Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: Origen del Manquepierda

Este post debería estar fijo en el Foro.

Comentario

Originalmente publicado por George Finidi Ver Mensaje
      totalmente de acuerdo contigo y un aplauso sincero por regue

P.D:regue espero q no tengas derechos de autor
      Na, con que me des un eurillo

Un saludo!

Comentario

El manquepierda resume el sentimiento de una afición que antepone el Betis a cualquier resultado y que apoya al equipo en los momentos malos y en los buenos.

De todas maneras, esto no significa que no le importe la situación del equipo y que se conforme con cualquier cosa sino queante cualquier situación sigue siendo del Betis y apoyando al equipo.

En resumidas cuentas, es un mensaje optimista pero en ningún caso conformista.

Comentario

viva er beti manque pierda ¡¡¡¡ si señor ¡¡¡ ole ¡¡¡¡¡ pero que tambien gane ....

Comentario

Esto si que son beticos de verdad. el 'Manque pierda' es nuestra seña de identidad, y como lo es de verdad no tenemos que perderla nunca. es lo que nos hace ser unicos. tenemos algo que no daran nunca los titulos, ni nuestros indeseables vecinos llegaran a entender nunca

Comentario

Grande USTED (Regue) y GRANDE EL MANQUEPIERDA!!!!
              Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, yo siempre lo he entendido así. No me cabe en la cabeza otra forma de entenderlo. Cuando dices lo que "no es", no me explico como hay gente que lo ve de esa forma. Eso, a mi parecer, es de no tener ni pizca de amor propio a uno mismo (y digo ni a uno mismo, porque el BETIS como SENTIMIENTO se lleva por dentro). Nada mas que comentar porque ya lo has dejado bastante clarito. ;)

Un saludo.

PD: Espero que nadie se moleste, tan solo es mi opinión.

Comentario

mira que es complicao descirbir el betis y el beticismo, pero en este caso creo que has acertado.

Conciso y al 100% de acuerdo contigo.

MATRICULA DE HONOR , chaval

Comentario

Ole ole ole ole Regue oléééééé...

Comentario

como el manque pierda puedan ser una o dos palabras, a tu post le vale lo de "im presionante"
                    manquepierda como magnificamente lo defines es dejarlo todo en el campo sangre, sudor y lagrimas y si asi y todo no se ha podido vencer... salir del campo con la mejor de las sonrisas, la misma con la que se regresara la semana siguiente.

Comentario

Yo siempre he pensado que la frase"viva el betis manquepierda"deberia de estar grabada con letras bien grandes en el estadio,por que para mi es la f
                      frase que mejor define el sentiniento betico.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                        Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...

Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

"Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

"Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...

En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.

Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)

Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo

Un saludo

PD: no se si se habrán creado post relacionados (seguro que si), pero viendo el maltrato que sufre el Manquepierda...
                        Como siempre Regue sentando catedra

LOPERA VETE YA!!!!!

Comentario

enhorabuena regue, lo has clavao,el manquepierda es nuestra seña de identidad..

Comentario

Originalmente publicado por Betico67 Ver Mensaje
                            enhorabuena regue, lo has clavao,el manquepierda es nuestra seña de identidad..

Y tenemos que conservarlo!

Comentario

Originalmente publicado por fitguy Ver Mensaje
                              el manque pierda es una justificacion del dictador y del cuchara para cargarse el equipo, yo quiero a mi betis ganando, viva el betis sin catetos.
                              ¿estas de acuerdo con algo?¿eres realmente del Betis o estas por aquí para crispar el ambiente? no he visto ni una sola señal del sentir bético en ningún post que te he leido.

Comentario

Eso sin dudarlo, pero eso si lopera vete ya

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X