Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta abierta al Sr. Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta abierta al Sr. Lopera

Estimado Sr. Lopera y Ávalos:

Esta carta no pretende ser moralizadora. Cada cual es libre de sus propios pensamientos. Ni siquiera pretende apelar a sus sentimientos, pues usted tiene los suyos y yo los míos. Partiendo de las premisas anteriores solo quiero dejar patente mi humilde punto de vista hacia lo que considero la actualidad del glorioso; El de las trece barras.
    Hace mucho que no piso el estadio del Real Betis Balompié, por razones que no tienen nada que ver con su gestión o con la negativa a seguir dándole dinero a usted, sino que corresponde a cuestiones personales que no me permitieron acudir. Eso no quiere decir que no sea menos bético, pues allá donde estuve, siempre saqué tiempo para ver jugar a mi equipo con quien fuera que jugara, siempre que lo permitiera la distancia y la disponibilidad horaria de mi trabajo. Más quiso la diosa Fortuna que hace poco volviera a mi tierra y diese con mis huesos en la que siempre fue mi casa, mi pueblo y mi predisposición a volver a disfrutar cada domingo con mi Betis, con el suyo, con el de todos los Béticos de ley.
    Podría comentarle con cuanta ilusión ahorraba para poder comprar el abono. Podría comentarle también, que mis amigos decían que estaba loco, que como iba a pagar uno de los abonos más caros incluso equiparándolos a los clubes de primera para ver jugar al Betis contra el Cartagena o el Irún ( dicho sea con todos mis respetos hacia dichos clubes ). Podría comentarle en fin, con cuanta ilusión uno vuelve, a sus 30 tacos de calendario a aquello que consideraba como suyo. Pero quiso la dama de la venda en los ojos, la de la espada en la diestra y la balanza en la siniestra jugar en contra suya y hacerme recapacitar.
    Puedo perdonar que en los últimos años, se haya rodeado de personas que en su buena fe ( todavía pienso que la tiene, en cierto sentido ) creyó capaces de hacer un determinado trabajo y no supieron. Puedo perdonar que su punto de vista hacia lo que hizo en el año 92, año de las fatídicas siglas que nos afean el nombre, esas malhadadas S.A.D., le hayan puesto una venda en los ojos y se crea un ser superior capaz de autoconvencerse de que lo que sale de su boca son verdades absolutas. Puedo perdonar incluso que todo lo que no sea su pensamiento único, sea tachado en el acto de destructor, de malintencionado, de subversivo. Puedo perdonar en suma todo cuanto ha hecho que no se adecúa a lo que yo mismo pienso en cuestiones de gestión y dinámica empresarial ( el dinero es suyo y con su pan se lo coma ).
    Lo que no podré perdonarle nunca es el haberme hecho perder la ilusión de querer ver a mi Betis. No podré perdonarle el tratar un sentimiento como una reunión de comadres en la carnicería de la esquina, discutiendo a ver a cuanto está el cuarto de kilo de mollejas. No podré perdonarle que no sepa cuando termina un ciclo, cuando es mejor retirarse, cuando es mejor dejar paso a otros. No podré perdonarle, en suma, que juegue al comerciante, al acaparador, al usurpador.
    El Betis no es un puesto del mercado, en el que si no me gusta la cara del que vendedor ni sus productos pues no voy y en paz. El Betis es calor, el Betis es pasión, el Betis es….. el Betis.
    Mal que le pese, el Betis es y será de los que se dejan la voz en sus asientos, llevando el grito de “Betis” a sus gargantas. Tenga en cuenta que sin ellos no hay nada. Son el aliento, el arrojo, la valentía. Son los que llevan en volandas a su equipo con el “manquepierda” coherente, sabiendo cuando los jugadores se han dejado la piel en el campo, y agradeciéndoselo siempre. Sesenta mil Béticos no son numero baladí en cuanto a masa social que arrastra este equipo en una convocatoria a una manifestación, y esto solo en las cercanías. Piense en lo que hay repartido por el mundo. No se ría usted de ellos. No los denigre. No quiera hundirlos. Recapacite si todavía se ve capaz de ello.
    Sin más, se despide de usted un aficionado más, pidiéndole que ejecute un acto de autocrítica, que piense en todo, que no se deje llevar por cantos de sirena y que de una vez por todas, el Betis vuelva a ser lo que todos queremos y le meto a usted en el saco. Un Betis grande, un Betis libre de verdad, un Betis de todos los Béticos.

Atte.
    Una gota de agua en el gran mar del Beticismo.
    Editado por última vez por WillowZ3; https://www.betisweb.com/foro/member/3203-willowz3 en 08/12/09, 03:19:17.

Respuesta: Carta abierta al Sr. Lopera

Con esa educación y corrección de tu escrito, me temo que Lopera no se ha enterado de nada

Yo tampoco puedo perdonar al Usurpador, y como no lo puedo perdonar

No lo perdono
    .

Comentario

muy buena carta, pero hay que ser un poco mas duro con el secuestrador

Comentario

Poco más se le puede decir, pero no escucha ni buenas ni malas palabras. Creo que lo único que le preocupa ahora mismo es la señora jueza, que a ver por donde sale el tema. Vendera? creo que aunque se descubra el pastel cuando venda, es la única opción que le queda para sacar dinero. Pero también ese es el problema, todo el que quiera comprar esta esperando que se resuelva por via judicial, así todo es más barato y nadie se enriquece sin merecerlo.

Comentario

La carta es muy buena pero para la cultura de Lopera es extensísima. Se fatigará cuando lea los dos primeros parrafos.Un poco más corta la entendería mejor, por ejemplo: LOPERA, VETE YA.

Comentario

Lo siento Wilow, pero me temo que al llegar a "moralizadora" se le ha venido el mundo encima...esta carta es mucha tela para que la comprenda uno que se jacta de decir que no ha leido un libro en su vida

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
              La carta es muy buena pero para la cultura de Lopera es extensísima. Se fatigará cuando lea los dos primeros parrafos.Un poco más corta la entendería mejor, por ejemplo: LOPERA, VETE YA.
              Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
              Lo siento Wilow, pero me temo que al llegar a "moralizadora" se le ha venido el mundo encima...esta carta es mucha tela para que la comprenda uno que se jacta de decir que no ha leido un libro en su vida
              Teneis toda la razón, pero es lo que me pedía el cuerpo. Así que seamos menos "sutiles".

Lopera, usted mismo.
              http://maps.google.es/maps?client=fi...ed=0CAkQ8gEwAA

Comentario

porque seguira ahi? tanto dinero le da el betis? tanto dinero tiene escondido o en negro el ************ este?

Comentario

Muy buena carta, pero me temo que es para nada.

Este sujeto solo atiende a una pareja de la guardia civil.

Comentario

Carta abierta a ...........................
                    Ni llevándosela abierta la leería
                    La intención muy buena , el colgarla aquí , si esta bien , te diremos lo bonita que es , lo bien que escribes , algunos buscaran faltas de ortografía , otros como cogerle la vuelta , pero definitivamente para nada

Comentario

Estupendas lineas llenas de clase,beticismo y señorio, lenguaje que para desgracia nuestra
                      no comprenden ni lopera ni sus complices.Lopera vete ya.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X