infinita de una afición dispuesta a seguir luchando por su equipo pase lo que pase y al que muchos, interesadamente, prostituyen su significado porque es parapeto perfecto para mediocres y desahogados.

                          Lo siento pero no cuela.

                          Manquepierda no es me la suda que pierda. Manquepierda no es me la suda que trinqueis del Betis o aprovechando la posición que os da el Betis. Manquepierda no es trago con lo que me echeis.

                          Y sobre todo, el Manquepierda nace en aquella travesía en el desierto cuando era verdad que no teníamos nada y lo único que tenía el club era lo poquito que podía aportarle su sufrida afición. Porque, no se olvide, se está descendido ¡¡¡en febrero!!! no siendo unos "pobrecitos" como han intentado vender para vivir apoltronados y cómodos sin exigencias, con unos ingresos de más de 50M (o sea, los séptimos u octavos con más dinero de la categoría tras Madrid, Barsa, Atleti, vecinas, Athletic y quizás Real por los ingresos Champions)

                          Manquepierda como fidelidad absoluta a los colores, como lema inspirador del famoso "You'll never walk Alone", rotundamente sí.

                          Manquepierda como conformismo ante la mediocridad, ni de coña

                          Por mucho que se explique y en este caso de forma impecable hay gente que no se entera de esto y lo peor que los buitres lo saben. "A esta gente le cabe tela" lo que se habrá repetido esa frase entre bambalinas, estafando, saqueando y menospreciando al club pero.... despues escuchan "Mi Betis que está muy malito" "no hay mayor orgullo que llevarte en el corazón" "Soy Bético aunque bajes a tercera" etc etc, frases que están muy bien en determinado contexto de algún incidente puntual pero no puede servir para una masa social que con naturalidad debería estar entre los diez primeros de la liga SIEMPRE.

                          La afición debe entender que o mejor dicho debemos entender que "nosotros no somos los protagonistas", esto es un club de fútbol con unas connotaciones especiales (o al menos asi lo quiero entender) en cuanto a sentimiento si, pero fundamentalmente un club de fútbol que es lo importante y es al club al que hay que proteger, exigir, cuidar y por supuesto alentar en el estadio. Esa es la misión de la afición y ya está bien de misticismos, relgiones, frases comunes que podría decir cualquier otra afición etc y que no son otra cosa que frases resultantes de la mediocridad. Esto duele leerlo lo sé pero tenemos que espabilar, "Manquepierda siempre" pero que gane.

                          Comentario


                          • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                            Cansado del Manquepierda.

                            Comentario


                            • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                              El Manquepierda es el nombre que se le ha dado a ese "contrato" forjado a lo largo de nuestra historia en el que los jugadores se comprometen a darlo todo y nosotros a estar a su lado aunque los resultados sean horribles. Si los jugadores se dedican a incumplir su parte reiteradamente (y eso que solo pedimos profesionalidad) nadie puede pretender que nosotros cumplamos la nuestra.

                              Comentario


                              • Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

                                Yo ya me canse hace muchos años, la gente desvirtúa el manquepierda

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X