Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué asco de fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué asco de fútbol

    Un servidor, que aunque no peine canas, ya ha vivido bastantes cambios, cada año que pasa añora mas aquellos tiempos en los que el fútbol era un deporte.

    Eran tiempos de jugadores que se dejaban todo en el campo por defender unos colores, y no precisamente por cobrar lo que cobran hoy en día, sino porque su corazón pesaba mas que su bolsillo. Jugadores que se saltaban al campo con la única intención de luchar, de ganar, de hacer sentir orgullosos a los aficionados de ser seguidores del equipo en cuestión. No obstante, esos jugadores sabían que las almas que llenaban el estadio cada 15 días eran las que le daban de comer. Sobre el césped, se veían futbolistas, no modelos. Deportistas, no hombres anuncio. Los once jugadores, conocían que se debían a la afición, y lloraban y pedían disculpas si caían derrotados, daban las gracias al conseguir un titulo,...


    Cómo escribió el genial Quevedo:

    "Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero."

    La expresión "amor a los colores" (refiriéndose a la camiseta, a un escudo, no a unos billetes) ya ha desaparecido del fútbol. Chavales con escasos 20 años, ganan mas dinero que la persona que les dirige. Saltaban al campo, sin intención de defender unos colores, sino de jugar bien por el simple hecho de obtener mas y mejores patrocinadores. Que pierde el equipo... da igual, mientras haya salido bien en la foto, y la marca de mis botas se hayan visto en todo el mundo.

    Se que es un coñazo lo que estoy escribiendo, incluso me atrevo a decir que carece de algún orden lógico, pero es lo que me ha surgido en este momento. En este momento en el que veo cómo el equipo mas grande del mundo, se está llenando de lo que nunca hubo de tener: jugadores mercenarios, prostituibles, rastreros, *************,... ¿La culpa? Ustedes dirán.
    Editado por última vez por gracimoy; https://www.betisweb.com/foro/member/6007-gracimoy en 01/09/09, 15:58:31.

  • #2
    Respuesta: Qué asco de fútbol

    Es que eso del amor a los colores no va en el contrato. Si queremos que haya una comunión entre afición, jugadores y directiva, lo primero es que se vaya Lopera, por descontado. Después, establecer, entre otras muchas cosas, una política de cantera ( los numeritos de S. García o Emaná no los montaron Joaquín ni, en su tiempo, Gordillo, por ejemplo): criar jugadores que sí sientan al club como algo propio, donde se han criado, como una segunda casa; y, finalmente, fichar jugadores mirando su perfil personal, porque traer a Emaná es traer la discordia, fuera y dentro del campo, pues representa la anarquía y el egoísmo personificados.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Qué asco de fútbol

      perdon??joaquin tambien se fue por dinero. mercenarios a 2ºb

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X