Vega: “No estamos ni para tirar cohetes, ni para crear una crisis donde no la hay”
Escrito por Ramón Román
El lateral del Betis ha sido el primer protagonista en hablar de la situación del equipo, después de haber empatado ante un rival, el Real Unión de Irún, al que se le debía haber ganado. Vega, aparte de reconocer que el equipo no está bien, explicó que no es momento de hablar de crisis, así como se refirió a su renovación: “No es para tirar cohetes ni para crear una crisis donde no la hay. En la primera parte pudimos romper el partido y no lo hicimos. Ahora nos toca el Castellón, que está tocado y con cambio de entrenador. Ni cuando estamos bien somos los mejores, ni cuando no lo estamos hay que hacer de ello un mundo”.
Tranquilidad: “Creo que no se puede pasar del agobio a la euforia por tres puntos. La segunda parte fue muy mala, pero tampoco podemos decir que estamos en una crisis y que el equipo está mal. Estamos trabajando para mejorar los inicios de las segundas partes, que estamos saliendo más flojos”.
Bajas: “Se han lesionado buenos jugadores y han entrado buenos jugadores. Que se note más o menos depende del resultado. Cuando vino Caffa, todo el mundo quería que viniera, y ahora parece que no. Caffa es un gran jugador, como Nelson, que está jugando ahora por Damiá”.
La presión de la grada: “No voy a decir que la grada nos haga estar mejor o peor. Los futbolistas tenemos nuestro estado de ánimo, pero es culpa nuestra, no de la grada. Ellos apoyan siempre al 100%, pero es normal que cuando no damos lo que esperan, protesten. Somos nosotros los que tenemos que animarlos. Yo creo que sí estamos capacitados para asumir la presión. Todos los que estamos aquí sabemos que tenemos que ascender, todo lo que sea menos, será poco”.------------ LA PALABRA FRACASO NO LA TIENEN EN SU VOCABULARIO POR LO VISTO
Asimilar el descenso: “Lo que sí tenemos que tener claro es que el equipo ha bajado, hay que ser conscientes. Por historia y todo eso deberíamos estar en Primera, pero estamos en Segunda. Jugamos en campos que no nos gustan, pero debemos saber hacerlo ahí como si fuera el Bernabéu o el Camp Nou. Desde que se bajó todos estamos comprometidos por la causa. El objetivo al final de temporada es el ascenso”.
Las segundas partes: “Sabemos que en esta categoría vemos muchos vídeos de los rivales y sí es verdad que en las segundas partes no hemos estado finos. El otro día parecía que lo teníamos hecho, y no debemos relajarnos. Nosotros mismos le dimos vida al Irún. Marcamos un gol al final de la primera parte y no supimos aprovecharlo. ¿Sobrados? Puede ser que bajáramos un poco los brazos creyendo que íbamos a marcar al segundo. Pero si no nos ponemos las pilas y le dejamos al rival crecerse, no nos llevamos la victoria”.
Renovación: “Todavía no hay nada seguro. Se habla de tres o cuatro años. La primera semana fue más intensa en reuniones. Ahora no sé si se ha parado un poco, hay que esperar. A ver si se termina de hacer”.
Castellón: “Es un equipo que viene de varios partidos sin ganar, con cambio de entrenador. Se juegan la vida, igual que nosotros”..
PD: PUES ESO, QUE SI NO SE ASCIENDE SERÁ MENOS DE LO PRTENDIDO, AQUI LAS PALABRAS CRISIS, FRACASO Y RIDICULO NO EXISTEN
Comentario