Es mucho más tranquilizador catear un examen sabiendo que tu padre hagas lo que hagas te va a seguir dando 50 pavos para salir. Eso es el manquepierda. Si te has hartado de estudiar y suspendes, tiene el mismo valor que si no haces nada y suspendes, eso trae falta de auto exigencia
Esa será su interpretación. La mìa siempre ha sido que si suspendes el examen, tienes que apretar más los dientes y sacarlo a la siguiente, esforzándote más aún. Pero claro el que es un poco perro es cierto que puede hacerlo suyo con el fin de no dar un palo al agua y justificarse corrompiendo su significado.
Le voy a poner un ejemplo bastante gráfico de lo que para mí es el manquepierda. Me imagino que como la mayoría habrá visto "Rocky Barboa", este personaje podría ser un buen ejemplo, a pesar de que le partían la cara y tenía todas las de perder, el tío se levantaba una y otra vez, para seguir siendo manporreado hasta la saciedad, se levantaba tantas veces como caía , la mayoría se hubieran quedado en la lona si se hubiera conformado, pero no, se volvía a levantar y volvía al castigo. Para mi eso es el manquepierda, no dejar de luchar nunca , aunque te venga mal dadas, aunque ya estés tan molido que no te apetece volver a levantarte, pero te agarras al espíritu que te insufla esa palabra y te vuelves alevantar y a dar la cara. A dar la cara, no a encogerse de hombros y mirar para otro lado. Saludos.
Siempre me imagino a esas personas en su vida personal con sus grandes chalets sus grandes yates y sus rubias despampanantes escribiendo en betisweb en sus tumbonas con sus copas de champagne caro.... diciendo "tenemos lo que nos merecemos"
Es mucho más tranquilizador catear un examen sabiendo que tu padre hagas lo que hagas te va a seguir dando 50 pavos para salir. Eso es el manquepierda. Si te has hartado de estudiar y suspendes, tiene el mismo valor que si no haces nada y suspendes, eso trae falta de auto exigencia
Pues no lo veo asi, de echo el ultimo partido ya hubo pitada.
Yo creo que el manquepierda es saber que tu padre te va a apoyar o a apretar pero coñó que tu hijo es tu hijo, y lo defiendes si lo atacan y lo quieres aunque a veces caiga, pero que eso no significa que no le exijas no??
Siempre me imagino a esas personas en su vida personal con sus grandes chalets sus grandes yates y sus rubias despampanantes escribiendo en betisweb en sus tumbonas con sus copas de champagne caro.... diciendo "tenemos lo que nos merecemos"
Pues yo me imagino a D. Manue en su gran yate en la gran bahia de Chipiona tendido en una tumbona al sol acompañado de la rubia despampanante de Quo Vadis por las noches, escribiendo en Betis web. Me estais jodiendo, que me estais cansando...
Originalmente publicado por betico de sangreVer Mensaje
Pues yo me imagino a D. Manue en su gran yate en la gran bahia de Chipiona tendido en una tumbona al sol acompañado de la rubia despampanante de Quo Vadis por las noches, escribiendo en Betis web. Me estais jodiendo, que me estais cansando...
Y almodovar tirando de imaginacion para sus peliculas pudiendo hacer perfectamente "el yate de don manue y don quo"
Comentario