Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

sistema 5-3-2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: sistema 5-3-2

    Yo toy jugando en un equipo y utilizamos el sistema 3-4-3,y yo estoy de interior zurdo,y creo que por la banda derexha de interior podria jugar nelson pero no veo a ningun interior zurdo que pueda llegar a ocupar toda la banda,y por supuesto dejar a 3 defensores mientras suben los interiores lo veo una locura,creo que el sistema que utiliza Tapia ya esta bien,lo que pasa es que este equipo da igual el sistema que utilices,esta demostrando que no le sirve ninguno,no hay defensa,ni medio y a la delantera le falta gol.
    Por cierto Emana deberia de estar mas por detras del portero,mas o menos por el GOL SUR

    Comentario


    • #17
      Respuesta: sistema 5-3-2

      Originalmente publicado por betikinho Ver Mensaje
      El ultimo en usarlo en España fue Lotina hace 2 años con el Depor, no tenia una gran plantilla y una defensa penosa, puso a 3 centrales con 2 carrileros (Guardado y Manuel Pablo) muy ofensivos y situó a Xisco de delantero tanque referencia.

      La apuesta le salió bien, ya que en emdia temporada pasó de estar en descenso a pelear por la UEFA

      Yo sinceramente no creo que vaya a solucionar los problemas que tenemos, eso se soluciona trabajando y fichando bien, pero algo se debe inventar Tapia para solventar los errores atrás
      Ya pero ellos tenian a Coloccini, que era un jugador clave

      Comentario


      • #18
        Respuesta: sistema 5-3-2

        Sinceramente no vería al Betis jugando con 3 centrales,miedo me dá, prefiero jugar con 4 defensas

        Comentario


        • #19
          Respuesta: sistema 5-3-2

          Yo lo llevo pensando desde el miércoles pasado pero en ese sistema jamás incluiría a Vega, que es lateral puro de defensa de 4.

          Ya que falta calidad en el eje de la zaga, la solución puede pasar por poner un hombre más allí con lo que una tripleta de centrales pueden estar flanqueadas por carrileros

          Nelson, Nacho e incluso Damiá son muy ofensivos lo que les convierte en mediocres laterales de defensa de 4 por sus desaplicaciones defensivas y excelentes carrileros o laterales de largo recorrido ya que sus subidas hay un central más para cubrirlas.

          Yo sí veo este sistema aunque coincido con alguno en que ésto debería haberse probado en pretemporada y no con la liga ya empezada pero en el Betis de Lopera ya sabemos que las primeras jornadas de campeonato son las que se utilizan como banco de pruebas porque siempre se confecciona tarde y mal la plantilla

          Comentario


          • #20
            Respuesta: sistema 5-3-2

            Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
            Yo lo llevo pensando desde el miércoles pasado pero en ese sistema jamás incluiría a Vega, que es lateral puro de defensa de 4.
            quizá lleves razón... pero aunque esté en baja forma y quizá sea bajito para jugar en ese puesto, tiene garra defensiva y para jugar en la banda de carrilero no profundiza lo suficiente. y no creo que sea lo suficientemente malo como para no entrar en una defensa del betis hoy en día...

            la alternativa sería mantener la actual pareja de centrales (c.garcía y melli) y apostar por arzu de líbero, o álex ortíz ...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: sistema 5-3-2

              Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
              quizá lleves razón... pero aunque esté en baja forma y quizá sea bajito para jugar en ese puesto, tiene garra defensiva y para jugar en la banda de carrilero no profundiza lo suficiente. y no creo que sea lo suficientemente malo como para no entrar en una defensa del betis hoy en día...

              la alternativa sería mantener la actual pareja de centrales (c.garcía y melli) y apostar por arzu de líbero, o álex ortíz ...

              Yo no he visto demasiado a Alex Ortiz así que mi propuesta sería

              Goitia
              Nelson-Carlos García-Arzu/Melli-Nano-Nacho
              Juande-Emaná-Iriney
              Sergio-Pavone

              Comentario


              • #22
                Respuesta: sistema 5-3-2

                Para implantar este sistema, necesitaríamos dos laterales que subieran bien la banda para ayudar al centro del campo: Tenemos a Nelson, pero Vega no es capaz de hacer eso.

                Por otra parte, necesitaríamos 3 buenos centrales, y aquí mejor no opino sobre lo que tenemos.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: sistema 5-3-2

                  Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                  Para implantar este sistema, necesitaríamos dos laterales que subieran bien la banda para ayudar al centro del campo: Tenemos a Nelson, pero Vega no es capaz de hacer eso.

                  Por otra parte, necesitaríamos 3 buenos centrales, y aquí mejor no opino sobre lo que tenemos.
                  Nacho haría esa función por la izquierda

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: sistema 5-3-2

                    Aunque pongamos el autobus, el tren, el avion y un putó transanatlantico nos seguiran marcando por la "defensa" que tenemos

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: sistema 5-3-2

                      Metemos a Lopera de central,que ese no deja pasar ni una xDDD y por el Betis se muere xDDD

                      Y Hugo para sprintar por la banda detras de la pelotita... xDD

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: sistema 5-3-2

                        y digo yo... no seria mejor jugar sin defensa?

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: sistema 5-3-2

                          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Hay 10, y 3 porteros.

                          En esos 10 no estaras contando con Rivas, Nano, Oscar Lopez, Arzu...porque no son defensas, son delanteros del equipo rival...

                          Y como porteros no contaras a casto no?

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: sistema 5-3-2

                            Originalmente publicado por Esebetiweno Ver Mensaje
                            En esos 10 no estaras contando con Rivas, Nano, Oscar Lopez, Arzu...porque no son defensas, son delanteros del equipo rival...

                            Y como porteros no contaras a casto no?
                            Si a 8 le sumas Arzu y Nacho son 10 defensas, y 2 delanteros, muy normal, Emana no ha jugado nunca de delantero, así que no creo que haya que considerarlo como tal.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: sistema 5-3-2

                              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                              Hay que reinventar o reconvertir jugadores en ciertas posiciones.

                              Pero el sistema para ascender no puede ser ese (Es demasiado conservador un 5-3-2 o como le querais llamar)

                              Eso estaría bien para mantener una categoría cuando te encuentras con una plantilla justita como la nuestra.
                              Pero para ascender hay que apostar por el riesgo y por mostrarse como un equipo ofensivo que marca las diferencias arriba.

                              Un 5-3-2 es lo que nos vamos a encontrar porque lo utilizarán muchos equipos a los que tenemos que enfrentarnos o un 5-4-1 o vete tú a saber.

                              No hay punto de retorno ni se puede recular. el reto de TAPIA lo tiene en reajustar y encontrar una defensa sólida pero a la vez dinámica que suba la línea y tire al equipo arriba, por supuesto sincronizando y tirando bien los fuera de juego.

                              Esa debe ser la apuesta futbolistica del equipo. futbol ofensivo, sabiendo que conlleva riesgos y el rival puede llegar tambien a nuestra área
                              (pero estando en segunda se presupone que el rival vá a necesitar llegar el doble de veces que nosotros para ganar el partido) suponiendo tambien que nuestros delanteros marquen la diferencia de calidad con el resto de delanteros de la categoría.

                              Se vé muy fácil la teoría, todo pasa por encontrar esa defensa sólida y alamismaveh dinámica
                              Un equipo con este sistema creo que puede ser más ofensivo que un 4-4-2, si ninguno de los laterales se incorpora al ataque, ya que me parece más flexible. Puedes defender con 2 ó con 5 jugadores. Se puede incorporar uno de los centrales al medio campo cuando se tenga el balón, o abrirse a las bandas.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: sistema 5-3-2

                                el ideal es un 4-2-3-1 o un 4-3-3, pero claro tienes que tener jugadores capaces de sacar rendimiento a estos sistemas de juego, en el que todos atacan y todos defienden.


                                -------------------------------------------Goitia-------------------------------------



                                -------------Nélson-----------------Melli-------C.García-------------------------Vega-------



                                ---------------------------------Cañas-------------------Iriney-------------------------------




                                -------------Juanma------------------S.García---------------------Caffa------------------



                                ----------------------------------------Pavone-------------------------------------------------
                                Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 08/09/09, 18:08:00.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X