Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

inmovilismo y decepcíón 100 días después del 15-J

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• inmovilismo y decepcíón 100 días después del 15-J

http://www.alfinaldelapalmera.com/no...festacion.html

dejo este link de la noticia de alfinaldelapalmera para que lo comentemos

Respuesta: inmovilismo y decepcíón 100 días después del 15-J

Pues que decir,quien va a comprar el betis, si no esta claro de quien son las acciones?. Aparte está las pocas o nas ganas que ha mostrado paravender. Que ocasion tan grande perdió con Castel el año pasado.,..

Comentario

100 días después, decepción, frustración y portavoces de mentira

Que sesenta mil personas se concentren para reclamar un cambio en un club de fútbol es un acontecimiento tan enorme como inusual, pero lo realmente inesperado es que después de eso apenas haya habido cambios. La gigantesca manifestación de voluntad de cambio en el Betis que supuso aquel 15-J no derivó en variación alguna del rumbo de la institución, sino que, cien días después, se comprueba que la misma se ha enrocado en planteamientos similares a los que llevaron al club a la catástrofe deportiva. En el otro lado, la oposición que vio refrendadas sus teorías por la fuerza de aquel impulso popular tuvo su protagonismo con la vertebración de la Fundación Heliópolis, que pasó de la primera plana al muy discreto segundo plano en el que trabaja hoy. Parece que la jueza Mercedes Alaya es la única que puede inducir cambios en el porvenir del Betis. Entre unos y otros, una afición incondicional con los suyos que tiene conciencia crítica con Lopera (lo recuerda todos los domingos) pero que se ha desencantado con la poca repercusión en hechos concretos que ha tenido su esfuerzo al atestar el centro de Sevilla de sus deseos de cambio, como publica ABC de Sevilla.

Y es que desde la cúpula bética no se ha hecho más que reforzar los sacos de su trinchera. El propio Lopera rechazó que sus decisiones fueran a verse influidas por cualquier tipo de manifestación, desde sus medios oficiales se siguió trabajando para desvirtuar los argumentos de la oposición y el consejo, que sólo había vivido una dimisión tras el descenso (Diego García León), tiene hoy, cien días después, tres miembros más y dos de ellos (Ángel Martín y Paco Nuchera) suponen una consolidación del sector más cercano a Lopera. El tercero, primero cronológicamente, fue José María Blanco, un portavoz que, casualmente, apareció el mismo día que la Fundación Heliópolis anunciaba el suyo, Ignacio Ayuso. Hoy en día ambos no tienen relevancia alguna en el universo mediático a pesar de tan representativos cargos.

En la entidad bética, además, se ha endurecido la relación con los medios como consecuencia de aquel 15-J. A pesar de la reciente suavización, la normalidad aún no se ha alcanzado. En estos cien días se retomaron historias para no dormir sobre la venta del paquete accionarial, pero ninguna con fundamento. El equipo, deportivamente, vive un momento dulce pero todo es relativo puesto que está en una categoría impropia de su historia, la espoleta de la reacción bética en las calles.

Y la oposición. O las alternativas. El impulso inicial puso en primer plano a, quizás, demasiadas voces. Desde Emilio Carrillo hasta Hugo Galera, pasando por José Rodríguez de la Borbolla. Costó fomentar la unidad y PNB se quedó fuera de la fundación por voluntad propia. Más de un centenar de nombres de la sociedad sevillana se unieron a la interesante iniciativa, pero ésta se ha ido diluyendo públicamente con el verano y el transcurrir de los días. En estos momentos dicen estar trabajando en segundo plano y buscando solidificar sus adhesiones, algo que ya anunciaron hace un mes, programando sus actividades en un medio plazo que deja al bético en una inicial decepción puesto que comprueba que sus esfuerzos por gritar en las calles que algo debía cambiar en su Betis han sido, por ahora, baldíos. No hay un líder claro de la fundación ni tampoco se ha presentado una alternativa económica sólida para sustentarla aunque se insiste en que muchos de sus integrantes tienen capacidad para asumirla. Lo que sí tiene rendimiento efectivo desde la oposición es el trabajo de la jueza Mercedes Alaya, cuya minuciosa instrucción del caso del presunto delito societario y apropiación indebida de Lopera ya alcanza incluso a fechas anteriores al 92. Es la esperanza más sólida para un cambio.

alfinaldelapalmera

Comentario

Respuesta: 100 días después, decepción, frustración y portavoces de mentira

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        Que sesenta mil personas se concentren para reclamar un cambio en un club de fútbol es un acontecimiento tan enorme como inusual, pero lo realmente inesperado es que después de eso apenas haya habido cambios. La gigantesca manifestación de voluntad de cambio en el Betis que supuso aquel 15-J no derivó en variación alguna del rumbo de la institución, sino que, cien días después, se comprueba que la misma se ha enrocado en planteamientos similares a los que llevaron al club a la catástrofe deportiva. En el otro lado, la oposición que vio refrendadas sus teorías por la fuerza de aquel impulso popular tuvo su protagonismo con la vertebración de la Fundación Heliópolis, que pasó de la primera plana al muy discreto segundo plano en el que trabaja hoy. Parece que la jueza Mercedes Alaya es la única que puede inducir cambios en el porvenir del Betis. Entre unos y otros, una afición incondicional con los suyos que tiene conciencia crítica con Lopera (lo recuerda todos los domingos) pero que se ha desencantado con la poca repercusión en hechos concretos que ha tenido su esfuerzo al atestar el centro de Sevilla de sus deseos de cambio, como publica ABC de Sevilla.

Y es que desde la cúpula bética no se ha hecho más que reforzar los sacos de su trinchera. El propio Lopera rechazó que sus decisiones fueran a verse influidas por cualquier tipo de manifestación, desde sus medios oficiales se siguió trabajando para desvirtuar los argumentos de la oposición y el consejo, que sólo había vivido una dimisión tras el descenso (Diego García León), tiene hoy, cien días después, tres miembros más y dos de ellos (Ángel Martín y Paco Nuchera) suponen una consolidación del sector más cercano a Lopera. El tercero, primero cronológicamente, fue José María Blanco, un portavoz que, casualmente, apareció el mismo día que la Fundación Heliópolis anunciaba el suyo, Ignacio Ayuso. Hoy en día ambos no tienen relevancia alguna en el universo mediático a pesar de tan representativos cargos.

En la entidad bética, además, se ha endurecido la relación con los medios como consecuencia de aquel 15-J. A pesar de la reciente suavización, la normalidad aún no se ha alcanzado. En estos cien días se retomaron historias para no dormir sobre la venta del paquete accionarial, pero ninguna con fundamento. El equipo, deportivamente, vive un momento dulce pero todo es relativo puesto que está en una categoría impropia de su historia, la espoleta de la reacción bética en las calles.

Y la oposición. O las alternativas. El impulso inicial puso en primer plano a, quizás, demasiadas voces. Desde Emilio Carrillo hasta Hugo Galera, pasando por José Rodríguez de la Borbolla. Costó fomentar la unidad y PNB se quedó fuera de la fundación por voluntad propia. Más de un centenar de nombres de la sociedad sevillana se unieron a la interesante iniciativa, pero ésta se ha ido diluyendo públicamente con el verano y el transcurrir de los días. En estos momentos dicen estar trabajando en segundo plano y buscando solidificar sus adhesiones, algo que ya anunciaron hace un mes, programando sus actividades en un medio plazo que deja al bético en una inicial decepción puesto que comprueba que sus esfuerzos por gritar en las calles que algo debía cambiar en su Betis han sido, por ahora, baldíos. No hay un líder claro de la fundación ni tampoco se ha presentado una alternativa económica sólida para sustentarla aunque se insiste en que muchos de sus integrantes tienen capacidad para asumirla. Lo que sí tiene rendimiento efectivo desde la oposición es el trabajo de la jueza Mercedes Alaya, cuya minuciosa instrucción del caso del presunto delito societario y apropiación indebida de Lopera ya alcanza incluso a fechas anteriores al 92. Es la esperanza más sólida para un cambio.

alfinaldelapalmera
        Nada nuevo ni distinto en relación a la carta abierta que escribí a la Fundación Heliópolis hace una poco más de una semana.

Comentario

Entiendo que la FH esté trabajando en la sombra y que no dé ni una pista al ditero sobre sus planes y movimientos. Me parece perfecto, pero entiendo también que es hora de que empiecen a posicionarse como la alternativa real al club en caso de que el loperato se acabara. Es hora de que publiquen una declaración de intenciones, cuál sería su organigrama, quién sería presidenciable, cómo asumirían y controlarían los gastos del club, etc... PNB sí lo hizo en su día. Personalmente creo que el señor Emilio Carrillo ha perdido una gran oportunidad, pues considero que es la figura más idónea para haber liderado a la Fundación.

Comentario

Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
            Entiendo que la FH esté trabajando en la sombra y que no dé ni una pista al ditero sobre sus planes y movimientos. Me parece perfecto, pero entiendo también que es hora de que empiecen a posicionarse como la alternativa real al club en caso de que el loperato se acabara. Es hora de que publiquen una declaración de intenciones, cuál sería su organigrama, quién sería presidenciable, cómo asumirían y controlarían los gastos del club, etc... PNB sí lo hizo en su día. Personalmente creo que el señor Emilio Carrillo ha perdido una gran oportunidad, pues considero que es la figura más idónea para haber liderado a la Fundación.
            Sin acritud, ese argumento de que es que estan trabajando pero es que no lo vemos porque lo hacen a la sombra, es bastante pobre y de poco le sirve a los béticos, y para muestra de su trabajo la página web. Sencillamente no ves nada porque no hay nada, más que esperar a lo que diga la jueza. En cuanto a la declaración de intenciones, nadie les prohibe decir con cuantas acciones se quedarán, como de amplio será el periodo de reparto, etc... curiosamente lo unico que se han apresurado a decir es que si no les compran las acciones se las quedan ellos, y por ende el gobierno del club.... quizás eso de trabajar a la sombra sea buena excusa para desinformar a los béticos

En cuanto a Emilio Carrillo, una persona que se inventa ofertas y que cien dias después no ha tenido la verguenza de aparecer publicamente para dar una explicacion a los beticos o pedirle disculpas me merece el mismo respeto que los directivos que en ese tiempo tampoco ha pedido perdón por el descenso

Comentario

No hay que arrepentirse ni decepcionarse del 15J.
              Quien esperaba que alguien le comprara las acciones a Lopera al precio que este pide, se ilusionó con nada, porque eso a dia de hoy es una quimera.
              Yo sí esperaba que Lopera se diera cuenta, reculara y vendiera a precio razonable... pero ya se ve que no.

Aún así lo realmente importante del 15J es que se vió que está afición sigue queriendo a su Betis en masa, que se levantó ante Lopera y que se volverá a levantar si hace falta una vez mas en un futuro.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                No hay que arrepentirse ni decepcionarse del 15J.
                Quien esperaba que alguien le comprara las acciones a Lopera al precio que este pide, se ilusionó con nada, porque eso a dia de hoy es una quimera.
                Yo sí esperaba que Lopera se diera cuenta, reculara y vendiera a precio razonable... pero ya se ve que no.

Aún así lo realmente importante del 15J es que se vió que está afición sigue queriendo a su Betis en masa, que se levantó ante Lopera y que se volverá a levantar si hace falta una vez mas en un futuro.
                nos levantamos en vano, por que no sirve de nada, yo confiaba en la fundacion y a mi, si me estan decepcionando, cuando se quiere algo, y se le pone empeño, los objetivos se consiguen, y creo que somos miles y miles contra uno, y es que muchos de esos miles son Beticos de boca nada mas.

Comentario

Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
                  nos levantamos en vano, por que no sirve de nada, yo confiaba en la fundacion y a mi, si me estan decepcionando, cuando se quiere algo, y se le pone empeño, los objetivos se consiguen, y creo que somos miles y miles contra uno, y es que muchos de esos miles son Beticos de boca nada mas.
                  No creo que fuera en vano, el bético tenia y estaba obligado a expresar su deseo de un cambio que es para lo que servia el 15J y fue todo un éxito.
                  Lo que hiciera, haga o vaya a hacer la FH hemos de separarlo de lo del 15J.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    No creo que fuera en vano, el bético tenia y estaba obligado a expresar su deseo de un cambio que es para lo que servia el 15J y fue todo un éxito.
                    Lo que hiciera, haga o vaya a hacer la FH hemos de separarlo de lo del 15J.
                    no me referia solo al 15J, acto que porsupuesto apoye pero no asisti por lejania, si no que me refiero a todo lo que hace esta aficion por el club, levantarse una y otra vez en vano, por que damos todo lo que tenemos o al menos eso creo y no recibimos nada a cambio.

Comentario

Sé que es difícil de llevar esto para adelante, los tentáculos del dictador son alargados y si las cosas no se hacen bien, el ladrón de almas saldrá impune y ganando. Como ya dije hace varias semanas. Hace falta mucho tiempo, para hacer las cosas bien, pero el tiempo juega a favor de él. Este post es un ejemplo.

Se me antoja complicada la cosa, pero un consejo daré:

Desde mi punto de vista, nuestro miedo para hacer las cosas tan poco a poco, eran las posibles consecuencias que tendría, que el ladrón de almas se enterase y pudiese boicotear y nublar cualquier paso dado, para la acción reacción del Beticismo. Después del 15-J, quedó muy a las claras con quien están los béticos, por lo que ahora mismo, el paso a paso, las reuniones "clandestinas", el retenerse, el secretismo... sobran y abría que salir a campo abierto.

Soy consciente de lo difícil que es, ponerse al frente de este porta-aviones. Pero los que en su día dieron el paso hacia delante, deberían de haber seguido dando pasos y aunque se que los dan (por lo bajini), deberían de darlo por todo lo alto. Si la afición está con ellos no pueden salir perjudicados. La masa social estará a su lado y ni desde JAbugo ni desde su radio, tienen hoy por hoy poder para contrarrestar la masa social anti-loperista.

No lo diré más, quedarse parado en espera de una resolución judicial, es estar perdiendo el tiempo. Cuando ahora mismo está más que demostrado, que los béticos estarán con quien quiera a Lopera fuera de nuestro Betis.

Ya debería de estar la página web funcionando al 110%, ya deberían de existir departamentos dentro de la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS. Ya deberían de salir día si y día no en la prensa, para denunciar, informar, anunciar protestas, otros tipos de presión.

La afición espera, la prensa espera, el tiempo pasa. Si no reaccionáis con la ventaja que tenéis......Es para daros un azote en el culo.

¡¡Suerte y al toro!!

Comentario

Pues yo tengo claro que uno ni quiere ni puede vender y otros no quieren comprar. Aunque se hiciera una auditoria y el valor del Betis fuese de 30 kilos tampoco lo comprarian porque esperan a que la jueza pueda dejarles el betis en bandeja y quedarselo tirado de precio.

Que con ese precio pauperrimo es más facil democratizar el club, pues si...¿que pretenden de verdad democratizarlo? No hay más que recordar las palabras de un miembro o ex miembro de PNB..."Si los beticos tuviesen que comprar acciones no conseguiriamos ni 6.000 euros en 3 meses"

¿Democratización del club? Los cójones.... ¿Otro cuento como el del 92? Posiblemente. La pena es que algunos parece que se creen muy listos por comentar a diario la gran mentira del 92 pero ni se plantean que este puede ser un nuevo cuento como el de aquel entonces, y es que caer dos veces en la misma piedra solo es propio del ser humano....

En cuanto a la manifestación, todo un éxito del beticismo que pasará a la historia. Ninguna pega salvo los haze los talegos por delante, los Manu fotito y risita con Haze, los posteriores Zoido me gusta una foto, Monteseirín pagará si dañan a los béticos... y todos los que se aprovecharon de nuestra desesperación para sacarse unas fotos y unos segundos en televisión.
                        Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 22/09/09, 10:55:48.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                          No hay más que recordar las palabras de un miembro o ex miembro de PNB..."Si los beticos tuviesen que comprar acciones no conseguiriamos ni 6.000 euros en 3 meses"
                          Eso no es más que la opinión individual de una persona, grandísimo y muy bien intencionado bético pero que, según he oído, es un poquito pesimista.

En esa afirmación puedo asegurar, no suponer ni predecir ni nada por el estilo, sino asegurar que se equivoca de plano. Porque ante una oferta seria para la atomización, más que esa cantidad estaría cubierta no en tres meses sino en tres segundos.
                          Editado por última vez por Bæticus Maximus; https://www.betisweb.com/foro/member/13216-b%C3%A6ticus-maximus en 22/09/09, 11:12:58.

Comentario

....si al final van alevar razón los Cruz y Raya cuando decian lo de "...si hay que ir se vá......pero ir pa ná es tontería".........cada día que pasa lo único claro que me llevé de la manifestación fué la camiseta empapá de sudor, la garganta rota de gritar y un leve sentimiento de duda que hoy ya es grande hacia quienes movilizaron a tantísima gente......

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
                              ....si al final van alevar razón los Cruz y Raya cuando decian lo de "...si hay que ir se vá......pero ir pa ná es tontería".........cada día que pasa lo único claro que me llevé de la manifestación fué la camiseta empapá de sudor, la garganta rota de gritar y un leve sentimiento de duda que hoy ya es grande hacia quienes movilizaron a tantísima gente......
                              Estimado Chele... quien movilizó a toda esa gente fueron los propios béticos. Eso te lo puedo asegurar. Los propios béticos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X