Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zalba pide la restitución de las SAD en clubes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Zalba pide la restitución de las SAD en clubes

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Tienes razon pero en parte solamente. Cuando se expropio Rumasa creo recordar que no se le indemizo a Ruiz Mateo por eso.
    La “expropiación” de Rumasa fue una movida política jurídicamente impresentable, pero que las instituciones del Estado tuvieron que defender hasta el final. Simplemente pinchando en la wikipedia ves cosas como esta:

“... el Tribunal Constitucional [...] desestima el recurso de inconstitucionalidad [...] En la votación de la Sentencia hubo empate entre los doce magistrados que componían el Pleno del Tribunal Constitucional; dado que entre los seis magistrados favorables a la desestimación del recurso se encontraba su entonces Presidente, Manuel García-Pelayo y Alonso, el recurso fue desestimado [...]”

La mitad del TC consideraba el tema inconstitucional. Pero yendo al grano de tu mensaje:

“Ruiz-Mateos recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la valoración de las sociedades o justiprecio (precio por acción). En 96 sociedades la valoración fue positiva y se pagaron 70,6 millones de euros a los accionistas y en 126 fue negativa.”

La Constitución Española no permite la confiscación, es decir, la expropiación sin indemnización.

Comentario

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
      La “expropiación” de Rumasa fue una movida política jurídicamente impresentable, pero que las instituciones del Estado tuvieron que defender hasta el final. Simplemente pinchando en la wikipedia ves cosas como esta:

“... el Tribunal Constitucional [...] desestima el recurso de inconstitucionalidad [...] En la votación de la Sentencia hubo empate entre los doce magistrados que componían el Pleno del Tribunal Constitucional; dado que entre los seis magistrados favorables a la desestimación del recurso se encontraba su entonces Presidente, Manuel García-Pelayo y Alonso, el recurso fue desestimado [...]”

La mitad del TC consideraba el tema inconstitucional. Pero yendo al grano de tu mensaje:

“Ruiz-Mateos recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la valoración de las sociedades o justiprecio (precio por acción). En 96 sociedades la valoración fue positiva y se pagaron 70,6 millones de euros a los accionistas y en 126 fue negativa.”

La Constitución Española no permite la confiscación, es decir, la expropiación sin indemnización.
      La diferencia es que Ruiz Mateo llego hasta bruselas y le han tenido que devolver parte de sus empresas. Quizas si los antiguos socios hubieramos hecho lo mismo en su momento...

Comentario

El problema del fútbol es que es el opio del pueblo (hoy abrían el telediario de a3 con el mandril, en lugar del preocupante déficit del estado) y los distintos bobiernos hacen la vista gorda con toda la *****, corrupción, evasión y demás delitos que se cometen.
        ¿Cuántas criaturitas se han quedado en la calle y se quedarán por deudas ridículas y estos deben más de 4000 millones?. ¿Por qué se permite que se llegue a esa cifra de deuda?.

Panem et circenses.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
          El problema del fútbol es que es el opio del pueblo (hoy abrían el telediario de a3 con el mandril, en lugar del preocupante déficit del estado) y los distintos bobiernos hacen la vista gorda con toda la *****, corrupción, evasión y demás delitos que se cometen.
          ¿Cuántas criaturitas se han quedado en la calle y se quedarán por deudas ridículas y estos deben más de 4000 millones?. ¿Por qué se permite que se llegue a esa cifra de deuda?.

Panem et circenses.
          y un opio carísimo por cierto.

Comentario

Pues esta supuesta restitución sería lo ideal, pienso que la privatización del fútbol tan solo hace ocasionar casos como el del Betis y Lopera sin ir mas lejos, esto pone en peligro a instituciones deportivas que mas que ser un negocio son un sentimiento de decenas de miles de personas, y con la entrada de las S.A.D. hace ya muchos años se le resta ese romanticismo al deporte rey (mal asunto este...).

Comentario

pues en mi opinion, creo que lo primero que habria que mirar son las conversiones en SAD, porque lo mismo que paso en el betis me da a mi que paso en muchos clubes, pienso que si de verdad tienen intencion de volver a crear clubes, el betis seria un buen inicio...

Comentario

eso es una utopia,como al madrid no le salga bien el proyecto de este año con la cantidad de millones que se ha gastado se pensaran convertir en sad,quedaos con esto.

sin sad habra mas deuda aun,recordemos que el betis es de los clubs con menos deuda del futbol español.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  eso es una utopia,como al madrid no le salga bien el proyecto de este año con la cantidad de millones que se ha gastado se pensaran convertir en sad,quedaos con esto.

sin sad habra mas deuda aun,recordemos que el betis es de los clubs con menos deuda del futbol español.
                  Adonde pone eso?, eso es lo que dice Loperoni?, que credibilidad tiene Loperoni?, de chiste vamos¡

Comentario

Macho... si a tí te parece una deuda de 90 millones de euros, más lo que está aún por salir, de las más bajas del fútbol español no se.... hombre si lo comparas con el madrid o con el barcelona, pues seguramente, pero a día de hoy es de las deudas más gordas en el fútbol español, tras el madrid, el barcelona, el valencia y el atlético de madrid. Y no se si alguno más, pero de los siguientes el Betis es uno.

Comentario

ole esos *******ooooooooos buenoooooooos!!!

Lo que hay que oir por dios!!

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        A los entendidos en la materia.

¿Es posible esto? Convertir una SAD de nuevo en un club de fútbol? Tengo entendido que en su programa del Betis de los Béticos, Por Nuestro Betis tiene la intención de conseguir que el Real Betis Balompié vuelva a ser un club de fútbol.
                        Afirmativo, es uno de los puntos recogidos en el documento de mínimos de PNB. Concretamente en el mínimo 4.7

Comentario

JAJAJAJA!!! Moderadores, por favor, muévanlo a HUMORRRRRRRRRR

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                            Tienes toda la razon en que fue una expropiacion. Y por eso FASFE, donde PNB tiene un peso importante, intenta que la situacion se revierta a su estado original.
                            Este es uno de los muchos motivos por los cuales estoy orgulloso de ser miembro de PNB.

Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                            y por eso cuando en el compromiso de mínimos de PNB vi que uno de los puntos era la posibilidad de reconversión a Club de Fútbol en el futuro, me alegré mucho mucho.
                            Yo también me alegré mucho, de hecho, en las dos o tres últimas asambleas de PNB he sacado el tema de la reconversión en club en el turno de ruegos y preguntas, porque estoy convencido desde hace mucho tiempo de que esta es la mejor solución para el Betis.

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
                            Pues disiento. Es evidente que no se trató de una privatización. Pero la expropiación es una figura jurídica que garantiza una indemnización justa para aquel que es privado de sus bienes, y en este proceso nada recibieron los socios-propietarios, absolutamente nada.

Es como si aprueban una Ley por la que sacan a subasta acciones del Club Náutico y dejan a sus socios, que son los propietarios, a dos velas. Eso sí, con la posibilidad de comprar alguna acción y volver a pagar por lo que ya era suyo.

Se trató, a todas luces, de una incautación arbitraria, una confiscación para poner en bandeja enormes patrimonios a disposición de aventureros y oportunistas.
                            Pues tienes razón, me has convencido, es todavía peor que lo que yo decía... incautación arbitraria, una confiscación de los clubes en toda regla y los aficionados del fútbol español hemos estado aguantando todo este tiempo sin decir esta boca es mía, hasta hoy.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              Cámbiese el nombre ya,hombre
                              si yo lo haría salud pero que va ser de este foro sin lamayoritaria

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                                si yo lo haría salud pero que va ser de este foro sin lamayoritaria

pues ponte "la minoritaria"

o tambien te puedes poner "señor recio" o "señor rancio", que tanto te gusta (como nos lo han quitado. espero que siga habiendo mas temporadas )

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X