Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sistema 5-3-2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: sistema 5-3-2

    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    Un equipo con este sistema creo que puede ser más ofensivo que un 4-4-2, si ninguno de los laterales se incorpora al ataque, ya que me parece más flexible. Puedes defender con 2 ó con 5 jugadores. Se puede incorporar uno de los centrales al medio campo cuando se tenga el balón, o abrirse a las bandas.
    Afortunadamente en el futbol hay mutitud de combinaciones, aunque sistemas hay menos y cada uno lo vé a su manera.
    Para mi no es nada significativo llamar a un planteamiento de salida un "5-3-2".
    si al final el cinco se convierte en un tres porque los laterales juegan adelantados. etc. etc.
    Todo es interpretable.

    Yó podría reinvertar lo siguiente y fijarse el número de salida que tendría.
    1-4-1-2-1-2 (Para nada significativo)

    Dando por hecho que todo el mundo esté bien recuperado y todos hayan cojido un buen nivel físico
    Entonces con lo que hay en la plantilla, mi dibujo sería:

    .....................GOITIA
    NELSON - MELLI - CARLOS GARCIA - NACHO

    ...................... MEHMET (si es recuperable)
    (Mientras tanto ponemos a Arzu)

    ............ ARZU/EMANA .........-.......... IRINEY
    ......(Arzu si juega Mehmet) .....(Juande de momento nó)

    .......... <--------------------------- Caffa/Juanma----------->

    ....................PAVONE.... - ....SERGIO GARCIA

    El dibujo (que no es significativo me dice que es un 1-4-1-2-1-2) Pero es muy variable, es dinámico.

    A partir de aquí, habría numerosas matizaciones y permutas, dejo algunas:
    Mehmet o Arzu ayudarían para liberar trabajo a los centrales. igualmente al centro del campo.
    (Este pivote es el que estamos echando de menos hasta ahora)

    Caffa/Juanma e incluso Odonkor (según como se dé partido) lucharían por tan sólo una plaza en el extremo (Extremo que tendrá que alternar de banda para aliviar a los laterales a los cuales le habremos dado toda la banda, ésto no quiere decir que estén constantemente subiendo la misma)

    Y éste atrevido planteamiento obedece a la nula aportación de los extremos derechos.
    Tanto Odonkor como Damiá aportan muy poco (prefiero que cuelgue el balon Nelson aunque no llegue a linea
    de fondo (tal como hace muchas veces Dani Alves).

    El Planteamiento está vivo y durante el partido puede cambiar según circunstancias. Emaná se puede reubicar en otra zona, lo mismo sólo nos vale para las segundas partes. etc. etc. etc.

    Fíjate todo lo relativo que puede ser un planteamiento o un sistema, pero lo que si tengo claro es que para subir tienes que ir a por los partidos y ésto mismo es lo que hace plantearlo a priori de forma ofensiva Como filosofía para ascender y para afrontar toda una temporada con esa mentalidad ganadora que tanta falta nos hace.

    Será por entretenerse a jugar de entrenador, si a veces es mejor tener ocupada la cabeza con éstas cosas mejor que con otras.

    SALUDOS y perdon por el tocho
    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 08/09/09, 19:20:09.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: sistema 5-3-2

      Ese sistema no estaría mal salvo por un par de fallos:

      a) Emaná. Emaná es tácticamente más malo que yo subiendo al K2 sin oxígeno. No es pasador, y no hace la labor que hacía Batista en el Sevilla (luchar por los balones, impedir que el contrario sacaran jugado el balón), y sube pero no baja. Con otro jugador quizás sí, con Emaná no lo termino de ver.

      b) La "bendita defensa". Pongamos 3, 5 o 20, seguirá siendo un coladero. Se cometen pifias que no son ni para verlas en Regional Preferente, y se siguen confiando en los que contínuamente están fallando. Necesitamos cuando menos, incorporar a un central (eso como mínimo).


      Yo optaría por un 4-4-2

      -------------------------------------- Goitia --------------------------------------


      Nélson --------- Lima / Canterano (*) --------- Carlos García ---------- Nacho / F. Vega


      ---------- Mehmet Aurelio / Arzu (**) ----------------- Cañitas -----------------------


      Rodri / Juanma -------------------- Capi / S. García ----------------- S. García / Nacho
      (***)

      -------------------------------------- Pavone ---------------------------------------



      Notas aclaratorias:

      (*) Creo que Lima podría rendir; en cualquier caso, ni no fuera viable, tenemos a los chicos de la cantera (y cuando digo cantera me refiero a los que actualmente están en el B o incluso en categorías inferiores).

      (**) Tendríamos que ver si M. Aurelio se recupera y al nivel que estaría, eso contando con que no se vaya en Diciembre. Por otro lado, Arzu medio cumple deportivamente, pero no me gusta los gestos que siempre le ha soltado a la afición ni las bravuconadas, y por ello debiera haber salido como hiciera Toni D. o Varela. Otra opción es subir a gente del filial. Ni Iriney ni Sunny me están convenciendo, aunque aún es pronto para juzgarlos...

      (***) Emaná es muy anárquico e irregular, pese a sus números goleadores; empero, no olvidemos que falla más que una escopeta de feria y sobre todo, no se sacrifica como debiera, además de no saber darle transición al balón, ni ser un pasador como se demandaría para ese puesto. Ni que hablar tiene los desmanes que se ha marcado para "obligarnos a dejarlo marchar"... Capi creo que debiera haber salido también este verano -al igual que Arzu- pero físicamente no está para un partido completo; lo bueno es que es el mejor que tenemos para hacer la transición con la delantera, tiene llegada a portería -aunque no es goleador- y su sentido del juego es bueno.


      La mejor solución: SUBIR GENTE DEL FILIAL Y HACER FICHAJES COMO DIOS MANDA.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: sistema 5-3-2

        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Nacho haría esa función por la izquierda

        La posicion ideal para un tal Monzon.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: sistema 5-3-2

          no veo este sistema en el Betis y no creo que sea la solución, el problema es juntar más las líneas y ser más solidarios defensivamente. El problema que ha tenido el Betis, desde mi punto de vista, es que los extremos no han colaborado demasiado con los laterales y por eso no han creado tantos problemas por la banda, Vega no está ni mucho menos en su mejor momento, incluso defensivamente está muy mal, si veis las imágenes que pusieron en Marca del partido del Hercules, los goles vinieron por su banda. Pero la culpa no solamente es de los laterales, los extremos tienen que ayudar a estos y precisamente Odonkor y Caffa, no está entre sus virtudes, colaborar defensivamente, de hecho es irrisorio como acabó Caffa en el suelo, como un pato mareado en el tercer gol (creo). Juanma colabora un poco más defensivamente. El otro día, tras la expulsión de Sunny y con el cambio de Odonkor por Iriney, el equipo estuvo mejor organizado y eso ya dice bastante.
          Por último, en el mediocampo tiene que haber cambios, Sunny, para mí, no aporta nada, supuestamente es destructor, pero solo sabe hacer faltas y nos va a costar más de una expulsión, yo lo vi en el ejido y en Jaén este verano y en ambos partidos mereció ser expulsado. Además ocupa muy poco campo, con lo cual tenía a Juande superempleado, tenía que bajar a por el balón, distribuirlo y llevarlo hasta más arriba.
          En definitiva, a mi parecer, el cambio de sistema no es necesario y solamente cambio de jugadores y sobre todo correr mucho, que es lo que se hace en segunda división

          Comentario


          • #35
            Respuesta: sistema 5-3-2

            Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
            Afortunadamente en el futbol hay mutitud de combinaciones, aunque sistemas hay menos y cada uno lo vé a su manera.
            Para mi no es nada significativo llamar a un planteamiento de salida un "5-3-2".
            si al final el cinco se convierte en un tres porque los laterales juegan adelantados. etc. etc.
            Todo es interpretable.

            Yó podría reinvertar lo siguiente y fijarse el número de salida que tendría.
            1-4-1-2-1-2 (Para nada significativo)

            Dando por hecho que todo el mundo esté bien recuperado y todos hayan cojido un buen nivel físico
            Entonces con lo que hay en la plantilla, mi dibujo sería:

            .....................GOITIA
            NELSON - MELLI - CARLOS GARCIA - NACHO

            ...................... MEHMET (si es recuperable)
            (Mientras tanto ponemos a Arzu)

            ............ ARZU/EMANA .........-.......... IRINEY
            ......(Arzu si juega Mehmet) .....(Juande de momento nó)

            .......... <--------------------------- Caffa/Juanma----------->

            ....................PAVONE.... - ....SERGIO GARCIA

            El dibujo (que no es significativo me dice que es un 1-4-1-2-1-2) Pero es muy variable, es dinámico.

            A partir de aquí, habría numerosas matizaciones y permutas, dejo algunas:
            Mehmet o Arzu ayudarían para liberar trabajo a los centrales. igualmente al centro del campo.
            (Este pivote es el que estamos echando de menos hasta ahora)

            Caffa/Juanma e incluso Odonkor (según como se dé partido) lucharían por tan sólo una plaza en el extremo (Extremo que tendrá que alternar de banda para aliviar a los laterales a los cuales le habremos dado toda la banda, ésto no quiere decir que estén constantemente subiendo la misma)

            Y éste atrevido planteamiento obedece a la nula aportación de los extremos derechos.
            Tanto Odonkor como Damiá aportan muy poco (prefiero que cuelgue el balon Nelson aunque no llegue a linea
            de fondo (tal como hace muchas veces Dani Alves).

            El Planteamiento está vivo y durante el partido puede cambiar según circunstancias. Emaná se puede reubicar en otra zona, lo mismo sólo nos vale para las segundas partes. etc. etc. etc.

            Fíjate todo lo relativo que puede ser un planteamiento o un sistema, pero lo que si tengo claro es que para subir tienes que ir a por los partidos y ésto mismo es lo que hace plantearlo a priori de forma ofensiva Como filosofía para ascender y para afrontar toda una temporada con esa mentalidad ganadora que tanta falta nos hace.

            Será por entretenerse a jugar de entrenador, si a veces es mejor tener ocupada la cabeza con éstas cosas mejor que con otras.

            SALUDOS y perdon por el tocho
            Creo que el sistema (por llamarlo de alguna manera) debe adaptarde a los jugadores. En el caso del Betis debe ser ofensivo. También planteas un sistema en el que le das la banda a los laterales. Me gusta. Y Emana podría jugar en la posición de Juanma o Caffa, también meter a Caffa en la posición de Iriney... Pavone cae a bandas.
            A ver si podemos ver algo parecido a lo que propones, porque jugar con muchos jugadores de banda, con lo que tenemos... Mejor que otros jugadores caigan a la banda.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: sistema 5-3-2

              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              Ese sistema no estaría mal salvo por un par de fallos:

              a) Emaná. Emaná es tácticamente más malo que yo subiendo al K2 sin oxígeno. No es pasador, y no hace la labor que hacía Batista en el Sevilla (luchar por los balones, impedir que el contrario sacaran jugado el balón), y sube pero no baja. Con otro jugador quizás sí, con Emaná no lo termino de ver.

              b) La "bendita defensa". Pongamos 3, 5 o 20, seguirá siendo un coladero. Se cometen pifias que no son ni para verlas en Regional Preferente, y se siguen confiando en los que contínuamente están fallando. Necesitamos cuando menos, incorporar a un central (eso como mínimo).


              Yo optaría por un 4-4-2

              -------------------------------------- Goitia --------------------------------------


              Nélson --------- Lima / Canterano (*) --------- Carlos García ---------- Nacho / F. Vega


              ---------- Mehmet Aurelio / Arzu (**) ----------------- Cañitas -----------------------


              Rodri / Juanma -------------------- Capi / S. García ----------------- S. García / Nacho
              (***)

              -------------------------------------- Pavone ---------------------------------------



              Notas aclaratorias:

              (*) Creo que Lima podría rendir; en cualquier caso, ni no fuera viable, tenemos a los chicos de la cantera (y cuando digo cantera me refiero a los que actualmente están en el B o incluso en categorías inferiores).

              (**) Tendríamos que ver si M. Aurelio se recupera y al nivel que estaría, eso contando con que no se vaya en Diciembre. Por otro lado, Arzu medio cumple deportivamente, pero no me gusta los gestos que siempre le ha soltado a la afición ni las bravuconadas, y por ello debiera haber salido como hiciera Toni D. o Varela. Otra opción es subir a gente del filial. Ni Iriney ni Sunny me están convenciendo, aunque aún es pronto para juzgarlos...

              (***) Emaná es muy anárquico e irregular, pese a sus números goleadores; empero, no olvidemos que falla más que una escopeta de feria y sobre todo, no se sacrifica como debiera, además de no saber darle transición al balón, ni ser un pasador como se demandaría para ese puesto. Ni que hablar tiene los desmanes que se ha marcado para "obligarnos a dejarlo marchar"... Capi creo que debiera haber salido también este verano -al igual que Arzu- pero físicamente no está para un partido completo; lo bueno es que es el mejor que tenemos para hacer la transición con la delantera, tiene llegada a portería -aunque no es goleador- y su sentido del juego es bueno.


              La mejor solución: SUBIR GENTE DEL FILIAL Y HACER FICHAJES COMO DIOS MANDA.
              Otra cosa que yo no desdeñaría es poner a Melli en la posición que señalas para Mehmet, Arzu me gusta menos ahí que algo más adelantado.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: sistema 5-3-2

                Mas que sistema es necesario que cada jugador sepa lo que hay que hacer.

                Pienso que con estos jugadores ya da igual que sistema emplear, porque seguimos teniendo a los Melli, Rivas, Nano... que han demostrado que defender no es lo suyo.

                Da igual que es Aurelio, que Gatusso,... que cualquiera, es necesario jugadores con ambición y ganas de comerse el mundo, y sinceramente a estos 3 ya no los veo en el equipo con esas cualidades.

                El problema de ese sistema es que nos van a coger todas las veces con un 2 para 1 en los laterales y eso va a ser viendo el nivel de éstos, mortal en los contragolpes.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: sistema 5-3-2

                  Con defensas malos ya puedes poner el sistema que tú quieras que los 50 goles en contra no te los quita nadie.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: sistema 5-3-2

                    Yo sigo pensando que con la nómina de centrales que tenemos, Alex Ortiz e incluso Miki Roqué (cuando se recupere) son muy aprovechables. No creo que debamos modificar todo un sistema de juego por la incompetencia de los centrales; bastaría con tener defensas con un nivel mínimo incluso para 2ª división.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: sistema 5-3-2

                      Melli Lateral derecho?
                      Nelson de extremo?
                      Donde está Caffa? Ya lo relegamos por Nacho directamente sin saber ni como juega?

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: sistema 5-3-2

                        Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                        Creo que el sistema (por llamarlo de alguna manera) debe adaptarde a los jugadores. En el caso del Betis debe ser ofensivo. También planteas un sistema en el que le das la banda a los laterales. Me gusta. Y Emana podría jugar en la posición de Juanma o Caffa, también meter a Caffa en la posición de Iriney... Pavone cae a bandas.
                        A ver si podemos ver algo parecido a lo que propones, porque jugar con muchos jugadores de banda, con lo que tenemos... Mejor que otros jugadores caigan a la banda.
                        Efectivamente, tanto Pavone como Sergio, tienen la posibilidad de descolgarse un poco y caer a las bandas, cosa aprovechable para las subidas de Emaná cuando esté o cualquier otro media punta.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X