Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Originalmente publicado por cuentame lo del 92 lopera Ver Mensaje
    Pero con luz y taquigrafos, con papeles por delante con compromisos escritos y firmados por las partes, en los que los compromisos sean asumidos y rubricados de forma publica, y el que no cumpla, que se lo explique a los beticos.
    Estoy seguro que PNB no tiene miedo en absoluto a nada de esto.
    Repito:

“(…) Justamente la idea de la Fundación Heliópolis es definir junto a colectivos y particulares lo más representativos posibles del beticismo, de forma conjunta y consensuada, una Hoja de Ruta que contemple los diversos escenarios y un Proyecto de Futuro. Esto incluye, obviamente, tanto los colectivos impulsores de la Fundación como muy particularmente aquellos que no estén integrados en la misma. Ello sin mencionar la participación de los más de 200 impulsores de la Fundación, desde su pluralidad y diversidad. En consecuencia, las cuestiones objeto de debate en este post lo serán en un foro real y abierto. Y desde el momento en que sus conclusiones serán conjuntas y consensuadas, comprometerán a todas las partes, muy particularmente a la Fundación.”

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
      Repito:

“(…) Justamente la idea de la Fundación Heliópolis es definir junto a colectivos y particulares lo más representativos posibles del beticismo, de forma conjunta y consensuada, una Hoja de Ruta que contemple los diversos escenarios y un Proyecto de Futuro. Esto incluye, obviamente, tanto los colectivos impulsores de la Fundación como muy particularmente aquellos que no estén integrados en la misma. Ello sin mencionar la participación de los más de 200 impulsores de la Fundación, desde su pluralidad y diversidad. En consecuencia, las cuestiones objeto de debate en este post lo serán en un foro real y abierto. Y desde el momento en que sus conclusiones serán conjuntas y consensuadas, comprometerán a todas las partes, muy particularmente a la Fundación.”
      Y como respuesta a esto que dices, se metén como cabecera a galera y espina... que son la representatividad del beticismo en persona.. vamos que vaya lastre que vais a llevar con estos dos...

Compañero aquí todo no vale, yo se que lo primero es lo primero, pero a cualquier precio puede ser hasta contraproducente, no es cierto que galera:

1 - Consintió en su momento que todo el poder recayera en Lopera.

2 - Firmó el visto bueno, para que farusa no tuviera que revender esas acciones a los Beticos.

3 - Desapareció durante mucho tiempo, dejando que se le colara a los beticos muchas falacias.

¿No es suficiente para que los beticos, desconfiemos de él y de los que quieren hacer proyectos junto a él... Por que si lo que interesa es tenerlo en el "bando", por tener un 1% de acciones, y puede que aumente según que medidas judiciales se emitan, pues entonces que se dia abiertamente.. a mino me compensa tener a galera al lado ni con ese porcentaje accionarial, de verdad, y como puedes ver, no doy razones loperianas para desaprobar que galera esté metido en todo esto...

Un saludo.
      Editado por última vez por fornieles; https://www.betisweb.com/foro/member/1319-fornieles en 22/10/09, 17:49:11.

Comentario

Sigo sin ver en las replicas la claridad que veo en las respuestas del forero arriba_arriba

Un saludo.

PD. vengo demasiado cansado de arrimarme al toro (juzgado nº 1) como para ponerme a contestar una a una. Si mañana, tras mis labores (señorona) puedo, así lo haré.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
          Sigo sin ver en las replicas la claridad que veo en las respuestas del forero arriba_arriba

Un saludo.

PD. vengo demasiado cansado de arrimarme al toro (juzgado nº 1) como para ponerme a contestar una a una. Si mañana, tras mis labores (señorona) puedo, así lo haré.
          Torero, torero, torero...!!!

Jugón!!!

Comentario

Lo mejor del juicio, que se ha celebrado hoy, ha sido a la salida del Juzgado, con todos los del chalé de la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS abrazando a los denunciados y mostrándoles su apoyo y su solidaridad... el verdadero apoyo, tanto sentimental cómo jurídico, ha sido por parte de 3 abogados de la asociación de los "tiesos", sí de los "tiesos", esa que se llama PNB, 3...
            Editado por última vez por Gordillo_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/12640-gordillo_siempre en 22/10/09, 22:18:19.

Comentario

Yo también vengo de dar capotazos en el juzgado numero uno y también estoy derrotado por hoy, pero me voy a permitir dejar en el aire un par de cuestiones para que las responda quien considere oportuno.

¿Permite la forma jurídica de una fundación adquirir participaciones de la sociedad Real Betis Balompié? ¿Permite el uso de los derechos políticos de las acciones?

En caso de que la fundación maneje un paquete de acciones que le permita gestionar una porcentaje de capital de peso en el betis hasta el punto que tengan que tomar decisiones de gestión, ¿Cómo decidiran su linea de actuación? ¿Quienes tienen poder de decisión en la Fundación?

¿Qué mecanismos de Control de las personas dirigentes de la fundación existen? ¿Se articulan procedimientos de actuación de los afiliados a la Fundación? ¿Tienen estos poder de decisión real o simplemente se les promete y se les cuenta que se les escuchará y se les tendrá en cuenta.

¿Por qué tantas "personalidades" aparecen el 15J? ¿Por qué no antes? ¿Por que para poner dinero hay que estar en la fundación?

Si la fundación no exisitiera y el horizonte que se avecinará fuera simplemente que hay que poner dinero de forma desinteresada para cubrir el capital social de forma individual ¿Estarían dispuestos esos maravillosos Béticos a aportar su granito de arena de forma desinteresada?

No dudo para nada del Beticismo de la gente de la FH, el problema viene en ciertas personas que están ya viendo que es el momento de entrar en el Betis y los intereses particulares están subiendo de una forma espectacular en las prioridades de la persona.

A mi no me es suficiente con la palabra, porque lo que está en juego es el futuro del Real Betis Balompié, con eso no se juega, los compromisos cuantos más por escrito mucho mejor.

Yo tampoco quiero otro 92, ni parecido.

Comentario

Os imaginais que en la Fundacion Heliopolis haya algun imputado por doña Mercedes? Me parece que muchos de los componentes de esa asociacion no han valorado esa posibilidad.

Comentario

Originalmente publicado por manusevi63 Ver Mensaje
                  Os imaginais que en la Fundacion Heliopolis haya algun imputado por doña Mercedes? Me parece que muchos de los componentes de esa asociacion no han valorado esa posibilidad.
                  Quien sabe.. a mí desde luego la historia de Galera al menos me plantea dudas

Comentario

Yo, como uno de los denunciados del juicio de hoy, tambien quiero agradecer a la FH las muestras de apoyo. Mientras que tres abogados, asociados de PNB se ofrecieron desde el primer momento gratuitamente para representarnos, de la FH n¡ una muestra de apoyo. Se ve que los beticos que han estado cerca de un año protestando en la calle Jabugo no tienen un sitio en el "espacio comun" del beticismo que es la FH.

Comentario

Para aclarar las ideas al personal tengo que decir que en las dos últimas juntas de accionistas el panorama social, excluyendo al de las llaves, ha sido el siguiente:

-PNB: 5%
                      -Dinosaurios por el Villamarín: circa 4%
                      -Mariachis loperianos entre 2 y 3%
                      -Independientes: 1%

Resto, como al elefante blanco ni está, ni se le espera.

Por tanto si los villamarines se avienen con la mayor plataforma de sindicación del fútbol español se pueden hacer grandes cosas...

Comentario

Por una elemental cuestión de responsabilidad, tanto con la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis como con los accionistas que conforman el Pacto de Sindicación que la misma promovió (ámbitos ambos, diferentes y diferenciados, a los que me pertenezco con orgullo), me reservo para otro ámbito de intercambio de opiniones las valoraciones que pueda tener acerca de determinadas actuaciones y considerandos plasmados en los mensajes anteriores por no pocos miembros de la Junta Directiva de la Asociación a la que pertenezco.

Un saludo.
                        Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 23/10/09, 07:33:39.

Comentario

En relación con las preguntas de axenedu:

¿Permite la forma jurídica de una fundación adquirir participaciones de la sociedad Real Betis Balompié?

Sí. Basta ver el caso de la Fundació VCF.

¿Permite el uso de los derechos políticos de las acciones?

Sí.

En caso de que la fundación maneje un paquete de acciones que le permita gestionar una porcentaje de capital de peso en el betis hasta el punto que tengan que tomar decisiones de gestión,

¿Cómo decidiran su linea de actuación?

Legalmente, conforme determine su Patronato (que en el caso de la Fundación Heliópolis puede ser de un máximo de unas 100 personas). Cuestión diferente es que pueda establecerse un régimen de consulta con los abonados que, en la práctica, convierta en asamblearia dicha toma de decisiones.

¿Quienes tienen poder de decisión en la Fundación?

El Patronato es el órgano de gobierno y administración de una Fundación, sin perjuicio de la existencia de otros órganos con capacidad decisoria o a los que el Patronato se vincule.

¿Qué mecanismos de Control de las personas dirigentes de la fundación existen?

El Protectorado de una Fundación lo ejerce la Administración Autonómica.

¿Se articulan procedimientos de actuación de los afiliados a la Fundación?

Sí, en una Fundación cabe articular procedimientos de participación de asociados.

¿Tienen estos poder de decisión real o simplemente se les promete y se les cuenta que se les escuchará y se les tendrá en cuenta.

Depende de cómo se articule.

¿Por qué tantas "personalidades" aparecen el 15J?

Desconozco de qué “personalidades” me estás hablando. La gran mayoría de personas que yo conozco y que están impulsando la Fundación han “aparecido” tiempo ha. Si concretas, te respondo punto por punto.

¿Por qué no antes?

La respuesta está vinculada a lo anterior.

¿Por que para poner dinero hay que estar en la fundación?

Nadie ha dicho eso. El que suscribe solo ha reflexionado sobre el hecho de que si se quiere “evitar un nuevo 92” como alguno ha indicado, la mejor forma es construir proyectos colectivos y no dejar que esto se convierta en un circo de individualidades.

Si la fundación no exisitiera y el horizonte que se avecinará fuera simplemente que hay que poner dinero de forma desinteresada para cubrir el capital social de forma individual ¿Estarían dispuestos esos maravillosos Béticos a aportar su granito de arena de forma desinteresada?

No lo sé, compañero. Creo que muchos sí. Pero en ese caso ejercitarían sus derechos políticos de forma individual y compondrían las mayorías de control que estimasen oportunas junto con otros grandes paquetes.

No dudo para nada del Beticismo de la gente de la FH, el problema viene en ciertas personas que están ya viendo que es el momento de entrar en el Betis y los intereses particulares están subiendo de una forma espectacular en las prioridades de la persona.

Justamente tú reflexión, con independencia de que sea cuestionable, lleva a repetir lo antes indicado: la mejor forma de subordinar y/o conciliar intereses particulares es construir un proyecto colectivo y no dejar que esto se convierta en un circo de individualidades. Por cierto, los intereses particulares no son exclusiva de unos pocos: todas las personas tienen intereses particulares, lo que hay que discernir es hasta que punto son compatibles o contradictorios con los intereses colectivos.

A mi no me es suficiente con la palabra, porque lo que está en juego es el futuro del Real Betis Balompié, con eso no se juega, los compromisos cuantos más por escrito mucho mejor.

Justamente: lo que está en juego es el futuro del Real Betis Balompié. Estaría bien dejar las cuestiones particulares y los pruritos personales al margen.

Yo tampoco quiero otro 92, ni parecido.

Ni yo. Justamente.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                            Yo como soy muy confiado , me bastaría con un apretón de manos...salvo con el ditero y adlateres que más bien me daría un apretón de los otros, de los de la leña....
                            ¿apretón de manos? ¿con galera por ejemplo? y así poder cantar: "hola, hola, hola Fundación.."
                            si después de lo que estamos pasando se muestra uno confiado...
                            si después de ver la gran cantidad de foreros pertenecientes a PNB desconfiar de la fundación se muestra uno confiado...
                            que no es una crítica personal, oye. pero el "donde dije digo digo diego" es algo que se puede evitar.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                              Yo, como uno de los denunciados del juicio de hoy, tambien quiero agradecer a la FH las muestras de apoyo. Mientras que tres abogados, asociados de PNB se ofrecieron desde el primer momento gratuitamente para representarnos, de la FH n¡ una muestra de apoyo. Se ve que los beticos que han estado cerca de un año protestando en la calle Jabugo no tienen un sitio en el "espacio comun" del beticismo que es la FH.
                              Qué contradicción, ¿verdad? Ya que cierto grupo de juristas fue formado para exclusivamente "defender los intereses de los aficionados y pequeños accionistas béticos", qué pronto se les ha olvidado esa máxima.

Ahora sólo piensan en su "pacto entre caballeros".

Comentario

Originalmente publicado por Betis digno Ver Mensaje
                                Qué contradicción, ¿verdad? Ya que cierto grupo de juristas fue formado para exclusivamente "defender los intereses de los aficionados y pequeños accionistas béticos", qué pronto se les ha olvidado esa máxima.

Ahora sólo piensan en su "pacto entre caballeros".
                                Eso no es cierto. Tengo que decir que para el juicio de ayer la Liga de Juristas siempre ha estado dispuesta a colaborar, como siempre con PNB.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X