Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Manquepierda versus Arrogancia. La historia de una pérdida de valores

Por otra parte decir que lo de ayer no tiene nada que ver con el manquepierda. Si pensamos que era inadmisible que el Sevilla pasara, el equipo (me refiero al Betis, no a los jugadores en particular) se merece una bronca, aunque despues lo vayamos a seguir igual que si hubieran ganado.

Yo particularmente pienso que la eliminatoria ha estado muy igualada en una temporada en la que el Sevilla tenia la obligacion de eliminarnos. Si se jugara esta eliminatoria 100 veces, 50 pasaria el Betis y 50 el Sevilla. La actitud ha sido buena y el Betis ha estado a punto de hacer algo que hace un mes era impensable por las circustancias en las que estaba el equipo.

Ahora hay que exigirle que la proxima temporada suban con la gorra, porque estan en disposicion de hacerlo.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 21/03/14, 14:55:29.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Por otra parte decir que lo de ayer no tiene nada que ver con el manquepierda. Si pensamos que era inadmisible que el Sevilla pasara, el equipo (me refiero al Betis, no a los jugadores en particular) se merece una bronca, aunque despues lo vayamos a seguir igual que si hubieran ganado.

Yo particularmente pienso que la eliminatoria ha estado muy igualada en una temporada en la que el Sevilla tenia la obligacion de eliminarnos. Si se jugara esta eliminatoria 100 veces, 50 pasaria el Betis y 50 el Sevilla. La actitud ha sido buena y el Betis ha estado a punto de hacer algo que hace un mes era impensable por las circustancias en las que estaba el equipo.

Ahora hay que exigirle que la proxima temporada suban con la gorra, porque estan en disposicion de hacerlo.
      Lo de subir con la gorra me olvidaría... Ya sabemos cómo es la Segunda. Puedes tener un gran equipo y perder 3-0 con un Numancia o un Mirandés perfectamente. Jugar en Soria con 1500 personas un domingo a las 21 tiene que ser deprimente para cualquier jugador y alcanzar esa motivación no es fácil. Por eso es la segunda tan peligrosa y tan pe.rra.

A ver qué planificación hacemos y qué jugadores vienen y van.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
        Lo de subir con la gorra me olvidaría... Ya sabemos cómo es la Segunda. Puedes tener un gran equipo y perder 3-0 con un Numancia o un Mirandés perfectamente. Jugar en Soria con 1500 personas un domingo a las 21 tiene que ser deprimente para cualquier jugador y alcanzar esa motivación no es fácil. Por eso es la segunda tan peligrosa y tan pe.rra.

A ver qué planificación hacemos y qué jugadores vienen y van.
        La directiva no tiene solo la obligacion de hacer una buena plantilla, sino de encontrar un buen entrenador para la misma, tener buena preparacion fisica, crear un buen ambiente y todo lo que gira en cuanto al entorno deportivo. En cualquier caso de no subir la culpa es de la directiva, igual que la culpa de bajar este año es de la directiva, aunque en mi opinion el principal problema no era la plantilla (aunque es parte importante del problema)

Comentario

• Manquepierda

No hay, ni existe nada de lo que me pueda sentir mas orgulloso que de una palabra que se ha convertido en nuestra seña de indentidad durante toda nuestra existencia. Es una sola palabra pero encierra dentro toda la esencia de lo que sentimos muchos… pero al parecer no todos lo entienden como yo, por lo que me gustaría dejar aquí un poco de lo que significa para mí.
          Manquepierda es sentirme orgulloso de aquel Betis que anduvo por tercera, cuyas posibilidades reales eran dar un nivel “2” y que con ayudas de algunos que le quitaron tiempo y dinero a su familia daban un nivel “3” ¿poco?... no, suficiente para que se sintieran orgullosos aquellos “locos” que forjaron “el grito” , daban lo que tenían para sus posibilidades… y más si tenemos en cuenta el entorno que sufrían… aunque este era externo y más fácil de identificar.
          Manquepierda es sentirme orgulloso de la dignidad y orgullo mostrado al enviar a los infantiles a jugar contra el eterno rival y perder 22-0 (¿ridículo?... ¿humillación?... no ¡Orgullo!), como protesta a los continuos atropellos sufridos… (¡Ay, cuan diferente a lo que ahora vemos!
          Manquepierda es ver a tus jugadores… a los que tienes posibilidades de acceder… entregarse y dar todo lo que tienen, al entrenador morir por defender la camiseta que llevan sus jugadores, y a los directivos a poner el pecho y la cara para que se la partan por guardar eso que para muchos de nosotros es tan valioso… y si después se pierde 5-0???? Pues ¡Viva El Betis Manquepierda!
          Manquepierda es que si todos damos lo que tenemos.. los directivos con sus decisiones, su dedicación..estando sus actos dirigidos solo por el bien del BETIS y no por intereses personales, estando dispuesto a ponerse enfrente de quien quiera dañar lo que representan, aún a expensas de resultar “herido”… el Entrenador y los Jugadores vaciándose en el trabajo y entendiendo lo que significa para toda esa “marea”, que les seguirá allá donde vayan y defendiendo al limites de sus fuerzas lo que significa la camiseta y el escudo que llevan… y si todo esto nos da solo para quedar el 10º, pues orgulloso y ¡Viva el Betis Manquepierda!.
          Pero Manquepierda no es conformase con tener unos jugadores por debajo del nivel que se merece este equipo y al que por potencial económico podríamos acceder, por codicia de quienes nos dirigen, más preocupados de invertir dinero en parcelas inentendibles si no se tiene en cuenta conexiones empresariales.
          Manquepierda no es ver como te humillan día si y día también, y ver como los personajes que tienen que dar la cara y defender eso a lo que dicen representar, no hacen más que meter el dedo mas en la llaga y herir todavía mas a los que sentimos esto… No es ver como la dignidad y el orgullo son cualidades que brillan por su ausencia entre los que no dirigen, que no solo no ponen su pecho y cara para que se lo partan por defender a nuestro Betis, sino que se esconde, siendo su principal preocupación no salir ni siquiera rozado…
          Manquepierda no es ver jugadores a los que se la sopla, nunca silbare a un jugador por muy malo que sea, si da todo lo que tiene y defiende lo que lleva puesto (el problema no es él sino el que lo trajo) , a entrenadores que solo les preocupa su ficha y prestigio ( no digo que sean todos lo que tenemos … el que se sienta aludido es su problema…), a personajes que pululan alrededor del club, con mucho nombre y poco fondo, con ojitos golosetes, a tertulianos más preocupados en posicionarse que en ayudar y defender al Club…
          Seguiré sintiendo el Manquepierda que he descrito al principio, seguiré sintiéndome orgulloso del mismo… amare a mi equipo muy por encima de sus resultados si este se comporta como lo que significa nuestro lema…..y odiare a todo el que escudándose de él quiere aprovecharse de este Bendito Club, por muchos que sean… por muy poderosos que se muestren… por muy listos que se crean… por mucho “pedigrí” que crean tener… por muy musculosos que se crean….Esta afición es muy paciente, demasiado, y por fiel la toman por tonta… pero estoy seguro que reaccionara, se de la pasta que está hecha… su historia la avala.

PERDON POR EL TOCHO
          Y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.

Comentario

• Manquepierda no es algo que tengan que tener presentes jugadores ni directiva, pues estarán acomodados, ni siquiera la afición, pues dejaremos pasar las malas actuaciones y pondremos el listón muy bajo.

El Betis es nuestro, manquepierda. Los jugadores y directivos pasarán, pero nosotros siempre nos quedamos y sufrimos las derrotas y humillaciones, por eso es nuestro.
            Por eso debemos exigir, dar palos, exigir y exigir.
            Editado por última vez por BalompédicoO7; https://www.betisweb.com/foro/member/10010-balomp%C3%A9dicoo7 en 15/04/14, 21:51:02.

Comentario

• Re: Manquepierda

Siempre odie esto del manquepierda y que vallas por hay te pregunten tu equipo y todo el mundo conteste siempre con lo mismo ,manqupierda

Comentario

Pues para mi es un faro en mi vida. Porque cuando me han venido mal dadas me ha ayudado a tirar para delante, en vez de agacharme y hundirme, me he aferrado a el esfuerzo de tirar para delante como sea y hasta el día de hoy he salido a flote. Para mi eso es el manquepierda, es luchar para superar los obstaculos, no es rendirse y esperar a otro día a ver que tal.
                Editado por última vez por Toruk; https://www.betisweb.com/foro/member/53905-toruk en 15/04/14, 22:30:25.

Comentario

El manquepierda es un estilo de vida. Y se siente o no se siente. Yo estoy orgulloso de ser del Betis, me siento un afortunado y un privilegiado. Si eso me convierte en un conformista o en un comepipas, pues me parece estupendo. A mucha honra.

Viva el Betis. MANQUEPIERDA.

Comentario

Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                    El manquepierda es un estilo de vida. Y se siente o no se siente. Yo estoy orgulloso de ser del Betis, me siento un afortunado y un privilegiado. Si eso me convierte en un conformista o en un comepipas, pues me parece estupendo. A mucha honra.

Viva el Betis. MANQUEPIERDA.
                    y así nos va con esa frasesita, después dice la gente que el manquepierda no es igual a conformismo y este señor lo a puesto muy claro, y ahora llámame sevillista que es el único argumento que los que tragáis con todo empleáis

Comentario

Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                      y así nos va con esa frasesita, después dice la gente que el manquepierda no es igual a conformismo y este señor lo a puesto muy claro, y ahora llámame sevillista que es el único argumento que los que tragáis con todo empleáis
                      Vete a pegarte chocazos con una esquina, pishita...

Comentario

lo que es indigno es que partido tras partido que jugamos en casa, no se ve ni un aficionado dirigiéndose al palco, ni una persona oye, todos calladitos que aquí no pasa nada... total manquepierda y a seguir con las tragaderas

Comentario

Vete a pegarte chocazos con una esquina, pishita...
                          tu te puedes creer que puedes decir que te da igual ser un conformista??? te da igual que estemos cada dos por tres subiendo y bajando de categoría? y tu sigue con tus insultos baratos sin argumentos que tu mismo te quedas en evidencia
                          Editado por última vez por Se-Villano; https://www.betisweb.com/foro/member/99895-se-villano en 15/04/14, 23:03:49.

Comentario

Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                            tu te puedes creer que puedes decir que te da igual ser un conformista??? te da igual que estemos cada dos por tres subiendo y bajando de categoría? y tu sigue con tus insultos baratos sin argumentos que tu mismo te quedas en evidencia
                            Vuelve a leer. Seguro que a la cuarta o quinta vez ves el matiz. Venga campeón, tú puedes. Ánimo!!

Comentario

Vuelve a leer. Seguro que a la cuarta o quinta vez ves el matiz. Venga campeón, tú puedes. Ánimo!!
                              "Yo estoy orgulloso de ser del Betis, me siento un afortunado y un privilegiado. Si eso me convierte en un conformista o en un comepipas, pues me parece estupendo. A mucha honra."

ser del Betis te convierte en ser un conformista? vuelve a leer porque aquí el que la ha cagado pero bien eres tu...

Comentario

El manquepierda no se toca

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X