Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Cuando el otro día escuché a Miguel Cuéllar decir en Canal Sur radio que el objetivo era "hacer Betis", pensé que esto era una peña con más ruido que nueces. Aparte de tener una sede, en el tiempo transcurrido desde el 15J, ¿ha trabajado la Fundación siquiera en definirse? En ella sólo suenan antiguos directivos ¿ha contactado con ilustres despreciados por el aparato actual como Serra Ferrer, Gordillo, Cardeñosa, Rogelio y tantos otros? ¿cuál es su idea en cuanto a la organización del club? ¿cuál es su estrategia? ¿quién es esa necesaria cabeza visible que lidere el cambio y aglutine al beticismo en torno a una idea ilusionante? Aún espero que se despejen las muchísimas dudas que se han creado en torno a la Fundación Heliópolis, a ver si no es sólo una peña "de sangre azul".

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
      Posiblemente, compañero. Eso sí, volviendo al tiempo verbal correcto, ojalá que dentro de 4 ó 5 años no andemos habiendo deseado que se hubiese producido una salida negociada en 2007-2008. Si alguien piensa que la Tierra Prometida (el Betis de los Béticos) está ahí mismo delante de nuestras narices, mejor que se quite la idea de la cabeza: todavía queda travesía por el desierto... ya hemos mandado al Faraón a tomar viento, se han abierto los mares, hemos visto la Verdad en el Sinaí y el pueblo por fin ha renegado del becerro de oro... pero al Libro del Éxodo todavía le queda mucho, y el camino será largo y duro... pero que nadie dude de que el beticismo llegará a su destino, a reencontrarse con la Tierra que le vio nacer: el auténtico Real Betis Balompié. Ojalá, como digo, no hubiese sido preciso esta travesía por el desierto: la que llevamos y la que nos espera.
      Joé Iñigo, lo de Charston Heston en los Diez Mandamientos a tu lado eran dibujos animados.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        En el 2007/2008 habría a lo mejor tenido algun sentido. Ahora mismo no. Por cierto que puede que al final alguna de las promesas de Lopera se cumplan, en concreto aquella de "Cuando yo me vaya mis acciones seran para los beticos". Lo que no dijo es que seran para los beticos por que jamas puso un duro por ellas.
        Bueno, descifrar cual es el concepto de "bético" en esa mente es tarea algo complicada: tal vez cualquier persona que haya cantado alguna vez "Lopera vete ya" no entre en esa clasificación. Tal vez solo considere béticos a los que fueron a su cena de homenaje... y fíjate, ni en ese caso me creo yo que les vaya a dar nada...

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
          Bueno, descifrar cual es el concepto de "bético" en esa mente es tarea algo complicada: tal vez cualquier persona que haya cantado alguna vez "Lopera vete ya" no entre en esa clasificación. Tal vez solo considere béticos a los que fueron a su cena de homenaje... y fíjate, ni en ese caso me creo yo que les vaya a dar nada...
          No, el no le va a dar nada a nadie. Pero si como se sospecha, no puso un duro por sus acciones, estas pasaran al Betis en autocartera, por lo tanto perteneceran a los beticos, ya que el Club solo tendrá dos opciones. Ponerlas a la venta entre el beticismo o reducir el capital social. Como el betis esta practicamente en quiebra dudo mucho que se opte por la segunda opcion.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            No, el no le va a dar nada a nadie. Pero si como se sospecha, no puso un duro por sus acciones, estas pasaran al Betis en autocartera, por lo tanto perteneceran a los beticos, ya que el Club solo tendrá dos opciones. Ponerlas a la venta entre el beticismo o reducir el capital social. Como el betis esta practicamente en quiebra dudo mucho que se opte por la segunda opcion.
            Jajajajjajaja él sabía el final de la peli.

¡¡Lopera vete ya y deja las acciones!! y las llaves.

Comentario

Es descorazonador ver la poca confianza que tiene la gente en la FH. Señores que esto es lo que hay, los que pueden hacer algo están ya todos ahí, no va a haber más.

Comentario

Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                Espina... y otros del 92..
                que tiene que ver los borbollas con el 92?

tu esta tela de equivocao , uno es muy joven y el otro nunca ha estado en el betis y fue presidente de la junta

deja de escuchar a larriba , mi arma

Comentario

Iñigo, tienes mi apoyo.
                  Ánimo y de frente, con tus ideas siempre claras.
                  Tu estás doctorado en loperología, y sabes bien que el camino hay que hacerlo dando pasos cortos y firmes, actuando y luego anunciando, y siempre en la misma dirección.

Comentario

Después de leer uno a uno todos los mensajes que me han precedido, mi opinión sobre la FH se mantiene inalterada. Y es que hay varias cuestiones a las que sigo sin encontrar explicación.

Tengo para mí que el fin de Lopera al frente del Betis está cada vez más cerca. Sin embargo, como se ha visto, este fin cercano tiene su causa más en el procedimiento judicial que en la movilización popular, puesto que ésta es imprescindible pero no suficiente para terminar con un régimen a cuyo frente se encuentra alguien que, preso de su carácter megalómano, sigue pensando que somos cuatro gatos los que deseamos su marcha.

Dicho lo anterior, parece ser que la FH se ha autoinstituido como heredero universal del clamor del 15 J y lo cierto es que ello me parece, sin perjuicio de una torpeza que ya ha tenido consecuencias, en un ejercicio de presunción inadmisible.

El 15 J surgió en el seno de una asamblea de cierta asociación de béticos de base con la que empatiza la mayor parte de los que no quieren, no queremos, a Lopera. Dicha asociación obvió por completo cualquier clase de protagonismo en el evento por varias razones, todas ellas muy poderosas. Y hete aquí que dicho protagonismo lo asume, sin que nadie se lo haya pedido, un grupo de personas que, sin contar con los 60.000 del 15 J, se arrogan la posición de gran esperanza del beticismo.

Lo cierto es que ello no implica, de por sí, la deslegitimación de la FH. La creación de organizaciones que pretendan, desde diversas posiciones, la persecución del único objetivo que, a día de hoy, tenemos en común casi todos los béticos es loable. Ello demuestra que la sociedad bética está viva, más viva que nunca.

Ahora bien, una cosa es la creación de una plataforma que, desde sus premisas constitutivas, pretenda el fin de la tiranía y otra bien distinta es que dicha creación responda a otro proyecto mesiánico enunciado en nombre de los 60.000 que nos tiramos a la calle el 15 J pero sin contar con ellos.

No seré yo quien descubra que la irrupción de la FH como única alternativa viable al loperismo no ha calado en el ánimo de la mayoría de los béticos. Y ello porque el bético de a pie necesita identificarse con semejantes. Sin perjuicio de la impericia de ciertos miembros de la FH en los días posteriores al 15 J al manifestar públicamente eventuales escenarios que sabían imposibles de modo tan inmediato, llamó la atención del beticismo que en torno a la FH surigeran sólo nombres con pedigrí.

Esto ha hecho que, de modo imparable, la opinión que se ha formado en torno a la FH no sea la mejor entre los béticos en cuyo nombre la propia Fundación dice trabajar.

De otra parte, el, a mi juicio, injustificado protagonismo de la FH ha producido efectos perniciosos, hasta casi introducirlos en el ostracismo, para quienes, desde mucho antes de la creación de la Fundación ya trabajaban de modo organizado para acabar con el loperismo.

Así, se produce una injusta identificación entre la llamada oposición a Lopera y la FH en perjuicio del propio movimiento regenerador del Betis. Lo primero que hace un defensor de Lopera cuando uno dice que es contrario a su gestión es contestar "claro, tú, opositor como Galera".

Pues bien, no sólo creo que ello es injusto sino que es esencialmente perjudicial para la consecución del objetivo.

En primer lugar, porque ya existía, como digo, movimiento antes de la FH y no sólo en el plano social sino, sobre todo, judicial, gracias a determinada asociación de béticos de base.

En segundo lugar, porque Galera no sólo es un personaje periclitado para la causa por su pasado, sino porque su posición en los acontencimientos del 92 pueden llevarse por delante a todo el que con él comparta foto, organización o argumentos. No olvidemos que últimamente está saliendo a relucir la hipótesis de que Lopera se quedase con sus acciones sin poner un duro y esto puede que se debiera, como poco, a la omisión del propio Galera. En definitiva, no es buena compañía para quien pretenda de verdad representar una alternativa novedosa al loperismo.

Por otra parte, el pretendido objetivo de la FH de servir de cauce para al atomización del accionariado, ¿no es posiblemente innecesario?

Si la atomización del capital se produce a consecuencia de una ampliación de capital, ¿cuál es el papel de la FH? Porque yo, personalmente, compraré directamente sin pasar por ella.

Si pretenden que venga por otra vía, me pregunto, ¿de verdad cree la FH verosímil que Lopera les venda a ellos? ¿Y a cambio de nada? La verdad es que no me imagino la hipótesis de que un Lopera acosado judicialmente venda sus acciones a una organización entre cuyos destacados dirigentes figuran personas como Galera o Espina a cambio sólo del precio.

En definitiva, creo que ni la FH tiene la legitimidad que se pretende arrogar ni la posibilidad real de servir de único instrumento al tan meritado objetivo.

Prefiero a los que, sin pasado y desde el anonimato autoimpuesto, siguen trabajando sin vender otra cosa que su acreditada labor por contribuir a recuperar el Betis que todos queremos.

Comentario

• Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Originalmente publicado por el pensador tranquilo Ver Mensaje
                      En definitiva, creo que ni la FH tiene la legitimidad que se pretende arrogar ni la posibilidad real de servir de único instrumento al tan meritado objetivo.

Prefiero a los que, sin pasado y desde el anonimato autoimpuesto, siguen trabajando sin vender otra cosa que su acreditada labor por contribuir a recuperar el Betis que todos queremos.
                      ahí le has dado.
                      justo igual que FH. justo igual.

Comentario

Dicho lo anterior, parece ser que la FH se ha autoinstituido como heredero universal del clamor del 15 J y lo cierto es que ello me parece, sin perjuicio de una torpeza que ya ha tenido consecuencias, en un ejercicio de presunción inadmisible.

El 15 J surgió en el seno de una asamblea de cierta asociación de béticos de base con la que empatiza la mayor parte de los que no quieren, no queremos, a Lopera. Dicha asociación obvió por completo cualquier clase de protagonismo en el evento por varias razones, todas ellas muy poderosas. Y hete aquí que dicho protagonismo lo asume, sin que nadie se lo haya pedido, un grupo de personas que, sin contar con los 60.000 del 15 J, se arrogan la posición de gran esperanza del beticismo.
                        Sobre la vinculación el 15J y FH creo haber reflexionado ya en páginas anteriores, por lo que me remito a las mismas. Reitero el enunciado de forma resumida: la Fundación Heliópolis es deudor del 15J y debe aspirar a ser digna heredera del mismo. No creo, francamente, que se haya asumido protagonismo alguno sino, en todo caso, responsabilidad cierta

Por lo demás, y por contar la historia completa, el 15J surgió en una Asamblea de PNB que, efectivamente, tuvo el acierto de compartir tanto la convocatoria formal como la organización con otros colectivos y particulares que, basicamente, correspondían a los que se agruparon en torno a "Otro Betis es Posible" (PNB, Futuro Verdiblanco, Veteranos, Foro Universitario, Foro Verdiblanco, ADC, BPV, Liga de Juristas, porelbetisestoyloco, la propia BW y un largo etcetera). De hecho, la definición del 15J y todo el plan de trabajo (lema, recorrido, convocatori formal, etc.) se produjo al día siguiente de aquella Asamblea en una comida de personas de ese ámbito amplio. Y justamente fue esa búsqueda de un espacio común para la organización del 15J, el consenso de un mensaje de apertura a todo el beticismo y el tremendo trabajo realizado por todos ellos (repito: tremendo trabajo realizado por muchas personas de muchos colectivos y a título individual) uno de los factores que, a mi entender, ayudaron a que llegase el mensaje al beticismo... eso sí, el éxito del 15J solo tiene un protagonista: mejor dicho, 60.000.

Lo cierto es que ello no implica, de por sí, la deslegitimación de la FH. La creación de organizaciones que pretendan, desde diversas posiciones, la persecución del único objetivo que, a día de hoy, tenemos en común casi todos los béticos es loable. Ello demuestra que la sociedad bética está viva, más viva que nunca.

Ahora bien, una cosa es la creación de una plataforma que, desde sus premisas constitutivas, pretenda el fin de la tiranía y otra bien distinta es que dicha creación responda a otro proyecto mesiánico enunciado en nombre de los 60.000 que nos tiramos a la calle el 15 J pero sin contar con ellos.

No seré yo quien descubra que la irrupción de la FH como única alternativa viable al loperismo no ha calado en el ánimo de la mayoría de los béticos. Y ello porque el bético de a pie necesita identificarse con semejantes. Sin perjuicio de la impericia de ciertos miembros de la FH en los días posteriores al 15 J al manifestar públicamente eventuales escenarios que sabían imposibles de modo tan inmediato, llamó la atención del beticismo que en torno a la FH surigeran sólo nombres con pedigrí.

Esto ha hecho que, de modo imparable, la opinión que se ha formado en torno a la FH no sea la mejor entre los béticos en cuyo nombre la propia Fundación dice trabajar.
                        Sobre esta parte de su argumentación, me limito a leerla y a reflexionar sobre la misma. No la comparto en su integridad, pero me resulta muy interesante su lectura.

De otra parte, el, a mi juicio, injustificado protagonismo de la FH ha producido efectos perniciosos, hasta casi introducirlos en el ostracismo, para quienes, desde mucho antes de la creación de la Fundación ya trabajaban de modo organizado para acabar con el loperismo.

Así, se produce una injusta identificación entre la llamada oposición a Lopera y la FH en perjuicio del propio movimiento regenerador del Betis. Lo primero que hace un defensor de Lopera cuando uno dice que es contrario a su gestión es contestar "claro, tú, opositor como Galera".

Pues bien, no sólo creo que ello es injusto sino que es esencialmente perjudicial para la consecución del objetivo.

En primer lugar, porque ya existía, como digo, movimiento antes de la FH y no sólo en el plano social sino, sobre todo, judicial, gracias a determinada asociación de béticos de base.

En segundo lugar, porque Galera no sólo es un personaje periclitado para la causa por su pasado, sino porque su posición en los acontencimientos del 92 pueden llevarse por delante a todo el que con él comparta foto, organización o argumentos. No olvidemos que últimamente está saliendo a relucir la hipótesis de que Lopera se quedase con sus acciones sin poner un duro y esto puede que se debiera, como poco, a la omisión del propio Galera. En definitiva, no es buena compañía para quien pretenda de verdad representar una alternativa novedosa al loperismo.
                        En esta parte hay algunos elementos que no comparto (principalmente la referencia al ostracismo: no creo que la aparición de FH haya ido en absoluto en detrimento de la imagen de PNB, por poner un ejemplo), y otros sobre los que creo que es de justicia reiterar una cuestión: el movimiento judicial se produce gracias a 3 asociaciones (BPV, PNB y Liga de Juristas) y particularmente gracias a una serie de personas -que ya he mencionado por activa y por pasiva-. No caigamos en olvidar el papel de ni una sola de esas personas en el movimiento judicial, ni en atribuir al mismo a un solo ámbito, pues seríamos injustos con quienes se han dejado muchas horas de su vida en ello.

Por otra parte, el pretendido objetivo de la FH de servir de cauce para al atomización del accionariado, ¿no es posiblemente innecesario?

Si la atomización del capital se produce a consecuencia de una ampliación de capital, ¿cuál es el papel de la FH? Porque yo, personalmente, compraré directamente sin pasar por ella.

Si pretenden que venga por otra vía, me pregunto, ¿de verdad cree la FH verosímil que Lopera les venda a ellos? ¿Y a cambio de nada? La verdad es que no me imagino la hipótesis de que un Lopera acosado judicialmente venda sus acciones a una organización entre cuyos destacados dirigentes figuran personas como Galera o Espina a cambio sólo del precio.
                        Creo que estos extremos los he explicado suficientemente: habrá necesidades de avales y de financiación para cualquier operación de ampliación de capital, y de sostenimiento económico de una situación crítica. Me gustaría saber, francamente, cuales son sus recetas en el escenario del día después. Dicho de otra forma: ¿Y después de la jueza, qué? Si la opción es dejarlo a la divina providencia, como ya he dicho más arriba, me resulta sinceramente una opción muy peligrosa.

Un saludo y gracias por sus reflexiones.

Buenas noches a todos.

Comentario

Sr. Iñigo Vicente:

Creo que ya son muchos los mensajes en los que se dejan en evidencia ciertos aspectos de la FH, y volver a hurgar en ellos quizás fuese demasiado irrespetuoso, pero creo necesario hacerlo, tanto por las dudan que me crean, cómo por la composición de un puzzle, que por desgracia, no resuelve la FH, es más, creo, a mi modesto entender, que lo complica aún más... si ya era difícil, para aquellos que no entran en foros y/o apenas salen de "la pelotita", diferenciar entre BXV y PNB -la Liga de Juristas, usted mismo ha explicado su enorme labor-, y sobre todo, hacer calar el mensaje que desde PNB se ha ido explicando e inculcando en el beticismo, con pruebas sobradas de los mismos, "el Betis NO es de uno, es de 10.000", "democratización", "sindicación", "delito societario", "quiebra técnica", etc., etc., etc., imagínese ahora el lío de una Fundación.... creáme, conozco a varios directivos de PNB, y usted lo debe de saber cómo ex-directivo, y todo lo que han hecho y siguen haciendo lo hacen sin apenas recursos económicos, pero con el enorme respaldo presencial y moral que tienen de muchos béticos, anteponiendo su beticismo a su integridad con la firma de una querella que quizás esas personas "con cierta capacidad económica y/o de influencia social", tal cómo usted las ha nombrado, eran las ideales para haberlo hecho cuando pintaban bastos, cuando apenas se intuía ese hito del 15 J entre aquellos "tiesos" de PNB que seguían más SOLOS que la una, que sacaban de donde no tenían para poder imprimir 20.000 ejemplares de un "Calle Betis" ó para un tifo masivo de apoyo al equipo cuando más lo necesitaba, hasta seguían recorriéndose Peñas, Asociaciones y hasta domicilios particulares de Sevilla y provincia para difundir su BETIS LIBRE para los béticos ,... no se trata de medallas, pues hasta cuando quisieron ponérselas renegaron humildemente de ellas, pero creo que todo es más fácil si simplemente actuamos, cada uno, cómo béticos responsables y dolientes con las trece barras coronadas, y digo cada uno porque se me antoja harto complicado unificar criterios observando la ya famosa foto del sábado, la gente de PNB trabajan, y seguro estoy que seguirán trabajando, cómo sólo ellos, hasta ahora, han demostrado saber hacerlo, quizás su relativa soledad sea el tributo que tengan que pagar por ser verdaderamente INDEPENDIENTES, los nombres de la Fundación tendrán que demostrar aún si su tributo será en trabajo ó en especie, sea cómo sea, espero que sepan demostrar, aunque hayan llegado demasiado tarde, algo más que convertirse de la noche del 15 J a la del 16 en los "deudores del mayor movimiento de béticos que además aspiran a querer ser dignos herederos de ese hito", tal cómo usted los ha encumbrado, ojalá lo sean, por ahora me quedo con los "tiesos" más béticos que conozco.

Saludos.
                          Editado por última vez por Gordillo_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/12640-gordillo_siempre en 19/10/09, 02:50:34.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                            1)Parece que no le gusta la FH: ¿Tiene usted alguna otra solucion a la situacion caotica que vivimos?

2)¿Prefiere usted a Lopera antes que a la FH? Parece que no ha entendido que esto es Lopera o la FH.

3)Con solo palabras no se soluciona el RBB:¿Cuanto esta usted dispuesto a poner, o su compromiso acaba en dar discursitos internautas?

Ya esta bien de tonterias, el RBB se muere y necesitamos soluciones urgentes, las traiga quien las traiga, pero lo urgente es quitar a Lopera del medio, o esto va a acabar con el Betis.

Ya abra tiempo pensar en otras opciones cuando salgamos de este caos en el que nos ha metido Lopera, pero a corto plazo no encuentro otra solucion que la FH.

SIEMPRE BETIS
                            +1

Comentario

Amigo Gordillo_siempre:

Como bien sabe usted, porque me lo ha leido y escuchado en multitud de ocasiones, y como he indicado en este mismo post también de forma reiterada, la cuestión no es si valorar el extraordinario trabajo que hemos desarrollado los asociados de PNB o la importancia de su propia aparición y existencia. La cuestión, que no es en absoluto incompatible con la primera, todo lo contrario, es analizar como puede completarse el puzzle al que usted ha hecho referencia, desde la certeza de que hay no pocos espacios (roles, como indicaba con anterioridad) que no pueden ser cubiertos por PNB ni ninguna otra asociación o colectivo.

Suscribo, como no puede ser menos, todo lo que ha dicho sobre la Asociación de Béticos de Base por Nuestro Betis: como bien sabe, yo estuve allí, mano a mano con usted. No tengo que recordarle que estuve aquella noche del 29 de Marzo en la Sala Q en la que me tocó situarme en la Mesa (nunca olvidaré el memorable momento en que usted se levantó y cogió el micro, compañero), y en la redacción del acuerdo fundacional y en la de los estatutos, y en la madrugada del 13 de Abril, y en el Olímpico y... bueno, por no reiterarme, aquí http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?p=770132 y aquí http://www._pornuestrobetis_.com/dru...A_28012008.pdf hay muchos de esos recuerdos del brutal trabajo que realizamos en aquellos primeros tiempos. Un brutal trabajo que fue la clave del espectacular avance en tres de los aspectos que siempre he considerado capitales, como también digo en este post: ganar la batalla de la razón, preparar e interponer las acciones jurídicas e impulsar la plataforma de sindicación. Y eso sin hablar del curro que nos pegamos en las dos Juntas, la última hace menos de un año: las juntas de la vergüenza y la del enroque, como bien titulamos en los comunicados de nuestra web. Y de tantas y tantas cosas que usted menciona: Sin duda, muchas personas (hayan sido o no directivos en el pasado o el presente) deben sentirse orgullosos de haber construido PNB. Yo, como asociado y sindicado, no solo me siento orgulloso sino parte activa de algo que debe tener vocación de continuidad. Y por si le cabe alguna duda usted, como parte también de ello, tiene todo mi reconocimiento: tal vez me diga que no lo necesita, pero si lo analiza bien su mensaje tal vez evidencie que, en parte, sí.

No obstante, insisto en una cuestión que ya digo me ha escuchado y leido usted hasta la saciedad en interminables intercambios de opiniones: si hay roles que no pueden (o no quieren) jugar ninguna de las asociaciones existentes, PNB incluida, me parecería un ejercicio de irresponsabilidad dejar al azar o a la divina providencia el determinar quién y como se juegan esos roles. Dicho de otra forma, si PNB (que es lo más sólido, junto a la Liga de Juristas-no debería usted nunca olvidarlo, ni dejar de reconocer en cada una de sus intervenciones el papel de la Liga de Juristas, amigo mío-) ha dejado bien claro que no piensa desviarse ni un ápice de su papel de fiscalizador de la gestión, ¿en manos de quien hemos de dejar el día después? ¿quién intenta organizar un proceso de ampliación de capital o venta de un paquete accionarial -pongamos de autocartera, como decía otro forero-? ¿quien organiza la representación de esos derechos políticos, si PNB renuncia a hacerlo? ¿quien organiza la composición de una eventual gestora? ¿quien aglutina a béticos con capacidad económica para soportar financieramente tanto un posible proceso de ampliación como una situación de quiebra técnica? Ya digo, me ha escuchado y leido esto hasta la saciedad, y me ha visto usted impulsar una y otra vez espacios que permitieran responder a estas preguntas sin dejarlas a la divina providencia: no tengo que recordarle precisamente a usted las reflexiones que hemos compartido acerca de Otro Betis es Posible o el Consejo Consultivo externo.

Hoy tenemos un proyecto en ciernes, impulsado por dos centenares de béticos; un proyecto que puede servir para responder a esas preguntas de una forma organizada, con beticismo y -si me permite la expresión- fiscalizada. Hoy tenemos un proyecto en ciernes que, con todas sus lagunas (que quedan puestas de manifiesto en todo este post) puede servir para completar el puzzle, o el tablero de ajedrez al que usted sabe me gusta hacer referencia. Y este que suscribe, que se siente parte de PNB hasta la médula, que cree formar parte de sus entrañas como el primero de sus asociados y cualquiera de sus directivos, que siempre ha tenido como mínimo tan claro como usted que su rol en esta partida es la de peón, este que sucribe ya le digo está dispuesto a partirse la cara por completar el puzzle. Desde mi independencia, esa de la que usted me habla y que no solo se desarrolla colectiva sino individualmente, y pagando si es preciso el precio de la soledad, la auténtica, que no es la que se vive colectivamente sino consigo mismo.

Reciba un afectuoso abrazo. Me alegro de saber de usted, aunque sea a través de este formato.

Firmado: Iñigo Vicente Herrero
                              Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 19/10/09, 06:33:20.

Comentario

Hay mucho que demostrar y es tiempo de hacerlo. Como bien dice Íñigo cada uno tiene su rol, y ha sido el que ha propiciado este status quo. Pero ese rol es el que le da valor a todo lo conseguido, de tal forma que los que ahora dan el paso sientan los pasos ya dados y quienes lo dieron, que no los dieron en balde.

La historia del Betis hablará de muchos nombres, hablará de muchas siglas, hablará de cosas lógicas y otras ilógicas, pero para la pequeña historia del Betis, la que le contaré a mis nietos, si puedo, es que hay tantos nombres anónimos que hicieron tanto esperando tan poco que consiguieron, en una época de tristeza bética, mantener el rescoldo de un beticismo peleado con su propios fantasmas.

Y, repito, béticos somos todos, y todos tendremos que reflexionar mucho tras este período de nuestra historia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X