A raíz del tema de las cajas de las camisetas y las tazas con la palabra BaloNpié, os contaré algo que me pasó el año pasado.
Fui al hospital a visitar a un amigo que tuvieron que operar. Como es un gran bético, entre otras cosas le llevé un "Mundo Bético" para que se entretuviese un rato. No solemos comprar esta revista, así que empezamos a echarle un vistazo juntos.
Uno de los artículos trataba sobre la extrema dedicación de Lopera al club, a pesar de sus problemas con las Servicales. En el mismo artículo (que ocupaba sólo una cuartilla) conté hasta 5 o 6 faltas de ortografía y la palabra Servicales escrita de esta manera siempre.
Nos quedamos impresionados al comprobar que en el año 2008 una revista se publique sin ni si quiera comprobar la ortografía. Todos somos humanos, nos equivocamos y cometemos faltas, pero hasta el corrector ortográfico del ordenador detectaría algo así. Seguimos leyendo y contamos muchas más faltas de ortografía y gramática en la revista, no sólo en ese artículo. Es una cuestión de INCULTURA y DEJADEZ o FALTA DE INTERÉS. Daba vergüenza ajena leer cualquier artículo.
En aquel momento nos quedamos un poco impresionados. Al fin y al cabo, si esa es la imagen que se da del Club en la revista oficial, es algo que da mucho que pensar.... Aunque después de lo que estamos viendo todos últimamente, hoy en día ya ni me sorprendo...
Me pregunto: ¿También en Mundo Bético llevan años utilizando técnicas de márqueting tan "transgresoras y originales"? Señores, ¿No será que falta un poco de CULTURA o INTERÉS?
Hace poco un dirigente de otro equipo les decía a los periodistas en una rueda de prensa: "Señores, que no somos el Betis" y todos nos escandalizamos. ¿De qué nos escandalizamos? ¡¡¡Si es la imagen que damos!!!!
Un forero hablaba de la importancia de los detalles en otro post. Cuánta razón. Hemos pasado de ser "un equipo simpático" a ser un equipo del que todos se ríen. Pero es que llevamos sembrándolo MUCHO tiempo.
Lo de Mundo Bético no es una técnica de márqueting, es una CATETADA como escribir balompié con N. Menos excusas, por favor.
La niña Severn Cullis-Suzuki, con 12 años de edad, se dirigió a los representantes de la ONU en 1992 en un discurso que trataba sobre la defensa del medio ambiente. Una de las frases que les dijo fue: "Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo"
Esto mismo les digo yo a los que dirigen el Betis, desde Lopera hasta el que escribe en "Mundo Bético":
[CENTER]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si no saben cómo arreglar el BETIS, por favor, dejen de estropearlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/CENTER]
Fui al hospital a visitar a un amigo que tuvieron que operar. Como es un gran bético, entre otras cosas le llevé un "Mundo Bético" para que se entretuviese un rato. No solemos comprar esta revista, así que empezamos a echarle un vistazo juntos.
Uno de los artículos trataba sobre la extrema dedicación de Lopera al club, a pesar de sus problemas con las Servicales. En el mismo artículo (que ocupaba sólo una cuartilla) conté hasta 5 o 6 faltas de ortografía y la palabra Servicales escrita de esta manera siempre.
Nos quedamos impresionados al comprobar que en el año 2008 una revista se publique sin ni si quiera comprobar la ortografía. Todos somos humanos, nos equivocamos y cometemos faltas, pero hasta el corrector ortográfico del ordenador detectaría algo así. Seguimos leyendo y contamos muchas más faltas de ortografía y gramática en la revista, no sólo en ese artículo. Es una cuestión de INCULTURA y DEJADEZ o FALTA DE INTERÉS. Daba vergüenza ajena leer cualquier artículo.
En aquel momento nos quedamos un poco impresionados. Al fin y al cabo, si esa es la imagen que se da del Club en la revista oficial, es algo que da mucho que pensar.... Aunque después de lo que estamos viendo todos últimamente, hoy en día ya ni me sorprendo...
Me pregunto: ¿También en Mundo Bético llevan años utilizando técnicas de márqueting tan "transgresoras y originales"? Señores, ¿No será que falta un poco de CULTURA o INTERÉS?
Hace poco un dirigente de otro equipo les decía a los periodistas en una rueda de prensa: "Señores, que no somos el Betis" y todos nos escandalizamos. ¿De qué nos escandalizamos? ¡¡¡Si es la imagen que damos!!!!
Un forero hablaba de la importancia de los detalles en otro post. Cuánta razón. Hemos pasado de ser "un equipo simpático" a ser un equipo del que todos se ríen. Pero es que llevamos sembrándolo MUCHO tiempo.
Lo de Mundo Bético no es una técnica de márqueting, es una CATETADA como escribir balompié con N. Menos excusas, por favor.
La niña Severn Cullis-Suzuki, con 12 años de edad, se dirigió a los representantes de la ONU en 1992 en un discurso que trataba sobre la defensa del medio ambiente. Una de las frases que les dijo fue: "Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo"
Esto mismo les digo yo a los que dirigen el Betis, desde Lopera hasta el que escribe en "Mundo Bético":
[CENTER]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si no saben cómo arreglar el BETIS, por favor, dejen de estropearlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/CENTER]
Comentario