Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, sexto equipo español en simpatía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Betis, sexto equipo español en simpatía

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
    Eso no es exáctamente así.

Si nos atenemos a la organización del territorio del Estado español, Lizarazu, que jugó en los noventa en el Ath. de Bilbao nació fuera una Comunidad Autónoma Vásca, concretamente en la zona del País Vasco Francés. Jugó fundamentalmente en Francia y en Alemania (si no recuerdo mal). De hecho, vistió en varias ocasiones la camiseta de la selección francesa.

Que me corrijan si me equivoco, pero Llorente, actual goleador del club (ojalá este fin de semana meta unos pocos), es Riojano aunque criado en la cantera del Ath. Caso contrario era el de Roberto Ríos, que nacío en Vizcaya pero se crió en Sevilla. También, si no recuerdo mal, Ziganda (entrenador del Xerez), jugó en el ATh. pero era Navarro, no de la Comunidad Vasca. Si entramos en disquisiciones políticas, que cada uno piense lo que quiera, pero no era vasco, según la organización territorial vigente.

Considero al Ath. de Bilbao un equipo muy politizado y por eso no es de mi agrado. Dado el caso, prefiero a la Real Sociedad, en la que juegan futbolistas de cualquier lado, dando por otro lado, un gran peso como es común allí, a la cantera.
    Ok,gracias por la informacion,es asm creo que hace 2 años ficharon a un jugador Navarro,pero no se si era para la cantera o el primer equipo.
    Editado por última vez por tanque-17; https://www.betisweb.com/foro/member/11789-tanque-17 en 26/09/09, 18:35:27.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      De su comunidad no. Tambien han jugado del resto del Pais Vasco, Navarra y La Rioja....
      Si y ahora han fichado a un chaval de 16 años que se llama Jesus Mosquera,que es de Fuengirola (Malaga),para la cantera,es de padres vascos pero ancido en andalucia

Comentario

Originalmente publicado por Landinsky;1652758

[B
        Después, hay que intentar ser el equipo de los andaluces por antonomasia. Que los que potencialmente pudieran llegar a simpatizar con el Barça, Madrid, o incluso Atlético de Madrid, lo hagan con un enquipo más cercano, con el Betis, que puedan sentirse orgullosos de un equipo andaluz como ellos [/B]y que se conviertan en simpatizantes y seguidores. Esto hay que hacer lo con los indecisos y con los más jóvenes, porque al que es del Madrid y tiene más de 30 años, ya no hay quien lo convenza. (Precisamente la estrategia contraria es la que está siguiendo el ingeniero del mal, pelearse con todos los andaluces y aunque en alguna ocasión lleve razón, las formas le pierden)

Por último, hay que tener una proyección estatal y por qué no, internacional. El Betis y el beticismo tienen potencial para ello.
        Ah, si hubiera gente como tú dirigiendo el Betis otro gallo cantaría. ¿Es tan difícil hacer una política tan sencilla como ésta? ¿Qué ganamos con pelearnos con el Córdoba o el Xerez? Nada. Yo he conocido gente de Jerez que sentían simpatía por el Betis y que ahora dudo que lo sigan haciendo.

El Sevilla lo está intentando pero creo que no van a tener ningún éxito. Su prepotencia y el estar anclados al nombre de una ciudad es demasiado lastre para ellos. El Betis puede utilizar un nombre que lo proyecta fuera de Sevilla y que, hasta hace bien poco, generabas muchísimas simpatías.

¡Qué lástima desperdiciar todo esto!

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
          Si y ahora han fichado a un chaval de 16 años que se llama Jesus Mosquera,que es de Fuengirola (Malaga),para la cantera,es de padres vascos pero ancido en andalucia
          ...eso es tener un concepto de nacionalidad vasca realmente amplio. Deben estar pasándolo mal para necesitar ampliar el espectro euskaldun hasta este punto.

Comentario

Ok,gracias por la informacion,es asm creo que hace 2 años ficharon a un jugador Navarro,pero no se si era para la cantera o el primer equipo.

No hay de qué amigo.

Comentario

Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
              el Real Madrid es el segundo equipo de la gente en muchos lugares de españa, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León..., el Barsa por lo general, fuera de cataluña, cae bastante mal, salvo en el pais vasco.
              Anda qitate la bandera rojigualda de delante para opinar....

A ver.

1-antes de lopera eramos el club mas simpatico de toda españa.

2- oye a mi un equipo como el athletic con ente "de la casa" y su filosofia de criar en lezama no me cae mal...y este planteamiento esta mas que extendido.

3- un equipo como el barça que lleva mimando el futbol desde cruyff es logico despierte simpatias.

Amigo no solo el ultranacionalismo español mide las simpatias hacia los equipos...

Y volviendo a 1....LOPERA VETE YA!!!

Comentario

Originalmente publicado por bético_cañailla Ver Mensaje
                Ah, si hubiera gente como tú dirigiendo el Betis otro gallo cantaría. ¿Es tan difícil hacer una política tan sencilla como ésta? ¿Qué ganamos con pelearnos con el Córdoba o el Xerez? Nada. Yo he conocido gente de Jerez que sentían simpatía por el Betis y que ahora dudo que lo sigan haciendo.

El Sevilla lo está intentando pero creo que no van a tener ningún éxito. Su prepotencia y el estar anclados al nombre de una ciudad es demasiado lastre para ellos. El Betis puede utilizar un nombre que lo proyecta fuera de Sevilla y que, hasta hace bien poco, generabas muchísimas simpatías.

¡Qué lástima desperdiciar todo esto!

Hombre, no es para tanto. Yo con tener cada año suficiente como para sacarme mi carnet de gol me conformo. Estoy seguro de que por ahí hay béticos muy válidos para dirigir al futuro Betis. Simplemente hace falta poner un poco de sentido común y preparación; nada más. De todas formas será difícil volver a edificar el solar que dejará el ingeniero del mal.

Comentario

Pero la encuesta deberian de ser con 2 preguntas.
                  La 1º De que equipo eres.
                  La 2º Cual es tu segundo equipo en simpatia.

Porque si no la encuesta lo que es, es medir la aficion de cada equipo...

Comentario

Es que los de Bilbao nacen donde les dá la gana

Comentario

Originalmente publicado por bético_cañailla Ver Mensaje
                      ...eso es tener un concepto de nacionalidad vasca realmente amplio. Deben estar pasándolo mal para necesitar ampliar el espectro euskaldun hasta este punto.
                      Creo que por muchos jugadores que jueguen al futbol en el pais avsco,llegan a un limite en el que por mas que intentas sacar jugadores no logras los resultados que quizas esperan,por eso creo que tienen que buscar jugadores de fuera de su comunidad,pero con familiares nacidos en esa comunidad.Creo que es el concepto que quieren tener,sino son nacidos en la comunidad vasca,que sean nacidos en otra comunidad pero con antepasados vascos.

Comentario

Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                        Es que los de Bilbao nacen donde les dá la gana
                        El concepto que ellos quieren adoptar creo que es,si por lo que sea los jugadores no son de la comunidad vasca,que sean de otra comundiad pero con familiares o que sean de descendencia vasca.Creo que ese sera su concepto.

Comentario

Creo que por muchos jugadores que jueguen al futbol en el pais avsco,llegan a un limite en el que por mas que intentas sacar jugadores no logras los resultados que quizas esperan,por eso creo que tienen que buscar jugadores de fuera de su comunidad,pero con familiares nacidos en esa comunidad.Creo que es el concepto que quieren tener,sino son nacidos en la comunidad vasca,que sean nacidos en otra comunidad pero con antepasados vascos.
                          Está claro que es así. Intentan mantener un planteamiento nacionalista pero con jugadores que, al menos en algunos casos, ni sienten ni padecen esas ideas.

Comentario

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
                            Hombre, no es para tanto. Yo con tener cada año suficiente como para sacarme mi carnet de gol me conformo. Estoy seguro de que por ahí hay béticos muy válidos para dirigir al futuro Betis. Simplemente hace falta poner un poco de sentido común y preparación; nada más. De todas formas será difícil volver a edificar el solar que dejará el ingeniero del mal.
                            Por desgracia, el sentido común es el menos común de los sentidos. Sobre todo en la directiva del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                              De Madrid para arriba el Athletic cae bastante bien. Suele ser el segundo equipo de muchos. Lo que no me explico es lo del Valencia.

Pues lo mismo pero desde Madrid para la derecha.

Comentario

EL Betis cae bien, el que no cae bien es Lopera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X