Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pnb: Compromiso de mínimos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Pnb: Compromiso de mínimos

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Aclara la frase en negrita diciendo que se refiere a aquellos accionistas que pertenecian entonces a la Junta Directiva. El resto de Accionistas, los beticos de a pie, compro las acciones legalmente.
    Garganta, entonces esos directivos de esa junta que vendieron a Lopera sus acciones cuando este se hizo máximo accionista, ¿también estan enmarronados?

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
      Garganta, entonces esos directivos de esa junta que vendieron a Lopera sus acciones cuando este se hizo máximo accionista, ¿también estan enmarronados?

Esperemos a que la jueza hable, pero cuanto menos se cometieron muchas irregularidades, y no solo por parte de FARUSA y Lopera. Ya lo dijo Galera al salir del juzgado: "Algunas cosas las pude haber evitado y otras no". Seria interesante que el propio Galera explicase a los beticos que cosas pudo haber evitado.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Esperemos a que la jueza hable, pero cuanto menos se cometieron muchas irregularidades, y no solo por parte de FARUSA y Lopera. Ya lo dijo Galera al salir del juzgado: "Algunas cosas las pude haber evitado y otras no". Seria interesante que el propio Galera explicase a los beticos que cosas pudo haber evitado.
        Ahora entiendo porqué este señor ha estado 17 años diciendo que Lopera es malo pero nunca ha denunciado...

Comentario

Ahora entiendo porqué este señor ha estado 17 años diciendo que Lopera es malo pero nunca ha denunciado...
          Cuando se presento la querella, tanto por parte de BPV, como por PNB y LJB, nadie pensaba que se iba a llegar tan lejos. Aunque desde PNB siempre se ha sospechado que FARUSA compro las acciones ilegalmente. Pensabamos que eso es algo que se podia confirmar mas tarde, una vez que esto acabase. En ese sentido hay que agradecer mucho a la jueza que haya querido llegar hasta el principio de la historia.

Comentario

Recordemos que toda denuncia o querella a Farusa y Lopera ha sido a partir del nacimiento de PNB, porque parece, para algunos medios, que solo existe Galera y dos más...

Comentario

Recordemos que toda denuncia o querella a Farusa y Lopera ha sido a partir del nacimiento de PNB, porque parece, para algunos medios, que solo existe Galera y dos más...
              Incluso la querella de BPV estaba basada en la sentencia condenatoria de Lopera por los delitos a hacienda y un informe economico que hizo PNB y publicó en su pagina web a disposicion de todos los beticos.
              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 25/10/09, 10:00:07.

Comentario

Venga yá churrita, no me seas egoista. hay que repartir

Mira yo te hago el siguiente reparto (Seguramente me esté equivocando) pero ahí va.

Antonio Félix = 50%
                BPV. . . . . . .= 25%
                PNB. . . . . . .= 25%

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Mira yo te hago el siguiente reparto (Seguramente me esté equivocando) pero ahí va.

Antonio Félix = 50%
                  BPV. . . . . . .= 25%
                  PNB. . . . . . .= 25%

Comandante, estoy hoy espesito! Explícame el reparto, que quiero reirme!

Abrazo

Comentario

Si quieren me los aceptan y si no...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                      Comandante, estoy hoy espesito! Explícame el reparto, que quiero reirme!

Abrazo
                      Yá estoy aquí (no sé si te vas a reir o nó)
                      Yo tambien ando algo espeso últimamente

Pues dicho reparto es hallado tras la resolución del siguiente teorema farusiano.
                      Comienza así...

Año 2006 (o antes??)- Antonio Félix, comienza su cruzada con el máximo accionista, unos de sus primeros artículos que yo recuerde fue el siguiente..

Posteriormente vinieron numerosos artículos de ANtonio Félix, desvelando supuestos indicios de Delito societario y otras irregularidades en la Gestión de Lopera.
                      Todo ello apoyado en el poder mediático que te dá un medio escrito, con lo que crea rápidamente una corriente de opinión, acrecentando aún más si cabe el declive del ciclo, lo que hizo reflotar ciertas actuaciones del Grupo Opositor BPV, apoyados en las dos vertientes del club, tanto la institucional como del mal momento deportivo que el equipo llevaba.

Para mí "Antonio Félix", Es el precursor del encendido de la mecha del proceso judicial.

Dicha corriente de opinion y las sospechas de Antonio Félix, empuja a Béticos Por El Villamarín a presentar un dossier con cierta documentación que a su vez empuja a La Fiscalía Provincial a denunciar a Lopera por observar en su gestión indicios de un presunto delito societario tras analizar la documentación aportada por BXV (Esto fue sobre Marzo de 2007)

Abril 2007 Nace PNB.

27 de mayo de 2007. PNB y LJB también demandan uniéndose a las diligencias previas.
                      Estimando por entonces un perjuicio para el Betis de unos 15,2 millones

Que conste que me he saltado varias cosas, pero era por ir resumiento un poco. (Más o menos es así como yó lo veo)
                      Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 25/10/09, 20:29:17.

Comentario

Estimado Comandante, por una vez y sin que sirva de precedente me ahorro escribir y recurro al copy paste (ya sabe, como algunos abogados que anduvieron por Marbella hace unos años ). Me ahorro los matices que pudiera hacer al texto, que es en general un buen resumen.

http://www.abcdesevilla.es/20090621/...906210000.html

Miembros de PNB y LJB durante una rueda de prensa en 2008. ABC
                        Cinco años de oposición

En 2004 comenzaron los «notables», germen de Béticos por el Villamarín, una tarea a la que se unieron después Por Nuestro Betis tras el palo del Centenario y la Liga de Juristas Béticosš Hoy, tras la manifestación, la Fundación Heliópolis lleva el liderazgo en este plano

M. GONZÁLEZ/M. BORRERO. SEVILLA

Publicado Domingo, 21-06-09 a las 08:19

La Fundación Heliópolis nació esta semana como respuesta a la demanda de cambio expresada el 15-J, pero en realidad esta unión de los que quieren un nuevo rumbo en la entidad no es novedosa, sino que se remonta a 2004, fecha desde la cual Lopera se ha visto acosado social y judicialmente.

31 de julio de 2004. Nace el grupo de Notables Béticos, rescatando una denominación de los ochenta (que luego rechazaron) días después de que un juzgado apreciara indicio de delito en la actuación de Lopera con Hacienda. Constituyen este grupo Hugo Galera, Miguel Espina, Manuel Romero, Juan Salas Tirado, Manuel Serrano, Leonardo Rodríguez de la Borbolla, Remigio Chaves y José Ignacio Bidón, entre otros. Es el germen de Béticos por el Villamarín. Piden transparencia económica y niegan pretensión presidencial.

25 de septiembre de 2004. Querella contra Bidón por decir que las empresas de Lopera «obtienen pingües beneficios a costa del club».

6 de octubre de 2004. Los notables insisten en la necesidad de transparencia en los datos económicos y en las relaciones con las sociedades de Lopera. Amenazan con acudir a la vía civil e incluso están dispuestos a comprar las acciones.

12 de noviembre de 2004. Lopera ordena retirar la placa presidencial de Hugo Galera en el estadio.

9 de diciembre de 2004. Se confirma que Lopera será procesado por delito fiscal.

10 de diciembre de 2004. Junta de accionistas. Lopera y los radicales la convierten en una «cacería» contra el grupo opositor (intervinieron Espina, Salas Tirado, Emilio Soto y Bidón), que pide información económica y sólo recibe insultos. «Vienen a provocar y sólo ahora se acuerdan del Betis, en el 92 salieron corriendo», les inquirió Lopera, que les acusa de querer vender el estadio por algo más de 1,8 millones a Proinsur. También repartió documentos contra Galera, ausente ese día. «Dicen que son accionistas y algunos no son ni socios», mantenía Lopera, mientras que Espina buscaba consenso: «No queremos una guerra, sólo información. No salimos corriendo en el 92. En aquel momento usted no salvó al Betis, se lo quedó».

11 de enero de 2005. La oposición insiste en su petición de información económica, Lopera les critica y éstos amenazan con pedir una auditoría judicial si persiste la negativa.

15 de noviembre de 2005. Junta de Accionistas. No hay voz de la oposición, puesto que Bidón dice que el club no reconoce sus acciones compradas.

25 de mayo de 2006. Lopera anuncia que dejará de ser presidente el 30 de junio (entró León). Antes ya había renunciado a ir al palco, zanjó su litigio con Hacienda al pagar 4,1 millones y ya había rumores de venta de sus acciones.

17 de julio de 2006. Se crea Béticos por el Villamarín (BXV) «como respuesta al declive social y societario» del Betis, en una reunión de más de 200 béticos en Antares. Entre ellos, casi todos los ex notables. Tienen accionistas importantes como Espina o Galera.

7 de noviembre de 2006. Lopera anuncia elecciones a la presidencia del club pero excluyendo a BXV, sus descendientes o quien sindique con ellos.

12 de noviembre de 2006. Manifestación para pedir la marcha de Lopera con poco eco, sólo unas 200 personas.

15 de noviembre de 2006. Galera señala que Lopera no es presidente porque esta inhabilitado. Exige una auditoría por vía judicial. Lopera responde: «Si regreso, hago al Betis campeón».

22 de diciembre de 2006. Junta de accionistas. Los miembros de BXV fueron a título individual y volvieron a encontrarse con radicales.

12 de abril de 2007. Revolución en la Comisión del Centenario tras las sevillanas dedicadas al perro de Lopera. Germen de Por Nuestro Betis (PNB), que nace en la madrugada del 13 presidida por Ricardo Cabrera y vive su puesta de largo repartiendo 20.000 folletos antes del Betis-Getafe.</CW> PNB dice defender los derechos de los béticos de base, pide transparencia y quiere luchar contra el deterioro social del club, algo similar a BXV pero buscando la sindicación de paquetes minoritarios.

27 de junio de 2007. Siempre verdiblancos, acto de homenaje al Betis por el Centenario sin citar a Lopera. Gordillo, Del Sol y Serra dan la cara. El discurso de José Rodríguez de la Borbolla atrae muchos adeptos a la oposición. Lopera, por entonces, ya había protagonizado una ficticia oferta de venta de acciones a la afición.

6 de noviembre de 2007. El día que entra en escena Castel se conoce una sentencia de la Audiencia Nacional que desvela una supuesta relación fraudulenta entre el Betis y Tegasa, algo denunciado por BXV. PNB, que el día anterior comenzó con éxito su campaña de sindicación de acciones con un 2,5 por ciento, insta a movilización. José Rodríguez de la Borbolla comienza a hacer esfuerzos para aglutinar a un centenar de abogados béticos y cercar a Lopera.

15 de noviembre de 2007. La iniciativa tiene éxito y se presenta la Liga de Juristas Béticos (LJB) como órgano de apoyo jurídico a PNB y BXV. Ochenta letrados, notarios y procuradores que vigilarán el convenio con el Ayuntamiento. Los hermanos Cuéllar o Antonio Ojeda están en la LJB.

20 de diciembre de 2007. Junta de accionistas. Bochorno, insultos y amenazas contra los opositores, que impugnarán la asamblea tras no recibir apenas información.

24 de marzo de 2007. La Fiscalía Provincial denuncia a Lopera por observar en su gestión indicios de un presunto delito societario tras analizar la documentación aportada por BXV. «Han engañado a la Fiscalía», se defiende Lopera. Aparece la jueza Alaya.

27 de mayo de 2007. PNB y LJB también demandan uniéndose a las diligencias previas. Estiman un perjuicio para el Betis de unos 15,2 millones.

28 de mayo de 2007. Lopera, acorralado, anuncia que liquidará a Tegasa y Encadesa para que el club se autogestione.

18 de junio de 2007. Bajo el lema Otro Betis es posible, 800 opositores se reúnen para confeccionar la Hoja de Ruta Verdiblanca en busca del «cambio radical que el beticismo viene demandando».

18 de julio de 2007. El Ayuntamiento paraliza el convenio a instancias de BXV.

1 de diciembre de 2008. Junta de accionistas. Las plataformas plantean 57 preguntas y acusan al consejo de desinformación. Lopera sólo interviene 20 segundos. Farusa aparece con menos acciones que el ejercicio anterior gracias a la actuación de PNB ante el Consejo Superior de Deportes y por la cual mil béticos recuperarán 3.800 acciones.

2 de junio de 2009. Tras la asamblea de PNB se gesta la manifestación del 15-J.

15 de junio de 2009. 60.000 béticos se lanzan a la calle para pedir un cambio en el club. Las tres plataformas apoyan la iniciativa. Éxito total y repercusión mundial.

18 de junio de 2009. Tras varias reuniones nace la Fundación Heliópolis, que aglutina a béticos de diversos ámbitos y que propondrá una oferta.

Comentario (único): No, las actuaciones jurídicas de BPV, LJB y PNB fueron coetaneas en el tiempo. Lo único que sucedió es que LJB y PNB optaron por ultimar de forma extraordinariamente exhaustiva toda la documentación y argumentación antes de presentar la querella.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                          Comentario (único): No, las actuaciones jurídicas de BPV, LJB y PNB fueron coetaneas en el tiempo. Lo único que sucedió es que LJB y PNB optaron por ultimar de forma extraordinariamente exhaustiva toda la documentación y argumentación antes de presentar la querella.
                          Estimado Iñigo (perdona el recorte del Quoteo) pero Joé, si me hubiese dado por buscar en google, me "habiera" ahorrado yó tambien algo de escritura.
                          Aunque el resumen de ABC se remonta mucho más atrás y no era mi intención. Pero si lo dice el ABC es así.

Tambien hay que entender al resumen de ABC protegiendo su imagen corporativa para no darle publicidad gratuita al Diario el Mundo y al columnista Antonio Felix

Las actuaciones jurídicas formales (uséase presentación de querella (firmada)) puede que sí sean coetaneas o cayetaneas, pero el dossier y el movimiento judicial fue dado con anterioridad.

Si lo sé, sé que estoy medio loco yá, me sabe mal no estar a la altura de tus respuestas, Pero no lo puedo remediar, estoy en declive tambien

No obstante aún conservo algo de cordura para agradecerte tu respuesta y el detalle mucho más amplio de esos cinco años de "oposición"
                          Reconozco que tras ese detalle me has convencido para hacer el nuevo reparto.

Ahora sí que se vá a reir el REGUE.

Béticos por el Villamarín........50%
                          PNB..................................25%
                          LJB...................................15% (por llegar los últimos)
                          Antonio Félix......................10%
                          Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 25/10/09, 21:26:39.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Antonio Félix = 50%
                            BPV. . . . . . .= 25%
                            PNB. . . . . . .= 25%

Comentario

Originalmente publicado por stroquer
                              Ganándose el sueldo ¿no?
                              Sobre todo los del ABC.

Decir que la FH "lidera a la oposición" cuando a día de hoy no ha hecho todavía nada, es un ejercicio de desverguenza, de ninguneo al trabajo de los que no están dentro y de peloteo en busca de las migajas posteriores pegándose al que creen que será el poder establecido digno del mayor de los desprecios

Comentario

Originalmente publicado por Pepeasobetis Ver Mensaje
                                Siento comunicarle que ese reparto ha quedado anulado, debe dirigirse al apartado #87

Para que se lo expliquen, diríjase a la ventanilla #86 y pregunte por el Sr. Iñigo.
                                Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 25/10/09, 22:15:16.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X