Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juande, en brazos de morfeo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juande, en brazos de morfeo

No sería un líder de pegar voces, sino de ayudar a los demás"
    A Juande, con una madurez inusual a sus 23 años, le llenaría de orgullo ser capitán del Betis algún día · "Siempre estaré al lado del que de cabeza sea menos fuerte; el brazalete es anecdótico y lo importante es que tus compañeros confíen en ti", matiza
    ---------------------
    Estas son parte de las declaraciones de Juande en el Diario de Sevilla, y da toda la impresión de que este muchacho está continuamente dormido y soñando. No sé cuando se dará cuenta este muchacho que un futbolista muy mediocre y lo peor que no se ha dado cuenta de lo que tiene al lado.
    Si este piensa ser un capitán al estilo que dice, es la mejor prueba de lo dicho anteriormente, o sea, que no conoce a sus compañeros. Mira chaval, para ser capitán dentro de esta pandilla, sí hay que dar voces, y también algún puñetazo en la mesa y mirara a estos inútiles cara a cara. Pero para eso hay que tener caracter, personalidad, buen jugador y sobre todo ser el ejemplo en el terreno de juego, y esas características tú no las tienes ni de lejos. Para tratar a la plantilla como tú dices, para eso está el padre Sarmiento. Y espabila y mirate a un espejo y verás que eres un autentico engañabobos.

Respuesta: Juande, en brazos de morfeo

Pues Juande la pena es que no es el que jugaba en los escalafones inferiores de nuestro Betis, ha cambiado pero para peor. Tiene que pedir un poco mas la pelota y no escaquearse tanto de responsabilidad, así que para mi y mira que yo he sido una de sus defensoras no debería ser capitán.

Comentario

A Juande, con una madurez inusual a sus 23 años, le llenaría de orgullo ser capitán del Betis algún día · "Siempre estaré al lado del que de cabeza sea menos fuerte; el brazalete es anecdótico y lo importante es que tus compañeros confíen en ti", matiza

Javier Mérida / Sevilla | Actualizado 13.11.2009 - 07:15

Juan de Dios Prados López (12 de junio de 1986, Alicante) cumple su quinta temporada en el Betis. Pese a su juventud, es ya un futbolista maduro y una referencia en un vestuario que carece de referentes. Con Tapia encontró la continuidad que otrora le faltó y quiere demostrarse a sí mismo que puede ser un futbolista regular. Claro que el equipo debe hallar un camino parelelo. De esa simbiosis se beneficiarían ambos.

-¿Cuál es la causa de que el equipo no acabe de arrancar?

-La sensación de todos es que deberíamos tener más puntos; ha habido partidos que hemos rendido bien, pero combinado con altibajos. Hemos de conseguir regularidad para ser un equipo ganador y sólido; si no, el objetivo se nos hará muy complicado.

-¿Tiene la plantilla asumido el descenso de categoría?

-Pienso que sí. No nos debe afectar, pero el golpe fue duro y habrá gente a la que de vez en cuando se le aparecerá, aunque ahí está la fortaleza de cada uno, para que cuando se tuerzan las cosas no aparezca. La perspectiva debe ser que estamos en un año bonito en el que vamos a ganar muchos partidos para subir.

-¿Y está adaptado a la categoría?

-Cuando jugamos bien, hemos sobrepasado a muchos rivales, pero no nos hemos adaptado a ganar partidos por ser más pillos que el rival. La Segunda va mucho de eso, de jugar con el reloj y con el resultado; es un detalle pequeño, pero muy importante. Por eso yo no hablaría de adaptación a la categoría, sino de que en Segunda hay partidos que se ganan de otra forma.

-Lo que sí está claro es que ascender será muy complicado…

-El que piense que vamos a subir de calle se equivoca. Ya hemos visto en la Copa del Rey que cualquier equipo es complicado. Por historia y por club, somos el rival a batir y no podemos creer que sólo con saltar al campo y con la camiseta vamos a ganar los partidos. Al revés.

-¿Por qué ha llegado el Betis a esta situación tan deprimente?

-No sabría explicarlo. Durante los últimos años, no hubo estabilidad: un entrenador fijo, un once inicial fijo... No tengo la clave ni la palabra exacta, pero no se han hecho las cosas bien.

-Su debut ante el Anderlecht en Champions coincidió con el comienzo de la caída libre. ¿Qué recuerda de aquella época?

-Me acuerdo de que entrenaba con Serra y era la época en que más disfrutaba. No logré disputar partidos con ese equipo, sólo el de Champions, pero se podía jugar fácil porque era un equipo ganador y ya hecho. A partir de ese momento que ingresé, todo vino cuesta abajo, y eso es complicado. Y el año pasado fue muy duro. Pero todo esto me está haciendo fuerte y si conseguimos salir de ésta, con todos los malos momentos vividos, ya no habrá nada que nos derrumbe.

-¿Y por qué fue empeorando tanto el equipo, quizá porque la entidad se fue degradando?

-No se tienen que mezclar las cosas. Hay unos directivos, pero yo no sé ni cómo va la cosa, sólo que todos los años se ha montado un equipo, con un entrenador y los resultados no han respondido a las expectativas. Los malos resultados han sido por nuestro rendimiento. Este año confío muchísimo en la plantilla y en el míster.

-¿No le afecta entonces al equipo el ambiente extradeportivo?

-Eso va dentro de cada persona. A mí que semana tras semana salgan noticias que no van con el equipo, no me afecta. No podemos poner esa excusa.

-Volvamos a sus inicios. ¿Por qué los entrenadores no le han dado continuidad?

-A Serra siempre le estaré agradecido. Sólo jugué un partido con él, pero me sacaba el 200 por ciento en los entrenamientos y es la época en que más aprendí. Luis Fernández y Héctor Cúper me dieron continuidad, pero ellos no siguieron y Juande salió de las alineaciones. Siempre mi progresión se paró. Para Chaparro no contaba, pero no me facilitó salir. Este año hice partidos buenos y no buenos; me veo como el equipo, algo irregular. Depende de mí demostrar que Juande puede rendir 30 partidos a buen nivel.

-¿Cree que le ha costado definirse como futbolista?

-La palabra no es definirse como futbolista. Juande llegó con unas cualidades y cada entrenador lo ha ido amoldando a lo que ha querido. Lo único positivo es que siempre salgo al campo para ayudar al equipo, pero a veces por ello no puedo sacar mi fútbol. De que esté físicamente bien depende que pueda hacer trabajo de equipo, destruir, y también pensar en algunos momentos en mí y hacer mi fútbol.

-¿Y cuál es su fútbol?

-Usted me hizo una entrevista en mis inicios, tras jugar dos veces ante el Madrid, y sabe que hacía un fútbol de toque y contacto con el balón. Cuanto más contacto con el balón, más me gusta, y el equipo, a veces, debería tener mas posesión.

-A Sunny le ha ganado la mano. Ahora la competencia, a tenor de la segunda parte en Cádiz, se llama Capi. ¿Cómo la ve?

-La competencia para mí siempre es sana. Con Sunny me llevo muy bien y lo ayudo en lo que puedo; no estoy de acuerdo con las críticas hacia él. Siempre se crítica a los pivotes, pero es porque el equipo se desordena y acudimos a cubrir esas zonas. Por eso se perdió el centro del campo en Cádiz. En la segunda parte, estuvimos mejor porque hubo más orden de todo el equipo.

-¿En qué debe mejorar Juande?

-Día a día se mejora, pero siendo pivote hay que estar bien defensivamente, es como la cruz que todos los entrenadores tienen conmigo. Pero si logramos un equipo ganador, aparte de robar el balón, hay que dar pases arriba importantes y a veces llegar al gol.

-Usted tiene cualidades de líder.

-No quiero ser un líder de pegar voces. Me considero un líder en que trato de ayudar a la gente que de cabeza es menos fuerte, porque eso no depende de la edad, sino de los momentos. Y ahí voy a estar yo, con el que no vaya convocado. A mí ya me ocurrió el año pasado y se pasa mal. Cuando más nos sintamos todos importantes, mejor.

-¿Le gustaría ser capitán?

-Sí. Ya lo fui una vez en Copa del Rey frente al Valencia y me llenó de orgullo. Pero más que nada hay que ser capitán de que los compañeros confíen en ti, lo del brazalete es anecdótico. Aunque si en el campo hay once líderes, mejor.

-Por cierto, usted es hijo de militar, de ahí que se considere motrileño pese a nacer en Alicante. ¿Qué entrenador de los que ha tenido exigía más disciplina?

-Por destacar dos, Antonio Gil, en los juveniles, y Lorenzo Serra. La disciplina es necesaria, pero en plan militar no. Si a todos se les trata por igual y se cumplen los horarios, la gente te trabaja y te da lo que quieres (sin pensarlo, habla como un entrenador).

-De Tapia se cuenta que no se casa con nadie, que es muy justo en sus decisiones. ¿Es cierto?

-Sí, en eso no tengo nada que objetarle. Desde primera hora, trata desde el primero al último por igual, sean del filial... Siempre está encima. A mí hay partidos en los que no he estado bien y me ha sacado en el minuto 70, pero me ha dado la continuidad que otros entrenadores no me han dado. Aunque siempre habrá decisiones que algunos no vean justas porque somos 25 y sólo juegan 11.

-Cuénteme un secreto. ¿Ascenderá el Betis esta temporada?

-Sí. Porque confío en el trabajo que se está haciendo y en la mentalidad del míster, y porque vamos a coger una racha positiva, nos vamos a poner arriba en la tabla y al final nos llegará el ascenso.

-Acaba contrato en 2012. ¿Y su futuro?

-Quiero jugar, y si en mi currículum consta que lo hice en el máximo de partidos y que el equipo ascendió, éste ya sería un buen año para mí deportivamente hablando.

Comentario

Originalmente publicado por Pepebetis Ver Mensaje
        No sería un líder de pegar voces, sino de ayudar a los demás"
        ---------------------
        Estas son parte de las declaraciones de Juande en el Diario de Sevilla, y da toda la impresión de que este muchacho está continuamente dormido y soñando. No sé cuando se dará cuenta este muchacho que un futbolista muy mediocre y lo peor que no se ha dado cuenta de lo que tiene al lado.
        Si este piensa ser un capitán al estilo que dice, es la mejor prueba de lo dicho anteriormente, o sea, que no conoce a sus compañeros. Mira chaval, para ser capitán dentro de esta pandilla, sí hay que dar voces, y también algún puñetazo en la mesa y mirara a estos inútiles cara a cara. Pero para eso hay que tener caracter, personalidad, buen jugador y sobre todo ser el ejemplo en el terreno de juego, y esas características tú no las tienes ni de lejos. Para tratar a la plantilla como tú dices, para eso está el padre Sarmiento. Y espabila y mirate a un espejo y verás que eres un autentico engañabobos.
        totalmente de acuerdo en todo, con la carita que tiene ya lo dice todo,no me explico como subieron ha este chaval al primer equipo

Comentario

No veo ninguna estupidez en lo que ha dicho el chaval.

Comentario

Este chaval tiene una caraja encima... tras la lesion que tuvo creo que con Cuper dejo de ser lo que parecia... yo o lo cedia o lo vendia... este se esta pudriendo y a paso ligero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X