Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

    Un miembro de la Fundación Heliópolis, José Moya Sanabria, ha sido glosado hoy en el recuadro de Antonio Burgos.
    Ahora donmanué mandará decirle al cardenal que a ver si le hace una oferta a él y que se deje de comprar acciones de Cajasol...como si lo estuviera viendo..... y no se entera donmanué que sus acciones valen lo mismo que su dignidad, CERO PATATERO...He aquí el recuadro completo...


    Persan no da el barquinazo

    ANTONIO BURGOS

    En la Escuela de Periodismo me enseñaron el tópico: que un perro muerda a un hombre no es noticia; lo que es noticia es que un hombre muerda a un perro, el muy *****, ¿qué le habrá hecho el pobrecito perro? Tengo que preguntarle a Antonio Checa o a Ricardo Ríos si en la Facultad de Comunicación siguen enseñando ese principio. En caso afirmativo, les recomendaré que lo sevillanicen: «Que una empresa de Sevilla pegue el barquinazo no es noticia; lo que es noticia es que una empresa de Sevilla, en vez de ser embargada por una caja de ahorros, sea ella la que le compra su paquete de acciones a Cajasol».
    En virtud de este principio, Persan es noticia. Y me alegro una jartá. Hombre, ya está bien de barquinazos, de despidos masivos, de expedientes de regulación de empleo, de concursos de acreedores, de subastas por impago a la Seguridad Social, de suspensiones de pagos y de cierres patronales. Menos mal que hay una empresa de Sevilla que va bien, que no despide a nadie, que crea riqueza, que gana el dinero como tierra, que reparte beneficios, que da de comer a trabajadores y accionistas. Esta empresa es Persan, que en vez de ir a llorarle a Antonio Pulido para que Cajasol le eche un cable y le renegocie la deuda, va y le compra a la Caja el 16% que tenía en la sociedad. Esta empresa es de la familia Moya Yoldi, que tal como están las cosas es para ponerle un monumento, cosa que como ven estoy haciendo aquí con teclazos en vez de gubiazos, aunque Álvarez Duarte o Sebastián Santos me denuncien por intrusismo y competencia desleal.
    Persan, de soltera, se llamaba Jabón Escamas Saquito. Ustedes lo recordarán. Es una empresa que data de aquellos tiempos a los que quieren hacernos volver, los del hambre, el tranvía y la bicicleta. Se dedicaba inicialmente a la extracción de aceite de orujo, como tantas otras plantas de toda Andalucía, ¿en qué pueblo no hay cerrada y medio hundida una fábrica de aceite de orujo? Yo tengo un recuerdo muy cercano de Persan porque allí trabajaba de contable el secretario de mi hermandad, Modesto Villarín. Y por las oficinas de Persan, en la calle Segovias, junto a la imprenta diocesana que puso el Cardenal Segura en lo que hoy es Hotel Los Seises, pasaba yo todos los días camino del colegio de la Doctrina Cristiana en la calle Guzmán el Bueno.
    Persan pasó del aceite de orujo a la fabricación de jabón. Hablo de los años 40 del siglo XX. Años de pila de lavar, de refregador y de jabón verde. Hasta que España prosperó, salió de las penurias de la postguerra y empezó la verdadera liberación de la mujer, que fue hacerle más fácil el trabajo de la casa. Persan sacó entonces el mítico Jabón Escamas Saquito, que era como el darwiniano origen de la especie de los detergentes. Lo anunciaban por la radio y las marías echaban en luz la ropa con el Saquito. Hasta que, ay, llegaron los americanos con el Omo lava blanco, blanquísimo, y Ese lava limpio, limpísimo, y vinieron las primeras lavadoras, y aunque Persan había sacado el jabón Flota, iba camino de la ruina ante el empuje de las multinacionales. Otros hubieran vendido la fábrica o hubieran hecho pisos en su solar, se hubieran comprado un chalé en Vistahermosa, y a vivir. Los Sanabria Yoldi, quizá por aquello del Flota, se empeñaron en reflotar Persan. Y la reflotaron. Vamos que si la reflotaron: 289 millones de ventas en el último ejercicio, que serán 500 en el 2012. En la ampliada fábrica de Persan de toda la vida pusieron un Bosque Verde, la marca con la que fabrican para Mercadona y con la que estamos encantados todos los mercadonadictos. Toda la jabonería de Mercadona en España entera la fabrica Persan en Sevilla. Que como no se dedicó al pelotazo, no conoce la crisis. Aunque parezca contradictorio, la encomiable pompa de jabón de Persan no es ninguna burbuja que hayan pinchado los presentes tiempos de barquinazo



  • #2
    Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

    jajajaja , vaya tela !

    larriba: la oposicion unos tiesos?

    no tienes ni idea larriba , toma nota que en su dia lo criticastes , dijistes que el q vendia jabones estaba tieso

    tieso tu amo que vive del betis

    lopera deja a estos que gestionen el betis que cojio una empresa en ruinas y fijate como va

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

      Moya te esperamos como agua de mayo .

      Dña Mercedes actue ya por favor

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

        lo que comenta Sr Burgos no es nuevo yo se algo mas por cierto periodista deportivo y hablo de 10 años atras.
        a lo cual cierto periodista llevaba su razón.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

          Muy productiva la lucha de este señor para liberar al Betis de Lopera...ah, no.....que esto no tiene nada que ver con el Betis ni este señor ha movido nunca un dedo por su bien.
          Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 14/11/09, 23:08:05.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

            Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
            Muy productiva la lucha de este señor para liberar al Betis de Lopera...ah, no.....que esto no tiene nada que ver con el Betis ni este señor ha movido nunca un dedo por su bien.
            Ozu!! Ya estan aqui los guardianes de la esencia

            Lo mismo este señor ha hecho hasta el dia de hoy mas que tu por el Betis o a lo mejor no pero lo importante es lo que puede hacer (en futuro), que a lo mejor es mucho o a lo peor es lo mismo que puedes hacer tu. El tiempo dira.
            Editado por última vez por placentines; https://www.betisweb.com/foro/member/2343-placentines en 14/11/09, 23:17:53.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

              Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
              Un miembro de la Fundación Heliópolis, José Moya Sanabria, ha sido glosado hoy en el recuadro de Antonio Burgos.
              Ahora donmanué mandará decirle al cardenal que a ver si le hace una oferta a él y que se deje de comprar acciones de Cajasol...como si lo estuviera viendo..... y no se entera donmanué que sus acciones valen lo mismo que su dignidad, CERO PATATERO...He aquí el recuadro completo...
              Es más fácil que comprar unas acciones que valen cero. Se coge y se contratan unos abogados y se firma una denuncia, arriesgando su patrimonio. Si no está tieso podría habérselo permitido como gran adinerado que es, ¿no? Con toda esa pasta y esa capacidad para gestionar empresas no sé por qué ha estado calladito todo este tiempo y no ha contratado unos servicios jurídicos excepcionales. A más de un bético "TIESO" le hubiese ahorrado más de un cabradero de cabeza.

              Por cierto, ¿es este señor el que ha descubierto que las acciones valen cero gracias al basto tiempo que le ha dedicado al Betis? Lo digo porque de algún sitio habrás sacado esa afirmación, ¿o es que desde el 92 piensas que las acciones valen cero?

              Hay que ver lo que hemos pasado los béticos estos 17 años y resulta que teníamos un salvador delante nuestra y no lo sabíamos. Qué me hubiese gustado que hubiese dedicado un poquito de tiempo al Betis, pero se ve que le va más poner el nombre cuando ya está todo el trabajo hecho. Sus empresas, que le ocupan demasiado.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                Originalmente publicado por placentines Ver Mensaje
                Ozu!! Ya estan aqui los guardianes de la esencia

                Lo mismo este señor ha hecho hasta el dia de hoy mas que tu por el Betis o a lo mejor no pero lo importante es lo que puede hacer (en futuro), que a lo mejor es mucho o a lo peor es lo mismo que puedes hacer tu. El tiempo dira.
                Pués que nos lo cuente, que estamos ansiosos por saberlo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                  Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                  Es más fácil que comprar unas acciones que valen cero. Se coge y se contratan unos abogados y se firma una denuncia, arriesgando su patrimonio. Si no está tieso podría habérselo permitido como gran adinerado que es, ¿no? Con toda esa pasta y esa capacidad para gestionar empresas no sé por qué ha estado calladito todo este tiempo y no ha contratado unos servicios jurídicos excepcionales. A más de un bético "TIESO" le hubiese ahorrado más de un cabradero de cabeza.

                  Por cierto, ¿es este señor el que ha descubierto que las acciones valen cero gracias al basto tiempo que le ha dedicado al Betis? Lo digo porque de algún sitio habrás sacado esa afirmación, ¿o es que desde el 92 piensas que las acciones valen cero?

                  Hay que ver lo que hemos pasado los béticos estos 17 años y resulta que teníamos un salvador delante nuestra y no lo sabíamos. Qué me hubiese gustado que hubiese dedicado un poquito de tiempo al Betis, pero se ve que le va más poner el nombre cuando ya está todo el trabajo hecho. Sus empresas, que le ocupan demasiado.
                  A mi con saber que este señor está dispuesto en la medida de sus posibilidades a luchar por un Betis libre del ditero , me da igual todo lo demás.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                    Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                    Muy productiva la lucha de este señor para liberar al Betis de Lopera...ah, no.....que esto no tiene nada que ver con el Betis ni este señor ha movido nunca un dedo por su bien.
                    tu no tienes ni idea , pero chaval lee un poquito e informate , este señor fué tesorero del Betis en una epoca muy buena del betis y dimitio junto al su hermano Juan que era el secretario Francisco Garcia de la Borbolla, Antonio Ojeda y Jaime Artillo , cuando retamero empezo a perder la cabeza. Este señor no tiene ningun interes en presidir nada , y lo dijo en Sevilla tv cuando se presento la fundación helipolis , y dijo q si los beticos necesitaban algo alli estarian un grupo de beticos que habian tenido suerte en la vida y tenian capacidad financiera

                    se lo que me vas a responder stroquer el señor moya en el 92 tenia trenta y tantos años y no tenia la situacion financiera de ahora.

                    informate mi arma

                    pero que este no es salvador ni quiere serlo quiere que los salvadores seamos los beticos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                      Originalmente publicado por pacobetico Ver Mensaje
                      tu no tienes ni idea , pero chaval lee un poquito e informate , este señor fué tesorero del Betis en una epoca muy buena del betis y dimitio junto al su hermano Juan que era el secretario Francisco Garcia de la Borbolla, Antonio Ojeda y Jaime Artillo , cuando retamero empezo a perder la cabeza. Este señor no tiene ningun interes en presidir nada , y lo dijo en Sevilla tv cuando se presento la fundación helipolis , y dijo q si los beticos necesitaban algo alli estarian un grupo de beticos que habian tenido suerte en la vida y tenian capacidad financiera

                      se lo que me vas a responder stroquer el señor moya en el 92 tenia trenta y tantos años y no tenia la situacion financiera de ahora.

                      informate mi arma

                      pero que este no es salvador ni quiere serlo quiere que los salvadores seamos los beticos
                      Sí, Lopera dijo lo mismo. Ahora dime exactamente para que necesitamos los beticos a estos señores.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                        A mi con saber que este señor está dispuesto en la medida de sus posibilidades a luchar por un Betis libre del ditero , me da igual todo lo demás.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                          Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                          A mi con saber que este señor está dispuesto en la medida de sus posibilidades a luchar por un Betis libre del ditero , me da igual todo lo demás.
                          +1

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                            Pacobético lo ha dicho claro. Los Moya son de lo mejorcito que pasó por el Betis en los últimos años dicho por muchos de los que trabajaron con ellos, allá por entonces eran bastante jóvenes pero ya prometían bastante. Ahora mismo, únicamente con José Moya y el respaldo además de la familia Yoldi, tienen un grupo empresarial referencia a nivel europeo. Que una empresa de Sevilla, se prevea que facture 500 kilos en 2012 es para tenerlo muy en cuenta, y para que los béticos veamos a este señor como módelo, puesto que es el mejor en lo que hace y no es una persona que le guste mucho figurar, además de bético reconocido.

                            Stroquer, pienso que señores de este nivel pueden enseñarle mucho al Betis y a su futura gestión, puesto que son referencia internacional.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Sobre un miembro de Fundación Heliópolis

                              Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                              A mi con saber que este señor está dispuesto en la medida de sus posibilidades a luchar por un Betis libre del ditero , me da igual todo lo demás.
                              un "betis libre del ditero" no es igual que un "betis libre".
                              supongo que si hay una ampliación de capital, este señor será de los que cubrirá el porcentaje a los que no llegue el bético de a pie.
                              ¿persan ha llegado a donde está cambiando duros por cuatro pesetas?. yo lo dudo. y josé moya sanabria, también.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X