Respuesta: Una opción para liderar algo: Gª de la borbolla
Yo creo que hay gente que tiene muy turbio el concepto de líderazgo, un líder NO es suficiente con que sea propuesto, ahí teneis a Rajoy por ejemplo..., Señores lo que hace falta es que la bicha caiga de una puñetera vez, que se ordene el Bétis de forma democrática y entonces será el momento de crear una directiva y un equipo de trabajo que estará liderado por quienes sean líderes de verdad, que serán las personas capaces de sacar eso adelante por su preparación, destreza, saber hacer, don de gentes, dinero, etc.
Habrá un proceso en el que mucha gente preparada podrá aportar cosas, más personas de la que se necesitan y habrá una criba natural que ha de dejarnos con los que demuestren estar más capacitados, el movimiento se demuestra andando. Dejemos ya de sacar líderes de la manga porque ni es bueno para el Beticismo y ni si quiera creo que sea bueno para esas Personas a las que se propone.
Cuando llegue el momento todos esos líderes de verdad estarán ahí dispuestos y en ese momento demostrarán sus intenciones y su madera de líder, dejemos ya el escaparate, parecemos más preocupados de buscar un rey que de unirnos como pueblo, en fin, 48% del capital bético en manos de los minoritarios y solo un 5% a una, pero claro, ¿Quién quiere que los minoritarios se organicen? No, yo prefiero un lider... En fin, lo siento pero estoy quemadísimo con lo que considero que es seguir cometiendo el error histórico de nuestro club, seguimos volviendo a métodos antiguos prestablecidos, el buscar figuras unipersonales, el mismo modelo de siempre.
Señores rompamos de una vez por todas con nuestro pasado, busquemos un modelo nuevo e ilusionante, un Betis profesional, de los Béticos, con dirigentes y responsables que son cracks de sus materias.
Los tiempos de Reyes, terratenientes y todo lo que sea confiar el destino de nuestro club a figuras personales ha de acabar de una vez.
Yo creo que hay gente que tiene muy turbio el concepto de líderazgo, un líder NO es suficiente con que sea propuesto, ahí teneis a Rajoy por ejemplo..., Señores lo que hace falta es que la bicha caiga de una puñetera vez, que se ordene el Bétis de forma democrática y entonces será el momento de crear una directiva y un equipo de trabajo que estará liderado por quienes sean líderes de verdad, que serán las personas capaces de sacar eso adelante por su preparación, destreza, saber hacer, don de gentes, dinero, etc.
Habrá un proceso en el que mucha gente preparada podrá aportar cosas, más personas de la que se necesitan y habrá una criba natural que ha de dejarnos con los que demuestren estar más capacitados, el movimiento se demuestra andando. Dejemos ya de sacar líderes de la manga porque ni es bueno para el Beticismo y ni si quiera creo que sea bueno para esas Personas a las que se propone.
Cuando llegue el momento todos esos líderes de verdad estarán ahí dispuestos y en ese momento demostrarán sus intenciones y su madera de líder, dejemos ya el escaparate, parecemos más preocupados de buscar un rey que de unirnos como pueblo, en fin, 48% del capital bético en manos de los minoritarios y solo un 5% a una, pero claro, ¿Quién quiere que los minoritarios se organicen? No, yo prefiero un lider... En fin, lo siento pero estoy quemadísimo con lo que considero que es seguir cometiendo el error histórico de nuestro club, seguimos volviendo a métodos antiguos prestablecidos, el buscar figuras unipersonales, el mismo modelo de siempre.
Señores rompamos de una vez por todas con nuestro pasado, busquemos un modelo nuevo e ilusionante, un Betis profesional, de los Béticos, con dirigentes y responsables que son cracks de sus materias.
Los tiempos de Reyes, terratenientes y todo lo que sea confiar el destino de nuestro club a figuras personales ha de acabar de una vez.
Por un Betis de los Béticos.
Más razón que un santo, Axenedu.
Pero es que el modelo paternalista de buscar un lider y alguien que se preocupe por tí es el más cómodo posible y a eso se suelen asir las aficiones.
El día que los béticos nos demos cuenta de la fuerza de nuestro 48% (que se convertirá en un 80% en cuanto inhabiliten las acciones que suscribieron algunos con nuestro dinero) y de que somos los únicos dueños del club será la hora en la que se verá de qué madera está hecha esta afición.
Si no hemos aprendido todavía que el que busca un salvador encuentra un dueño, entonces sí que todo el esfuerzo que hemos hecho algunos habrá sido para nada.
Y totalmente de acuerdo también en lo del proceso de selección natural a medio plazo por más que Julián García de la Borbolla me parece una de las personas más válidas para el proceso de transición de las que conozco
Señores, con todo respeto hacia vuestras opiniones, pero dejémonos de tonterias de buscar "un líder" a lo Matrix, un mesías, parece que somos una secta, una masa social golpista, así encumbramos a álguien como Lopera y ahí lo tenemos, más dificil de quitar que un cáncer...aquí lo que hace falta es un señor con dinero y buen hacer. Un empresario legal, dejémonos de politicuchos venidos a menos y pamplinas. Quiero un presidente a lo Roig, que se juegue su dinero, que fiche en condiciones y que tenga ganas y fuerza de ganar dinero; el sentimentalismo que se lo deje a la afición.
Señores, con todo respeto hacia vuestras opiniones, pero dejémonos de tonterias de buscar "un líder" a lo Matrix, un mesías, parece que somos una secta, una masa social golpista, así encumbramos a álguien como Lopera y ahí lo tenemos, más dificil de quitar que un cáncer...aquí lo que hace falta es un señor con dinero y buen hacer. Un empresario legal, dejémonos de politicuchos venidos a menos y pamplinas. Quiero un presidente a lo Roig, que se juegue su dinero, que fiche en condiciones y que tenga ganas y fuerza de ganar dinero; el sentimentalismo que se lo deje a la afición.
Quieres seguir como ahora, lamiendo cul.os y cobrando del amo. Lo tuyo es el sado y por supuesto ser sevillista.
Que no te enteras....que queremos un BETIS donde los BETICOS decidamos. Facil, verdad?....pues ni de eso te enteras.
Por un Betis de los Béticos.
Que yo sepa Julian GB tiene sindicada sus acciones con PNB , veo todo lo que escribes y parece que estas en su contra , no entiendo nada .
Que yo sepa Julian GB tiene sindicada sus acciones con PNB , veo todo lo que escribes y parece que estas en su contra , no entiendo nada .
En ese caso creo que no sabes interpretar lo que lees, lo primero que he escrito es que tengo un gran concepto de Julián, otra cosa muy distinta es que yo considere, o no, oportuna la figura de un lider, llamese, Julián García, Pepe Tirado, José Moya, William Wallace, Miliki, Obama, Serra Ferrer o cualquier otro posible nombre. Todo esto además sin tener en cuenta en absoluto que estén o no sindicados. No mezclemos churras con merinas.
Le ruego que repase mi ultimo post en este hilo y descubrirá el Betis de los Béticos que yo deseo.
Aclaración: El pacto de sindicación es una unión de Beticos accionistas minoritarios, es decir, cuando se sindica se hace con la plataforma y sus direigentes y con un grupo de accionnistas béticos, obteniendo beneficios de esta unión todos los participantes. La sindicación es una herramienta para dar a los accionistas minoritarios la fuerza que sus acciones no tienen individualmente, es decir, tener sindicadas acciones no es una limosna para PNB, es una herramienta para el beticismo, sin la cual no se habría puesto a quien tu ya sabes entre la espada y la pared ni se habría podido descubrir de forma tan meridiana las miserias de la gestión de nuestro club ni el oscuro proceso de conversión a SAD del Real Betis.
Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 25/11/09, 00:43:25.
¿A lo Roig? ¿Paco Roig? ¿El del Valencia?
Si no fuera por los organismos públicos Valencianos y su caja (Bancaja) a día de hoy el Valencia estaba jugando contra el Torrevieja y el Alcoyano...
Originalmente publicado por remanquepierdaVer Mensaje
Quieres seguir como ahora, lamiendo cul.os y cobrando del amo. Lo tuyo es el sado y por supuesto ser sevillista.
Que no te enteras....que queremos un BETIS donde los BETICOS decidamos. Facil, verdad?....pues ni de eso te enteras.
LOPERA VETE YA¡¡¡¡
Que me vaya el sado no es de tu incumbencia jajajaja. Pero bueno, lo de sevillista ya... En fin, que el que no te enteras eres tú, por supuesto que es muy bonito , muy utópico eso de que decidamos los béticos, es muy guay, muy de arco iris, y el prado y las ovejitas. Eso en la vida real no funciona. En todo hay jerarquías, siempre debe haber álguien por encima que se responsabilice, desde un presidente de comunidad de la escalera de tu edificio hasta en la ONU. ¿Votar? por supuesto habría que decidir qué béticos votan, ¿los socios? pues lo vería bien, se presentan 2 ó más candidatos y se elige quién será el presidente del Betis, ¿se buscará siempre un presidente profesional, estilo el Coruña, o se elige entre socios con mucho poder adquisitivo? estilo Real madrid, barsa o demases. O incluso puede venir un empresario y comprar la mayoría más 1 acciones y que mande él. Pero eso ya lo hemos probado, se tiende a idealizarlo, endiosarlo y encumbrarlo y al poco pide sacrificios humanos a los pies de un busto. A lo que me refería es a que hay equipos en los que un empresario o persona con dinero compra la mitad más una, parte del club y lo lleva en condiciones. Estilo Villarreal o Getafe (que no estoy seguro). Y no les ha salido mal. ¿Qué fue lo que nos llevó a nosotros a eso? Pues creo que parte importante es culpa de los propios béticos, que adoramos cualquier cosa relacionada con las trece barras. Nosotros creamos el monstruo Lopera, los alemanes votaron a Hitler, salvando mucho las distancias.
Resumiendo, la opción más justa es que los socios tengan acciones, y en asamblea se elija un presidente. Pero, nadie prohibe que un socio le venda su parte a otro, y luego a este otro y así lleguemos a que álguien acapare el 51% de las acciones, y otra vez tendríamos fregado. Recuerda ... el sistema menos malo de gobierno es la democracia.
Un líder no, lo que yo necesito es un "Lidl" para comprar una caja de botellines baratos, emborracharme e intentar escapar del desánimo que me produce el cansino mal histórico de esta entidad: el "queremos un líder, queremos un líder".
A ver si no enteramos de una puñetera vez.
P.D. Axenedu, el líder de los payasos de la tele no era Miliki, sino Fofó; creo que es una aclaración de vital importancia.
Comentario