Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Lamentable espectáculo el que acabo de presenciar.

¿Para qué co.ño están los privados?.
    Para ligar... guapo...

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
      Para ligar... guapo...

Pos fale.

De esperpento en esperpento.

Comentario

¿Para qué co.ño están los privados?.
        Para mandar lo de la porra esa de la peña??????

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
          Oye, pues eso lo quitaba yo, que acolarsa el buzón........

Comentario

Oye, pues eso lo quitaba yo, que acolarsa el buzón........
            Po zí... Ya te digo, spam total!! jejejeje...

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
              Y cuando te dicen que no sé qué de las motos???

Que el Betis no tiene equipo de motos JOÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ

DIMISIÓN DEL MANDAPRIVADOS ¡¡¡¡YA!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                Y cuando te dicen que no sé qué de las motos???

Que el Betis no tiene equipo de motos JOÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ

DIMISIÓN DEL MANDAPRIVADOS ¡¡¡¡YA!!!!!
                Y de que color es???

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
                  Y de que color es???
                  La moto???

No desviemos la moto...digo el post...
                  Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 24/10/09, 01:20:43.

Comentario

Señores... tranquilidad.

Centrémonos en los aspectos que nos inquietan o que desconocemos de la Fundación y dejemos otras cosas para otros posts por favor.

He estado en otros tiempos mucho más en sintonía que ahora con Iñigo Vicente en los planteamientos del medio a elegir para alcanzar el Betis de futuro pero es de agradecer el esfuerzo que está haciendo contestando nuestras preguntas.

Yo tengo unas pocas:

Si no he entendido mal, se habla de concentración de las acciones en la FH para que de ahí vayan comprando los béticos ya sea después de la suscripción de una ampliación de capital, ya sea por la posible venta de las acciones de la autocartera. Pues bien.....

¿El posible sobrante de acciones que no se suscriban por los béticos y que podría dar incluso la mayoría accionarial cómo se va a gestionar?

¿Sería la FH el accionista mayoritario y gobernaría el Betis o como he creido leer más arriba no utilizaría esos derechos políticos?.

En caso afirmativo ¿Cómo decidiría el sentido de sus votos en el consejo de administración del Betis siendo un órgano cuyos estatutos declaran que sólo mandan en ella los patronos y que la asamblea sólo es consultiva?

Si la cifra fuese, por ejemplo, de 20 Millones de Euros... ¿alguien se cree que una persona va a poner esa cantidad (u otra) para cederlas graciosamente a otra entidad (la FH) y no ejercer la gestión del club?

Una última pregunta, o mejor dicho, una afirmación al hilo de que ahora es cuando hacen falta los del dinero: Los caballos blancos, los del taco, los lustrosos... hacían falta hace 2 años y medio para comprar las acciones cuando se podían comprar y para habernos ahorrado 2 años y medio de calamidades de todo tipo incluyendo un costoso y largo proceso judicial, no ahora que no hay nada que comprar.

Un saludo y mi más sincero agradecimiento por tu tiempo y tus explicaciones
                    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 24/10/09, 02:26:47.

Comentario

Iñigo, con todo el respeto, creo que deberías responder a las preguntas que Sitebochum formula de la manera más directa posible. Por todos, para todos, por el Beticismo, y por la FH.

Digo esto porque así se evitarían ambigüedades. El pueblo bético es lo último que quiere ahora. Y que yo me acuerde, tú has salido del pueblo. Por tanto, te rogaría que dejaras las tibiezas (te suena?) para la clase política. En caso de que aun no hayas cambiado de clase...

Así que si quieres crédito y confianza para la FH, habrá que ponerse en el pellejo del bético de a pie, que está un poco cansado ya de castillos en el aire.

Tú mismo. Sabes que aún tienes toda la credibilidad. También sabes lo fácil que es perderla. Esto vá con respeto, y te ruego que lo consideres.

Un saludo.

B.d.C.

VIVA EL BETIS LIBRE
                      Editado por última vez por baladecañón; https://www.betisweb.com/foro/member/23936-baladeca%C3%B1%C3%B3n en 24/10/09, 03:47:04.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                        ¿12 euros mensuales? ¿Cuanto se gastan los béticos en el abono año a año?

No es un problema de economía de guerra, sino de quiebra técnica según los estudios de gente de la que me fio a pies juntillas en esa materia: usease, PNB (ver tercer párrafo de http://hl18.dinaserver.com/hosting/p...ados&Itemid=60).
                        En mi opinión 600€ por accion a plazos o como sea, me parece una pasada... para que el betico que no llega a fin de mes, compre acciones o se les venden muy barato, o se les incluye en el abono poco a poco... l gente en estos tiempos no están para echarse otra letra encima.. si es que se quiere que todo el mundo pueda, claro..

Sobre lo que me dices de quibra técnica, creo que se te escapa un detalle (o ando distraido) y es que cuando el Betis estuvo en quiebra técnica en el 2006, ese estado estaba profundamente influido por las artimañas loperiles de gestionar el 100% de los ingresos mediante sus empresas.. cosa que en un futuro, se presupone que no tiene cabida.. que alguien me corrija si me equivoco..

Un saludo, y gracias por el esfuerzo que está demostrando contestando y aclarando lo que le es posible, independientemente de que compartamos o no opinión... ;)

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                          En mi opinión 600€ por accion a plazos o como sea, me parece una pasada... para que el betico que no llega a fin de mes, compre acciones o se les venden muy barato, o se les incluye en el abono poco a poco... l gente en estos tiempos no están para echarse otra letra encima.. si es que se quiere que todo el mundo pueda, claro..
                          Evidentemente, me refiero a 600 euros para comprar 10 ACCIONES, no 1. Es decir, a 60 euros la acción (valor nominal). Así que vuelvo a preguntarte: ¿Crees que podría haber 16.000 béticos que, a razón de 12 euros mensuales durante 4 años, estuviesen dispuestos a comprar 10 acciones de su Betis? Quien dice eso, dice 6 euros durante 4 años para comprar 5 acciones, etc.

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                          Sobre lo que me dices de quibra técnica, creo que se te escapa un detalle (o ando distraido) y es que cuando el Betis estuvo en quiebra técnica en el 2006, ese estado estaba profundamente influido por las artimañas loperiles de gestionar el 100% de los ingresos mediante sus empresas.. cosa que en un futuro, se presupone que no tiene cabida.. que alguien me corrija si me equivoco..
                          En una situación de quiebra técnica, la ampliación puede ser forzosa y/o forzada. No tengo la menor duda de la viabilidad futura del RBB adecuadamente gestionado.

Comentario

Hola, Camilo.

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Si no he entendido mal, se habla de concentración de las acciones en la FH para que de ahí vayan comprando los béticos ya sea después de la suscripción de una ampliación de capital, ya sea por la posible venta de las acciones de la autocartera. Pues bien.....

No, no es esa la idea, y sería deseable que eso no fuese necesario. De hecho, en los dos casos que mencionas (ampliación de capital y posible de venta de acciones de autocartera) no tendría porqué ser necesario en ningún caso, pues tanto en una ampliación de capital como en una posible venta de autocartera la titularidad pasaría directamente de la SAD a los miles de particulares que adquiriesen. Donde puede jugar un papel la Fundación es en caso de que queden capitales sin cubrirse: ahora lo comentamos.

¿El posible sobrante de acciones que no se suscriban por los béticos y que podría dar incluso la mayoría accionarial cómo se va a gestionar?

Ambos sabemos que, afortunadamente, el nivel de atomización del capital social del RBB es suficientemente grande como para que cualquier sobrante que se diese en caso de la venta de la autocartera no dé ni de lejos la mayoría accionarial. En caso de una ampliación de capital, depende de la cifra en que ésta sea necesaria y de las facilidades de financiación que se den a los béticos para adquirir las acciones.

¿Cómo se van a gestionar esos derechos políticos si recaen en la FH? Pues la intención es hacerlo en base a un sistema democrático entre los béticos, aunque entiendo que pueden existir diversas variantes: sistema asambleario convocando a todos los abonados, sistema asambleario convocando a todos los accionistas o adquiriendo el acuerdo de “sumarse a la mayoría” (se entiende, una mayoría como suma de minoritarios) en cada punto que se someta a votación en las Juntas.

¿Sería la FH el accionista mayoritario y gobernaría el Betis o como he creido leer más arriba no utilizaría esos derechos políticos?.

Espero que no vuelva a haber ningún accionista mayoritario, si es posible. En cuanto a la FH, entiendo que debería utilizar los derechos políticos en base al sistema descrito, incluyendo como es lógico la representación de los mismos en el Consejo de Administración bajo el mismo criterio.

En caso afirmativo ¿Cómo decidiría el sentido de sus votos en el consejo de administración del Betis siendo un órgano cuyos estatutos declaran que sólo mandan en ella los patronos y que la asamblea sólo es consultiva?

Por partes. Un sistema democrático como el descrito, sea o no encajable estatutariamente (espérate que me estudie los Estatutos de la Fundació VCF, por no darte una respuesta rápida), siempre puede serlo por acuerdo expreso del Patronato y perfectamente ejecutable de cara a las Juntas de accionistas. En cuanto al Consejo de Administración, por una cuestión de operatividad, solo cabría una mecánica de decisión del sentido del voto en la Ejecutiva y/o el Patronato (que será bastante amplio) y un informe anual a un ámbito asambleario. Pero eso no se aleja sustancialmente del funcionamiento habitual de una asociación, por ejemplo.

Si la cifra fuese, por ejemplo, de 20 Millones de Euros... ¿alguien se cree que una persona va a poner esa cantidad (u otra) para cederlas graciosamente a otra entidad (la FH) y no ejercer la gestión del club?

No, por supuesto que yo no creo en los Reyes Magos. Sí creo que si la cifra de una ampliación fuese, por ejemplo, de 20 millones de euros, habría que hacer todo lo posible para maximizar la atomización del capital social, mediante acuerdos con entidades financieras. Y creo también que articular la titularidad del capital no suscrito mediante una persona jurídica que aglutine a un colectivo lo más amplio posible es la mejor garantía para evitar episodios pasados.

De todas formas, Camilo, en el escenario concreto que planteas (considerando que el mismo fuese forzoso): ¿No te parece que estaríamos en mucha mejor situación para afrontarlo si se hace de una forma coordinada y desde proyectos colectivos como FH?

Una última pregunta, o mejor dicho, una afirmación al hilo de que ahora es cuando hacen falta los del dinero: Los caballos blancos, los del taco, los lustrosos... hacían falta hace 2 años y medio para comprar las acciones cuando se podían comprar y para habernos ahorrado 2 años y medio de calamidades de todo tipo incluyendo un costoso y largo proceso judicial, no ahora que no hay nada que comprar.

A ver, Camilo, una licencia ya que andas con la guasa. La primera, también de guasa: A ver si vamos a acabar diciéndole a todo el que aparezca para ayudar eso de “Ondeestabaustehenerdosmilsiete”.

Ahora, ya en serio: Hay varias cosas que comentarte al respecto.

La primera, negar una mayor: No es cierto que ahora aparezcan esas personas. Al menos, muchas especialmente significadas: Moya, Ojeda, Bordas, Salas o Borbolla no han aparecido precisamente ahora. De hecho, la mayoría de ellos dieron un paso público no exento de significado antes del 13 de Abril de 2007. Por supuesto, no con el dinero por delante para regalárselo al de Jabugo (repito: por supuesto que no), pero sí utilizando su imagen y credibilidad. Añade a los mencionados los Espina y Salas, que tampoco han aparecido precisamente ahora. Y, taco aparte, añade a los Cuellar y a unos cuantos más, que también aparecieron hace tiempo. Algunos de los mencionados han sido absolutamente determinantes para poder acometer determinadas actuaciones en estos dos años y medio. Otros han colaborado en aspectos concretos. Y siempre, sistemáticamente, su existencia o aparición ha sido vista con extremo recelo en ámbitos donde tú y yo hemos trabajado juntos, hasta extremos crónicos que, a lo que se ve, no han hecho sino empeorar.

La segunda, negar otra mayor: La de que se podía comprar hace dos años y medio. Hace dos años y medio fuimos amenazados mediante Nota oficial del Consejo de Administración del RBB SAD con tremendas acciones judiciales por haber puesto de manifiesto que el club estaba a 30 de Junio de 2006 en situación de quiebra técnica (espera, que todavía me está dando la risa de la nota…). ¿Quién en su sano juicio iba a poner dinero ya entonces para regalárselo al presunto mecenas si nosotros mismos estábamos constatando la situación de quiebra técnica y ya estábamos pensando en preparar una demanda por delito societario? ¿Quién iba a poner su dinero a ciegas para enriquecer a semejante personaje pagando un precio de rescate por el Betis sin poder siquiera saber si valía una décima parte?

No, amigo: la lúcida reflexión acerca de “la indeterminación del valor real de las acciones propiedad de Farusa” que aparece en la web de nuestra asociación era válida hace dos años y medio, y ahora: de poco sirve el dinero si no se quiere vender, pero menos aún con semejante vendedor hipotético. Por decírtelo más claramente: si yo hubiese sido inmensamente rico en 2007, te aseguro que a éste no le suelto ni un euro. Y tú habrías hecho exactamente lo mismo: entonces y ahora.

Hay otra afirmación en la web de nuestra asociación que suscribo: “Como conclusión de todo lo expuesto, PNB cree que los béticos SÍ deben invertir en el Betis, pero en el futuro Betis de los béticos que, más pronto que tarde, ha de venir, y NO en lucrar más aún a una persona que presuntamente ha estado realizando una gestión desleal de la Sociedad.”. Si coincidimos en esa afirmación, ¿qué problema hay en que aparezcan ahora, y cuantos más mejor, “los del taco” si se entiende que es necesario invertir en el Betis, y más durante el periodo transitorio en una situación de quiebra técnica?

Con franqueza, amigo mío, tengo más reflexiones que hacer, pero ya volveré sobre las mismas.

Un fuerte abrazo.
                            Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 24/10/09, 07:45:39. Razón: Formato.

Comentario

Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
                              Iñigo, con todo el respeto, creo que deberías responder a las preguntas que Sitebochum formula de la manera más directa posible. Por todos, para todos, por el Beticismo, y por la FH.
                              Contestadas.

Para todo lo demás, tienes un privado.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                                Hola, Camilo.

La primera, negar una mayor: No es cierto que ahora aparezcan esas personas. Al menos, muchas especialmente significadas: Moya, Ojeda, Bordas, Salas o Borbolla no han aparecido precisamente ahora. De hecho, la mayoría de ellos dieron un paso público no exento de significado antes del 13 de Abril de 2007. Por supuesto, no con el dinero por delante para regalárselo al de Jabugo (repito: por supuesto que no), pero sí utilizando su imagen y credibilidad. Añade a los mencionados los Espina y Salas, que tampoco han aparecido precisamente ahora. Y, taco aparte, añade a los Cuellar y a unos cuantos más, que también aparecieron hace tiempo. Algunos de los mencionados han sido absolutamente determinantes para poder acometer determinadas actuaciones en estos dos años y medio. Otros han colaborado en aspectos concretos. Y siempre, sistemáticamente, su existencia o aparición ha sido vista con extremo recelo en ámbitos donde tú y yo hemos trabajado juntos, hasta extremos crónicos que, a lo que se ve, no han hecho sino empeorar.
                                Se le ha olvidado mencionar a los Hugo Galera, Paco Sanchez... No se como ha podido tener un lapsus tan grande olvidando a personas tan significativas dentro de la FH.
                                Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 24/10/09, 12:08:47.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X