Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nosotros no esperamos a Godot, ¿y ustedes?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nosotros no esperamos a Godot, ¿y ustedes?

La reflexión que inaugura el presente post es de todo punto acertada.

Creo, sin embargo, que dicha reflexión es sólo la primera parte de la historia.

En efecto, hartos de estar hartos, los béticos queremos de verdad algo distinto a lo que llevamos padeciendo durante diecisiete años. Algo distinto que no es sino el Betis de siempre, ese que conocimos cuando pequeños y que nos fue transmitido por nuestros mayores.

Es evidente, y de ahí que yo tampoco espere a Godot, que alcanzar el sueño pasa, necesariamente, por evitar mesianismos indeseables que nos saquen de Guatemala para meternos en Guatepeor.

Por ello, para conseguir tan ansiado objetivo es preciso, en primer lugar, convencer a los tibios (no soy loperista pero tampoco opositor), a los descreídos (Galera fue peor que Lopera) y a los advenedizos (la FH es la única salida).

He dicho ya muchas veces que la caída del caballo de los tres tipos descritos en el párrafo anterior sólo puede hacerse por obra de quien, incondicionalmente, ha manifiestado, y ejecutado, desde el primer día de su constitución el firme propósito de trabajar para conseguir un Betis de todos sin más ambición que la de ver cumplido el objetivo. Así de sencillo. Así de complicado.

Por ello, toca abordar la segunda parte. Esa segunda parte comenzará más tarde o más temprano según la voluntad que tengamos de que los acontecimientos se precipiten. Y será, además, consecuencia de mantener e incrementar la decidida apuesta por emplear el principal instrumento que tenemos en nuestras manos para acabar con esta pesadilla desde la independencia que siempre ha caracterizado a PNB.

El colectivo que se ha ganado a pulso todo mi crédito, y el de muchos más béticos de los que el propio colectivo pudiera imaginar, se ha caracterizado siempre, entre otras cosas, por su valentía y honestidad. Estas cualidades, desde luego no predicables de quienes pretenden ser semejantes, siguen siendo a día de hoy una seña de identidad indisolublemente unida a PNB.

Precisamente el hecho de que sean esas virtudes acreditadas las que legitiman la posición de PNB en el beticismo, porque no olvidemos que el beticismo no es tonto, es la que compele a todos los demás colectivos a tratar de atraer para sí a esos valientes y desinteresados béticos que trabajan a destajo, doy fe de ello, para acabar con la tiranía.

El fin de esa tiranía tiene varios caminos. Desde luego, el más factible y, a la vez, más cercano en el tiempo, es el proceso judicial. Y la suerte de PNB, y por ende de todo el beticismo, es que la sartén la tiene por el mango una asociación en la que no sólo sus miembros carecen de pasado, sino que tampoco tienen ataduras de ningún tipo con nadie por el simple motivo de que se ha guiado desde el principio por la más recta e independiente de las sendas, sin esconder inconfesables intenciones.

Precisamente esa circunstancia es la que evita que PNB vea condicionada su actuación en el proceso. Ninguno de sus miembros corre el riesgo de que lo que se descubra los coloque en evidencia.

Todos deben ser conscientes de eso. En primer lugar los propios miembros del ente que constituye, probablemente a su pesar pero por méritos propios y no por vanas palabras o vaguedades, el motor del cambio que anhelan miles de personas.

En segundo lugar los muchísimos que, sin saber como hacerlo, quieren ver cumplido el sueño.

Por eso, los acontecimientos han colocado a PNB al frente de una responsabilidad histórica que soportará y conducirá sin arrugarse porque la cobardía no está entre sus defectos.

Desde aquí, todo mi apoyo para vosotros.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
      Por ética,por decencia,por honestidad,por estética y porque es nuestro DERECHO,merecemos el Betis que heredamos.No lo dejaremos morir EN LA ORILLA.El fondo CENAGOSO del proceso judicial parece traernos esperanzas.

Los Beticos de base,debemos estar ahi,alertas y vigilantes,como jacobinos implacables.

Esperar a caballos blancos con PRETENSIONES MESIÁNICAS y CONJURAS de SALÓN seria un nuevo error,el camino andado debe servirnos para aprender,para no caer en los mismos errores,para que no vuelvan a pintarnos la cara.

Por qué tiene que venir nadie que no seamos nosotros mismos?
      +1

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        mas d lo mismo,bonitas palabras eso si.

lo que hay que plantearse son ALTERNATIVAS SERIAS A LOPERA,POR QUE YO NO VEO A NADIEEEEEEE.

ESTO SON SAD Y AQUI NADIE ENTRARA POR LA CARA Y GRATIS.

un saludo
        Se empieza a sospechar que tu amo entró si no gratis, casi.

Comentario

habra que demostrar muchas veces que el "Betico de a pie", solo quiere YA un BETIS LIBRE. Sin ningun tipo de amarijo empresarial apañao, ni de salvadores heroicos.

VIVA MI BETIS

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
            Se empieza a sospechar que tu amo entró si no gratis, casi.
            Compañero, no seas tan moderado que a veces nos pasamos: se empieza a demostrar, que las sospechas vienen de antiguo

Comentario

Enhorabuena.
              Muy acertado el escrito de Niles.
              Sesudas reflexiones de Comandante y el sr.Pensador, sanas y aportando.
              Para mí, la actitud de los béticos es situarnos en las antípodas de la creaturita.
              Otro términos que se han empleado aquí también valen:
              * Espíritu crítico.
              * Repudio de salvadores.
              * Inconformistas por naturaleza.
              * Pensar por nosotros mismos.

Nosotros somos el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Nó. no es el tema que yo desconfíe o deje de desconfiar de PNB, lo que expone Nilescrane es la desconfianza hacia la F.H. por parte de PNB y de gran parte del Beticismo (fíjate en lo que he subrayado en el quoteo a Niles). y aparte he dejado constancia de que la esencia del Bético de Base "casi se hipotecó" durante la anterior junta directiva (o esa fué mi impresión) yá que las interioridades de PNB no las conozco en profundidad. y puede que me esté hipotecando yó tambien en mi valoración, no sé ví algo raro en lo del tema del órgano consultivo
                Pues si, te hipotecas. A lo hecho, pecho y ahí está PNB. Seguimos siendo beticos de base que intentan representar al máximo numero de beticos de base, que es lo que da legitimidad a una asociación que solo busca que se hagan las cosas bien. ¿El consejo consultivo? un paso que se dió.

Y vuelves a caer en lo que te he dicho antes. Valoras las acciones pasadas según tu punto de vista sin participar donde verdaderamente debe participar un betico preocupado por el futuro del club. Las asambleas están para discrepar, no solo para asentir. Y para pedir explicaciones cuando se necesitan. Y para exigir que se siga con una línea determinada. Así se cae en el inmobilismo. Y así, 18 años después se sigue hablando del 92 como si fuera antes de ayer.

No quiero decir con esto que no te preocupes por el futuro del club. Sino que si todos nos dedicaramos a lo mismo, todo seguiría igual. Muchas preguntas, ninguna respuesta, y seguiríamos siendo meros espectadores.

Repito, se pueden dar pasos en falso, o pasos equivocados, pero lo importante es darlos, aprender de los errores e intentar corregirlos.

¿Recelos hacia la FH? NO. Simplemente que los beticos tenemos sitio y debemos tener voz y voto. Y hasta mando en plaza para ciertas cuestiones.
                El problema puede no ser ahora, sino lo que pueda pasar dentro de 5 años, o de 10. Si estamos organizados los que solo aspiramos a disfrutar del Betis, mas dificil será que un listo nos la vuelva a colar.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                  Nosotros no esperamos a Godot, nosotros queremos que los béticos sean dueños y protagonistas del futuro del Real Betis Balompié, y no vamos a consentir otro 92, otro engaño al beticismo diecisiete años después. Por lo menos, por eso peleamos y pelearemos, puede que no consigamos lo que anhelamos, pero como dice Steven Brust: La lucha siempre vale la pena si el fin lo merece y los medios son honestos.
                  Si bien no es menos cierto que todo el texto del amigo Niles merece un quoteo completo, para simplemente admitir que no se puede estar más de acuerdo en todo, quiero por el contrario llamar la atención de todos los señores foreros sobre un pequeño trocito del final. Un trocito, que entre tantas verdades como puños, puede tal vez pasar desapercibido, pero es un trocito, que a día de hoy, pueden todos aquellos que no formen parte de la Asociación de Beticos de Base "Por Nuestro Betis" considerar que se ha convertido en uno de los principales leiv motiv de la directiva de esta Asociación.

Podremos fallar en otras cuestiones, pero estamos firmemente decididos y juramentados, para impedir por todos los medios a nuestro alcance que el futuro más inemdiato de nuestro amado Betis, consista en la reiteración del 92 en versión technicolor y con sonido envolvente sensurround.

P.d. Lástima señor Niles que no se prodigue vuesa merced un poco más en estos lares.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                    Pues si, te hipotecas. A lo hecho, pecho y ahí está PNB. Seguimos siendo beticos de base que intentan representar al máximo numero de beticos de base, que es lo que da legitimidad a una asociación que solo busca que se hagan las cosas bien. ¿El consejo consultivo? un paso que se dió.

Y vuelves a caer en lo que te he dicho antes. Valoras las acciones pasadas según tu punto de vista sin participar donde verdaderamente debe participar un betico preocupado por el futuro del club. Las asambleas están para discrepar, no solo para asentir. Y para pedir explicaciones cuando se necesitan. Y para exigir que se siga con una línea determinada. Así se cae en el inmobilismo. Y así, 18 años después se sigue hablando del 92 como si fuera antes de ayer.

No quiero decir con esto que no te preocupes por el futuro del club. Sino que si todos nos dedicaramos a lo mismo, todo seguiría igual. Muchas preguntas, ninguna respuesta, y seguiríamos siendo meros espectadores.

Repito, se pueden dar pasos en falso, o pasos equivocados, pero lo importante es darlos, aprender de los errores e intentar corregirlos.

¿Recelos hacia la FH? NO. Simplemente que los beticos tenemos sitio y debemos tener voz y voto. Y hasta mando en plaza para ciertas cuestiones.
                    El problema puede no ser ahora, sino lo que pueda pasar dentro de 5 años, o de 10. Si estamos organizados los que solo aspiramos a disfrutar del Betis, mas dificil será que un listo nos la vuelva a colar.

Te digo que me reafirmo en alegrarme de que actualmente PNB, esté en el buen camino, ese de conservar la esencia del Bético de base. Mi enhorabuena a los que desinteresadamente están esforzándose en intentar cambiar la situación. (quédate con ésto mejor Kiwi).

En realidad es lo que intento destacar con el tema. (Por eso entiendo la NO adhesión de PNB a FH (Y la desconfianza hacia ellos) (Tambien se desgrana del texto que los béticos desconfiamos de la actual gestión, lo digo por si alguien no se percata de ello)

Te decía que el órgano consultivo fué un error (te lo digo desde mi punto de vista) y ciertas maniobras sin consensuar. todos esos movimientos efectivamente se pueden dar en falso y aprender (De eso se trata).
                    de lo contrario se empezaria a perder la esencia del bético de base. (Estuvo cerca el tema, que te voy a contar ¿Nó?)

Por otra parte perdona que te insista "pero no me digas que no hay recelos de PNB con la FH".
                    Todo el escrito de NILESCRANE Apunta a eso (Por mucho que lo quiera enmascarar con la tragicomedia de GODOT), es evidente a lo que se refiere.
                    Mi enhorabuena y mi aplauso a su trabajo desinteresado Sr. Kiwi Mecánico (Que nadie ose nunca engañarle)
                    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 04/11/09, 22:09:21.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Te digo que me reafirmo en alegrarme de que actualmente PNB, esté en el buen camino, ese de conservar la esencia del Bético de base. Mi enhorabuena a los que desinteresadamente están esforzándose en intentar cambiar la situación. (quédate con ésto mejor Kiwi).

En realidad es lo que intento destacar con el tema. (Por eso entiendo la NO adhesión de PNB a FH (Y la desconfianza hacia ellos) (Tambien se desgrana del texto que los béticos desconfiamos de la actual gestión, lo digo por si alguien no se percata de ello)

Te decía que el órgano consultivo fué un error (te lo digo desde mi punto de vista) y ciertas maniobras sin consensuar. todos esos movimientos efectivamente se pueden dar en falso y aprender (De eso se trata).
                      de lo contrario se empezaria a perder la esencia del bético de base. (Estuvo cerca el tema, que te voy a contar ¿Nó?)

Por otra parte perdona que te insista "pero no me digas que no hay recelos de PNB con la FH".
                      Todo el escrito de NILESCRANE Apunta a eso (Por mucho que lo quiera enmascarar con la tragicomedia de GODOT), es evidente a lo que se refiere.
                      Mi enhorabuena y mi aplauso a su trabajo desinteresado Sr. Kiwi Mecánico (Que nadie ose nunca engañarle)

Es evidente que ha habido fallos, pues errar es de humanos, pero saber rectificar a tiempo es lo que ha dado fuerza a esta asociacion, y sobre todo el compromiso honesto con sus asociados y sindicados.

Comentario

LECTURA OBLIGATORIA... YA

A ALGUNOS LE COSTARA ENTENDERLO.. ya que no se trata de una sevillana de rima facil...

Comentario

Como bético de base que soy, salvo que tal consideración deba ahora pasar por algún tipo de Tribunal que la decrete, asociado Nº 2 de la Asociación de Béticos de Base que preside el buen y admirado amigo que escribe este post (aunque creo que Nº 1 al corriente de pago) y como accionista miembro de la Plataforma de Sindicación promovida por mi Asociación, aparte de representante legal de la misma al menos a efectos notariales, poco voy a comentar o añadir sobre el texto y sus conclusiones, al menos públicamente: siempre he considerado que las opiniones que tenga que trasladar al Presidente de PNB o a los miembros de su Junta Directiva sobre sus opiniones o actuaciones deben hacerse preferiblemente en ámbitos privados, y en esta ocasión si procede así lo haré.

No obstante, sí quisiera expresar mi coincidencia con las siempre interesantes reflexiones de Comandante y El Pensador tranquilo.

Discrepo, no obstante, del primero en el análisis respecto a actuaciones pasadas de PNB: Ni Otro Betis es Posible ni la conformación del Consultivo ni cualesquiera iniciativas que hayan pretendido aglutinar al beticismo, incluyendo al beticismo de base, que al fin y al cabo no somos ni de lejos solo los centenares de asociados al corriente de pago de Por Nuesto Betis, ninguna de esa iniciativas digo fueron conceptualmente errores, al menos desde mi punto de vista. Justo al contrario, y cabe argumentarlo punto a punto, hecho a hecho, momento a momento. Pero no es tiempo ni lugar de hacer una reflexión sobre dicha materia: tal vez algún día corresponda hablar largo y tendido sobre el particular, pero hoy no es ese día (o, al menos, no es este el post).

Sí creo que es el día, en cambio, de retomar la conclusión de El Pensador Tranquilo: "...los acontecimientos han colocado a PNB al frente de una responsabilidad histórica que soportará y conducirá sin arrugarse porque la cobardía no está entre sus defectos". Absolutamente de acuerdo, letra por letra. Porque, en el fondo, en este post y en otro de hace unos días, también del Presidente de la Asociación a la que pertenezco con orgullo, solo cabe concluir o al menos deducir que los miembros de la Junta Directiva de PNB han llegado a la certeza de que en el escenario inmediato tienen la obligación, la capacidad y la legitimidad para adoptar no ya un papel fiscalizador, sino actor, protagonista y organizador del proceso.

Lo mismo me da, francamente, si esta conclusión se debe a un proceso natural de asunción de dicha responsabilidad, como si la justificación o excusa de la misma es impedir no se sabe bien qué intenciones tienen (o al parecer tenemos, por hablar con propiedad) otros. Pero el caso es que la conclusión es evidente y legítima su explicitación. Plenamente legítima. Y si es tal, obligada.

El silogismo es de cajón: Si, acertada e incuestionablemente, se considera que el futuro debe pertenecer al beticismo pero, al mismo tiempo, es del todo punto evidente -basta repasar este foro, prefiero ahorrarme enlaces- que los miembros de la Junta Directiva de PNB consideran deslegitimados a cualesquiera otros colectivos para aglutinarlo, además de desconfiar de su voluntad democratizadora (que, al parecer, solo cabe atribuir sin mácula ni sospecha a unos pero no a otros), es en mi opinión del todo punto exigible a dicha Junta Directiva, nuestra Junta Directiva, que asuma un papel no ya de espectador, sino de actor en los futuros acontecimientos. Y eso implica su presencia y/o representación en una eventual Gestora o incluso en un futuro Consejo de Administración. Nadie, repito, nadie se rasgará las vestiduras por ello: al contrario.

Porque, al fin y al cabo, no basta con decir que una eventual Gestora o un Consejo de Administración "será elegido por los béticos": alguien tendrá que presentarse para ser elegidos, además de asumir la responsabilidad económica y moral que ello implica. Y si se considera que los colectivos y particulares que libremente se han integrado en la Fundación no valen, por los motivos que sean, y las personas que dirigen muy eficazmente PNB dicen que no quieren porque consideran que deben ejercer meramente de fiscalizadores, entonces... ¿qué? ¿quién?... tal vez nos tengamos que sentar a esperar a esos béticos jóvenes y preparados, no incluidos en ningún colectivo o plataforma, que no se han considerado conveniente pringarse ni significarse ni siquiera en estos tiempos, tal vez no haya nadie que aparezca para ser fiscalizado, tal vez en el fondo estemos esperando que del beticismo afloren por arte de magia personas que aún ni conocemos... tal vez, por descartar, estigmatizar y declarar sospechoso a todo aquello que surja, acabemos esperando a Godot...

Y aquí firma lo dicho el que suscribe, bético de base, asociado, sindicado (y sindicalista, que supone ser y defender a los "de base" por duplicado, en la vida bética y en la otra), de apellido Vicente y nombre Iñigo, aunque no sé bien porqué se empeñan algunos en ponerme el "de" entremedio cual si fuera ilustre o lustroso...
                          Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 05/11/09, 01:23:45. Razón: Errata

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                            Es evidente que ha habido fallos, pues errar es de humanos, pero saber rectificar a tiempo es lo que ha dado fuerza a esta asociacion, y sobre todo el compromiso honesto con sus asociados y sindicados.
                            De hecho, si no recuerdo mal ese Consejo Consultivo, se ha reunido una sola vez, mientras que el Consejo Asesor interno de PNB se reune casi quincenalmente.

Comentario

No entiendo cuales pueden ser los puntos discordantes entre PNB y la Fundacion para la democratizacion del club, pero sin que nadie haya dicho nada claro todavia, son evidentes.

Para mi PNB se ha ganado todo el credito del mundo, pero la Fundacion ha patinado en diversas ocasiones, yo creo que hay que hacer cosas, no hablar de hacer cosas, para no hacer nada.

Para Iñigo Vicente, que horrible comentario sobre estar al corriente de pago, horrible y mas propio de quien mora en Jabugo.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje

Porque, al fin y al cabo, no basta con decir que una eventual Gestora o un Consejo de Administración "será elegido por los béticos": alguien tendrá que presentarse para ser elegidos, además de asumir la responsabilidad económica y moral que ello implica. Y si se considera que los colectivos y particulares que libremente se han integrado en la Fundación no valen, por los motivos que sean, y las personas que dirigen muy eficazmente PNB dicen que no quieren porque consideran que deben ejercer meramente de fiscalizadores, entonces... ¿qué? ¿quién?... tal vez nos tengamos que sentar a esperar a esos béticos jóvenes y preparados, no incluidos en ningún colectivo o plataforma, que no se han considerado conveniente pringarse ni significarse ni siquiera en estos tiempos, tal vez no haya nadie que aparezca para ser fiscalizado, tal vez en el fondo estemos esperando que del beticismo afloren por arte de magia personas que aún ni conocemos... tal vez, por descartar, estigmatizar y declarar sospechoso a todo aquello que surja, acabemos esperando a Godot...
                                me resulta interesante que confie tanto en que el beticismo acudirá en masa a una posible y futura ampliacion de capital, y sin embargo no confie en que en ese amplio sector del beticismo existan personas cualificadas que den el paso y se comprometan en un proyecto de gestion.

De hecho la FH a la que usted pertenece ya ha dado el paso ¿no?. Pues ya existe alguien a quien fiscalizar. ¿quien le dice que van a ser los unicos?.
                                Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 05/11/09, 10:18:14.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X