Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No es un mal inicio liguero.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: No es un mal inicio liguero.

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    un ajedrecista le dice a un amigo:
    -"mi mujer me ha dicho que este fin de semana tengo que elegir entre el torneo de ajedrez o ella. y lo dice en serio"
    -"¿y tú que salida ves?". le pregunta el amigo.
    - "e4, como siempre".
    un saludo.
    ¡¡Jajajaja....qué bueno niño!!

    Comentario


    • #32
      Respuesta: No es un mal inicio liguero.

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Podriamos ir mejor per bueno, lo importante es empezar a ganar con continuidad a partir de ya
      PD: Cómo se obtienen esa puntuación
      Sumando los puntos de los rivales con los que se ha jugado: El Hércules 13 puntos, Cartagena 12...etc.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: No es un mal inicio liguero.

        Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
        Danitustra no a dicho ninguna mentira, es mas tiene mucha razon en lo que dice, pero tambien hay que entender que esta aficion esta muy quemada con el circo de directiva que tenemos, porque si estamos en segunda es por culpa de un gestion bochornosa e indigna impropia de un club como el betis, que no emos echo un mal arranque ligero, si, pero que no estamos en el lugar que nos corresponde tambien.
        Exactamente es lo que pienso, ya que aunque no es un mal inicio podría y debería haber sido mejor.

        Debemos exigir que mantengan esta línea de resultados o incluso mejorarla, pero decir que es un mal arranque es inveraz y una falta de objetividad.

        Aún así comprendo que muchos compañeros estén ya muy quemados después de lo que estamos sufriendo.

        Un saludo a todos.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: No es un mal inicio liguero.

          Originalmente publicado por AsDe Ver Mensaje
          Como se maltratan aqui las aportaciones interesantes,origininales y desinteresadas

          Gracias por la aportacion danitustra
          Gracias a tí (y a todos los demás) por leerlo y valorarlo.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: No es un mal inicio liguero.

            Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
            Exactamente es lo que pienso, ya que aunque no es un mal inicio podría y debería haber sido mejor.

            Debemos exigir que mantengan esta línea de resultados o incluso mejorarla, pero decir que es un mal arranque es inveraz y una falta de objetividad.

            Aún así comprendo que muchos compañeros estén ya muy quemados después de lo que estamos sufriendo.

            Un saludo a todos.
            El empate de ayer fue un buen resultado, se mire por dónde se mire. El problema son los cuatro años anteriores y el descenso. El problema es que llevamos muchos años ganando, como mucho, 5 ó 6 partidos en casa.

            Lo de ayer fue un buen resultado, pero para animar a esta afición hacen falta resultados maravillosos.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: No es un mal inicio liguero.

              Este post me parece muy interesante y quiero felicitar al amigo Danitustra. Es algo que nunca habia oido antes y que si te da una idea de la dureza o benevolencia del calendario.

              Pienso que el no ha querido transmitir conformismo. Yo, por lo menos, no pienso que el inicio haya sido fulgurante ni extraordinario, pero tampoco ha sido nefasto. Estamos en Segunda Division y estos son los rivales que tenemos. Ya se que me direis que os dan igual otros equipos pero para usar las comparaciones negativas para nosotros bien que los usamos. El otro equipo de la ciudad, el Atletico de Madrid, el Zaragoza, la Real Sociedad, Real Betis Balompie... equipos que se han llevado mas de una temporada en Segunda o que les ha costado la misma vida arrancar. Con esto quiero decir que el equipo esta haciendo una temporada espectacular? En absoluto. La obligacion de este equipo es ganar cada domingo, pero la realidad es que eso, normalmente cuando un equipo baja a Segunda nunca pasa.

              Todos estamos cabreados por la situacion en la que nos han metido gente que no quiere al Real Betis Balompie, pero siendo realistas, todos sabiamos que esta temporada se iban a perder partidos y acordaros de la ultima vez que subimos el inicio que tuvimos. Yo no estoy contento ni satisfecho, pero tengo que decir que me esperaba un inicio incluso peor y que no ha sido asi gracias a Tapia que, por lo menos de momento, me convence (sin llegar a ser ningun genio tampoco, pero comparado con lo que hemos tenido ultimamente...).

              Comentario


              • #37
                Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                Harto de posts pesimistas procedo a señalaros unos números del Betis actual y comparativa con otros equipos favoritos al ascenso, para lo que he utilizado un sistema suizo que utilizamos en el ajedrez para los torneos (obviamente no sirve para ligas completas).

                Datos generales de la clasificación del Real Betis: 6 partidos, 11 puntos (4º clasificado), 13 goles a favor (equipo más goleador), 6 goles en contra (7º equipo menos goleado), 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

                Hemos jugado contra el 1º(Hércules), 3º (Cartagena), 5º (Rayo), 8º (Córdoba), 10º (Recre) y 15º (Albacete).
                Si sumamos los puntos de la clasificación por cada uno los contrincantes contra los que hemos jugado, algo así como un sistema Bucholz utilizado en el ajedrez de competición, tendríamos 13+12+11+10+9+7= 62 puntos de Bucholz.

                Por contra, equipos como el líder Hércules han jugado contra Castellón, Real Betis, Villarreal B, Cádiz, Celta y Elche; por tanto serían respectivamente 1+11+6+8+5+4=35 puntos de Bucholz (casi la mitad que nuestro Betis).

                Respecto de la Real Sociedad, segundo clasificado, decir que han jugado contra Las Palmas, Murcia, Gimnástic, Girona, Huesca y Numancia; respectivamente 8+5+7+4+6+10=40 puntos de Bucholz.

                El Cartagena, tercer clasificado, Girona, Rayo, Real Unión, Castellón, Betis y Villarreal B; respectivamente serían 4+11+7+1+11+6=40 puntos de Bucholz.

                Rayo Vallecano, quinto clasificado, contra Albacete, Cartagena, Girona, Real Unión, Castellón y Betis; respectivamente serían 7+12+4+7+1+11=42 puntos de Bucholz.

                Espero que la comparativa sirva para ilustrar la dificultad del inicio liguero en cuanto a calendario y que por el simple hecho de estar 4º a dos puntos del líder (y a uno del 2º) no necesariamente supone que el Betis lo esté haciendo mal. Esto es una liga, hay que mantener una línea, y con los números que estamos sacando estaremos sin duda en primera (no sin un gran esfuerzo).

                Redundo en lo gráfico que resulta el sistema Bucholz para tramos ligueros y en la gran diferencia de puntos del Betis (62) por los 35 del Hércules y 40 de la Real y Cartagena.

                A modo de corolario, valen más los 11 puntos del Betis (en una liga entera, no en 6 partidos) que los 12 y 13 de los tres primeros clasificados.

                Un saludo amigos.

                Me parece un gran analisis. Yo también caía ayer en lo mismo, los equipos que nos han pasado se han enfrentado a equipos de la zona baja en su mayoría. Por esa razón yo siempre he pensado que mirar la clasificación antes de la jornada 10 te puede llevar a engaño. Ya después de la jornada 10 todo el mundo ha tenido que jugar (normalmente) con clubs de arriba y de abajo, ya se puede hacer lectura de la clasificación. Ojo, no quita el aporte de moral que da empezar bien, ni tampoco meter presión cuando los resutados no son esperados, no hay que dejarlos acomodar, pero tampoco rasgarse las vestiduras por estar a un punto del ascenso en la jornada 6. Eso sí, para no perder comba tienes que ganar por pelotas el siguiente encuentro, porque has gastado tus posibilidades de tropezar en dos empates consecutivos. Pero repito: me parece un estupendo analisis, y no me ha dado la impresión para nada que sea un mensaje conformista. Gracias Danitustra .

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                  Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                  Sumando los puntos de los rivales con los que se ha jugado: El Hércules 13 puntos, Cartagena 12...etc.
                  a vale gracias

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                    Pero como el Betis le puede ganar al Barça mañana y perder contra el Chipiona pasado... Somos de lo mas irregular

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                      Lo malo que este betis tiene fama de pinchar al barca en su mejor momento de hacer remontadas imposibles como la del 3-2 al barca o 2-1 al Madrid, cerrar la boca al Sevilla, ganar en Villarreal y dar guerra a los de arriba, pero luego le gana el levante en casa, no mantiene contra numancia un 3-2 ni un minuto y no pasa del empate contra el Valladolid, ese el Betis, y no se si se nos daran peor los de abajo... esperemos que no

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                        Muy interesante Danilustra, es cierto que este sistema no es tan fiable en el fútbol como pueda serlo en el ajedrez, pero es un punto de vista original y novedoso

                        De todas formas esto es fútbol, y prefiero hacer los análisis cuando hayan pasado las 42 (dios que largo se me va a pasar esto) jornadas

                        Pd:Podrías hacer un análisis semanal de la liga a través de este método

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: No es un mal inicio liguero.

                          No estoy de acuerdo en lo que expone el autor del post por comparar un sistema de ajedrez al fútbol, porque seguro que buscando sistema de otros deportes, o estadísticos, o de apuestas, te podrían salir dándole vueltas a los números, que el Betis sube en marzo, como que subimos en la última jornada, como que quedamos el 14º.

                          Y un efecto con que Bucholz no cuenta es que tenemos en plantilla a Melli y Rivas, las lesiones, sanciones y demás.

                          Además...que los favoritos para subir se suponen que son (o pudieran ser por el nivel) los flojos de primera, es decir, ningún nivel serio de referencia (sin menospreciar a nadie).


                          Vamos que el Betis tiene que subir por obligación histórica, por afición y por plantilla (se supone..)....
                          Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 05/10/09, 21:38:51.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X