Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Palomar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Palomar

    [CENTER]http://www.betisweb.com/poker/?p=265

    El palomar de las cartas
    abre su imposible vuelo
    desde las trémulas mesas
    donde se apoya el recuerdo,
    la gravedad de la ausencia,
    el corazón, el silencio.[/CENTER]
    [LEFT]
    Este fragmento pertenece a una poesía de Miguel Hernández que desde que la elegí en el colegio para un trabajo de lengua me ha acompañado como un recuerdo íntimo, con sabor a lápiz con punta nueva, como el tacto de las gomas milán, como los parches de los pantalones de pana.

    Desde pequeño, cuando me dijeron que allí arriba de gol sur se llamaba "el palomar", mi pensamiento unió poesía de Miguel Hernández con un trozo de la historia del Betis. El palomar, cuando allí arriba, tras un gol del Betis, se deslizaba el número en negro sobre blanco por los railes, se certificaban los goles. Siempre había una mirada huidiza en la barandilla tras la portería hacia ese sitio que me decía que no soñaba, que el gol era nuestro.
    Qué envidia tenía de aquellos señores que desde allí mostraban al campo los números de la gloria.

    El palomar del Betis... donde se apoya el recuerdo. Recuerdos de una infancia que queda lejos y que gracias a estas postales del alma podemos recuperar y pensar en tiempos mejores, mejores no por gloriosos, sino mejores porque en ellos evocan nuestros sueños.

    Ahora, cada partido, cada vez que aparezco por la escalera de fondo, sigo el mismo ritual, miro a Gol Sur, y busco la torre del homenaje de la muralla humana del castillo del Betis. Y no la veo. No está, no la encuentra. La atalaya de tantos béticos aparece desmochada, vacía, y el triste pedestal que la sustentaba parece sujetar a la nada.

    Me podeis decir que eran cuatro hierros oxidados, que no servía para nada, que no era más que papel mojado. Pero nada de eso me hará cambiar mi ritual de llegar al Villamarín y mirar allí buscando lo que ya no está.
    Siempre pensé en la entrada del museo del Real Betis y el palomar, cuidado, limpio, en su puerta. Un sitio donde los béticos empezasen el pellizquito de saborear la historia de más de un siglo de su Betis. Una historia que, durante muchos años, estuvo marcada por los números míticos que en el palomar marcaban el pulso de cada partido en Heliópolis.

    Ojalá, querido palomar, ojalá vea de nuevo salir de uno de tus rectangulares ojos los brazos alborozados de un bético celebrando un gol antes de, con cariño, poner el número que lo autentifica. Ojalá.[/LEFT]

  • #2
    Respuesta: El Palomar

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Palomar

      Ufff!!! Recontra, son tantos años apoyao en el muro... a la derecha del Palomar....

      Puede que ya no esté, pero fijaté que lo sigo viendo. Es lo que tiene lo que se queda grabado cuando eres un niño, que ya no se olvida. Y ese recuerdo es tan perfecto...

      Es como el marcador de la publicidad que patrocinaba los resultados de los otros partidos. Y que se miraban en el periódico la mañana antes de la cita en el Villamarín.

      Los tiempos cambian, pero el Palomar es pedazo importante de nuestras tardes de Domingo.

      ¿Quedará en el olvido como tantas otras cosas? Con gente como tú, estoy seguro de que no.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Palomar

        La verdad que darme la vuelta y no ver el palomar con la bandera de PICCHI BETIS es una grandisima pena...

        Es lo que hay, en ver de reformarlo, arregrarlo o modificarlo van y lo quitan del tirón...

        Es lo que hay...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Palomar

          la chiriparsa de Estilo Betis le cantó un pasodoble al palomar, a ver si Santi o alguien que tenga el archivo sonoro lo pone..la letra ahora mismo no la encuentro....
          Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 02/10/09, 21:04:35.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Palomar



            Cambien azteca por villamarín, sí, no rima, pero que le vamos a hacer.
            Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 02/10/09, 21:04:03.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Palomar

              Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje


              Cambien azteca por villamarín, sí, no rima, pero que le vamos a hacer.
              Me has asustao cojone...creí que iba a salir la chiriparsa cantando el pasodoble

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Palomar

                Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                Me has asustao cojone...creí que iba a salir la chiriparsa cantando el pasodoble
                Dicen que hay algo que tener, y no muchos tenemos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Palomar

                  Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                  la chiriparsa de Estilo Betis le cantó un pasodoble al palomar, a ver si Santi o alguien que tenga el archivo sonoro lo pone..la letra ahora mismo no la encuentro....
                  yo lo tengo en el movil...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Palomar

                    Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                    yo lo tengo en el movil...
                    Bien vamos avanzando..ahora sólo queda alojarlo en el pc y subirlo aquí...si no es coo el que tiene un tio en Alcalá

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Palomar

                      Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                      Bien vamos avanzando..ahora sólo queda alojarlo en el pc y subirlo aquí...si no es coo el que tiene un tio en Alcalá
                      tsss el govi tiene que tenerlo por ay....

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Palomar

                        yo no echo de menos el palomar... mas bien echo de menos que no este terminado el gol sur... aunque no por ello deje de recordar innumerables momentos vividos en ese territorio de nuestro inolvidable para siempre benito villamarin...
                        por cierto el inquilino que mas veces habito en ese palomar es hoy un empleado del Betis...
                        Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 02/10/09, 22:37:04.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X