Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

    Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


    El manquepierda es estar con tu equipo siempre que pierda, gane o pierda, en primera o en regional, el Betis está por encima de todo eso es el manquepierda.

    Pero ya algunos se pasan, cada vez que se pierda no debe usarse, se debe usar en las adversidades y en las derrotas, pero en derrotas donde se ha dejado el escudo y el sudor, no en derrotas como las de ayer.
    Discrepo en algo . La afición , sabia, que tenemos nuestros defectos , pero que son muchas más las virtudes , discierne perfectamente , sabe perfectamente cuando se apela al MANQUEPIERDA y cuando no . En la derrota del otro día en Mallorca no he visto , ni oído ni leído a nadie que haya recurrido al MANQUEPIERDA. Con buen criterio desde luego . A quien lo haga se le criticaría .

    Comentario


    • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

      Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
      Discrepo en algo . La afición , sabia, que tenemos nuestros defectos , pero que son muchas más las virtudes , discierne perfectamente , sabe perfectamente cuando se apela al MANQUEPIERDA y cuando no . En la derrota del otro día en Mallorca no he visto , ni oído ni leído a nadie que haya recurrido al MANQUEPIERDA. Con buen criterio desde luego . A quien lo haga se le criticaría .
      No usan la palabra MANQUEPIERDA, pero se aprovechan de ella y la insinuan con otros argumentos.

      Comentario


      • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

        Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


        No usan la palabra MANQUEPIERDA, pero se aprovechan de ella y la insinuan con otros argumentos.

        Bien , estoy seguro de que tienes tus argumentos, seguro , no dudo de que es así . Somos muchos y hay de todo , claro.

        Comentario


        • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

          Pues yo soy de los del MANQUEPIERDA (y manque juegue en segunda regional con pelota-trapo) y muy orgulloso de ello.

          Aún así el partido del pasado Lunes me dio auténtica vergüenza, asco y repulsión, pues no me importa tanto perder (si no me habría hecho de otro equipo*), pero sin embargo las formas para mí son muy importantes.

          *Nota: Me decidí finalmente a ser bético con unos 11 años. Fue tras realizar una entrevista para el periódico del cole al que era en aquel entonces el presidente del extinto Malaga CD.

          Comentario


          • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

            Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
            Usted haga lo que le venga en gana, el hilo no va de decirle a nadie lo que tiene que hacer. El hilo va justo de lo contrario, de los que entienden mal el manquepierda y lo sacan a relucir tras bochornos como el de ayer llamando poco béticos a los que somos críticos y no aguantamos que el escudo al que amamos tanto como a nuestra familia sea ninguneado, insultado y pisoteado.
            Viva el Betis manquepierda, sí, pero eso no es óbice para criticar o mostrar enfado cuando proceda.

            Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
            Es que te vas a los extremos. Yo no creo que cada vez que el Betis hace un partido malo (o malísimo, como el de Mallorca) es porque los jugadores pisoteen nuestros sentimientos, pisoteen el escudo, se rían de nosotros y todas esas cosas que se leen por aquí. Y tampoco creo que decir que aunque la derrota duela (porque duele) yo sigo contento con la temporada y que el domingo pienso romperme las manos y la garganta animando sea apelar al "manquepierda". Y claro que critico a compañeros que porque se pierda en Mallorca piden que se le pite al equipo el domingo, porque eso no es el beticismo que yo entiendo, que no digo que sea el mejor ni el único, y porque creo que este equipo no se lo merece con el año que están dando a nivel global.

            Yo apelo al "manquepierda" el día de Salamanca, el día del Valladolid, el día del descenso con el Madrid, el de la final de Copa contra el Barcelona...el "manquepierda" es tener 30000 socios en segunda, meter 5000 béticos en todos los campos de España, sea el Bernabéu o Ipurúa. Ese es mi "manquepierda", y como somos un millón de béticos pues habrá un millón de "manquepierda", igual que hay un millón de pepemeles. Lo único que pido es que se respete el mío igual que yo respeto el de los demás.

            Mis disculpas si en mi anterior comentario fui demasiado agresivo. Un saludo.

            Comentario


            • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

              El manquepierda es inherente a nuestra historia ya la afición del Betis,así que no es que vengan ahora,es que está ahí siempre,pero igual que somos del manquepierda, la afición del Betis es soberana y justa y sabe diferenciar entre esfuerzo y derrota y dejadez y vergüenza,hay sobrados ejemplos en los que el equipo ha perdido y por su entrega y esfuerzo se les ha ovacionado,como otras veces se les ha recibido con sonoros pitos,y ha empezado el equipo y no se ha parado de animar hasta el final del partido.
              El manquepierda nos hizo y nos hará grandes es una forma de vivir el Betis,pero no significa ni pasotismo ni desidia por parte del aficionado,nosotros siempre estamos,pero los jugadores tienen que ganarse la camiseta que llevan con su esfuerzo y profesionalidad.

              Comentario


              • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

                Betis y Manquepierda son conceptos inseparables. Parte de los años heroicos de nuestros mayores en tercera y segunda, travesía del desierto que aquellos béticos llevaban con orgullo en un ambiente hostil. Pero no tiene nada que ver con la vergonzosa actitud del equipo en varios partidos de esta liga. Así y todo el Betis pase lo que pase está haciendo un temporadón.

                Igual que no se debe utilizar el maquepierda para justificar nada, tampoco se puede utilizar de manera torticera con quienes hemos mamado el Betis directamente de esos que vivieron en el manquepierda porque era un grito de orgullo y beticismo

                Comentario


                • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

                  Es cierto que el manquepierda NO es lo del día de Mallorca y del deby, pero todos los equipos tienen partidos buenos y malos, tambien es cierto que si el Mallorca hubiera jugado con la intensidad que salió en la primera parte el resto de partidos no estaría como está, es verdad que a los jugadores hay que exigirles, como mínimo, ya que es su trabajo, casta y coraje, y el día de Mallorca no lo hicieron, pero cuando venga el Zaragoza, como no podría ser de otra manera, debemos animarlos incansablemente si queremos conseguir el objetivo europeo

                  Comentario


                  • Re: Que no vengan ahora los del manquepierda

                    Si en lugar de ser del betis fuera del zaragoza o celta, estaria con la mosca detras de la oreja por ese partido.

                    Comentario


                    • Somos el manquepierda

                      No somos el Conformismo FC, aunque hasta diciembre lo parecía.
                      No somos el Madrid, aunque haya gente que lo único que espera son resultados
                      No somos un equipo de segunda división que su única aspiración sea subir a Primera y la permanencia.

                      Somos el Real Betis Balompie, el manquepierda.

                      No es una carta blanca. No es un "Haced lo que queráis, que os seguiremos apoyando." Hay gente que lo piensa y ha apoyado a determinados personajes.
                      Pero, en realidad el manquepierda, al menos el sano, es un contrato, con los jugadores, el entrenador, la ST... Solo existe una cláusula: hazlo lo mejor que pueda y nosotros te apoyaremos. Si consigues algo, te quedas y sino, pues intentaremos buscar algo mejor.
                      El apoyo no está supeditado a nada más. No es un apoyo de "te animo hasta que te marquen", ni un apoyo de " te animo hasta que pierdas". Es un apoyo de "te animo hasta la muerte"; que, en fútbol, suele ser el final de liga.
                      Tampoco es un apoyo gratuito a alguien que no hace nada, como le pasó a nuestro entrenador este año. O como le pasará a Stosic si, a final de temporada, se demuestra que los jugadores que él fichó no sirven.

                      Nuestra principal misión ahora no es echar a nadie. A nadie. Echar a la ST ahora es no hacer nada en el mercado de invierno. Echar a la Directiva es no hacer nada en el mercado de invierno. Intentar echar a la gente ahora es alejarnos de nuestra misión principal ahora.

                      Apoyar.
                      Apoyar.
                      Apoyar.
                      Apoya es ahora mismo nuestra única misión, una vez que pase febrero y marzo, y se hayan calmado las cosas para bien o para mal, habrá que echar a quien sea necesario para planificar el próximo año, ya sea en primera o segunda.

                      La afición tenemos el poder de levantar un partido. Se ha visto más de una vez. Ha habido buenas remontadas, tendemos a hundirnos en el barro para salir más fuerte de él. Sería mejor no mancharnos, lo sé, pero... qué remedio.

                      Comentario


                      • Magnífico post, suscribo al 100% tus palabras.

                        Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

                        Comentario


                        • Re: Somos el manquepierda

                          Muy de acuerdo el que hay que apoyar.


                          Mucho.



                          Muy poco de acuerdo en muchas de las otras cosas, pero bueno.

                          Comentario


                          • Re: Somos el manquepierda

                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Muy de acuerdo el que hay que apoyar.


                            Mucho.



                            Muy poco de acuerdo en muchas de las otras cosas, pero bueno.
                            ¿Por ejemplo?

                            Comentario


                            • No me vale el manquepierda del currobetis,ese manquepierda que justifica las derrotas,al que no se le exige nada porque así es el Betis....eso me parece de COBARDES.

                              A mi el único manquepierda que me vale es el de la unidad.Es el único válido.Ese capaz de levantar un resultado adverso.Pero que sea regular,no cada 6 años...

                              Lo demás,de manquepierda tiene poquísimo.Y si así es,cuanto antes se borre mejor.El manquepierda no es la venta de burras de todos estos años,de club ascensor....eso no es el manquepierda.Y si eso es el manquepierda,menuda vergüenza.

                              Comentario


                              • Re: Somos el manquepierda

                                Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                                No me vale el manquepierda del currobetis,ese manquepierda que justifica las derrotas,al que no se le exige nada porque así es el Betis....eso me parece de COBARDES.

                                A mi el único manquepierda que me vale es el de la unidad.Es el único válido.Ese capaz de levantar un resultado adverso.Pero que sea regular,no cada 6 años...

                                Lo demás,de manquepierda tiene poquísimo.Y si así es,cuanto antes se borre mejor.El manquepierda no es la venta de burras de todos estos años,de club ascensor....eso no es el manquepierda.Y si eso es el manquepierda,menuda vergüenza.
                                "Solo existe una cláusula: hazlo lo mejor que pueda y nosotros te apoyaremos. Si consigues algo, te quedas y sino, pues intentaremos buscar algo mejor."

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X