Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juicio: Lopera contra 30 beticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Juicio: Lopera contra 30 beticos

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
    Las declaraciones de Don Manue, dan para el titulo de una peli de terror americana, seria una cosa asin:

LOS CUATRO GATOS DE JABUGO Y LOS VILLANCICOS DE LA MUERTE.

Solo en Cines y Jabugo Street
    Peli no, que las cámaras estaban apagadas. Será por no gastar, ¡¡que no mentrampo oiga!!

Comentario

Originalmente publicado por BenitoVillamarin07 Ver Mensaje
      Es que deben pagar, 300 euros y poco me parecen.

Eso de ir a una casa premeditadamente a insultar a una persona, tantas veces ... si os parece no pagarán nada.
      Ojalá en vez de 300 euros fueran 3.000, así a la próxima vez se pensaban más el insultar y el desearle la muerte a personas, además en su propia casa ...

Esto para su familia ha debido ser duro, pues ahora a pagar.

Me alegraria saber que ha alcanzado usted la CUMBRE de la PATOCHADA.Pero algo me dice que nos seguirá avergonzando con sus ignorantes paridas.No se preocupe,la posteridad le tendra en cuenta.

Suerte,no corren buenos tiempos para los complices.

Comentario

Algún compañero amable,puede poner el articulo de M.Gonzalez en ABC,edición escrita? Hace un relato muy VERAZ de lo sucedido en el juicio.

Lopera escenifica su rol de víctima en el juicio por los villancicos

Visto para sentencia el juicio de faltas por los cánticos en su domicilio en diciembre

Mientras el caso por presunto delito societario continuado y apropiación indebida que está llevando el Juzgado de Instrucción número 6 se ha llevado todas las portadas recientemente por su trascendencia en el devenir del Betis, ayer se celebró un juicio de faltas en el Juzgado número 1 en el que el máximo accionista bético ensayó su papel de víctima al acusar a un grupo de 23 aficionados por proferir contra él cánticos, en concreto villancicos, que aludían despectivamente a su persona. Los hechos juzgados se remitían al 23 de diciembre de 2008, aunque las concentraciones frente a la sede de Incecosa, que coincide con su domicilio particular, se han sucedido cada miércoles antes y después de esa fecha, desde agosto de 2008.
        Fue una sorpresa que el propio Lopera acudiera a la vista, que comenzó cerca de las 13.00 y se prolongó hasta pasadas las 15.40. La sala 9 acogió una causa en la que el máximo accionista bético estaba defendido por Manuel Castaño, abogado y jefe de los servicios jurídicos del Betis. El juicio estuvo plagado de anécdotas y su trascendencia, más allá de en sus consecuencias, puesto que se juzgó un presunto delito de faltas y la petición de la acusación era una pena de multa de 15 días a razón de 20 euros por cada uno para sólo 16 de los 23 acusados (los que estaban citados en el atestado policial tras la denuncia), reside en cómo se comportó Lopera en su papel de víctima, sobre todo teniendo en cuenta lo que se le avecina con el caso del presunto delito societario, del que dijo a los acusados: «Aunque ustedes estén personados, nosotros tenemos la conciencia muy tranquila».
        Comenzó Lopera señalando a los acusados a instancias de la jueza. «¿A cuántos reconoce?», preguntó la magistrada. «A casi todos», respondió el máximo accionista. «Debe ser usted más preciso», le replicó su señoría. Y contó su versión de los hechos Lopera: «Desde hace más de un año mi familia no puede salir de casa los miércoles», «esos días yo me tengo que recoger antes de las seis de la tarde», «me insultan, siempre hay jaleo en la puerta y temo que me hagan algo»... Y la defensa pedía aclaraciones: «Pero, ¿son insultos o villancicos?». «¿Villancicos? Esta gente cómo va a cantar villancicos, si querían matarme. Esta gente no canta villancicos ni en las iglesias», contestaba Lopera, quien desglosó los insultos que aseguraba que le dedicaban («maricón, hijo de ****, me **** en tus muertos, te vamos a matar, *****») y aludió a la relación de muchos de los acusados con las plataformas de oposición, principalmente Por Nuestro Betis (PNB): «Es que no quieren comprar las acciones, quieren que se las regale». De hecho, uno de los abogados de la defensa es Cayetano García de la Borbolla, vicepresidente de PNB, también acusado aunque éste arguyó que no estaba allí ese día.
        Los acusados sí reconocieron que cantaron villancicos «de tono sarcástico» y que estuvieron ese día en la calle Jabugo, pero negaron que profirieran insultos de ningún tipo. Es más, relataron lo que cantaban entonces: «Bota de oro, Lopera, bota de oro», «Lopera salta al campo y mete un gol», «Lopera, vete ya», «Lopera, danos las llaves». Hubo risas en la atestada sala, pero la jueza intervino pidiendo seriedad a los asistentes. El máximo accionista bético, mientras tanto, seguía la vista con las manos juntas y los dedos entrelazados, en una actitud propia de oír misa.
        Se tomó declaración a los 23 acusados iniciales y a varios testigos (tres de la defensa y uno de la acusación). La parte de Lopera presentó uno de sus guardaespaldas, quien no reconoció a todos los acusados, pero sí que hubo insultos y que era algo continuado. Sobre el día 23, confirmó que se cantaron villancicos. Y se abrió un estéril debate sobre si había llovido en aquella fecha o no, fotos incluidas.
        También aclararon los acusados que no se manifestaban frente al domicilio particular de Lopera, sino al «centro de decisión de todo lo que sucede en el Betis», y equipararon sus palabras con lo que se dijo en el 15-J. Además, hubo un momento tenso con miradas cruzadas entre José Antonio Begines (que ya intervino en la impugnación de la junta de accionistas) y Lopera, ante las cuales la jueza pidió calma a ambos. En dos semanas se dictará sentencia, aunque las partes prevén que todo quedará, como máximo, en una multa de no muy alta cuantía económica.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
          Una pregunta, ya que lo habeis visto tan de cerca... ¿Castaño se pone asi de colorao porque se hace daño en la lengua de pronunciar tantas "zetas" no?
          Que tio más exaltado y chulo. Sobre una pregunta de cayetano interrumpe con voz alzada y dice "NO ES PERTINENTE". Claro, el rapapolvo de su señoría no se hizo esperar. "Sr. letrado, eso lo decidiré yo, no usted".
          Como bien dice Axenedu, si se pudiese recopilar las caras que ponía la Sra. Jueza durante el juicio se podía hacer un video bastante interesante.
          Lopera quiso hablar al final, pero no le asiste el derecho a un último turno al denunciante. Por mí una pena, porque ya puestos y como estoy seguro que quería preguntar "donde estaban estos señores en el 92?", hubiera sido una buena guinda a tanto esperpento.

Comentario

"Pesadilla en Jabugo´s Street: Los villancicos de la muerte"
            "MoooooOOOOOvireeeeeeeecord pipipiu pipipiu"

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
              Algún compañero amable,puede poner el articulo de M.Gonzalez en ABC,edición escrita? Hace un relato muy VERAZ de lo sucedido en el juicio.
              Pues a ver si lo leemos, porque el primero que leí fue el de As.com y es uno de los mayores ejercicios de periodismo espectaculo y de partidismo que recuerdo haber leido.

Comentario

Originalmente publicado por BenitoVillamarin07 Ver Mensaje
                Yo lo que digo es que las personas que hayan ido al hogar de alguien (por muy mal que haga las cosas en el club que lleva) a insultarlo, y a desearle la muerte, que paguen.

Si vamos a defender este tipo de conductas, apaga y vámonos.

Yo, que estuve ayer en el juicio también y finalmente quedé absuelto, claro veo mal que se vaya a casa de alguien a insultarde y a amenazarle y desearle la muerte. De verdad lo veo mal.

También veo mal que una persona mienta ante una juez diciendo que se le amenazaba de muerte, que se le insultaba, que se le aporreba la puerta, que se pretendía entrar en el interior (allanamiento de morada que, creo es delito), quemar la casa, etc.

Lo que veo muy bien es que un grupo de personas se concentren legalmente frente a la sede social de un club de futbol a protestar de forma irónica, simpática, a horas normales (21:30) por la nefasta gestión de su dirigente no de una persona anónima, sino de un dirigente deportivo que tiene un millón de seguidores, que nos quede claro.

Por último y que quede muy clarito. La sentencia no ha salido. Muchos dáis por hecho, incluído alguna prensa, que se le insultaba y eso JAMÁS. NO SE LE HA INSULTADO. y menos amenazado.

En fin, qué pena de alguna prensa y qué pena de algunos sevillistas con camisetas del betis.

Comentario

Por cierto Castaño ayer se hinchó, llamó marrixón en su cara a donmanué como 30 o 40 veces...

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                    Por cierto Castaño ayer se hinchó, llamó marrixón en su cara a donmanué como 30 o 40 veces...
                    Es lo que tiene que se te vaya la olla dia si dia no. A este hombre cualquier día le salta una vena del cerebro y nos da un disgusto ya vereis.

Comentario

Si al final los compañeros tuvieran que pagar alguna cantidad estare orgullosisimo de colaborar en la parte que fuere igual que si hubiera estado. Grandes los beticos en la lucha por la libertad de nuestro club.

Comentario

trlala tralala tralla lla la la lopera mete un gol tralala bota de oro tralala jajajajajajaja los villancicos de la muerte uhhhhhhhhhhhhhh jajajajjaaaaajjaajaajjaajaa, valiente partida de inutiles y embusteros, pululan por el lopera fc

Comentario

Originalmente publicado por desdeelgolsur Ver Mensaje
                          Pues a ver si lo leemos, porque el primero que leí fue el de As.com y es uno de los mayores ejercicios de periodismo espectaculo y de partidismo que recuerdo haber leido.
                          http://www.abcdesevilla.es/20091023/...910222209.html

Comentario

Bueno no pasa nada, si os condenan cosa que dudo se monta una mesa de recogida de euros y lo pagamos entre todos.

Oju ditero con la de veces que vas a tener que ir al juzgado...

Comentario

Pero que se puede esperar de la "reina de la laca", llevar a juicio a estos compañeros con la que tiene liada el ********* este

Comentario

¡Ofuuuu! zeñor jue, zeñor jue, se estan metiendo conmigo... ofuuuu po ahora lloro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X