Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una y sola pequeña reflexion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
    Y en ese instrumento para el cambio, ¿la Fundación no se ha planteado nunca hacer lo que su homónima en Valencia ha hecho que no es otra que suscribir la mayor parte de la ampliación de capital conviritiéndose en la máxima accionista?
    Y que conste que, aunque los entornos y las situaciones son diferentes, ¿a nadie se le pasado hacer un paralelismo entre Dalport y B sport?
    ¿La Fundación no se plantea ser la máxima accionista?.
    Creo que todas esas preguntas están respondidas en el escrito que con fecha 27 de Julio la Comisión Gestora de la Fundación Heliópolis, electa 12 días antes, dirigió formalmente al señor que vive en la calle Jabugo, que a continuación vuelvo a reproducir.

    La negativa del mencionado a siquiera considerar el planteamiento evidencia que el escenario actual a fecha de hoy no permite ningún considerando de los que planteas, menos aún una ampliación de capital con renuncia al derecho de suscripción preferente. De abrirse algún día un escenario similar, algo que no es en absoluto descartable, el papel de la Fundación sería clave para permitir el máximo reparto entre el beticismo.

    La carta a la que hacía referencia es la siguiente:

    "Muy Sr. nuestro:

    Según le consta, se está tramitando por más de un centenar de béticos, mediante el procedimiento legal correspondiente, la constitución de la denominada FUNDACIÓN HELIÓPOLIS, cuya finalidad principal será la difusión y promoción, sin ánimo de lucro, de la dimensión deportiva, cultural y social del Real Betis Balompié. Si bien la Fundación Heliópolis al no estar constituida formalmente carece aún de personalidad jurídica, sus promotores en reunión celebrada el* 15 de Julio de 2009, designaron una Comisión Gestora para impulsar todos los trámites y gestiones necesarios hasta la constitución del primer Patronato, así como para avanzar en la medida de lo posible en uno de los objetivos claves del Proyecto fundacional, propiciar que los béticos recuperen la propiedad del accionariado del Real Betis Balompié S.A.D., por un precio justo, tasado y no especulativo.

    Para cumplir el mandato de los promotores de la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS, la Comisión Gestora, parte de la existencia de dos premisas incontrovertibles:

    1.*La constancia pública y notoria de la oferta de don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos de vender la totalidad de las acciones que controla, más del 50% del capital social del Real Betis Balompié S.A.D., a los béticos, como ha repetido en los medios de comunicación y ante los béticos en múltiples ocasiones.

    2.*La expresa voluntad de una ingente cantidad de béticos, que en número superior a sesenta mil se manifestaron en un acontecimiento sin precedentes por las calles del Centro Histórico de Sevilla el día 15 de Junio de 2009, expresando de forma categórica su deseo que don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos, abandone la gestión del Real Betis Balompié S.A.D., así como que sus acciones pasen a propiedad de los béticos, a los efectos de atomizar el capital social y hacer posible, así, la participación de todos los béticos en la gestión del Real Betis Balompié S.A.D..

    A los efectos de aunar ambas voluntades, la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS está dispuesta a servir como instrumento o vehículo que propicie la transmisión, sin que en ningún momento tenga intención de adquirir la propiedad de los títulos, limitándose a intervenir como cauce, que facilite la consecución del proceso, sin duda complejo. Para lo cual es condición imprescindible evitar, siguiendo los consejos expresados por el Alcalde de nuestra ciudad, don Alfredo Sánchez Monteseirin, que nadie se enriquezca con dicha transmisión, por lo que de forma solemne se le propone:

    1.*Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié S.A.D., designando cada parte, VENDEDORA y FUNDACIÓN HELIÓPOLIS, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.

    2.*Designar una firma de auditoría de primer nivel, que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los Criterios de Valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad: “Importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realicen una transacción en condiciones de independencia mutua. El valor razonable se determinará sin deducir los costes de transacción en los pudiera incurrirse en su enajenación”. El valor razonable, se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración, en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales y de toda índole.

    3.*Reiterar que la intervención de la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos en los que podrán acudir a la adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante lo cual, desde el momento que quede legalmente constituida, la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié S.A.D., hasta que culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.

    Con el sincero deseo que atienda este requerimiento en exclusivo interés del fin que nos debe unir a todos, que es el beneficio de nuestro Real Betis Balompié, y la felicidad de todos los béticos, quedamos a su entera disposición, confiando en obtener debida respuesta de su parte.

    Atentamente

    LA COMISIÓN GESTORA
    DE LA FUNDACIÓN HELIÓPOLIS."


    [QUOTE=betico nazareno;1615834
    Y una última cosa con algo de güasa (sin acritud), adonde ha estado la Fundación en Agosto, ¿en Chipiona?, es que no se le ha escuchado nada de nada, y yo personalmente estoy que me tiro de los pelos, y sinceramente, no creo en la Justicia.[/QUOTE]

    No formo parte ni del Patronato inicial ni de la Gestora que fueron consensuados el pasado 15 de Julio, así que no soy en absoluto la persona adecuada para responderte esa pregunta. En cualquier caso, me consta que la falta de comunicados o apariciones públicas no son, antes al contrario, sinónimos de falta de actividad o trabajo en desarrollo.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: una y sola pequeña reflexion

      Originalmente publicado por Luzbel Ver Mensaje
      Estoy muy de acuerdo con esta opinión , no veo yo tan claro que la juez solucione el
      problema de los Beticos de un día para otro, como algunos creen .

      Yo opino lo mismo. En este país, diariamente no los demuestran, el político y el poderoso ($$) tienen tratos de favor...No me extrañaría que se salve por los pelos, pero que se salve...

      Comentario


      • #33
        Respuesta: una y sola pequeña reflexion

        Por curiosidad, ¿alguien sabe si yá está constituida formalmente y totalmente la Fundación Heliópolis.?

        Comentario


        • #34
          Respuesta: una y sola pequeña reflexion

          Que triste está el foro ultimamente no
          amo a animarnos que yá se acaban las vacaciones.

          Por cierto, me encontré en Marbella a Doña Mercedes Alaya y me dijo que estaba un poco mosqueá y que había pasado mucho calor y mucho agobio éste verano...

          Porque tó el que la veía quería agarrarse a ella.

          No vea el mosqueo del marido tambien.

          Así que aprepararse que viene con mú mala uva.

          Veremos a ver con quien la paga al final.

          Así que ojito con los “agarraores” de la olla de menudo”

          P.D. Carnavalatti.
          Los rebañaores de la olla de menudo decían en un cuplecito, que tenían un hijo que tuvieron que llevarlo al pediatra porque sólo le gustaba el jamón. El doctor les dijo que eso no era malo, lo malo era que se acostumbre.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: una y sola pequeña reflexion

            según lopera, parece ser que hay ahora una nueva cara a la que tenemos devoción todos los que vamos contra él y es el famoso cantante que ha participado según él en la isla de los mosquitos.

            No se puede tener más caradura que tu, lopera.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
              Por curiosidad, ¿alguien sabe si yá está constituida formalmente y totalmente la Fundación Heliópolis.?
              Que yo sepa, se dio un plazo hasta el 31 de Julio para recabar opiniones de los impulsores del proyecto al borrador de Estatutos, y se ha trabajado durante este mes en los aspectos necesarios para la formalización, por lo que la constitución formal se producirá en próximas fechas.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: una y sola pequeña reflexion

                Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                Que yo sepa, se dio un plazo hasta el 31 de Julio para recabar opiniones de los impulsores del proyecto al borrador de Estatutos, y se ha trabajado durante este mes en los aspectos necesarios para la formalización, por lo que la constitución formal se producirá en próximas fechas.
                OK, pero entonces me vuelvo a preguntar dadas las cirscuntancias, las urgencias y la corriente del 15J.

                ¿tanto se tarda en constituir una fundación?
                Yá sé que el mes de Agosto es malo para realizar gestiones, ciertamente no sé cuanto se tarda, la verdad.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: una y sola pequeña reflexion

                  Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  chapo! queremos hechos,dinero y una fundacion como la del valencia con un banquito detras y poniendo el dinero.

                  no lo que hay aqui
                  Y yo lo que me pregunto es si tú llevas comisión por lo que gane Lopera con la venta de las acciones porque no entiendo muy bien para qué quieres que tu a.mo se lleve dinero con el cambio, la verdad

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: una y sola pequeña reflexion

                    Interesantes reflexiones, tanto la inicial de dolvi cómo algunas respuestas.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                      OK, pero entonces me vuelvo a preguntar dadas las cirscuntancias, las urgencias y la corriente del 15J.

                      ¿tanto se tarda en constituir una fundación?
                      Yá sé que el mes de Agosto es malo para realizar gestiones, ciertamente no sé cuanto se tarda, la verdad.
                      No soy experto en la materia ni estoy implicado en los trámites, pero la constitución formal de una Fundación sí tiene una determinada tramitación temporal. No obstante, mucho más importante que los trámites formales son los pasos conceptuales. Y definir un proyecto y un espacio comunes, implicando en calidad de impulsores del mismo a un amplio, variado y significativo grupo de personas, uniendo y consensuando puntos de vista, y haciendo que la Fundación nazca con ese impulso colectivo, todo eso creo que sí ha requerido y requiere un tiempo que merece la pena invertir, sin perjuicio de que al mismo tiempo se siga actuando y construyendo. Sin prisa ni urgencias, sin pausa ni descanso.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: una y sola pequeña reflexion

                        desconociendo por completo el trabajo que esta realizando la Fundacion... creo que la aparicion en diario de sevilla respondiendo a los lectores del portavoz de la misma, ayudo bien poco... al menos esa es mi impresion.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X