Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    re: Origen del Manquepierda

    Pienso como tu, Regue.

    Comentario


    • #32
      re: Origen del Manquepierda

      Regue en aquella epoca me acuerdo que los palanganas nos decian que Manque no era gramatical,y nosotros deciamos. Viva el Betis Manque Pierda que si no es gramatical tiene algunas ventajas si las cosas salen mal. Lopera vete ya hijo.

      Comentario


      • #33
        re: Origen del Manquepierda

        con post así da gusto entrar en este foro, buen trabajo compañero. VIVA EL REAL BETIS!!!

        Comentario


        • #34
          re: Origen del Manquepierda

          Totalente de acuerdo con la definición. Yo diria que es exactamente como lo describes.

          otro equipo con una filosofia que tiene un aire al menquepierda, para mi es el Liverpool con su never walk alone, siempre estaremos ahi. Viva el betis aunque pierda.

          Comentario


          • #35
            re: Origen del Manquepierda

            el manque pierda es una justificacion del dictador y del cuchara para cargarse el equipo, yo quiero a mi betis ganando, viva el betis sin catetos.

            Comentario


            • #36
              re: Origen del Manquepierda

              Lo has clavado.

              Viva el Betis aunque pierda, pero si se ha de perder es luchando, hasta el último minuto, con todos nuestros medios, CON TODOS LOS RECURSOS.

              El Manquepierda no es cederle el dinero a terceras empresas que recortan nuestro potencial, para que, cuando inevitablemente se pierda por falta de calidad y de planificación, salte el del Fontanal diciendo "viva el BEtis Manquepierda".

              Ningún Betico permitiría que el Betis perdiese en la medida de sus posibilidades. "Sr" Lopera, nosotros pagamos por ser Beticos, usted en cambio pago "mucho dinero" para ganar muchísimo más...así es Betico cualquiera.

              PD. Lo de su carnet del año catapum (no voy a dudar que sea cierto) no hace más que corroborar lo que muchos pensamos de usted, hasta que punto le ha corrompido sus ansias de dinero y protagonismo. Lo siento pero por mucho dinero que tenga siempre será el "ditero· del Fontanal

              Comentario


              • #37
                re: Origen del Manquepierda

                Muy buena aclaracion REGUE...porque ya se estaba confundiendo el "Manque pierda", con el estarte de brazos cruzados, mientras te bajan los pantalones te roban y despues te pegan la puñalada.

                Comentario


                • #38
                  re: Origen del Manquepierda

                  si señor eso es exactamente el manquepierda



                  VIVA ER BETI MANQUEPIERDA!!!!

                  Comentario


                  • #39
                    re: Origen del Manquepierda

                    Un gran post, Regue. enhorabuena. Tocas la fibra sensible de los Beticos que sienten la realidad del Betis de hoy y siempre.

                    Estoy 100% contigo, pero tampoco puedo quitarle la razón al chaval que comenta lo del mushobetis. Tener mentalidad ganadora y hambre de ganar es fundamental...

                    Por tanto, creo que la Base de un nuevo betis es aspirar a todo desde la humildad que simpre nos ha caracterizado hasta que llegó el nuevo rico patetico del Fontanal.

                    ASPIRAR A UNA NUEVA REALIDAD INSTITUCIONAL Y DEPORTIVA, que ponga al Betis donde debe estar y le devuelva la magia y ese caracter diferente que siempre ha tenido, así como la simpatía de la que siempre ha gozado a nivel nacional.

                    Humildad como cualidad moral, no olvidarlo nunca porque con humildad se llega a todas partes, incluso a los mejores sitios... pero somos millonarios en sentimiento por nuestros colores, y como somos así, vamos a hacer que ese renacimiento institucional sea posible.

                    VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA

                    Comentario


                    • #40
                      re: Origen del Manquepierda

                      me san caio dos lagrimones como dos platos de sopa........


                      que grande es mi betis¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                      Comentario


                      • #41
                        re: Origen del Manquepierda

                        Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                        Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                        Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                        "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                        "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                        En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                        Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                        A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                        A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                        Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                        Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                        Un saludo


                        PD: no se si se habrán creado post relacionados (seguro que si), pero viendo el maltrato que sufre el Manquepierda...


                        Muy bien dicho.

                        Comentario


                        • #42
                          re: Origen del Manquepierda

                          OLE OLE Y OLE!!!!!
                          la frase pa mi subnick del msn, pa ke lo vea la gente ;)

                          Comentario


                          • #43
                            re: Origen del Manquepierda

                            "El Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; es aceptar la adversidad mientras se lucha por "vencerla"."
                            Lo prefiero así.

                            Comentario


                            • #44
                              re: Origen del Manquepierda

                              todos tenemos una forma de pensar sobre el MANKEPIERDA... y creo que debe seguir asi,aun asi el compañero regue la clavao

                              Comentario


                              • #45
                                re: Origen del Manquepierda

                                Originalmente publicado por marinero en tierra Ver Mensaje



                                Ole, ole y ole Regue, verdades como puños. El Manquepierda es lo más grande y lo que nos diferencia a los béticos del resto de las aficiones, pero tenemos que luchar por él, porque hay algunos que por intereses particulares intentan pervertir ese espíritu.
                                totalmente de acuerdo contigo y un aplauso sincero por regue

                                P.D:regue espero q no tengas derechos de autor porq tu frase ma encantao y me la he puesto en el messenger

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X