Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    que quede claro una cosa para que no haya malos entendidos:

la jueza de instrucción solo puede:

1) inhabilitar los derechos políticos de las acciones de lopera, no inhabilitarlo a él.
    2) Decretar la administración judicial del club
    3) imputar a lopera y a alguien más de los delitos de los que supuestamente se le imputa.

La jueza no puede:

CONDENAR A LOPERA DIRECTAMENTE NI A PRISION NI A INHABILITACIÓN, ESTO LO TENDRÁ QUE HACER EL JUEZ DE LO PENAL SI LA PENA QUE SE LE PIDE ES INFERIOR A NUEVE AÑOS, SI FUERA SUPERIOR A NUEVE AÑO, SE ABRIRÍA UN PROCEDIMIENTO LLAMADO SUMARIO Y SERÍA LA AUDIENCIA QUIEN JUZGARÍA A LOPERA.

Pero que no haya dudas, la jueza directamente no va a meter a lopera en la cárcel, puede hacer una de las tres cosas que digo al principio, el juicio será más tarde y ahí se verá si realmente lopera es culpable o por el contrario sale inocente.
    Técnicamente, tienes toda la razón: en instrucción no se puede condenar a prisión peroooo..... Existen los autos de prisión preventiva, no lo olvides

Un bote, dos botes, el Lolo entre barrotes

Comentario

Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

ayala, el mejor fichaje

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Técnicamente, tienes toda la razón: en instrucción no se puede condenar a prisión peroooo..... Existen los autos de prisión preventiva, no lo olvides

si por supuesto que se que existen los autos de prisión preventiva, que suelen usarse sobre todo cuando el juez considera que el imputado puede salir del pais si continua en libertad, y para asegurarse que el imputado estará para la celebración del juicio se adopta la medida esta.

No creo que este sea el caso que la Magistrada Alaya vaya adoptar en relación con Lopera, yo me veo en octubre o noviembre con un nuevo administrador judicial del club.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

amigo sitebochum, he querido dejar claro los pasos que pueda dar la jueza para que no haya malos entendidos, en relación a que muchos creen que la jueza de instrucción puede meter directamente a lopera en la carcel y no es así, técnicamente es como he dicho antes, ahora mismo está en fase de instrucción y luego ya el juzgado de lo penal o la audiencia juzgarán si lopera es culpable o no del delito/os que se le imputan.

Esperemos que acabe condenado por todo el daño que ha hecho, pero para verlo probablemente haya que esperar unos añitos

Comentario

Mucha paciencia porque la Justicia, por desgracia, es muy lenta y los trámites procesales se demoran en el tiempo. Tal como comentan algunos compañeros parece ser que hay expectativas serias y fundadas en que acabará recayendo auto de imputación y a continuación será procesado. Pero hay que tener cautela porque siempre queda abierta la posibilidad, esperamos que por el bien del Betis que no, que salga el susodicho airoso del trance (auto de sobreseimiento de la causa penal).

El que sea desposeído de los derechos políticos de sus acciones es una posibilidad reconocida por la legislación mercantil y procesal pero en mi opinión será difícil salvo que se decretase una intervención judicial. No creo que si es desposeído de sus derechos políticos pase la gestión a gente ajena al club (como algunos comentan por ahí: que si PNB, BPV, LJB...) salvo la posibilidad de personas (profesionales ad hoc) nombradas específicamente por un juez para un cometido determinado y durante un período de tiempo concreto.

Comentario

Originalmente publicado por chustikov Ver Mensaje
              Mucha paciencia porque la Justicia, por desgracia, es muy lenta y los trámites procesales se demoran en el tiempo. Tal como comentan algunos compañeros parece ser que hay expectativas serias y fundadas en que acabará recayendo auto de imputación y a continuación será procesado. Pero hay que tener cautela porque siempre queda abierta la posibilidad, esperamos que por el bien del Betis que no, que salga el susodicho airoso del trance (auto de sobreseimiento de la causa penal).

El que sea desposeído de los derechos políticos de sus acciones es una posibilidad reconocida por la legislación mercantil y procesal pero en mi opinión será difícil salvo que se decretase una intervención judicial. No creo que si es desposeído de sus derechos políticos pase la gestión a gente ajena al club (como algunos comentan por ahí: que si PNB, BPV, LJB...) salvo la posibilidad de personas (profesionales ad hoc) nombradas específicamente por un juez para un cometido determinado y durante un período de tiempo concreto.
              estoy de acuerdo en lo que dices pero veo dificil que pueda decretarse el auto de sobreseimiento puesto que tal y como se ha filtrado y parece ser de las pruebas que está recabando la jueza se ve que hay indicios claros de delito. El único miedo que tengo es que al no figurar lopera como administrador unico de las sociedades interpuestas y que pueden ser imputadas (se imputan las personas físicas, no las sociedades como tal) pues las imputaciones vayan a otras personas y no a lopera, aunque tengo entendido que sobre todo en la relación con tegasa, la jueza puede imputar claramente a lopera por los delitos societarios de los que se le acusa

Comentario

yo me inclino por que la jueza va a decretar la intervención judicial del club, y va a designar a una persona o a más de una de su confianza para que digan cual es la realidad económica del club, independientemente que le impute a lopera de los delitos que se le suponen cometidos.

Es más yo creo que no va a tener mas remedio que decretar tal intervención, porque no creo que de los informes realizados por los peritos quede claro la realidad económica del club. Creo que para finales de octubre ya puede haber un interventor judicial en el club.

Comentario

Jooope,lo que estamos aprendiendo de Derecho los no iniciados.

Comentario

Dioossss!!! Leer este post...!!! ME PONEEE!!!

YA ESTÁN AQUI!!! LA JUEZA Y LA GUARDIA CIVIL!!!

Comentario

Pedazo de post!
                      Por cierto yo he escuchado algo de que la jueza ha visto los contratos de los jugadores con Tegasa y que va a multar a los jugadores por ello o algo asi... ¿alguien ha oido algo?

Comentario

Ojalá amigo Morante intervengan el club en Octubre,ya que repito ahora mismo me interesa mas esto, que lo deportivo,que no escape el tipejo del Fontanal de los delitos que se le imputan.

Comentario

Ufff como me pone leer estooooo!!

Comentario

Yo tengo una duda, segun lei, en estos casos la condena es de unos 6 años y una multa del triple de lo que haya robado, la duda que tengo es ¿como va a pagar la lopera lo que ha mangado? No creo que tengo tanto dinero, supongo que seria el gobierno el que terminaria apoquinando ¿no?

Comentario

me voy a adelantar a balompedico:

''esto no interesa! que pesados con la jueza, tenemos que estar unidos! viva el betis y las sevillanas''

Jueza venta pa'ca y trincalo yaaaaa

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                que quede claro una cosa para que no haya malos entendidos:

la jueza de instrucción solo puede:

1) inhabilitar los derechos políticos de las acciones de lopera, no inhabilitarlo a él.
                                2) Decretar la administración judicial del club
                                3) imputar a lopera y a alguien más de los delitos de los que supuestamente se le imputa.

La jueza no puede:

CONDENAR A LOPERA DIRECTAMENTE NI A PRISION NI A INHABILITACIÓN, ESTO LO TENDRÁ QUE HACER EL JUEZ DE LO PENAL SI LA PENA QUE SE LE PIDE ES INFERIOR A NUEVE AÑOS, SI FUERA SUPERIOR A NUEVE AÑO, SE ABRIRÍA UN PROCEDIMIENTO LLAMADO SUMARIO Y SERÍA LA AUDIENCIA QUIEN JUZGARÍA A LOPERA.

Pero que no haya dudas, la jueza directamente no va a meter a lopera en la cárcel, puede hacer una de las tres cosas que digo al principio, el juicio será más tarde y ahí se verá si realmente lopera es culpable o por el contrario sale inocente.
                                Gracias por la informacion aclaras muchas cosas, pero me quedan algunas dudas;

Pongamonos en la siguiente hipótesis.

la Jueza decide, a la vista de las pruebas que esta recabando, suspender los derechos de las acciones de Lopera, decretar la administración del club y la imputación de Lopera.

En el juicio se declara culpable de los delitos a Lopera y sale condenado.

Aqui viene mis dudas;

Un juicio puede tardar en realizarse 2 o 3 años, ¿duraria la intervencion durante todo este periodo?
                                Una vez celebrado el juicio, ¿seguirian suspendidos los derechos de las acciones de Lopera?
                                ¿Cabe la posibilidad de que, en este proceso, se le retiren las acciones a Lopera de forma definitiva?

Espero que puedas, y quieras contestarme, tu o algun otro miembro del foro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X