Señor Núñez Naranjo, ex presidente del Real Betis Balompié, campeón de la I Copa del Rey y socio número dos de la entidad hasta la temporada 2008-09. ¿Es cierto que ya no va a renovar el carné del Betis, ese carné que le da el asiento número dos en la Fila 14 de la zona más noble de Preferencia?
Es cierto. No me lo he sacado y no me lo pienso sacar.
¿Algún motivo en concreto, en relación a la gestión de Lopera y su Consejo?
Motivos concretos no hay. No estoy de acuerdo con el modo en que se están haciendo las cosas. Entiendo que, por mi parte, no sería demasiado coherente continuar revalidando el abono después de 60 años. Ni voy con A, ni voy con B. No soy opositor de nadie. Sólo que las cosas no se hacen como deben, como me gustaría. Sigo siendo bético y accionista. Y me moriré bético; ser bético no es un título, va en el corazón. Nací bético, y bético me moriré, pero...
José Núñez Naranjo, el presidente campeón de 1977, el presidente del voladizo de Preferencia, el presidente de la cima y la sima en 1977-78, de San Siro, Tbilissi y el descenso más increíble, se deja acariciar por una luz inverosímil: noviembre en La Pañoleta, bodeguita de los Gaviño. Núñez, Pepe Núñez, acaricia, como si los tuviera delante a 'ellos', en carne y hueso, sendas fotografías añejas de Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa. Y muestra, orgulloso, 'ese' carné del Betis 08-09, pequeña tarjeta plastificada, verde, blanca y verde, que lleva el número dos).
Se diría que el problema se remonta a la conversión de los clubes en sociedades anónimas...
Las sociedades anónimas han tenido una mala influencia. La conversión de los clubes en sociedades anónimas ha perjudicado la esencia del fútbol. Las aficiones tenían arte y parte. Ahora no son nadie. Yo me tenía que someter a una Asamblea del Betis cada año que, o la superaba, o hasta ahí llegamos. Eso ya no pasa.
La afición del Betis...
Al Betis siempre lo salva su afición. Lopera puede hacer lo que quiera, pero el Betis sólo debe depender de su afición.
http://www.as.com/futbol/articulo/fu...sdaiftb_41/Tes
Comentario