Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

    Recuerdo los vaivenes de PNB en sus comienzos. Recuerdo los trastazos que nos metían y las novatadas que se cometían. Recuerdo cómo se tuvo que cribar el discurso, cómo se trabajó en los estatutos, cómo se pringó en esas trincheras del puerta a puerta, de las noches (yo no pero otros muchos sí) ensobrando esas cartas dirigidas a accionistas, peñas, socios, interesados, etc. etc. Recuerdo las miradas de desconfianza de los béticos al entregarle el Calle Betis. Recuerdo otras muchas miradas al cogerlo y comprobar qué béticos y qué gomina utilizábamos... Muchos recuerdos, recuerdo que las asambleas salían y salen de la forma que salen por la implicación de cada uno, porque en el conocimiento de cada uno estaba y está una parcela de responsabilidad. Y salen de la nada proyectores, docenas de portátiles, gentes que organizan bases de datos muy precisas, gentes que atienden con un esmero y conocimiento sorprendente.

    Una asamblea de pnb es algo para no perderse. Es el mejor sitio para comprobar el trabajo de horas en áreas que no son familiares para el resto de béticos pero que son traducidas con tacto para que quien quiera saber por qué estamos en segunda no le eche las culpas a los postes o a los árbitros.

    A lo que iba... De esto hace más de dos años, más de dos años con la espada de damocles de un señor que desde que empezó a andar esta asociación busca los resquicios más duros y al mismo tiempo más sucios para acabar con ella. Dos años en los que ha mandado a su comunicador de cabecera a contar mentiras como lo del 1%, 2%, etc. etc. Dos años en los que ha metido miedo a los socios y accionistas con amenazas de causas penales. Dos años de duro trabajo por conseguir lo que PNB ha conseguido, ser respetada simplemente por su trabajo.

    La Fundación acaba de nacer de facto, pues se acaba de constituir, jugando suavemente con la herencia del 15j da sus primeros pasos. Pero el bloque tendrá que amoldarse, adaptarse, mutarse si es preciso si busca el respeto de los béticos. Lo siento, queda un duro camino y hay que empezar siendo serios, muy serios. No es flor de un día, y en el ejemplo de PNB tienen la referencia. Trabajo y más trabajo, pero sobre todo trabajo bien hecho.

    Ese es mi consejo, un consejo que lo aprendí de PNB, quizá la organización bética más seria que existe. Y no es porque tenga dinero, es porque tiene compromiso, compromiso con el Betis.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

      Originalmente publicado por elluquibetico Ver Mensaje
      Eso es precisamente lo que tenemos que hacer los béticos, comprar todas las acciones que podamos, de eso modo la FH no tendría que gestionar nada. Eso es lo ideal, pero la realidad sabemos que es mucho dificil que se consiga y lo que tenemos que hacer los béticos es vigilar el proceso y que no vuelva a pasar otro 92, esa es la gran diferencia entre lo que pasó ese año y ahora, y es que los beticos ya no tenemos venda en los ojos.

      Por cieto, no pertenezco a ninguna asociación, sólo soy accionista y socio del R. betis.
      ¿En serio te has creido lo de las 200 personas?

      Tu mismo en tu mensaje lo tienes claro, la idea de los miembros de la Fundación Heliopolis es gestionar el Betis. Y yo eso no lo critico, me parece perfecto que salgan señores que se postulen como alternativa y que esten dispuestos a prestar apoyo financiero, a cubrir una ampliación de capital y a lo que haga falta. Yo lo que critico es que para llegar a ese objetivo se disfrazen con piel de cordero y regalen los oidos a béticos con palabras como democratización o atomización... pero luego dicen que la FH gestionara los derechos politicos de las acciones no suscritas...

      Pongamos que hablamos de una ampliacion de capital de 20 millones de euros. Pongamos que los béticos suscribimos 7. Pongamos que los lustros cubren los 13 restantes (por cierto, desembolosaran o avalaran??). ¿Quien gestionaria? Esta claro que los lustrosos y encima ahorrandose 7 millones, yo lo veo bastante clarito la verdad.

      Y en cuanto al uso de la imagen del 15-J, desde mi punto de vista es una sinvergonzonería. Es rastrero porque estos señores burgueses lo único que hicieron fue subirse al carro de lo que nación en una asamblea de PNB, aprovecharse del trabajo de muchos beticos voluntarios anónimos y atribuirse un protagonismo que nadie les dió. ¿Que hacía Carrillo en el escenario? ¿Que hacian Carrillo y de la Borbolla ante las camaras? ¿No era la manifestación del beticismo? ¿La de los beticos de base? ¿No se dijo que no debían aparecer siglas? ¿Por que entonces toman la cabeza visible los miembros fundadores de la FH?

      Viva el Betis de los beticos, viva el Betis libre
      Editado por última vez por Jaramillo; https://www.betisweb.com/foro/member/12680-jaramillo en 29/10/09, 12:03:35.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
        Recuerdo los vaivenes de PNB en sus comienzos. Recuerdo los trastazos que nos metían y las novatadas que se cometían. Recuerdo cómo se tuvo que cribar el discurso, cómo se trabajó en los estatutos, cómo se pringó en esas trincheras del puerta a puerta, de las noches (yo no pero otros muchos sí) ensobrando esas cartas dirigidas a accionistas, peñas, socios, interesados, etc. etc. Recuerdo las miradas de desconfianza de los béticos al entregarle el Calle Betis. Recuerdo otras muchas miradas al cogerlo y comprobar qué béticos y qué gomina utilizábamos... Muchos recuerdos, recuerdo que las asambleas salían y salen de la forma que salen por la implicación de cada uno, porque en el conocimiento de cada uno estaba y está una parcela de responsabilidad. Y salen de la nada proyectores, docenas de portátiles, gentes que organizan bases de datos muy precisas, gentes que atienden con un esmero y conocimiento sorprendente.

        Una asamblea de pnb es algo para no perderse. Es el mejor sitio para comprobar el trabajo de horas en áreas que no son familiares para el resto de béticos pero que son traducidas con tacto para que quien quiera saber por qué estamos en segunda no le eche las culpas a los postes o a los árbitros.

        A lo que iba... De esto hace más de dos años, más de dos años con la espada de damocles de un señor que desde que empezó a andar esta asociación busca los resquicios más duros y al mismo tiempo más sucios para acabar con ella. Dos años en los que ha mandado a su comunicador de cabecera a contar mentiras como lo del 1%, 2%, etc. etc. Dos años en los que ha metido miedo a los socios y accionistas con amenazas de causas penales. Dos años de duro trabajo por conseguir lo que PNB ha conseguido, ser respetada simplemente por su trabajo.

        La Fundación acaba de nacer de facto, pues se acaba de constituir, jugando suavemente con la herencia del 15j da sus primeros pasos. Pero el bloque tendrá que amoldarse, adaptarse, mutarse si es preciso si busca el respeto de los béticos. Lo siento, queda un duro camino y hay que empezar siendo serios, muy serios. No es flor de un día, y en el ejemplo de PNB tienen la referencia. Trabajo y más trabajo, pero sobre todo trabajo bien hecho.

        Ese es mi consejo, un consejo que lo aprendí de PNB, quizá la organización bética más seria que existe. Y no es porque tenga dinero, es porque tiene compromiso, compromiso con el Betis.

        Pues eso mismo,Recontra.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

          Originalmente publicado por Jaramillo Ver Mensaje
          ¿En serio te has creido lo de las 200 personas?

          Tu mismo en tu mensaje lo tienes claro, la idea de los miembros de la Fundación Heliopolis es gestionar el Betis. Y yo eso no lo critico, me parece perfecto que salgan señores que se postulen como alternativa y que esten dispuestos a prestar apoyo financiero, a cubrir una ampliación de capital y a lo que haga falta. Yo lo que critico es que para llegar a ese objetivo se disfrazen con piel de cordero y regalen los oidos a béticos con palabras como democratización o atomización... pero luego dicen que la FH gestionara los derechos politicos de las acciones no suscritas...

          Pongamos que hablamos de una ampliacion de capital de 20 millones de euros. Pongamos que los béticos suscribimos 7. Pongamos que los lustros cubren los 13 restantes (por cierto, desembolosaran o avalaran??). ¿Quien gestionaria? Esta claro que los lustrosos y encima ahorrandose 7 millones, yo lo veo bastante clarito la verdad.

          La idea de los miembros es gestionar el betis mientras se va vendiendo poco a poco el capital no suscrito. es logico que quieran gestionar el betis mientras ellos hayan realizado el desembolso. Si tu compras el betis y lo pones a disposición de los béticos, y estos poco a poco te lo van comprando, mientras sea tuyo lo normal es que tu decidas no? Otra cosa, es como tu bien dices, si desembolsan o avalan? porque en este último caso, te daré toda la razón, si solo avalan no deben gestionar absolutamente nada.

          Y en cuanto al uso de la imagen del 15-J, desde mi punto de vista es una sinvergonzonería. Es rastrero porque estos señores burgueses lo único que hicieron fue subirse al carro de lo que nación en una asamblea de PNB, aprovecharse del trabajo de muchos beticos voluntarios anónimos y atribuirse un protagonismo que nadie les dió. ¿Que hacía Carrillo en el escenario? ¿Que hacian Carrillo y de la Borbolla ante las camaras? ¿No era la manifestación del beticismo? ¿La de los beticos de base? ¿No se dijo que no debían aparecer siglas? ¿Por que entonces toman la cabeza visible los miembros fundadores de la FH?
          yo aquel día estuve alli, y de FH no vi, ni oi absolutamente nada. Repito ellos dicen que surgen del movimiento, no que ellos sean el movimeinto.

          Viva el Betis de los tiesos, viva el Betis libre... de lustrosos.
          . Aqui perdona que te corrija, pero creo que esta frase es bastante intolerante, el betis es de TODOS LOS BÉTICOS da igual que sean ricos, pobres, con carnet, o sin carnet, accionistas o no.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

            Originalmente publicado por elluquibetico Ver Mensaje
            . Aqui perdona que te corrija, pero creo que esta frase es bastante intolerante, el betis es de TODOS LOS BÉTICOS da igual que sean ricos, pobres, con carnet, o sin carnet, accionistas o no.
            Era una broma, pero tienes razon, voy a editar mi comentario.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

              Originalmente publicado por Jaramillo Ver Mensaje
              ¿En serio te has creido lo de las 200 personas?

              Tu mismo en tu mensaje lo tienes claro, la idea de los miembros de la Fundación Heliopolis es gestionar el Betis. Y yo eso no lo critico, me parece perfecto que salgan señores que se postulen como alternativa y que esten dispuestos a prestar apoyo financiero, a cubrir una ampliación de capital y a lo que haga falta. Yo lo que critico es que para llegar a ese objetivo se disfrazen con piel de cordero y regalen los oidos a béticos con palabras como democratización o atomización... pero luego dicen que la FH gestionara los derechos politicos de las acciones no suscritas...

              Pongamos que hablamos de una ampliacion de capital de 20 millones de euros. Pongamos que los béticos suscribimos 7. Pongamos que los lustros cubren los 13 restantes (por cierto, desembolosaran o avalaran??). ¿Quien gestionaria? Esta claro que los lustrosos y encima ahorrandose 7 millones, yo lo veo bastante clarito la verdad.

              Y en cuanto al uso de la imagen del 15-J, desde mi punto de vista es una sinvergonzonería. Es rastrero porque estos señores burgueses lo único que hicieron fue subirse al carro de lo que nación en una asamblea de PNB, aprovecharse del trabajo de muchos beticos voluntarios anónimos y atribuirse un protagonismo que nadie les dió. ¿Que hacía Carrillo en el escenario? ¿Que hacian Carrillo y de la Borbolla ante las camaras? ¿No era la manifestación del beticismo? ¿La de los beticos de base? ¿No se dijo que no debían aparecer siglas? ¿Por que entonces toman la cabeza visible los miembros fundadores de la FH?

              Viva el Betis de los beticos, viva el Betis libre
              Lo de las 200 personas seguro que es verdad, pero al final, como en todos sitios, el cotarro lo manejan entre dos. Yo estoy siendo escéptico con la Fundación porque no me demuestran movimientos, tan solo intenciones y más intenciones. Creo que el movimiento se demuestra andando.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

                Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                Recuerdo los vaivenes de PNB en sus comienzos. Recuerdo los trastazos que nos metían y las novatadas que se cometían. Recuerdo cómo se tuvo que cribar el discurso, cómo se trabajó en los estatutos, cómo se pringó en esas trincheras del puerta a puerta, de las noches (yo no pero otros muchos sí) ensobrando esas cartas dirigidas a accionistas, peñas, socios, interesados, etc. etc. Recuerdo las miradas de desconfianza de los béticos al entregarle el Calle Betis. Recuerdo otras muchas miradas al cogerlo y comprobar qué béticos y qué gomina utilizábamos... Muchos recuerdos, recuerdo que las asambleas salían y salen de la forma que salen por la implicación de cada uno, porque en el conocimiento de cada uno estaba y está una parcela de responsabilidad. Y salen de la nada proyectores, docenas de portátiles, gentes que organizan bases de datos muy precisas, gentes que atienden con un esmero y conocimiento sorprendente.

                Una asamblea de pnb es algo para no perderse. Es el mejor sitio para comprobar el trabajo de horas en áreas que no son familiares para el resto de béticos pero que son traducidas con tacto para que quien quiera saber por qué estamos en segunda no le eche las culpas a los postes o a los árbitros.

                A lo que iba... De esto hace más de dos años, más de dos años con la espada de damocles de un señor que desde que empezó a andar esta asociación busca los resquicios más duros y al mismo tiempo más sucios para acabar con ella. Dos años en los que ha mandado a su comunicador de cabecera a contar mentiras como lo del 1%, 2%, etc. etc. Dos años en los que ha metido miedo a los socios y accionistas con amenazas de causas penales. Dos años de duro trabajo por conseguir lo que PNB ha conseguido, ser respetada simplemente por su trabajo.

                La Fundación acaba de nacer de facto, pues se acaba de constituir, jugando suavemente con la herencia del 15j da sus primeros pasos. Pero el bloque tendrá que amoldarse, adaptarse, mutarse si es preciso si busca el respeto de los béticos. Lo siento, queda un duro camino y hay que empezar siendo serios, muy serios. No es flor de un día, y en el ejemplo de PNB tienen la referencia. Trabajo y más trabajo, pero sobre todo trabajo bien hecho.

                Ese es mi consejo, un consejo que lo aprendí de PNB, quizá la organización bética más seria que existe. Y no es porque tenga dinero, es porque tiene compromiso, compromiso con el Betis.
                Pa comerte, hermano. Qué señorío, qué llaneza en la exposición, cuánto beticismo.

                Insisto, como siempre, magistral, amigo.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

                  Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Si la evangelización consiste en explicar concretamente las actuaciones, quizás cuele; o mejor dicho, quizás consigan convencer a la multitud de escépticos al respecto.

                  Mientras el mensaje sea sólo trivialidades de promoción del beticismo y la juventud y hablar de democratización sin explicar punto por punto a qué se comprometen bajo esa bonita palabre, dudo mucho que cuele
                  Paso a paso, PNB no tenía el punto por punto de la democratización desde el primer día de su constitución.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

                    Originalmente publicado por Kukoc Ver Mensaje
                    Paso a paso, PNB no tenía el punto por punto de la democratización desde el primer día de su constitución.
                    Y yo no se apenas nada de la FH, pero de momento tienen un voto de confianza por mi parte. Eso sí, mi confianza tiene un margen muy estrecho, pero un margen, no como otros.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Nota de prensa de la fundación heliopolis

                      Originalmente publicado por Kukoc Ver Mensaje
                      Paso a paso, PNB no tenía el punto por punto de la democratización desde el primer día de su constitución.
                      ¿Seguro?

                      Mira lo que declaramos el 29 de Marzo de 2006:

                      2) POSICIONAMIENTOS Y PRONUNCIAMIENTOS
                      a) Con respecto al máximo accionista y empresas instrumentales:
                      Consideramos imprescindible que el máximo accionista deje de controlar más del 50% del capital, así como la rescisión de los contratos con Encadesa y otras empresas instrumentales, para permitir la autonomía del club en la gestión de sus ingresos. Siendo éstos los máximos responsables del deterioro de nuestro club, en ellos centraremos nuestra oposición.



                      Obviamente, no se habló en ese momento de la palabra "democratización" en primer lugar porque muchas cosas han cambiado desde entonces hasta ahora, pero puedes ver que desde el primer minuto sabíamos lo que exigiríamos. Por cierto, que lo de las empresas instrumentales ya es objetivo conseguido.


                      Respecto a lo del voto de confianza, cada uno es libre de darlo o negarlo; pero comprenderás que a la hora de concederlo o no, algunos manejamos más información que otros y algunos llevamos ya un camino recorrido tras 3 años de pelea cási en solitario que no llevan otros y todo eso cuenta a la hora de la decisión.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

                        olé vuestros h-u.evos! 3 años partiendoos la cara por el Betis, más solos que la una para que ahora vengan otros a descubrir la pólvora

                        Gracias!

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Nota de prensa de la Fundación Heliópolis

                          por cierto, y el post de evangelización de iñigo vicente, que se titulaba algo así como... pongamos que hablo de la fh, se terminó? y eso? somos demasiado radicales?
                          pd. tan mal se expresa iñigo? 6 veces escenario? uff tiene lagunas...

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X