Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Me estoy perdiendo en este tema un poco, cuando Lopera vea a la jueza por lo que poneis aquí sera por otro asunto y no por el de su procedimiento judicial?
    Si es así esto se está haciendo muy largo y lo peor de todo que no se si os pasará a vosotros pero yo cada vez estoy más desencantado y si no puedo escuchar el partido pues me empieza a dar igual, total si sube o no parece que este ************ va a seguir al frente haciendo y desaciendo a su antojo y ensuciando aún más el escudo y lo que representa el Betis.

Comentario

• Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Reproduzco un artículo, publicado por M. Fernández de Córdoba en ABC el día 19-12-1991, porque me parece muy interesante, lo que en él nos cuenta. Os ruego lo leáis detenidamente y podréis sacar interesantes conclusiones.
      [CENTER]LOS “ACCIONISTAS”[/CENTER]
      No le puedo quitar las comillas, -por eso escribo “accionistas”- en tanto en cuanto todavía no es el Real Betis Balompié una sociedad anónima, ni tampoco que se sepa, se han abierto los plazos para adquirir esas acciones, ni creo que la legislación permita que así se actúe porque de hacerlo sería algo así como autorizar la venta de la piel del oso no ya antes de cazarlo sino, incluso, antes de que naciera. Por eso suena extrañísimo que el reciente fichaje de Roman Kukleta se haya hecho avalado por una financiera que, en su momento, según ha hecho público el vicepresidente Ruiz de Lopera, canjearía ese dinero adelantado por acciones.
      Ya cuando fueron a por Kukleta el vicepresidente antes citado y el también vicepresidente Márquez Medrano escribí en estas páginas que, al margen de otras consideraciones, habría que sopesar en qué grado endeudaba al Real Betis Balompié la operación y con qué dineros - cuando se decía y se repetía que no había caja – se iba a llevar a cabo y, entonces, ya se señalaba que había directivos –los que avalaban cantidades y adelantaban dineros- que estaban actuando, al tomar decisiones, como si ya fueran accionistas de la entidad.
      Ahora, cuando ya el futbolista ya está aquí, cuando ya ha jugado un partido, cuando llego su transfer antes que el mismo, se empieza a rebobinar la película de cómo se ha estipulado el pago y quien respalda la operación y, según el vicepresidente Ruiz de Lopera, hay una financiera detrás, al margen de insistir en que al Betis no le cuesta un duro tal operación, no sé si porque vaya a tratarse de una donación hacia la entidad verdiblanca, no sé si estimando que no le vaya a costar ahora sino cuando sea sociedad anónima. Si así fuera, naturalmente que le costaría al Betis la operación, no solo el dinero por el que haya salido – incluidos o no los intereses que generara el debito- sino algo que es, si cabe más comprometido que una deuda mas a sumar a los muchos millones que debe el Betis, tal cual es hipotecar su futuro como sociedad anónima al estar ya en manos de algunos buena parte de las acciones.
      Todo, o casi todo, por el momento, entra en la ancha franja de la suposición o conjetura porque, cuando esto escribo, parece que el presidente verdiblanco no sabe nada de que va el asunto porque – como decía ayer Ruiz de Lopera- todavía no tuvo tiempo de explicárselo y puede estar creyendo, como la inmensa mayoría de los béticos, quien avala es el propio club o sus directivos sin ninguna operación a largo plazo que estuviera guiada por intereses que ahora están aflorando y a los que no se les termina de ver la punta.
      La dinámica que está generando este conjunto de actuaciones, las huidas hacia adelante que con frenético ritmo está aplicando la junta directiva, hace que todo este entengerenge, todo entre en cuarentena y que el club ande todos los días ya todas horas en el salpicaderos de los rumores cuando no en la cuerda floja de su propia incoherencia. Urge que se aclare al beticismo todo. Absolutamente todo. Es un asunto prioritario que la masa social sepa con quien y como se está jugando el Betis su futuro sin dejarse deslumbrar por brindis al sol o fichajes relámpagos vestidos de piel de cordero.
      Una de las conclusiones que yo saco es que ya Fernández de Córdoba intuía que lo que la jueza dice en su último auto Podría considerarse pues, en virtud de lo expuesto, que la irrupción del SR, Ruiz de Lopera en el Real Betis, en momento de importantes dificultades económicas, incluso de supervivencia para el Club, en el que entra como Vicepresidente Económico, Podría ser una maniobra diseñada desde el inicio para hacerse con el control absoluto de la sociedad y poder poner en práctica esas presuntas actuaciones posteriores de descapitalización del Real Betis Balompié a través de Tegasa y Encadesa, que fueron denunciadas.
      Me gustaria saber vuestras conclusiones
      Editado por última vez por cuentame lo del 92 lopera; https://www.betisweb.com/foro/member/11296-cuentame-lo-del-92-lopera en 24/02/10, 21:34:42.

Comentario

Originalmente publicado por cuentame lo del 92 lopera Ver Mensaje
        Reproduzco un artículo, publicado por M. Fernández de Córdoba en ABC el día 19-12-1991, porque me parece muy interesante, lo que en él nos cuenta. Os ruego lo leáis detenidamente y podréis sacar interesantes conclusiones.
        [CENTER]LOS “ACCIONISTAS”[/CENTER]
        No le puedo quitar las comillas, -por eso escribo “accionistas”- en tanto en cuanto todavía no es el Real Betis Balompié una sociedad anónima, ni tampoco que se sepa, se han abierto los plazos para adquirir esas acciones, ni creo que la legislación permita que así se actúe porque de hacerlo sería algo así como autorizar la venta de la piel del oso no ya antes de cazarlo sino, incluso, antes de que naciera. Por eso suena extrañísimo que el reciente fichaje de Roman Kukleta se haya hecho avalado por una financiera que, en su momento, según ha hecho público el vicepresidente Ruiz de Lopera, canjearía ese dinero adelantado por acciones.
        Ya cuando fueron a por Kukleta el vicepresidente antes citado y el también vicepresidente Márquez Medrano escribí en estas páginas que, al margen de otras consideraciones, habría que sopesar en qué grado endeudaba al Real Betis Balompié la operación y con qué dineros - cuando se decía y se repetía que no había caja – se iba a llevar a cabo y, entonces, ya se señalaba que había directivos –los que avalaban cantidades y adelantaban dineros- que estaban actuando, al tomar decisiones, como si ya fueran accionistas de la entidad.
        Ahora, cuando ya el futbolista ya está aquí, cuando ya ha jugado un partido, cuando llego su transfer antes que el mismo, se empieza a rebobinar la película de cómo se ha estipulado el pago y quien respalda la operación y, según el vicepresidente Ruiz de Lopera, hay una financiera detrás, al margen de insistir en que al Betis no le cuesta un duro tal operación, no sé si porque vaya a tratarse de una donación hacia la entidad verdiblanca, no sé si estimando que no le vaya a costar ahora sino cuando sea sociedad anónima. Si así fuera, naturalmente que le costaría al Betis la operación, no solo el dinero por el que haya salido – incluidos o no los intereses que generara el debito- sino algo que es, si cabe más comprometido que una deuda mas a sumar a los muchos millones que debe el Betis, tal cual es hipotecar su futuro como sociedad anónima al estar ya en manos de algunos buena parte de las acciones.
        Todo, o casi todo, por el momento, entra en la ancha franja de la suposición o conjetura porque, cuando esto escribo, parece que el presidente verdiblanco no sabe nada de que va el asunto porque – como decía ayer Ruiz de Lopera- todavía no tuvo tiempo de explicárselo y puede estar creyendo, como la inmensa mayoría de los béticos, quien avala es el propio club o sus directivos sin ninguna operación a largo plazo que estuviera guiada por intereses que ahora están aflorando y a los que no se les termina de ver la punta.
        La dinámica que está generando este conjunto de actuaciones, las huidas hacia adelante que con frenético ritmo está aplicando la junta directiva, hace que todo este entengerenge, todo entre en cuarentena y que el club ande todos los días ya todas horas en el salpicaderos de los rumores cuando no en la cuerda floja de su propia incoherencia. Urge que se aclare al beticismo todo. Absolutamente todo. Es un asunto prioritario que la masa social sepa con quien y como se está jugando el Betis su futuro sin dejarse deslumbrar por brindis al sol o fichajes relámpagos vestidos de piel de cordero.
        Una de las conclusiones que yo saco es que ya Fernández de Córdoba intuía que lo que la jueza dice en su último auto (Podría ser una maniobra diseñada desde el inicio para hacerse con el control absoluto de la sociedad y poder poner en práctica esas presuntas actuaciones posteriores de descapitalización del Real Betis Balompié a través de Tegasa y Encadesa, que fueron denunciadas.)
        Me gustaria saber vuestras conclusiones
        Me quedo de piedra...

Comentario

Otra de las cosas que me llama la atencion es que al parecer el vicepresiente economico (es decir Lopera) hacia y desacia a su antojo sin ni siquiera consultar al presidente( es decir Galera).

Comentario

Originalmente publicado por cuentame lo del 92 lopera Ver Mensaje
            Otra de las cosas que me llama la atencion es que al parecer el vicepresiente economico (es decir Lopera) hacia y desacia a su antojo sin ni siquiera consultar al presidente( es decir Galera).

Pero Galera llevó al Betis a la ruina. Hay que rellenar las horas muertas de Radio Tegasa.

Comentario

Jueves, 4 de Marzo de 2010 [11:16] Muchodeporte

LOPERA GANA LA PRIMERA GRAN BATALLA EN LOS TRIBUNALES
              La Audiencia de Sevilla ha anulado la decisión de la juez de instrucción 6 de extender la investigación sobre la gestión de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis hasta el año 1992, cuando se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), porque tales hechos "carecen de la mínima tipicidad penal".

La Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos a los que la juez pretende ampliar su investigación "no guardan relación con el objeto de estas diligencias previas" y no cumplen "la exigencia de una mínima apariencia de tipicidad penal".

La juez de instrucción 6 investiga una denuncia de la Fiscalía de Sevilla contra el máximo accionista del Betis por un presunto delito societario al "descapitalizar" el Real Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho".

Con ello "ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompié SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis", según la denuncia del fiscal, a la que se han unido como acusación las asociaciones opositoras a Lopera "Por nuestro Betis" y "Béticos por el Villamarín".

La juez acordó en el año 2009 retrotaer su investigación a la constitución del Betis como SAD, para lo que dos inspectores de Hacienda llevan más de un año analizando toda la documentación del club deportivo en una sala de los juzgados de Sevilla habilitada especialmente para ellos.

Los magistrados de la Sección Primera sostienen que "no consta indicio alguno" de que los contratos firmados el 30 de junio de 1992" entre FARUSA -una sociedad instrumental de Ruiz de Lopera- y la anterior directiva "no fueran firmados libre y voluntariamente por los intervinientes", ni que "se empleara engaño o se indujera a error".

Añaden que, a la vista de la situación accionarial en junio de 1992, FARUSA tenía una posición hegemónica, con independencia del paquete de acciones que le trasmitieron, y que, por tanto, Ruiz de Lopera no lo necesitaba para controlar la mayoría del club.

Según el auto, no es lo mismo "mayoría suficiente para tener el control de una sociedad mercantil que mayoría absoluta", pues "en muchas empresas con un accionado atomizado es suficiente un porcentaje inferior al 50 por ciento para ser el paquete dominador".

Por ello, deducen que Ruiz de Lopera "no necesitaba el contrato de junio de 1992 para llegar a la mayoría absoluta, pues le bastaban unos cuentos títulos".

También niegan que el Betis quedara con dicha operación en situación de "autocartera, vulnerando la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas".

El abogado de Ruiz de Lopera, José María Calero, ha expresado a Efe su satisfacción porque la Audiencia, "en una extensa y motivada resolución, ha rebatido uno a uno los argumentos de la juez instructora".

Ha añadido que "se da la circunstancia de que quienes habían vertido sospechas sobre la adquisición del control del club por Ruiz de Lopera, que el auto de la Audiencia desmiente rotundamente, eran precisamente algunos de los anteriores directivos del club, presentes ahora entre las acusaciones personadas en la causa".

Por favor...que alguien me explique esto..en este momento se me cae el mundo encima...!!!!!..que significa todo est???..

Comentario

En radio marca estan hablando ahora mismo del tema

Comentario

En la cadena ser han hablado y me ha dado muchisimo coraje porque dicen que con esto se demuestra que lopera no compro el betis fraudulosamente , pues no señores , lo que viene a decir la sentencia es el tema del 92 no tiene nada que ver con el delito societario , no que no lo haya hecho

Comentario

Originalmente publicado por paolobetico Ver Mensaje
                    En la cadena ser han hablado y me ha dado muchisimo coraje porque dicen que con esto se demuestra que lopera no compro el betis fraudulosamente , pues no señores , lo que viene a decir la sentencia es el tema del 92 no tiene nada que ver con el delito societario , no que no lo haya hecho
                    Ojalá sea como tu dices y lo cojan.

Comentario

Originalmente publicado por paolobetico Ver Mensaje
                      en la cadena ser han hablado y me ha dado muchisimo coraje porque dicen que con esto se demuestra que lopera no compro el betis fraudulosamente , pues no señores , lo que viene a decir la sentencia es el tema del 92 no tiene nada que ver con el delito societario , no que no lo haya hecho
                      +10000000

Comentario

Es que una cosa no tiene nada que ver lo que estan diciendo en cadena ser con lo que dice la sentencia

Comentario

Pregunta a los que entiendan de la materia.

Si Ruiz de Lopera es imputado en el auto que tenga que salir por delito societario. ¿Cuales serían las consecuencias que podría tener respecto al Real Betis Balompié? Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Pregunta a los que entiendan de la materia.

Si Ruiz de Lopera es imputado en el auto que tenga que salir por delito societario. ¿Cuales serían las consecuencias que podría tener respecto al Real Betis Balompié? Gracias.
                            Pues que lo sufririamos todos, ya que no pondría los 5 sentidos en el Club.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                              Jajajajajajajaja.

¿Pero es que los tiene?

Se le olvidan las dos palabras malditas para ustedes.

INTERVENCIÓN JUDICIAL

No pretenderá que la Justicia le deje gobernar el club si le acusan formalmente de robar en el mismo....

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                                jajajajajaja ¿Quién no pondría los 4+1 sentidos?.

JOJojojojojojojojoojojojo

¿El ladrón de almas?.
                                ¿El posible administrador judicial?.
                                ¿Los elegidos electoralmente?.
                                ¿Los que quieren las llaves?.
                                ¿El heredero?.
                                ¿El que se cree heredero(el criado, del amo).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X