Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lorenzo Serra se pone a disposición de la Fundación Heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Lorenzo Serra se pone a disposición de la Fundación Heliópolis

Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
    O sea que la Fundación no quiere gobernar el Betis, sino solamente democratizar las acciones.

Pero en cambio se reúnen con Serra Ferrer para que les explique el plan milenium para ponerlo en práctica en el futuro.

¿Entonces en qué quedamos?

¿Quieren gobernar el Betis o sólo repartir las acciones?

Mí no entender .
    No me extraña que no entiendas nada.

Mas que os pese, los BÉTICOS continuamos moviendonos y organizándonos para derrocar al líder.

Comentario

Originalmente publicado por Betis digno Ver Mensaje
      No me extraña que no entiendas nada.

Mas que os pese, los BÉTICOS continuamos moviendonos y organizándonos para derrocar al líder.
      Perdón.. explicame los pasos que ha dado la FH para derrocar al líder y así lo entendemos todos

Comentario

Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
        O sea que la Fundación no quiere gobernar el Betis, sino solamente democratizar las acciones.

Pero en cambio se reúnen con Serra Ferrer para que les explique el plan milenium para ponerlo en práctica en el futuro.

¿Entonces en qué quedamos?

¿Quieren gobernar el Betis o sólo repartir las acciones?

Mí no entender .
        El Betis será gobernado por quién diga la mayoría accionarial...exactamente como ahora...y como no puede ser de otra forma dentro de la legislación de las SAD.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
          Perdón.. explicame los pasos que ha dado la FH para derrocar al líder y así lo entendemos todos
          Como comprenderás la FH es una recién nacida , así que como Fh poco o nada ha podido hacer aún ....

Muchos de sus miembros en cambio si que han hecho, hacen y harán lo que sea necesario para extirpar el cáncer que nos tiene casi en el tanatorio.

Comentario

Símbolo, mito, leyenda ...... símplemente ser humano con sus virtudes y efectos.

No seamos tan críticos con sus decisiones, opiniones o inclinaciones.

Si no cumple con nuestras ideas, parece que nos decepciona. No hagamos de él lode un Cruyff en el Barça, que más bien parece que va a su bola y su palabra va a misa y parece sacada de los 10 mandamientos amén.

Serra que haga lo que quiera, y punto.

Un beso, Lorenzo.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
              Como comprenderás la FH es una recién nacida , así que como Fh poco o nada ha podido hacer aún ....

Muchos de sus miembros en cambio si que han hecho, hacen y harán lo que sea necesario para extirpar el cáncer que nos tiene casi en el tanatorio.
              Un brevisimo resumen podría ser:

- Para hacer frente a deudas con la seguridad social en Febrero del 92 se pide un prestamo de 308 millones, el prestamo es avalado por 6 directivos.
              - Un par de dias antes de la firma de este prestamo el Betis emite un pagare al portador (algo que esta prohibido) por dichos 308 millones. El fin de este pagaré era actuar como contra aval, para que los directivos no tuviesen que hacer frente en caso de impago.

- Se diseña la siguiente operación:

Los directivos harian efectivo el pagare y asi con dinero del Betis comprarian cada uno la sexta parte de 308 millones (51.3 millones) en acciones. Al mismo tiempo se subrogarían en el prestamo de los 308. Es decir, estos 6 directivos iban a comprar las acciones con dinero del Betis (EL DINERO PUESTO POR LOS BETICOS!!!) y luego pagarían el prestamo ellos poco a poco en cómodos plazos.

Aqui ya hay cosas raras... si el Betis tenia efectivo ¿Por que directamente no cancelaba el crédito? Si no tenía efectivo... al vencimiento del pagaré no se pagarían las acciones y el capital no estaría realmente desembolsado (como exige el art. 6 de la LSAD).

Pero aqui no queda la cosa, la operación anterior no se llega a realizar ya que aparece FARUSA y firman lo siguiente. Una vez que los 6 directivos comprasen sus acciones FARUSA se comprometía a recomprar las mismas en el plazo de 10 días y ponerlas a disposición del beticismo. Posteriormente libraría a los directivos de la obligacion de pagar el préstamo, subrogandose y siendo FARUSA la que pagaría el prestamo en cómodos plazos.

Aqui vuelven a aparecer cosas raras ya que la operación no se hizo así tal y como demuestra el libro registro de accionistas. Teoricamente cada uno de esos 6 directivos tendría que haber tenido 51 millones en acciones y FARUSA las iria suscribiendo conforme pagase el credito. ¿Por que no ocurrio asi? ahora lo vemos.

"Sobre la bocina", el mismo 30 de Junio se añade una última estipulación al contrato. Los directivos libraban a FARUSA de la obligacion de poner estas acciones a la venta a los béticos y ademas le otorgoban los derechos políticos de dichas acciones desde ese mismo momento.

CONCLUSIONES:
              - 6 directivos pretendieron suscribir 51 millones de pesetas en acciones utilizando un pagaré emitido por el BETIS para luego pagar las acciones poco a poco con un prestamo de 308 que en principio pidió el Betis (y que encima tenía los intereses subvencionados por la Junta de Andalucia!!).

- Farusa a última hora hace la jugada maestra, se queda con el pagaré, con las acciones, no pone un duro y ya irá pagando el crédito poco a poco (No queda aqui la cosa, en el 94 se demuestra que había impagos del credito y obliga al Betis a suscribir un nuevo préstamo!!). ¿Hizo efectivo el pagaré...?

Pero no se vayan todavía porque aun hay mas.... por otro lado se descubre otra jugada maestra de FARUSA:

- FARUSA concede un crédito al Betis por 62 millones pero solo le paga 13, el resto lo hace en 15 pagares.
              - El Betis emite contra pagare a favor de FARUSA por 62 millones.
              - FARUSA compra 110 millones en acciones, 62 con el pagaré emitido por el Betis y el resto mediante 3 cheques cuyo número de serie corresponde a la cuenta corriente del propio Betis, EL DINERO DE LOS BETICOS DE NUEVO!!!

POR TANTO:

- 308 millones por un lado + 110 por otro - 13 que pagó al BETIS: 405 millones de pesetas en acciones que presuntamente FARUSA no desembolsa el 30 de Junio del 92!!!

- Los beticos de base somos los que de verdad salvamos al Betis.

- ¿Por que permitieron esos directivos esta jugada? y sobre todo... ¿Que tienen que decir ante la idea de suscribir 51 millones de pesetas cada uno pagando con el dinero de los beticos?

Es fuerte todo... eh?
              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
              El prestamo de 308 millones lo avalan:

1.- Lopera
              2.- Galera
              3.- Marquez Medrano
              4.- Pepe Leon
              5.- Manuel Morales Luna
              6.- Paco Sanchez

El contrato de 30 de junio del 92 lo firman:

1.- Por el Betis: Angel Martin
              2.- Por Farusa: Ana Maria Ruiz Peña (sobrina de Lopera).
              3.- Los 6 directivos avalistas
              Espero que no le duela la vista pero es que creo que es necesario resaltar estos datos

Se lo vuelvo a poner en grande

Los directivos libraban a FARUSA de la obligacion de poner estas acciones a la venta a los béticos y ademas le otorgoban los derechos políticos de dichas acciones desde ese mismo momento.

¿Este es el que va a extirpar el tumor, no? Los que le fimaron los papeles

Ah, y se lo digo todo sin acritud alguna. Es que digo yo que para algo hay personas moviendo cielo y tierra ahora mismo y no son precisamente las de la FH, por lo que no me parece justo atribuirles un trabajo que no han hecho, sí algunos, pero sálveme Dios si los que de verdad mandan han movido un solo dedo alguna vez en beneficio del club, más bien son los que han propiciado la situación actual. Esto último tengalo en cuenta
              Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 08/11/09, 16:37:20.

Comentario

Originalmente publicado por Betico de Triana Ver Mensaje
                Si te parece va a sacar la banda municipal por toda la palmera para decirlo, Serra ya ha estado dos veces bajo el mandato de lopera y si hubiera una tercera, adularía al Lolo como en las anteriores
                A lo mejor lo adularía menos de lo que lo hemos hecho cualquiera de nosotros en estos 17 años de tormento...
                Editado por última vez por Julio Cardeñosa; https://www.betisweb.com/foro/member/2010-julio-carde%C3%B1osa en 08/11/09, 21:14:13.

Comentario

¿Pero no decía que ni siquiera lo daba a entender?

Si le parece va a decir que si lo llaman se pone de rodillas frente a Lopera.
                  Ya hemos pasado de acusarlo de decir a acusarlo de darlo a entender... Usted siga entendiendo lo que el parezca oportuno, que otros entendemos las cosas de otro modo.

Comentario

¿Y por qué ? ¿Alguien me lo explica?
                    Que te lo explique él

Comentario

Yo no estoy hablando de F.H., yo estoy hablando de los BÉTICOS en general.

Y seguimos pensando en ofertas, a que si??

Yo no es por ser pesao, pero lo repetiré, a ver si me ze entiende... Antes que "lopera", cualquiera.
                      Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 09/11/09, 11:12:21.

Comentario

Yo no es por ser pesao, pero lo repetiré, a ver si me ze entiende... Antes que "lopera", cualquiera.
                        ¿Y sigue pensando, tras 17 años de dictadura, que a ese culquiera le van a regalar las acciones sin mover un dedo?

Siga esperando

Comentario

¿Y sigue pensando, tras 17 años de dictadura, que a ese culquiera le van a regalar las acciones sin mover un dedo?

Siga esperando
                          En fin, ahora resulta que la única manera de sacar el cáncer del Betis es a base de "ofertas".

Lea usted, buen hombre, y no escuche tanto Radio Encadesa, que eso es dañino para la salud.

Si alguien quiere volver a explicarle, que lo haga, yo me retiro. Paso de discutir de nada con quien no quiere entender nada.
                          Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 09/11/09, 11:38:03.

Comentario

En fin, ahora resulta que la única manera de sacar el cáncer del Betis es a base de "ofertas".

Lea usted, buen hombre, y no escuche tanto Radio Encadesa, que eso es dañino para la salud.

Si alguien quiere volver a explicarle, que lo haga, yo me retiro. Paso de discutir de nada con quien no quiere entender nada.
                            Mover un dedo no significa hacer una oferta. Me parece que eso ya debería estar claro, pero veo que no.

Comentario

Mover un dedo no significa hacer una oferta. Me parece que eso ya debería estar claro, pero veo que no.
                              Usted sigue equivocando el tiro, apunte el cañón mejor para la calle Jabugo, que ahí es donde está el verdadero enemigo del Betis.

Comentario

No se trata de ofertas, compañero; se trata de lógica elemental:

- ¿Si no hay que hacer ofertas, para qué necesito a los que tienen dinero?
                                - ¿Si no hay que poner dinero tampoco una vez dentro porque el Betis es autosuficiente (si el Sevilla lo es, ¿que pasa?, ¿que nosotros somos menos que ellos o qué?) para qué necesito a los que tienen el dinero?
                                - Y si de lo que se trata es de "vehiculizar" la puesta de las acciones en manos de los béticos de base, ¿para qué se necesita dinero en ese proceso?

O sea; que si la legitimidad de este grupo es tener en sus filas "a los del taco", lo siento pero es incompatible con tener como objetivo la democratización del accionariado.

En resumen:

1) Si se usa a los del taco es o para hacer una oferta (algo imposible a día de hoy y una lástima que no salieran a la luz hace 2 años y así algunos no habríamos arriesgado nuestro patrimonio firmando una querella) o para cubrir una ampliación de capital y quedarse con el control del Betis.

2) Si no se usa a los del taco, no tiene sentido crear un grupo de lustrosos (entre cuyos promotores hay una mayoría absoluta de miembros de BxV) que se apropien del sentimiento del 15-J, que fue un movimiento de béticos de a pié y no un movimiento elitista para que ese grupo repita el camino que ya está recorrido por otros grupos opositores.

PD: Y obviamente, el enemigo está en Jabugo; eso lo sabemos PNB y la FH de sobras y no vamos a errar el tiro ni unos ni otros comprometiéndonos sin duda a trabajar juntos por el objetivo común por más que haya alguna diferencia de criterio en algunos aspectos como ocurre siempre en cualquier grupo humano que se pone a trabajar; pero bueno sería definir posturas claramente de una buena vez para que la gente no se haga un lío como el que hay formado ahora mismo ¿no creen?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X