Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Manquepierda

Lo siento, pero para mi, este lema no nos hace ningún bien. Nos ha servido en otras épocas, en otras situaciones mucho mas difíciles y estuvo bien, nos ayudó a seguir adelante, pero ya está, aquella época terminó y vivimos otros tiempos en los que se necesita otra filosofía.

Solo hay que ver nuestra trayectoria para darnos cuenta que nuestra historia está llena de fracasos y mediocridad, que salvo ocasiones contadas hemos tocado la gloria y eso para un club de casi 107 años de historia y una de las masas sociales mas importantes del país es un autentico fracaso.

Mientras no cambiemos nuestra mentalidad y adoptemos otra filosofía mas acorde a estos tiempos que corren, que sin duda son mucho mas exigentes y con mas recursos para poder triunfar, nunca cambiaremos esta trayectoria llena de altibajos, sin duda con mas bajos que altos.

Algunos diréis que eso es el Betis y que os gusta tal y como es, que quien quiera ser mas exigente que se haga de otro equipo. Pues yo digo que no, que el Betis como todos sabemos es un sentimiento, como el que sienten otros muchos aficionados a sus respectivos equipos y que de ninguna manera ese sentimiento está vinculado a una filosofía mediocre y conformista. Porque...acaso a vosotros os gusta perder?, os gusta fracasar?, os gusta la mediocridad?, os gusta la resignación?, os gusta estar estancados y no avanzar, viviendo una eterna monotonía?...Lo dudo mucho.

Lo dicho, dejemos el manquepierda a un lado, no digo olvidarlo, simplemente darle su sitio en la historia de nuestro pasado y empecemos a pensar a lo grande, que la humildad y la ambición son conceptos que no están reñidos y no tenemos porque prescindir de uno para alcanzar el otro.

Comentario

MANQUEPIERDA OR EVEN IF WE LOSE BETIS!!!

y el que se pique...QUE RASQUE!!!
      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 17/04/14, 18:57:39.

Comentario

Para mi es un término obsoleto que denota conformismo. Y que era idóneo para las vicisitudes vividas hace 60 años. Pero hoy es un anacronismo. Y YO LO QUÉ QUIERO ES GANAR. Y volver a ganar y luego cuando haya ganado quiero seguir ganando más. Esa es la esencia de la competición. Luchar para intentar ganar siempre. Una veces se podrá y otra no. Pero ese término hace que hasta el mismo jugador se contagie. Y nunca lleguemos hacer lo que el potencial del club es capaz.

Comentario

• Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
          Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
          Falso

El Manquepierda NO ES CONFORMISMO, así no vamos a ningún lado.
          Falso para usted. ¿O tiene la verdad absoluta? ¿Es usted Dios, o algún ente supremo?

Y que el manquepierda es conformismo lo dice usted y será para usted. Y no pienso explicarlo ooooootra vez.
          No tengo la verdad absoluta, pero los béticos no podemos consentir que el Manquepuerda sea sinónimo de conformismo.

Sólo quiero destacar eso. No podemos agachar la cabeza y ya está, hay que ser ambiciosos ;)
          Editado por última vez por BalompédicoO7; https://www.betisweb.com/foro/member/10010-balomp%C3%A9dicoo7 en 17/04/14, 19:52:46.

Comentario

No tengo la verdad absoluta, pero los béticos no podemos consentir que el Manquepuerda sea sinónimo de conformismo.

Sólo quiero destacar eso. No podemos agachar la cabeza y ya está, hay que ser ambiciosos ;)
            Eso me parece perfecto.

Un saludo.

Comentario

Cuando el ser humano desaparezca de la faz de la tierra, y siglos después una civilización extraterrestre consiga rescatar los restos de internet, descubrirán que las máximas preocupaciones de los seres humanos eran:
              -Big tits
              -Facial cumshot
              -Qué cohones significa el Manquepierda.

Comentario

El que equipare el manquepierda con conformismo, es que no tiene ni **** idea de lo que significa el manquepierda.

Vamos a enterarnos de lo que significa, antes de echar míerda sobre nuestro lema. Que ya está bien de pisotear nuestros símbolos, que ya lo hace bastante gentuza, como para que también lo hagan sus aficionados.

¡MANQUEPIERDA!

La afición del Betis es conocida internacionalmente por el fervor y la fidelidad que profesa a sus colores. El rasgo más distintivo que define la filosofía de los seguidores del club es una vieja leyenda que se gestó en los años más difíciles de su existencia: el manquepierda.

El espíritu de este lema radica en un elemento definitorio de la personalidad como es el orgullo. El aficionado bético tuvo que soportar durante los años cuarenta y cincuenta una situación deportiva lamentable, ya que un equipo que había sido campeón de Liga tuvo que tomar en 1947 el desafortunado camino de la tercera división.

Presionado social y deportivamente, el bético reaccionó con la sabiduría tan peculiar que emana de esta tierra del sur. Fue el momento de adherirse con más ilusión a un equipo que, fuera ya de cualquier elemento de juicio deportivo, dio paso a la creación de toda una forma de entender la vida. El mito del manquepierda no supondrá sin embargo una actitud derrotista ante las situaciones. Al contrario, el manquepierda no es ni más ni menos que el renacimiento de algo en desfase en el día de hoy: el apoyo a una institución en los momentos más delicados de su historia.

Este espíritu acabó generando una idea que ha perdurado a lo largo del tiempo para dar un carácter único a la afición del Betis . Desde entonces, la hinchada verdiblanca representó todo un ejemplo de fidelidad para cualquier club y su fama es conocida en toda España y buena parte del extranjero.

Sin ningún tipo de parangón, el bético se crece ante las adversidades y es un ejemplo único de dignidad. El manquepierda nació de un orgullo herido, pisoteado por unas terribles circunstancias. Como consecuencia, ha provocado en el seguidor del Betis una confianza perenne en el equipo. Se alegra con sus victorias -inconmensurable el júbilo tras la consecución de la primera Copa del Rey - y soporta las derrotas con sentido de la deportividad y una fidelidad a prueba de bombas.

Casi mezclado con el estoicismo, ser del Betis no significa sólo la pertenencia a un club de fútbol. Los béticos casi nacen béticos. No se trata únicamente de ser aficionado al fútbol o de animar a un equipo en concreto, ser del Betis es amarlo, dejarse arrastrar en un torbellino para lo bueno y lo malo, es sentimiento.

Los ejemplos que a lo largo de la historia ha dado la afición son muestra de una militancia cercana al fanatismo, pero nunca manchada con las deleznables gotas de violencia y radicalismo que desgraciadamente impregnan el comportamiento de algunos sectores en otros clubes.

La adhesión a la filosofía que representa el Betis es compatible incluso con no ser aficionado al fútbol. A algún individuo puede no gustarle el deporte más importante del planeta y ser seguidor del Betis.

Con la peculiaridad como cordón umbilical, a golpe de sufrimiento y de vejación, de alegría, pasmo, admiración, sorpresa,, magia, fanatismo, fidelidad, amor, pena o dolor, el Betis se ha ido cincelando a lo largo ya de 92 años de historia.

De la cima a la sima, en Europa y en Utrera , para lo mejor y lo peor, la afición del Betis es única y el espíritu que emana de ese particularismo se ha convertido en el emblema más contundente de una entidad también única.

BETISWEB - El Club
                Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 19/04/14, 11:37:13.

Comentario

Todo lo que tu digas. Pero hoy día es un lastre porque no se entiende así por la mayoría del beticismo. En la epoca de manquepierda yo no existía y mi padre era un crio. Estamos en el siglo XXI. Y ya no vale.

Comentario

Originalmente publicado por Betis Germania Ver Mensaje
                    Yo estoy orgulloso del manquepierda. Es un lema que nos hace ser distintos y es una forma de vivir el fútbol.
                    Pero el manquepierda es totalmente compatible con la exigencia.
                    Sinceramente, no veo el problema. Tenemos que madurar como afición: vivir nuestro sentimiento al 100% y exigirles a los que nos representan ya sea en el campo como en el club que sean profesionales y ellos den también 100%
                    Así es y así debería de ser, lo has explicado muy bien.

Comentario

Que nadie se ha dirigido al palco??? No habrá visto usted todos los partidos.
                      Para tu información se pidió la marcha de Bosch, Stosic y directiva.
                      Se han marchado casi todos.
                      ¿A quien quieres que pitemos ahora? Tendremos que ver lo que hacen a partir de la próxima temporada ¿¿no????
                      En el palco actual se sienta todavía mas de uno de los que tiene mucha culpa de que a día de hoy seamos el hazmerreír de España entera.

Comentario

Originalmente publicado por tesimibetico Ver Mensaje
                        Todo lo que tu digas. Pero hoy día es un lastre porque no se entiende así por la mayoría del beticismo. En la epoca de manquepierda yo no existía y mi padre era un crio. Estamos en el siglo XXI. Y ya no vale.
                        Lo dicho, ni puñetera idea.

El manquepierda es levantarse cuando todo está en contra, nunca conformismo. El que no tenga ni **** idea de lo que significa, es problema suyo, y bien haría en informarse antes de ningunear lo que, se quiera o no, es un símbolo que ha de respetarse y llevarse con orgullo.

Que ya puestos, puedo decir yo que los colores verdiblancos son síntoma de derrotismo y fracaso, que lo que yo diga se generalice, y ale, ya podemos cambiar los colores porque a X personas les de por ahí y no tengan ni puñetera idea de la historia de su club y lo que les representa.

A ver si mostramos un poco de respeto y orgullo por lo nuestro, y en la medida de lo posible, evitamos que lo enfanguen más de lo que se está enfangando, que repito, bastante tenemos con jugadores, directivos, prensa y demás, para que también sus aficionados vilipendien su lema y sus símbolos.

Comentario

Tampoco existías cuando le pusieron el escudo ni los colores ni el nombre siquiera.
                          Así que lo mandamos todo al caraho porque como yo no había nacido, ya no vale.

Vaya tela.

Comentario

el manquepierda no es lo que uno entienda o no, sino que es lo que es.

Comentario

Originalmente publicado por leyenda Ver Mensaje
                              No hay, ni existe nada de lo que me pueda sentir mas orgulloso que de una palabra que se ha convertido en nuestra seña de indentidad durante toda nuestra existencia. Es una sola palabra pero encierra dentro toda la esencia de lo que sentimos muchos… pero al parecer no todos lo entienden como yo, por lo que me gustaría dejar aquí un poco de lo que significa para mí.
                              Manquepierda es sentirme orgulloso de aquel Betis que anduvo por tercera, cuyas posibilidades reales eran dar un nivel “2” y que con ayudas de algunos que le quitaron tiempo y dinero a su familia daban un nivel “3” ¿poco?... no, suficiente para que se sintieran orgullosos aquellos “locos” que forjaron “el grito” , daban lo que tenían para sus posibilidades… y más si tenemos en cuenta el entorno que sufrían… aunque este era externo y más fácil de identificar.
                              Manquepierda es sentirme orgulloso de la dignidad y orgullo mostrado al enviar a los infantiles a jugar contra el eterno rival y perder 22-0 (¿ridículo?... ¿humillación?... no ¡Orgullo!), como protesta a los continuos atropellos sufridos… (¡Ay, cuan diferente a lo que ahora vemos!
                              Manquepierda es ver a tus jugadores… a los que tienes posibilidades de acceder… entregarse y dar todo lo que tienen, al entrenador morir por defender la camiseta que llevan sus jugadores, y a los directivos a poner el pecho y la cara para que se la partan por guardar eso que para muchos de nosotros es tan valioso… y si después se pierde 5-0???? Pues ¡Viva El Betis Manquepierda!
                              Manquepierda es que si todos damos lo que tenemos.. los directivos con sus decisiones, su dedicación..estando sus actos dirigidos solo por el bien del BETIS y no por intereses personales, estando dispuesto a ponerse enfrente de quien quiera dañar lo que representan, aún a expensas de resultar “herido”… el Entrenador y los Jugadores vaciándose en el trabajo y entendiendo lo que significa para toda esa “marea”, que les seguirá allá donde vayan y defendiendo al limites de sus fuerzas lo que significa la camiseta y el escudo que llevan… y si todo esto nos da solo para quedar el 10º, pues orgulloso y ¡Viva el Betis Manquepierda!.
                              Pero Manquepierda no es conformase con tener unos jugadores por debajo del nivel que se merece este equipo y al que por potencial económico podríamos acceder, por codicia de quienes nos dirigen, más preocupados de invertir dinero en parcelas inentendibles si no se tiene en cuenta conexiones empresariales.
                              Manquepierda no es ver como te humillan día si y día también, y ver como los personajes que tienen que dar la cara y defender eso a lo que dicen representar, no hacen más que meter el dedo mas en la llaga y herir todavía mas a los que sentimos esto… No es ver como la dignidad y el orgullo son cualidades que brillan por su ausencia entre los que no dirigen, que no solo no ponen su pecho y cara para que se lo partan por defender a nuestro Betis, sino que se esconde, siendo su principal preocupación no salir ni siquiera rozado…
                              Manquepierda no es ver jugadores a los que se la sopla, nunca silbare a un jugador por muy malo que sea, si da todo lo que tiene y defiende lo que lleva puesto (el problema no es él sino el que lo trajo) , a entrenadores que solo les preocupa su ficha y prestigio ( no digo que sean todos lo que tenemos … el que se sienta aludido es su problema…), a personajes que pululan alrededor del club, con mucho nombre y poco fondo, con ojitos golosetes, a tertulianos más preocupados en posicionarse que en ayudar y defender al Club…
                              Seguiré sintiendo el Manquepierda que he descrito al principio, seguiré sintiéndome orgulloso del mismo… amare a mi equipo muy por encima de sus resultados si este se comporta como lo que significa nuestro lema…..y odiare a todo el que escudándose de él quiere aprovecharse de este Bendito Club, por muchos que sean… por muy poderosos que se muestren… por muy listos que se crean… por mucho “pedigrí” que crean tener… por muy musculosos que se crean….Esta afición es muy paciente, demasiado, y por fiel la toman por tonta… pero estoy seguro que reaccionara, se de la pasta que está hecha… su historia la avala.

PERDON POR EL TOCHO
                              Y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.

Amén.

Comentario

Sigamos cargando contra nuestras señas de identidad y símbolos, vulgarizando y homogeneizando las particularidades de nuestro centenario club en aras de unas pretendidas ganancias futuras.... Entre pena y asco la estrategia del "todo vale" (¿o habŕia que decir "Vale tudo"?) con tal de atizar a todo lo que a uno le rodea.

"...Si no lo sientes no vas a entenderlo..."

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X