Respuesta: sistema 5-3-2
Afortunadamente en el futbol hay mutitud de combinaciones, aunque sistemas hay menos y cada uno lo vé a su manera.
Para mi no es nada significativo llamar a un planteamiento de salida un "5-3-2".
si al final el cinco se convierte en un tres porque los laterales juegan adelantados. etc. etc.
Todo es interpretable.
Yó podría reinvertar lo siguiente y fijarse el número de salida que tendría.
1-4-1-2-1-2 (Para nada significativo)
Dando por hecho que todo el mundo esté bien recuperado y todos hayan cojido un buen nivel físico
Entonces con lo que hay en la plantilla, mi dibujo sería:
.....................GOITIA
NELSON - MELLI - CARLOS GARCIA - NACHO
...................... MEHMET (si es recuperable)
(Mientras tanto ponemos a Arzu)
............ ARZU/EMANA .........-.......... IRINEY
......(Arzu si juega Mehmet) .....(Juande de momento nó)
.......... <--------------------------- Caffa/Juanma----------->
....................PAVONE.... - ....SERGIO GARCIA
El dibujo (que no es significativo me dice que es un 1-4-1-2-1-2) Pero es muy variable, es dinámico.
A partir de aquí, habría numerosas matizaciones y permutas, dejo algunas:
Mehmet o Arzu ayudarían para liberar trabajo a los centrales. igualmente al centro del campo.
(Este pivote es el que estamos echando de menos hasta ahora)
Caffa/Juanma e incluso Odonkor (según como se dé partido) lucharían por tan sólo una plaza en el extremo (Extremo que tendrá que alternar de banda para aliviar a los laterales a los cuales le habremos dado toda la banda, ésto no quiere decir que estén constantemente subiendo la misma)
Y éste atrevido planteamiento obedece a la nula aportación de los extremos derechos.
Tanto Odonkor como Damiá aportan muy poco (prefiero que cuelgue el balon Nelson aunque no llegue a linea
de fondo (tal como hace muchas veces Dani Alves).
El Planteamiento está vivo y durante el partido puede cambiar según circunstancias. Emaná se puede reubicar en otra zona, lo mismo sólo nos vale para las segundas partes. etc. etc. etc.
Fíjate todo lo relativo que puede ser un planteamiento o un sistema, pero lo que si tengo claro es que para subir tienes que ir a por los partidos y ésto mismo es lo que hace plantearlo a priori de forma ofensiva Como filosofía para ascender y para afrontar toda una temporada con esa mentalidad ganadora que tanta falta nos hace.
Será por entretenerse a jugar de entrenador, si a veces es mejor tener ocupada la cabeza con éstas cosas mejor que con otras.

SALUDOS y perdon por el tocho
Originalmente publicado por goldedani
Ver Mensaje
Para mi no es nada significativo llamar a un planteamiento de salida un "5-3-2".
si al final el cinco se convierte en un tres porque los laterales juegan adelantados. etc. etc.
Todo es interpretable.
Yó podría reinvertar lo siguiente y fijarse el número de salida que tendría.
1-4-1-2-1-2 (Para nada significativo)
Dando por hecho que todo el mundo esté bien recuperado y todos hayan cojido un buen nivel físico
Entonces con lo que hay en la plantilla, mi dibujo sería:
.....................GOITIA
NELSON - MELLI - CARLOS GARCIA - NACHO
...................... MEHMET (si es recuperable)
(Mientras tanto ponemos a Arzu)
............ ARZU/EMANA .........-.......... IRINEY
......(Arzu si juega Mehmet) .....(Juande de momento nó)
.......... <--------------------------- Caffa/Juanma----------->
....................PAVONE.... - ....SERGIO GARCIA
El dibujo (que no es significativo me dice que es un 1-4-1-2-1-2) Pero es muy variable, es dinámico.
A partir de aquí, habría numerosas matizaciones y permutas, dejo algunas:
Mehmet o Arzu ayudarían para liberar trabajo a los centrales. igualmente al centro del campo.
(Este pivote es el que estamos echando de menos hasta ahora)
Caffa/Juanma e incluso Odonkor (según como se dé partido) lucharían por tan sólo una plaza en el extremo (Extremo que tendrá que alternar de banda para aliviar a los laterales a los cuales le habremos dado toda la banda, ésto no quiere decir que estén constantemente subiendo la misma)
Y éste atrevido planteamiento obedece a la nula aportación de los extremos derechos.
Tanto Odonkor como Damiá aportan muy poco (prefiero que cuelgue el balon Nelson aunque no llegue a linea
de fondo (tal como hace muchas veces Dani Alves).
El Planteamiento está vivo y durante el partido puede cambiar según circunstancias. Emaná se puede reubicar en otra zona, lo mismo sólo nos vale para las segundas partes. etc. etc. etc.
Fíjate todo lo relativo que puede ser un planteamiento o un sistema, pero lo que si tengo claro es que para subir tienes que ir a por los partidos y ésto mismo es lo que hace plantearlo a priori de forma ofensiva Como filosofía para ascender y para afrontar toda una temporada con esa mentalidad ganadora que tanta falta nos hace.
Será por entretenerse a jugar de entrenador, si a veces es mejor tener ocupada la cabeza con éstas cosas mejor que con otras.

SALUDOS y perdon por el tocho
Comentario