Capi fue grande, de los mejores jugadores que he visto en el Betis, si no el mejor. Ojalá vuelva a un buen nivel, y junto con Rodri, pueda ayudar al ascenso, pero... Llevamos muchos años esperándolo...
Re: «Me gustaría que se recuerde a un tal Rodri que pasó por el Betis»
Ayer viendo resumenes de champions vi jugando en el Maccabi a Carlos García, aquel central cedido por el Almería que pasó sin mucha pena ni gloria la aciaga temporada 09/10, aquel triste año en segunda entrenados por Tapia y luego Víctor en segunda etapa, aquella última temporada completa del régimen... ese mismo año recuerdo que jugaba un canterano, de Utrera, con mucho desparpajo e ímpetu entre tanta desidia. Hablo de Rodri Suárez, media punta/extremo que apuntaba bien y... ??? Qué fue de él? Tras aquél año apenas contó para Mel y la segunda mitad de la temporada se fue cedido al Cartagena, la siguiente también cedido al Guadalajara y ya no se nada más de él. Es incluso difícil encontrar información sobre el chaval, pero creo que dejó el fútbol. Parece que hace muchísimo pero solo hace 6 años que le estaba marcando al Cádiz Rodri, que no ha debido ni de cumplir la trentena a día de hoy. Alguien sabe algo mas de la carrera del muchacho?
Saludos.
Re: «Me gustaría que se recuerde a un tal Rodri que pasó por el Betis»
A veces creo que no somos conscientes lo dificil que es llegar a convertirse en un jugador de elite.
Es tan complicado y depende de tantas cosas ...
Son muy pocos los que llegan. ¿Cuantos niños hay jugando en las canteras de todos los equipos? ¿Cuantos llegan a debutar en primera? ¿Cuantos hacen su carrera en primera division?.
Y la mayoria de las veces no es solo cuestion de talento. El talento y la capacidad de trabajo es necesario pero no suficiente. Influyen tanto los factores externos ... lesiones, entrenadores, situacion del equipo, el nivel del jugador en tu puesto que haya en el pimer equipo.
Tenemos un ejemplo muy evidente. En la historia reciente del Betis, los dos mejores jugadores del Betis que han salido: Beñat y Adrian, debutan en el primer equipo por circunstancias que le son totalmente ajenas. Debutan por la aglomeracion de circunstancias de lesiones y sanciones del primer equipo. Si eso no se hubiese producido, tal vez, ambos, estarian ahora mismo jugando en cualquier equipo de 2ª B. Y el talento y el futbolista estaba ahi, como lo estaban en tantos otros, que el futbol ni tan siquiera le brindo una oportunidad.
Comentario