Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Manquepierda versus Arrogancia. La historia de una pérdida de valores

Originalmente publicado por Bebetiko Ver Mensaje
    Muchos dicen que están hartos del Manquepierda, del conformismo. Para comenzar decir dos cosas. Pienso que no son mayoría, y pienso que quien entienda el Manquepierda como conformismo, es que no entiende el Manquepierda.................................El bético es el mismo que el de Tercera, que el de los años 50, que el del 77 o el del 2005; que el de la Champions o el de Segunda. El sevillismo a mutado a una afición despreciable y maleducada. Quizá ahora no resalte en demasía su pérdida de valores, pero cuando vengan los años malos, veremos lo que el Sevilla de los títulos ha dejado en el camino...Viva el Betis
    La diferencia es que ellos se han convertido en un club de futbol, bien organizado y con objetivos acorde a su masa social mientras que nosotros seguimos siendo un equipo de futbol, totalmente alejados de su enorme masa social, sin estructura alguna, y donde su aficion es engañada una y otra vez por unos dirigentes que solo vienen a meter la mano y a presumir cual pabos reales (Galera,Lopera,Castaño,Retamero,Boch,Guillen,Gordi llo...) y todo ello con el aplauso facil de una aficion totalmente maleable y poco exigente con sus dirigentes.
    Tu argumento, si bien es muy bonito, carece de objetividad: para llegar a dos finales de EL hace falta primero clasificarse y despues jugar el campeonato completo, y mientras que ellos han trabajado para dar pasos hacia adelante, cuanto nosotros hemos tenido la oportunidad de darlos no se ha hecho, y como ejemplo te tiene que servir este año.
    Editado por última vez por Sampi; https://www.betisweb.com/foro/member/4396-sampi en 21/03/14, 13:05:33.

Comentario

Afirmar con generalizaciones a media ciudad es cuando menos arriesgado. Yo me acuerdo perfectamente del año 2005 y la copa del Rey en el centenario sevillista y en aquel año la humildad no es que brillara demasiado por la ciudad, PERO YO EL PROBLEMA LO VEO EN QUE CUANDO ES UNO EL QUE DISFRUTA SE LLAMA GUASA Y CUANDO ES EL OTRO, PUES SE LLAMA PRE-POTENCIA.

Comentario

creo que al final el MANQUEPIERDA se va a quedar como una palabra de cachondeo.
        es que ya se usa hasta para ir al baño. en lo que era antes y ahora la va un mundo

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Me parece muy respetable lo que escribes, pero esto es fútbol. Y en el fútbol cuenta el palmarés, lo que se gana y lo que se pierde. En el fútbol cuenta el día a día, el presente y el futuro inmediato. Cuentan los triunfos, que se llene el estadio, las vueltas olímpicas de campeones, pasar eliminatorias aunque sea de cagalástima y celebrar victorias aunque sea rompiendo el vestuario ajeno.

Muy mal vamos si después de casi una década desastrosa nos quedamos con el sentimiento de autoafirmación eterno. Muy mal vamos si cada cierto tiempo nos tenemos que conformar con el sentimiento (que eso es lo mínimo exigible) y el cariño a unos colores que apenas nos dan una mínima parte de lo que ofrecemos. Muy mal vamos si pensamos que va a bastar con pasarle el sentimiento a las generaciones futuras en un deporte super mercantilizado en el que más vende y gana el que más tiene que ofrecer.

Los valores están muy bien y hay que mantenerlos, pero no pueden ser el clavo ardiendo constante para justificar o endulzar derrotas impresentables como las de anoche.

Viva el Betis sí, pero no este Betis descabezado, dividido, derrotista, conformista, simplón y folclórico que se ha convencido de que es mucho mejor quedar como el simpático y buena gente, pero perdedor. "Angelito, pierde siempre, pero es tan simpático...."
          Verdades como puños, dolorosas, pero verdades al fin y al cabo.

Comentario

Magnífico post. Y es que es la verdad.

10 años, no pueden cambiar los 107 de historia. Están en un ciclo favorable, pero el viento es cambiante, y lo que te hace ganar metros una temporada, te los puede restar dentro de 2 o 3.

El que piense que el manquepierda es me da igual que se pierda, no sabe lo que esconde esa palabra.

Comentario

que si que si, que mucho manquepierda, pero cuando en esta bendita afición exigiremos y tendremos ambición??? cuando dejaremos de escudarnos en este lema perdedor?

Comentario

Originalmente publicado por A.M.G Ver Mensaje
                Afirmar con generalizaciones a media ciudad es cuando menos arriesgado. Yo me acuerdo perfectamente del año 2005 y la copa del Rey en el centenario sevillista y en aquel año la humildad no es que brillara demasiado por la ciudad, PERO YO EL PROBLEMA LO VEO EN QUE CUANDO ES UNO EL QUE DISFRUTA SE LLAMA GUASA Y CUANDO ES EL OTRO, PUES SE LLAMA PRE-POTENCIA.
                Hombre, romper un vestuario o escuchar bajo mi bloque a Segunda a las 2 de la madrugada tampoco lo llamaría guasa, aunque es cierto que aquí los que mandaban no tuvieron mucho gusto en las celebraciones en 2005.
                Editado por última vez por furbolero; https://www.betisweb.com/foro/member/2548-furbolero en 21/03/14, 13:45:16.

Comentario

Me parece muy respetable lo que escribes, pero esto es fútbol. Y en el fútbol cuenta el palmarés, lo que se gana y lo que se pierde. En el fútbol cuenta el día a día, el presente y el futuro inmediato. Cuentan los triunfos, que se llene el estadio, las vueltas olímpicas de campeones, pasar eliminatorias aunque sea de cagalástima y celebrar victorias aunque sea rompiendo el vestuario ajeno.

Muy mal vamos si después de casi una década desastrosa nos quedamos con el sentimiento de autoafirmación eterno. Muy mal vamos si cada cierto tiempo nos tenemos que conformar con el sentimiento (que eso es lo mínimo exigible) y el cariño a unos colores que apenas nos dan una mínima parte de lo que ofrecemos. Muy mal vamos si pensamos que va a bastar con pasarle el sentimiento a las generaciones futuras en un deporte super mercantilizado en el que más vende y gana el que más tiene que ofrecer.

Los valores están muy bien y hay que mantenerlos, pero no pueden ser el clavo ardiendo constante para justificar o endulzar derrotas impresentables como las de anoche.

Viva el Betis sí, pero no este Betis descabezado, dividido, derrotista, conformista, simplón y folclórico que se ha convencido de que es mucho mejor quedar como el simpático y buena gente, pero perdedor. "Angelito, pierde siempre, pero es tan simpático...."
                  pues yo creo que es una mezcla de lo que dices y de lo que dice el compañero.
                  hablas de estadios llenos y de títulos...correcto.
                  llenar un estadio año tras año, sin título alguno, responde a la pasión.
                  ¿fútbol sin pasión? ¿sin titulos no hay pasión?
                  ¿no hay pasión en 2ªb? ¿no hay pasión en oviedo, en gijón, en cádiz...?
                  el fútbol no es lo que dijo aragonés: ganar, ganar, ganar y volver a ganar, con iniesta, xavi, pujol, ramos, mata y silva sentados delante...el fútbol es dejarte el alma por un escudo. se gane o se pierda.
                  es que no se de que hablamos muchas veces.
                  si no aceptamos que en el deporte, en el fútbol, en todo existe la victoria y la derrota, es cuando no vamos a ganar nunca.
                  y no estoy hablando de enrocarme siempre en la derrota excusándolo tras una frase, desde luego.

Comentario

Hoy he salido a correr un rato y al pasar por la puerta de un par de institutos he visto bastantes más chavales, y muchas chavalas, con la camiseta del Betis que la de los vecinos en horario parecía de recreo o de educación física.

¿Es eso parte del manquepierda?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      pues yo creo que es una mezcla de lo que dices y de lo que dice el compañero.
                      hablas de estadios llenos y de títulos...correcto.
                      llenar un estadio año tras año, sin título alguno, responde a la pasión.
                      ¿fútbol sin pasión? ¿sin titulos no hay pasión?
                      ¿no hay pasión en 2ªb? ¿no hay pasión en oviedo, en gijón, en cádiz...?
                      el fútbol no es lo que dijo aragonés: ganar, ganar, ganar y volver a ganar, con iniesta, xavi, pujol, ramos, mata y silva sentados delante...el fútbol es dejarte el alma por un escudo. se gane o se pierda.
                      es que no se de que hablamos muchas veces.
                      si no aceptamos que en el deporte, en el fútbol, en todo existe la victoria y la derrota, es cuando no vamos a ganar nunca.
                      y no estoy hablando de enrocarme siempre en la derrota excusándolo tras una frase, desde luego.
                      Si aceptamos que en la vida, como en el fútbol, hay victorias y derrotas, debemos ser conscientes de que nuestra identidad no puede forjarse solo en la resignación ante las últimas.

Hay que trabajar para ganar. Aprender de las derrotas es el primer paso para mejorar y tratar de que se repitan lo menos posible, aunque sean inevitables, como ley de vida.

Perdona, me niego a que el Real Betis Balompié y menos aún su masa social sean comparadas en número, pasión y entrega a los colores con otras aficiones, que me merecen el más absoluto de los respetos, cuyos clubes están a día de hoy muy por debajo del potencial eterno que tenemos y que no explotamos porque no nos viene en gana, así de crudo y así de duro. Yo prefiero compararme con equipos de nuestro nivel, incluido el vecino, que con la mismita masa social y mismitos recursos de los que tirar mano nos llevan 7 títulos de ventaja, entre otras cosas.

No se puede ganar siempre, cierto, hay rachas malas y buenas, cierto; pero no podemos permitirnos, por propia dignidad, echar mano del amor a los colores ante desastres como el de anoche como un cliché repetitivo. En 9 años lo máximo que hemos obtenido ha sido un séptimo puesto en Primera. Basta ya de ser el perdedor de la mesa de juego. Podemos y debemos exigir dentro de lo razonable para ser mejores, nadie lo va a hacer por nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        Hoy he salido a correr un rato y al pasar por la puerta de un par de institutos he visto bastantes más chavales, y muchas chavalas, con la camiseta del Betis que la de los vecinos en horario parecía de recreo o de educación física.

¿Es eso parte del manquepierda?
                        Eso es una terrible muestra de que estamos desaprovechando un potencial social abrumador del que nos vamos a arrepentir en el futuro como no mejoremos.

O el Betis genera beticismo convirtiéndose en un club social y deportivo diversificando actividades, creando deportes federados, y expandiendo su marca con otros criterios; o nos dedicamos a solo al fútbol para atraer gente cada dos domingos o cuando toque, pero si es posible que ese equipo dé alguna que otra alegría de vez en cuando, porque así lo que hacemos es echar a la gente.

Comentario

Pues yo dejaría el manquepierda para los años de tercera, la finales de copa perdidas, o la eliminatoria de copa contra el Barça de 2011, y cosas así.

Lo de ayer no fue manquepierda, dejamos escapar una eliminatoria que teníamos a tiro. Exigir y crecer, exigir y crecer, exigir y crecer, si no nos pasará como siempre, a pegar segundazos cada 6 años y "permitir" bochornos como los de ayer.

Comentario

El manquepierda es exigir lo maximo y apoyar al equipo independientemente de como vaya. Si lo hace mal, puedes echarle una "bronca", pero despues lo seguiras apoyando igual, porque esa "bronca" es por su bien, no porque lo vayamos a dejar tirado si pierde, ni porque nos vayamos a avergonzar.

Comentario

Eso es una terrible muestra de que estamos desaprovechando un potencial social abrumador del que nos vamos a arrepentir en el futuro como no mejoremos.

O el Betis genera beticismo convirtiéndose en un club social y deportivo diversificando actividades, creando deportes federados, y expandiendo su marca con otros criterios; o nos dedicamos a solo al fútbol para atraer gente cada dos domingos o cuando toque, pero si es posible que ese equipo dé alguna que otra alegría de vez en cuando, porque así lo que hacemos es echar a la gente.
                              Yo creo que bien gestionado da para ambas cosas. Para un club de fútbol competitivo que se nutra principalmente de la cantera, que su lugar sea la Primera División y que de vez en cuando luche por ganar algún título -Copa del Rey y eventualmente pueda llegar lejos en competición europea-, a la vez que diversificar y tener como tiene un equipo de fútbol sala, patrocine un equipo de remo y por qué no más deportes.

La idiosincrasia del Betis tiene calado social y sería una irresponsabilidad no ponerlo en valor.

Comentario

Totalmente de acuerdo, el post no consuela. Siempre que perdemos con el Sevilla, la mayoría de las veces en nuestra historia y no sólo en la última época, sacamos a relucir el sentimiento bético. Pero el sentimiento es lo único que puede alegar un madrileño del At. de Madrid, porque en lo demás el Real Madrid es objetivamente más grande y con muchos más recursos. En Madrid la mayoría son del Real Madrid.
                                Pero en esta ciudad la mayoría no son sevillistas por lo que no deberían tener más recursos que el Betis y no debería existir tanta superioridad. ¿Tuvieron suerte con los títulos? Quizás, pero para eso tuvieron que llegar y tener un gran equipo.
                                Aquí tenemos grupetos de béticos peleandose siempre por coger el poder, incapaces de aunar fuerzas y gestionar económica y deportivamente el club.
                                Mis tres hijos (el mayor tiene 7) no han visto al Betis superior al Sevilla casi nunca pero yo casi tampoco.
                                Manquepierda sí pero EXIGENCIA a los directivos, EXIGENCIA al club para que se ponga de una vez por todas a la altura de su afición.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X