Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jugar al fútbol, enseñar valores.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jugar al fútbol, enseñar valores.

    A Jorge Morillo su momento de gloria le llegó cuando, paseando por Sevilla, un cochero le reconoció y se acercó a él. "Gracias", le dijo. 16 años atrás le había sacado del agujero. Vivía en el Vacie abocado ala marginalidad, pero lo aprendido en los partidos de fútbol con este educador de calle le habían cambiado la vida.

    Cientos de chavales podrían contar hoy una historia como esta. Todos los que desde hace 25 años juegan con Morillo cada día. Torreblanca, el Puente de San Juan, las 3.000 Viviendas y el Vacie son sus terrenos de juego. Su objetivo: presentarles un modelo de vida alternativo al chabolismo y la delincuencia que viven.

    Cientos de menores se han acercado en este tiempo a su proyecto Educar la Calle. "Lo que yo hago es practicar fútbol con ellos, también organizo excursiones y me valgo del deporte para socializar, educar en valores y lograr la integración", explica Jorge. "A veces con 70, a veces con un niño", trata de demostrar que lo más importante en la vida "es la educación". Para él esta es la mayor carencia de los chicos y la menos atendida.

    Su proyecto nació en Granada como respuesta a las necesidades del barrio de Almajayar."La idea era influir en su vida y el fútbol era excusa. Pero el proyecto creció y me he convertido en un referente para estos jóvenes".

    Morillo y sus cuatro hijos viven de las donaciones que recibe su proyecto, principalmente de la Fundación Telefónica. "Soy austero y no necesito mucho", explica.

    Menores de varias edades

    Jorge trabaja con niños de varias edades que viven en infraviviendas, en condiciones de desamparo y pobreza. "Lo que hago es un reflejo de mi vida. Mi madre me enseñó a ver bien a todos. Creo que la gente es buena por naturaleza, por eso lucho. Cuando te amenazan por hacer esto te replanteas todo, pero nunca me he doblegado".
    Aunque luce la camiseta del Bétis, es el Sevilla el que le regala balones. "Yo soy bético, pero en el club no se dan por aludidos", explica, y asegura que esa es su "espinita clavada".

    http://www.adn.es/local/sevilla/2009...es-futbol.html

    Que verguenza me da! Se puede ser más tacaño, rácano e inhumano?? No regalar unos balones a niños de barrios pobres y marginales y ver como el otro equipo si lo hace, a pesar de que Jorge Morillo lleva simpre la camiseta del Betis.
    El que quería construir un hotel para personas mayores y niños huérfanos!

  • #2
    Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

    Nada, nada, él besando su estampita y dando dinero a alguna hermanadad se salva del infierno...(sic)
    Lo peor de todo es que no es la primera noticia de este tipo que leo.
    Dios está arriba ditero, Dios está arriba
    Editado por última vez por airliqui76; https://www.betisweb.com/foro/member/25623-airliqui76 en 22/10/09, 20:40:40.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

      Increible. Y supuestamente siempre hemos sido el club "pobre" de la ciudad. El club de los señoritos era otro. Que manera de perder la identidad.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

        Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
        Increible. Y supuestamente siempre hemos sido el club "pobre" de la ciudad. El club de los señoritos era otro. Que manera de perder la identidad.
        Se puede decir más alto...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

          Más Jorges Morillos hacen falta en esta sociedad...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

            simplemente... lopera fuera ya

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

              Me suena haber leído algo igual hace un año o así, algo de que el betis no regalaba balones a los niños pobres.

              Y Lopera con sus millones tan tranquilo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

                Ojalá cuando el club se libere del otrora salvador tenga el detalle de colaborar activamente con Jorge Morillo!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

                  Excelentísima persona. Tuve la suerte y el honor de compartir con él el viaje a Santander, el famoso partido de la salvación. Y uno de mis mayores gustos como bético lo constituye el hecho de que Jorge Morillo sea uno de los tantos y tantos béticos a los que me abracé en el gol mágico de Edu.

                  GRANDE JORGE MORILLO, ojalá todos fuésemos como él.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

                    Originalmente publicado por Julio Cardeñosa Ver Mensaje
                    Ojalá cuando el club se libere del otrora salvador tenga el detalle de colaborar activamente con Jorge Morillo!
                    Para mí sonaría mejor decir que Jorge Morillo pudiese colaborar con el Betis. Eso sería ilustrativo de que el Betis trabajaría a fondo en esa parcela de solidaridad y ayuda para con los más necesitados en la que, para qué engañarnos, tenemos que trabajar todos, tanto individual como colectivamente, tanto dentro como fuera del deporte. Lástima que no sea así.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Jugar al fútbol, enseñar valores.

                      Por si os interesa, Jorge Morillo colabora con esta fundación, www.sembrandofuturo.org y dentro de muy poco también colaborará con este equipo de futbol www.ude-abre.com...

                      Saludos.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X