Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Transformar el manquepierda

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Ese es el problema quizás, pero si encima le añadimos a que desde el club se nos vende el conformismo ligado al manquepierda...pues estamos donde estamos y por conseguir un ascenso es todo un éxito para nosotros. Mientras, otros con la misma entidad o casi similar, van a disputar finales de Champions y Europa League ahora en Mayo.
    ahí está.
    cuando gordillo dijo lo de equipo ascensor, a mi no me molestó que dijese una verdad, porque es la verdad...pero si con esa apatía, con ese conmigo no va la cosa, como si no hubiese colaborado para que lo fuese...

Comentario

La respuesta es ................orgullo-

Comentario

• Transformar el manquepierda

El Manquepierda no está mal, lo que está mal es su interpretación.

Comentario

• El manquepierda esta perfecto, la gente es la que está mal

Comentario

Ganar y ganar y volver a ganar. El resto son milongas, chistes, folclore... Todos entendemos qué significa el manquepierda (y qué no), ahí está y es irrenunciable como patrimonio. Pero, o se introducen criterios de profesionalidad y de ambición, o nos convertiremos en un Racing, con muchas dificultades para sobrevivir. El Betis le cae bien a todo el mundo porque nunca le gana a nadie. Llevamos un siglo sabiendo perder, a ver si empezamos a saber ganar. La suerte que tienen otros te viene a ver sólo cuando crees que te puede tocar a tí y vas a por el partido. La única maldición es creerse maldito. Por eso Mel, con sus muchos errores, como Serra por lo demás, ha sido lo mejor que le ha pasado al Betis en mucho tiempo. Y los que obtuvieron su cabeza lo peor
            No necesitamos grandes entrenadores que sepan mucho de táctica sino de discursos ambiciosos para un club enfermo de mediocridad y derrotismo. Señores, ganar y el resto milongas.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Pues señores, Viva el Betis Manquepierda, ese Betis que se deja los cuernos, ese Betis que lucha, que pelea, con fuerza y honor, ese Betis que muchos sentimos dentro.

.
              pues eso.
              pero eliminar el manquepierda? quien aplauda tras un ridículo en la ramona, lo hará con manquepierda o sin él..."hemos venido a emborracharnos..." "a mi el fútbol no me da de comer", "si, pero ellos son así y asá"...
              por dios, culpar a a un lema, a un slogan de nuestras desgracias es lo último que esperaba ver...y resulta que lo veo a diario.
              y encima se habla de prostituirlo, como si no se hiciera desde dos direcciones.
              a los que hay que cambiar, a los que hay que poner firmes es a los del palco, a los de ahora y a los venideros.
              Nadie culpa al lema,se culpa la forma de entenderlo.

Así es el Betis......¿ah sí? Pues que le zurzan.Porque yo me pregunto ahora porqué soy bético cuando este equipo no lo reconozco, sí los colores.Tampoco quiero que mis futuros hijos,sobrinos etc sientan tal ridiculez.

Así de simple.Somos muy grandes,tan grandes que nos lo creemos y empequeñecemos nuestro propio club.

Comentario

Estimados compañeros en el noble arte del Beticismo:
                Os voy a contar una historia de lo que me pasó el sábado con mis hijos (10 y 12 años) y que me hizo ser feliz, otra vez más, con mi BETI.
                Estábamos en el pueblo de mi mujer a 80 kms de Sevilla y acababa de terminar el partido del Getafe y me preguntaron por el resultado. Se lo dije de muy malas maneras y con muy mala leche metía en el cuerpo. Se fueron sin decirme nada.
                Al poco llegaron otra vez y me comentaron "entonces estamos en segunda ¿no?".
                Con más mala leche y "cagándome" en todo lo cagable les dije que sí, y no contento con ello les "vociferé" que si querían que se cambiaran al Madrid al Barcelona o al Bayern de Munich, que por lo menos siempre iban a ganar. Tras unos segundos de silencio me dicen los dos muy serios que ellos eran del BETI y que no tenían que cambiarse a ningún equipo.
                A las 8 de la tarde me dicen "papá vámonos ya que a las 10 empieza el Betis". Os juro que lo que menos me apetecía era ir al fútbol y les dije que no. Y cual fue mi sorpresa cuando el mayor me dice "ahora es cuando hay que ir al Betis, eso es lo que tú siempre dices".
                Se me cayeron 2 lagrimones que no os podéis imaginar, cogí el coche llegamos a casa nos pusimos las camisetas y llegamos al partido justo con el pitido inicial.
                Lo que siguió ya lo conocéis.
                ¡Que orgulloso me sentí con mis dos béticos!
                Os acabo a poner lo que escribí hace unos días en un foro privado. Para mí significa el "manquepierda" pero NUNCA el "maquetóvale". Esto es sentimiento y estoy orgulloso pero no puede ser lo único.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                  No hay que transformar el Manquepierda, simplemente no hay que malinterpretarlo.
                  Lo has explicado perfectamente. El Manque Pierda es nuestra identidad y lo que nos hace únicos, además de ser un lema conocido en todo el mundo, es como si en el Liverpool se planteasen acabar con el "You'll never walk alone". El problema está en pervertir su significado, eso sí que me parece de lo más criticable...

Comentario

Yo creo que el problema no es el manquepierda. El problema es que hay una buena parte de la afición que se conforma con los halagos que reciben como afición. Prefieren presumir de ser la mejor afición antes que presumir de equipo. Bueno, a lo mejor no es que lo prefieran, pero se conforman.

Comentario

Tan malo es utilizar el manquepierda para justificarlo todo, como utilizarlo para atacar a todos. El manquepierda es un lema, no una forma de ser. Los béticos son como son, el que intente cambiarlos, se está equivocando.

Comentario

Viva el betis manque pierda, cárajo!

Comentario

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro.

El Manquepierda se usará en el futuro como se debe usar, como una seña de indentidad distintiva de un equipo que ha de estar entre los primeros SIEMPRE. Y el año que se fracase, manquepierda, y a volver donde corresponde con trabajo. El problema es el listón que colocamos. Lo de este año no es manquepierda, lo de este año es manque nos humillen nos pisoteen y se rían de nosotros jugadores arbitros y palanganas.

Por cierto, no me dejan abrir nuevos temas y me gustaría empezar uno que creo que es bastante interesante para levantar un poco la moral. ¿Como puedo hacerlo?.

Gracias y saludos a todos.

Comentario

• Manquepierda por Luis Carlos Peris

Ya que ayer muchos tiramos parte de nuestro tiempoanalizando las palabras de cualquier papanata alegando a la libertad de expresion cuando lo que hizo fue libertad de desprecio (que es muy diferente), queria recomendaros un articulo de Luis Carlos Peris en Diario de Sevilla.

Un alarido de fidelidad, no de conformismo ...

CUESTA comprender cómo personas ajenas a la obra osan cuestionar fervores que en absoluto les competen. Gente que se inmiscuye en unos asuntos que deberían serles indiferentes y en los que entran sin que nadie les llame y sin llamar. Gente meteca, anodina, absurda, impertinente, que de todo hay en una viña ilimitada y a la que no hay forma de vallar; al menos no parece encontrarse la fórmula de acotarla para que no se salgan de ahí.

El Betis, ese por siempre Real Betis Balompié tan maltratado no siempre por el enemigo externo, ha sobrevivido a mil alanceamientos gracias a un grito que ahora cuestionan algunos intrusos. El Betis, ese por siempre Real Betis Balompié que ahora reedita uno de esos episodios negros tan abundantes en su singularísima historia, sobrevivió en sus numerosas travesías por los más diversos desiertos mediante razones que sólo la razón del bético parece entender.

Ese clavo al que se agarra suena a gloria en los oídos del bético de verdad porque viene transmitido como una herencia vital de generación en generación. De padres a hijos fue transmitiéndose esa filosofía de vida sin que el bético de bien haya cuestionado jamás el sentido de un grito que no es de conformismo sino alarido de fidelidad. Pero ha surgido una corriente por la que gente que no viene a cuento quiere influir para que ese bético sea distinto de como ha sido siempre.

Aparte de advertir que no se admite personal ajeno a la obra habría que explicar a esos béticos que reniegan del pasado que dicho grito es el que ha mantenido viva la llama de una religión tan verdadera. Mil veces alanceado y ninguna muerto dijo un prócer verde, blanco y verde. Bueno, pues ahora que el Betis anda postrado mientras lo siluetean a lanzadas recordemos que contar con una clientela como la que le sustenta no sería posible sin el manque pierda, segurísimo que no.

Comentario

• Re: Manquepierda por Luis Carlos Peris

Muy de acuerdo esta vez,ya va siendo hora Luis de que digas con nombres y apellidos los culpables de esta nueva situación...CUELLAR,PEPOTE ETC.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/09/14, 13:29:31.

Comentario

• Re: Manquepierda por Luis Carlos Peris

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                De acuerdo esta vez,ya va siendo hora Luis de que digas con nombres y apellidos los culpables de esta nueva situación...CUELLAR,PEPOTE ETC.
                                o sea que a peris, al que acusamos de beduino, le pedimos que de nombres.
                                nombres, que por cierto, sabemos todos.
                                y los que no viven de la preocupación, los dejamos con su luz del estadio, su tuiter y el curriculum del st que se resume en un cabezazo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X