Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cansado de que se escuden en el Manquepierda

REAL BETIS BALOMPIE
    Tercer o cuarto equipo con mas asistencia media al estadio de España
    Tercer o cuarto equipo con mas socio de España
    Tercera o cuarta masa social mas grande de España
    cuarto equipo en venta de merchandising de España
    Tercer o cuarto estadio con mas cabida de España
    Cuarto o quinto equipo con mas audiencia de tv de España
    Quinto o sexto equipo mejor pagado por derechos de television de España
    Sexto o septimo mas antiguo de los que estan en primera de España
    SEÑORES BETICOS DEL UNIVERSO : TODO LO QUE NO SEA ESTAR ENTRE LOS 5,6 PRIMEROS DE ESPAÑA TODOSSSSSSSSSSS LOS AÑOS ES UN FRACASOOOOOOOOOO,UNA ESTAFAAAAAAAAAAAAA.
    Esl betis sera lo que quiera su aficion,cuando esta se de cuenta.He dicho.

Comentario

El MANQUEPIERDA esta ya tan utilizado que ya se hace cansado, pesado y aburrido.

Comentario

Para mí el Manquepierda, bien entendido, es un bonito y útil estandarte.

El problema es que, por lo que conozco de la historia bética, el origen de este lema fue producto de unas circunstancias que hoy, como en otros periodos recientes, no se cumplen. Por eso la aplicación del Manquepierda es tan ambigüa, cuando no errónea, confundiéndose con permisividad, inmunidad o conformismo.

En primer lugar, la entrega sin condiciones por parte de la afición debe ser compensada de igual o similar modo por tod@s en el club, principalmente los jugadores, que son la cara visible y el motor de la actividad del club: el fútbol. Esto no ocurre hoy, como no ha ocurrido en otras épocas, vuelvo a decir, pero esta temporada se lleva la palma de la mayor desconexión entre la plantilla/club y la afición.

Por otra parte, el nivel de grandeza institucional y social con respecto al resto de clubes del estado, nos ha ido situando en posiciones difícilmente predecibles por aquell@s que integraron las marchas verdes en 3ª. Hace ya tiempo que la exigencia debió subir al nivel que ocupa el equipo. El Manquepierda pierde la eficacia cuando deportiva e institucionalmente no se está a la altura.

Mi conclusión es que no podemos dejar de sentir el Manquepierda como instrumento para enfrentar la derrota honestamente y por la nobleza que supone. Pero este mecanismo no vale cuando no se dan las condiciones,ya va siendo hora de exigir además de apoyar, y así el Manquepierda tenga más sentido.

Comentario

El "manquepierda" es un lema que nos vino bien en una época de penurias, durante la posguerra. Hoy por hoy y desde finales del siglo XX y principios del XXI, es un lema que nos hace mas mal que bien, por mucho que me lo quieran vender como idiosincrasia Bética y/o parte de nuestra historia.

Me da igual lo que me digan, nos esta haciendo mucho daño, porque todo aquel que llega al Betis, ya sea jugador, directivo o técnico, tiene la excusa fácil de escudarse en este lema para tomarnos por mongólicos y hacer de nosotros lo que les plazca, así nos ha ido siempre.

Este lema debería ser una parte representativa de nuestra historia y nada mas, como puede ser la corona, las trece barras, el verde y el blanco, pero por favor, démosle su sitio en nuestra historia y dejémoslo tranquilo, basta ya de sacarlo a relucir como si siguiéramos luchando en tercera durante la posguerra para justificarlo todo. Esa época ya pasó y vivimos en una totalmente distinta, nuestra situación aunque no sea actualmente buena, no tiene nada que ver con aquella y tenemos infinidad de medios que antes no se tenían para hacer las cosas bien, así que BASTA YA de abusar de parte de nuestra historia antigua para tapar los errores de la historia presente.

Comentario

Pues venga...preparaos si pasamos la elimitoria de EL vendrá más Manque Pierda.

Comentario

El manquepierda es propiedad de los aficionados, no de los profesionales. Un grito de fidelidad.

A ver si se enteran los que cobran que no tienen derecho a utilizarlo.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                El Manquepierda, esa filosofía de vida que no es más que el grito de rebeldía y fidelidad infinita de una afición dispuesta a seguir luchando por su equipo pase lo que pase y al que muchos, interesadamente, prostituyen su significado porque es parapeto perfecto para mediocres y desahogados.

Lo siento pero no cuela.

Manquepierda no es me la suda que pierda. Manquepierda no es me la suda que trinqueis del Betis o aprovechando la posición que os da el Betis. Manquepierda no es trago con lo que me echeis.

Y sobre todo, el Manquepierda nace en aquella travesía en el desierto cuando era verdad que no teníamos nada y lo único que tenía el club era lo poquito que podía aportarle su sufrida afición. Porque, no se olvide, se está descendido ¡¡¡en febrero!!! no siendo unos "pobrecitos" como han intentado vender para vivir apoltronados y cómodos sin exigencias, con unos ingresos de más de 50M (o sea, los séptimos u octavos con más dinero de la categoría tras Madrid, Barsa, Atleti, vecinas, Athletic y quizás Real por los ingresos Champions)

Manquepierda como fidelidad absoluta a los colores, como lema inspirador del famoso "You'll never walk Alone", rotundamente sí.

Manquepierda como conformismo ante la mediocridad, ni de coña
                Mas razon que un santo.

El manquepierda nunca puede ser el flotador donde se agarren los responsables de una DESASTROSA GESTION.

Que en el Betis, hoy en dia, se hable del manquepierda tiene el mismo sentido que cuando el Madrid se queja de las actuaciones arbitrales.

Comentario

• Manquepierda versus Arrogancia. La historia de una pérdida de valores

Muchos dicen que están hartos del Manquepierda, del conformismo. Para comenzar decir dos cosas. Pienso que no son mayoría, y pienso que quien entienda el Manquepierda como conformismo, es que no entiende el Manquepierda.

Ese sentimiento de inferioridad, que sí es cierto que nos atormenta de vez en cuando, es producto de una serie de acontecimientos de los últimos 10 años que no tiene más sentido que la suerte. La suerte de una parte de la ciudad, que se clasifican por TAS y nos eliminan, que su portero mete un gol en el último minuto en un córner, que gana una Copa contra el Getafe tras un sólo mano a mano en todo el partido, que mete un gol en el último segundo por un querido por todos Antonio Puerta, que gana una tanda de penaltis en una final tan injusta como fue la del Espanyol, que mete un gol de chilena un canterano que juega hoy en el Almería en el último minuto de toda una liga entera para clasificarlos para la Champions...

Está claro que la planificación suya es mejor, pero eso también es tener una flor en el culo. Dos *******s y dos ladrones que nos han gobernado en los últimos años, pero uno robaba al pueblo de Marbella y otro ha condenado a décadas de precariedad a su club.

El Betis, por otra parte, ha perdido una final de copa contra un Barcelona que aprovecha in extremis un tiro patatero de Amunike, tiene el récord de descenso con más puntos, por culpa de UN SOLO GOL mas a favor o menos en contra suya, o menos a favor o mas en contra de sus dos rivales del triple empate. Un equipo que sufre lesiones como la de Oliveira, como la de Rubén, como la de Mehmet en el primer año de segunda ¿recordáis alguna así en la acera de enfrente?. Que en el grupo de la Champions le toca el mejor equipo de Europa y al reciente Campeón... tampoco es cuestión de seguir atosigándonos.

Si os dais cuenta, la suerte esta última década ha hecho de un equipo ganador y otro perdedor. Pero desde 1948 a 2006, el Sevilla no ganó ningún título. Los grandes éramos nosotros, los que en esas décadas y décadas, el Betis era el CURROBETIS, quienes daban años en tercera pero eramos los únicos que de vez en cuando llegaba a una final y logró ganar dos títulos en el 77 y 2005. Una generación entera sevillista murió sin conocer un título de su equipo.

¿Cual es el producto final de una afición u otra?

Una afición que da enhorabuenas tras ser derrotado ayer, y una afición que insulta y menosprecia tras ganar. Una afición arrogante, una afición que solo canta y vitorea en las victorias. Una afición que celebra como un título eliminar por la suerte de los penaltis a su malherido rival, último en la tabla. ¿Os imagináis si nosotros celebramos el pase con los jugadores encima del autobús? El menosprecio hubiera vuelto a aparecer con la palabra "criatura" en la boca de todos los rojiblancos.

Por mucho que se crean el Real Madrid del sur. Sevilla tiene dos equipos parejos.

Unos han tenido 10 años de gloria, cierto, pero el fútbol es cíclico. Ellos han derivado en la arrogancia, en ser la afición más antipática de España, en no saber disfrutar siquiera de sus victorias por su perenne recuerdo del rival.

Otros llevamos 10 años de penurias, tras un año de ensueño en 2005. Seguimos siendo una afición fiel, leal, señorial. Pese a vivir unos años pésimos. ¿Quizá hayamos ganado un poco complejo de inferioridad? Me da igual. Los otros han manchado su historia y su idiosincrasia con la arrogancia que no corresponde a un equipo mediano. Han perdido la fidelidad, la lealtad y la elegancia... y eso es muy difícil de recuperar.

El bético es el mismo que el de Tercera, que el de los años 50, que el del 77 o el del 2005; que el de la Champions o el de Segunda. El sevillismo a mutado a una afición despreciable y maleducada. Quizá ahora no resalte en demasía su pérdida de valores, pero cuando vengan los años malos, veremos lo que el Sevilla de los títulos ha dejado en el camino...

Viva el Betis
                  Editado por última vez por Bebetiko; https://www.betisweb.com/foro/member/5142-bebetiko en 21/03/14, 10:11:04.

Comentario

• Es justo lo que pienso, no lo podría haber escrito mejor. Sólo espero que algún dia vuelva a tener ilusión por el fútbol, por que ayer la perdí toda.

Comentario

• Re: Manquepierda versus Arrogancia. La historia de una pérdida de valores

El manquepierda es el niño que ha ido hoy con su camiseta del Betis al colegio.

El que contesta a todos los mensajes de wasap.

El que da la cara por su equipo y se siente orgulloso siempre.

Enhorabuena por tu escrito

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                        Es justo lo que pienso, no lo podría haber escrito mejor. Sólo espero que algún dia vuelva a tener ilusión por el fútbol, por que ayer la perdí toda.
                        Me alegra que coincidamos. También coincido contigo en la falta de ilusión por el fútbol. Pero si esta eliminatoria me ha enseñado algo es que somos muy afortunados por ser del Betis. Y NO ES PALABRERÍA, aunque para algunos pueda serlo, mi forma de entender la vida no puede corresponderse con otra afición en España que no sea la del Betis.

Comentario

Ayer fue unos de los dias mas tristes de la historia del betis

Comentario

Musho BETIS!!!

Querido por todos los españoles.

Comentario

Tenéis razón en todo, pero si que es verdad que a veces, los dirigentes, sobre todo, se escudan en el manquepierda como santo y seña para ocultar conformismo... y a veces se vicia, y es lo que no me gusta

Comentario

Originalmente publicado por Bebetiko Ver Mensaje
                                Me alegra que coincidamos. También coincido contigo en la falta de ilusión por el fútbol. Pero si esta eliminatoria me ha enseñado algo es que somos muy afortunados por ser del Betis. Y NO ES PALABRERÍA, aunque para algunos pueda serlo, mi forma de entender la vida no puede corresponderse con otra afición en España que no sea la del Betis.
                                El Betis es MUCHISIMO MAS que futbol.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X