Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
    Un miembro de la Fundación Heliópolis, José Moya Sanabria, ha sido glosado hoy en el recuadro de Antonio Burgos.
    Ahora donmanué mandará decirle al cardenal que a ver si le hace una oferta a él y que se deje de comprar acciones de Cajasol...como si lo estuviera viendo..... y no se entera donmanué que sus acciones valen lo mismo que su dignidad, CERO PATATERO...He aquí el recuadro completo...

Persan no da el barquinazo

ANTONIO BURGOS

En la Escuela de Periodismo me enseñaron el tópico: que un perro muerda a un hombre no es noticia; lo que es noticia es que un hombre muerda a un perro, el muy *****, ¿qué le habrá hecho el pobrecito perro? Tengo que preguntarle a Antonio Checa o a Ricardo Ríos si en la Facultad de Comunicación siguen enseñando ese principio. En caso afirmativo, les recomendaré que lo sevillanicen: «Que una empresa de Sevilla pegue el barquinazo no es noticia; lo que es noticia es que una empresa de Sevilla, en vez de ser embargada por una caja de ahorros, sea ella la que le compra su paquete de acciones a Cajasol».
    En virtud de este principio, Persan es noticia. Y me alegro una jartá. Hombre, ya está bien de barquinazos, de despidos masivos, de expedientes de regulación de empleo, de concursos de acreedores, de subastas por impago a la Seguridad Social, de suspensiones de pagos y de cierres patronales. Menos mal que hay una empresa de Sevilla que va bien, que no despide a nadie, que crea riqueza, que gana el dinero como tierra, que reparte beneficios, que da de comer a trabajadores y accionistas. Esta empresa es Persan, que en vez de ir a llorarle a Antonio Pulido para que Cajasol le eche un cable y le renegocie la deuda, va y le compra a la Caja el 16% que tenía en la sociedad. Esta empresa es de la familia Moya Yoldi, que tal como están las cosas es para ponerle un monumento, cosa que como ven estoy haciendo aquí con teclazos en vez de gubiazos, aunque Álvarez Duarte o Sebastián Santos me denuncien por intrusismo y competencia desleal.
    Persan, de soltera, se llamaba Jabón Escamas Saquito. Ustedes lo recordarán. Es una empresa que data de aquellos tiempos a los que quieren hacernos volver, los del hambre, el tranvía y la bicicleta. Se dedicaba inicialmente a la extracción de aceite de orujo, como tantas otras plantas de toda Andalucía, ¿en qué pueblo no hay cerrada y medio hundida una fábrica de aceite de orujo? Yo tengo un recuerdo muy cercano de Persan porque allí trabajaba de contable el secretario de mi hermandad, Modesto Villarín. Y por las oficinas de Persan, en la calle Segovias, junto a la imprenta diocesana que puso el Cardenal Segura en lo que hoy es Hotel Los Seises, pasaba yo todos los días camino del colegio de la Doctrina Cristiana en la calle Guzmán el Bueno.
    Persan pasó del aceite de orujo a la fabricación de jabón. Hablo de los años 40 del siglo XX. Años de pila de lavar, de refregador y de jabón verde. Hasta que España prosperó, salió de las penurias de la postguerra y empezó la verdadera liberación de la mujer, que fue hacerle más fácil el trabajo de la casa. Persan sacó entonces el mítico Jabón Escamas Saquito, que era como el darwiniano origen de la especie de los detergentes. Lo anunciaban por la radio y las marías echaban en luz la ropa con el Saquito. Hasta que, ay, llegaron los americanos con el Omo lava blanco, blanquísimo, y Ese lava limpio, limpísimo, y vinieron las primeras lavadoras, y aunque Persan había sacado el jabón Flota, iba camino de la ruina ante el empuje de las multinacionales. Otros hubieran vendido la fábrica o hubieran hecho pisos en su solar, se hubieran comprado un chalé en Vistahermosa, y a vivir. Los Sanabria Yoldi, quizá por aquello del Flota, se empeñaron en reflotar Persan. Y la reflotaron. Vamos que si la reflotaron: 289 millones de ventas en el último ejercicio, que serán 500 en el 2012. En la ampliada fábrica de Persan de toda la vida pusieron un Bosque Verde, la marca con la que fabrican para Mercadona y con la que estamos encantados todos los mercadonadictos. Toda la jabonería de Mercadona en España entera la fabrica Persan en Sevilla. Que como no se dedicó al pelotazo, no conoce la crisis. Aunque parezca contradictorio, la encomiable pompa de jabón de Persan no es ninguna burbuja que hayan pinchado los presentes tiempos de barquinazo

"¿Pero esque no lo veís?, eh aquí la relación del post con, no con el Betis, sino con Lopera,
    "

Comentario

La Fundación Heliópolis nació con la idea de comprarles las acciones a Lopera.

Unos meses más tarde, uno de sus miembros más señalados no se gasta una pasta en comprar acciones del Betis, sino acciones de Cajasol.

Duende, creo que no le has hecho un gran favor precisamente a la Fundación abriendo este post. Más bien lo contrario.

Pero bueno, sigamos moviendo dinero por las empresas sevillanas, y al Betis que le den.

Comentario

Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje

Unos meses más tarde, uno de sus miembros más señalados no se gasta una pasta en comprar acciones del Betis, sino acciones de Cajasol.

Duende, creo que no le has hecho un gran favor precisamente a la Fundación abriendo este post. Más bien lo contrario.

Pero bueno, sigamos moviendo dinero por las empresas sevillanas, y al Betis que le den.
        Qué interés tenéis algunos en que Lopera siga haciéndose rico a costa del RBB...

Oferta CERO. Que devuelva las acciones que compró con el dinero de los béticos y que nos pague las multas correspondiente por haber descapitalizado el club en beneficio de sus TEGASAS, FARUSAS y la madre que las parió.

Ni un duro más ni del Betis ni de los béticos para este tío!

Comentario

Originalmente publicado por Julio Cardeñosa Ver Mensaje
          Qué interés tenéis algunos en que Lopera siga haciéndose rico a costa del RBB...

Oferta CERO. Que devuelva las acciones que compró con el dinero de los béticos y que nos pague las multas correspondiente por haber descapitalizado el club en beneficio de sus TEGASAS, FARUSAS y la madre que las parió.

Ni un duro más ni del Betis ni de los béticos para este tío!
          Es que no quieren las acciones de Lopera ni las de nadie. Que no, que no quieren gastarse dinero en el Betis.

No sólo están las acciones de Lopera, hay muchos más accionistas.

Y mientras Castaño y Rufino rebuscando y comprando.

Si la Fundación no va a comprar acciones nunca, para que dicen tantas tonterías el 16-J?

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
            Pues que queréis que os diga. Personas como esta son lo que necesitamos para nuestro Betis. Porque la "pasta" será necesaria, en menor o mayor cantidad, a no se que ocurra algo bastante extraño en esa denuncia contra Lopera. Lo mas normal es que gratuitamente no se le quiten las acciones.
            Yo parto de la base que Moya son un ejemplo de beticismo y que sería un líder perfecto sobre todo si en vez de rodearlo en la amalgama fundacionista se le hubiera dado el mando pero...

En algo no estoy para nada de acuerdo: estoy convencido de que la pasta venida desde fuera NO ES NECESARIA.

En ningún equipo de fútbol español (a excepción del Villareal) se pone dinero. ¿Por qué cohones los béticos no nos concienciamos de una puñetera vez de que el Betis es autosuficiente y que con el trabajo de los béticos y un buen proyecto empresarial somos capaces de sacar esto adelante?

No caigamos en el mismo error de buscar otro u otros mesías, por favor

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
              Yo parto de la base que Moya son un ejemplo de beticismo y que sería un líder perfecto sobre todo si en vez de rodearlo en la amalgama fundacionista se le hubiera dado el mando pero...

En algo no estoy para nada de acuerdo: estoy convencido de que la pasta venida desde fuera NO ES NECESARIA.

En ningún equipo de fútbol español (a excepción del Villareal) se pone dinero. ¿Por qué cohones los béticos no nos concienciamos de una puñetera vez de que el Betis es autosuficiente y que con el trabajo de los béticos y un buen proyecto empresarial somos capaces de sacar esto adelante?

No caigamos en el mismo error de buscar otro u otros mesías, por favor
              Como que va a venir pasta desde fuera, ya me dirás para qué pone dinero alguien en un club que genera entre 40 y 50 millones sin ninguna dificultad y con un convenio urbanístico a la vuelta de la esquina

Comentario

Es que no quieren las acciones de Lopera ni las de nadie. Que no, que no quieren gastarse dinero en el Betis.

No sólo están las acciones de Lopera, hay muchos más accionistas.

Y mientras Castaño y Rufino rebuscando y comprando.

Si la Fundación no va a comprar acciones nunca, para que dicen tantas tonterías el 16-J?
                error. no se las van a comprar a sauron.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                  Como que va a venir pasta desde fuera, ya me dirás para qué pone dinero alguien en un club que genera entre 40 y 50 millones sin ninguna dificultad y con un convenio urbanístico a la vuelta de la esquina
                  Efectivamente.

De ahí que el discurso de la legitimidad por el hecho de tener dinero (un dinero que no se va a poner) no cuela

Pepe Moya para mí es de las personas más válidas para liderar un proyecto de futuro; pero no por el hecho de tener dinero sino por el hecho de ser un empresario de éxito que sabría dotar al club de infraestructuras y de modernidad.

Como venimos diciendo, no esperemos a Godot ni a ningún innecesario mecenas: ésto lo sacamos adelante los béticos sí o sí en cuanto se aglutine al beticismo en torno a un proyecto de futuro. Se necesitan ideas y trabajo, nada más. El Real Betis Balompié se encarga de generar todo lo que se necesite. Al tiempo
                  Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 17/11/09, 13:12:57.

Comentario

prffff todo muy bonito

¿¿¿PERO DONDE ESTA EL DINERO QUE DECIA EL SR. MOYA QUE IBAN A ADELANTAR PARA QUE LO PONGAMOS LOS BETICOS??? LO ESTAN REUNIENDO AUN??? ¿¿a que diablos esperan para librarnos del malvado y todopoderoso lopera??

Y POR QUE DESPUES TIENEN QUE PONER EL DINERO LOS BETICOS CON LA CRISIS QUE HAY???

CUANDO VAN A METER AL FAMOSO AUDITOR ¨INDEPENDIENTE¨ (como si no hubiera nadie independiente)????

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      prffff todo muy bonito

¿¿¿PERO DONDE ESTA EL DINERO QUE DECIA EL SR. MOYA QUE IBAN A ADELANTAR PARA QUE LO PONGAMOS LOS BETICOS??? LO ESTAN REUNIENDO AUN??? ¿¿a que diablos esperan para librarnos del malvado y todopoderoso lopera??

Y POR QUE DESPUES TIENEN QUE PONER EL DINERO LOS BETICOS CON LA CRISIS QUE HAY???

CUANDO VAN A METER AL FAMOSO AUDITOR ¨INDEPENDIENTE¨ (como si no hubiera nadie independiente)????

Y porqué tienes que hablar todo en mayúsculas??? te irritas cuando se te acosa o acusa al amo??'

Comentario

Muy productiva la lucha de este señor para liberar al Betis de Lopera...ah, no.....que esto no tiene nada que ver con el Betis ni este señor ha movido nunca un dedo por su bien.
                        ..lo tuyo es muy preocupante...pero que muy preocupante, haztelo mirar.

LOPERA VETE YA¡¡

Pdt: ¿Qué sabras tu lo que ha hecho esta familia por el Betis? Su hijo sin ir más lejos estaba en la comisión del Centenario, que se hartó de aguantar al secuestrador.

Comentario

Originalmente publicado por remanquepierda Ver Mensaje
                          ..lo tuyo es muy preocupante...pero que muy preocupante, haztelo mirar.

LOPERA VETE YA¡¡

Pdt: ¿Qué sabras tu lo que ha hecho esta familia por el Betis? Su hijo sin ir más lejos estaba en la comisión del Centenario, que se hartó de aguantar al secuestrador.
                          Y me parece muy bien que lo apoyes.

EL BETIS DE LOS BÉTICOS
                          Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 17/11/09, 14:54:24.

Comentario

Yo creo que aquí todo el que sabe atarse los cordones quiere a gente de ésta en un grupo de trabajo que dirija al Betis, sin que sea un salvador todopoderoso como el de ahora.

Los análisis de que no se quiere como otro máximo accionista está más que hecho.

Solo los verdaderos 4 gatos repiten la retaila de que venga uno con dinero a regalárselo a donmanué y que si no es gente rica que se callen. Al igual que no por ser un tío con dinero queda descartado automáticamente para participar porque viene como Lopera a quedarse con el club.

Yo creo que si lo que se quiere es que en el futuro se forme un grupo de consenso que dirija el Betis por sus cualidades y no por su cuenta corriente, los ataques prejuiciosos van en contra del objetivo final.

No queda otra, creo yo, que se reúnan todos los grupos para tomar estas decisiones entre todos. Y paralelamente que cada uno siga luchando a su manera, con su esencia.

No vería bien que entre los grupos se atacaran cuando lo ideal es que se reúnan sin necesidad de fusionarse.

Comentario

Es que no te enteras Contreras....

Comentario

Y me parece muy bien que lo apoyes.

EL BETIS DE LOS BÉTICOS
                                RESPETO POR LOS BÉTICOS, TÚ NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HA HECHO, HACE Y HARÁ ESTA FAMILIA POR EL BETIS¡¡ NI IDEA, sin embargo opinas y juzgas sin saber...Si tienes pruebas, encima de la mesa, si no es así, RESPETO POR OTRO BÉTICO COMO TÚ Y COMO YO.

LOPERA VETE YA¡¡¡

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X