Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crónica, partido jaén-betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crónica, partido jaén-betis

    Acabo de llegar de Jaén de ver en directo el partido, como hice el día del Poli Ejido os ofrezco la crónica del partido que yo he visto.
    Al igual que el día del Poli, ha sido un partido bastante flojo jugado ante un rival de una categoría inferior, se siguen cometiendo errores grandes y bastantes lagunas y elementos que pulir, sobre todo en defensa y medio campo. En la primera parte el Betis domino el juego pero sin crear peligro aparente, solo los chispazos de Odonkor, la movilidad de Rodri y la lucha de Pavone es lo más destacable. Ha habido un par de centros de Odonkor que no han encontrado remate y unas oportunidades clara para Rodri en buena jugada personal y para Pavone a la salida de un corner.
    El medio campo ha hecho aguas y no terminaba de dominar el juego, la pelota iba de la defensa al ataque. En la segunda parte, el Jaen ha empezado dominando el juego y creando más peligro, el Betis era muy previsible y muy plano. En el minuto 75, Tapia ha hecho 5 cambios y el partido ha dado un vuelco, demostrando que los 5 que han entrado tienen que ser titulares, por lo menos había la sensación de que algo podía pasar, de hecho en el último minuto, una buena cabalgada de Emaná y un buen pase a Sergio García que marcó, ha hecho que el Betis se lleve el trofeo del Olivo.
    Conclusión: como se nos marchen los 3 ó 4 jugadores capaces de marcar diferencias, lo tenemos muy dificil.

    ACTUACIONES INDIVIDUALES:

    GOITIA: No ha tenido que intervenir en situaciones claves, un par de despejes resueltos de buena manera. Sin embargo, durante todo el partido, especialmente en la primera parte, los centrales han abusado del juego al pie con el portero, creándole alguna situación de peligro. Hoy ha tenido que abusar de los despejes con la pierna por esta situación y no ha acertado en parte de ellos. El Jaén no ha disparado entre los tres palos, a pesar de tener algunas ocasiones.

    DAMIÁ: Empezó regular, entraron por su banda y estuvo especialmente fallón en las entregas, sin embargo, mediada la primera parte mejoró especialmente, sobretodo en ataque. Hizo subidas buenas y colaboró con Odonkor, en la segunda parte participó menos en el juego y Fran Machado le creó algunos problemas. Mientras se recupere Nelson debe ser nuestro lateral derecho, además es un jugador válido para la tarea que nos queda para este año.

    CARLOS GARCÍA: como dije el día del Poli, con este jugador hemos ganado en fuerza y contundencia, me gusta. Sin embargo, con él no tenemos salida de balón y aquí tenemos un problema, tanto él como Melli han dado demasiados balones a Goitia o han enviado demasiados balones largos. En la primera parte ha estado mejor que en la segunda. Min. 75 sustituido por Arzu.

    MELLI, hoy no ha estado especialmente bien, ha fallado en algunas entregas, pero defensivamente no lo ha hecho mal, en la primera parte ha realizado una buena salida de balón que le han tenido que parar con una falta, pues se iba hacia la portería contraria.

    VEGA, no ha estado especialmente bien, ni siquiera defensivamente, por su banda ha venido casi todo el peligro del Jaén y en ataque, pues como siempre, no aporta apenas nada y pierde casi todos los balones. Hoy por hoy, creo que una de las prioridades es fichar a un lateral izquierdo.

    SUNNY, no me gusta este fichaje, no participa en la creación del juego absolutamente nada, es duro defensivamente y va a realizar muchas tarjetas. Puede que para ciertos partidos fuera de casa pueda venir bien, pero no le veo nada especial, me parece que cualquier otro medio centro de la cantera lo haría mejor.

    JUANDE, esta muy activo, entre otras cosas por que Sunny no ocupa apenas campo. Sin embargo, él sólo no puede dominar el centro del campo. Debe tener minutos esta temporada, pero no creo que deba ser titular.mIN. 75 sustituido por Capi.

    ODONKOR, ha mejorado con respecto a lo que conocemos de él, pero a pesar de todo.....es Odonkor, participa más y se le ve con ganas, ha mejorado mucho los centros, pero no me termina de convencer para el once inicial, si hubiera una oferta de 3 millones, yo lo vendería. min. 75 sustituido por Caffa

    RODRI, de más a menos, en la primera aparte ha aportado movilidad y ha participado mucho en el juego, ha realizado una buena jugada personal, fallando lo que era más facil, cuando estaba con el portero. Se ha ido diluyendo con el partido, sobre todo en la segunda parte y el equipo ha tenido menos presencia. min. 75 sustituido por Emaná

    JUANMA, hoy ha participado poco en el juego, ha jugado 75 minutos por banda izquierda y 15 por banda derecha, donde se le ve mejor, no sé porqué se empeñan en que juegue por la izquierda, es un jugador que siempre cumple.

    PAVONE, en entrega y lucha no se le puede reprochar nada, lo da todo. Bien en la presión, bien de espaldas a la portería, pero debe tener más presencia cuando los extremos desbordan y centran. Ha tenido una buena ocasión en la primera parte a la salida de un corner que ha enviado alta. sustituido min. 75 por Sergio García.

    ARZU, ha jugado 15 minutos de central, se le ha ido una vez Fran Machado. Sin embargo con el balón es de lo mejorcito que tenemos en este betis. Con él, el balón circula mejor, si se queda, debe ser titular y para mi gusto en el centro del campo.

    CAPI, es el único capaz de mover al equipo desde el centro del campo, si le respetan las lesiones debe ser titular indiscutible aunque sea para 60 minutos, con él, el equipo es otro y hoy se ha notado desde el primer minuto, todos los balones pasaban por él y siempre había la sensación de que podía pasar algo, hasta entonces el equipo era muy previsible.

    CAFFA, también ha estado 15 minutos y aun siendo el que menos ha participado de los que entraron en el 75, ha dejado muestras de su clase. Debe ser titular aunque sea para las faltas, no tenemos a otro.

    EMANA, lo de siempre, ha intercalado buenas jugadas con pérdidas absurdas y su nulo apoyo defensivo. Una de sus cabalgadas ha propiciado que Sergio garcía marcara.

    SERGIO GARCÍA, es el único junto a Capi y a Emana capaz de hacer algo diferente, bien en la definición del gol.

  • #2
    Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

    Originalmente publicado por shevchenko Ver Mensaje
    Acabo de llegar de Jaén de ver en directo el partido, como hice el día del Poli Ejido os ofrezco la crónica del partido que yo he visto.
    Te acompaño en el sentimiento macho, porque vaya tostón de partido te has tragado...
    Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 23/08/09, 22:59:23.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

      No te ofendas compañero, pero esto es una crónica individual de un forero y por lo tanto al ser una opinión, creo que debería ir en su tema correspondiente como es el del partido en si.

      http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=55986

      Si no se hace así, cada cual abriría temas para hablar de los partidos desde su punto de vista y esto sería un desbarajuste. Espero que no te moleste

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        No te ofendas compañero, pero esto es una crónica individual de un forero y por lo tanto al ser una opinión, creo que debería ir en su tema correspondiente como es el del partido en si.

        http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=55986

        Si no se hace así, cada cual abriría temas para hablar de los partidos desde su punto de vista y esto sería un desbarajuste. Espero que no te moleste
        +1, buena crónica por otra parte

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          No te ofendas compañero, pero esto es una crónica individual de un forero y por lo tanto al ser una opinión, creo que debería ir en su tema correspondiente como es el del partido en si.

          http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=55986

          Si no se hace así, cada cual abriría temas para hablar de los partidos desde su punto de vista y esto sería un desbarajuste. Espero que no te moleste
          no hay ningún problema, lo entiendo perfectamente, que los moderadores lo coloquen donde consideren.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

            Por lo que leo y he oido en la radio igual que el año pasado estamos rotos por el medio no?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

              Pues parece que no hemos mejorado en casi nada... Goitia apenas ha tenido trabajo para verse, Carlos Garcia si parece que mejora, algo bueno, pero el centro del campo esta inerte y el ataque como siempre... a ver

              Buen trabajo compañero

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                Ver la alineación me dan ganas de llorar, en serio... se supone que ahora en segunda tenemos que esperar mucho de unos tipos que llevan varios años dándonos muy poco.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                  Amigo Shevchenko, también he ido a ver el partido a Jaén y comparto contigo casi todos tus comentarios, salvo lo referente a algunos jugadores:
                  CARLOS GARCÍA: No me gusta este jugador. No veo que aporte mucha seguridad. En los primeros minutos tuvo un fallo importante, quedándose un jugador del Jaén solo, aunque al final falló en una de las pocas ocasiones que ha tenido el Jaén. Además, cada vez que tiene la pelota la juega al portero o la tira arriba sorteándola...Ojalá mejore...Cuando ha entrado Arzu, le ha dado más seguridad a la defensa y en mi opinión es el único que podría jugar de central junto a Melli aportando cierta garantía para la 2ª división. Tenemos que fichar a un central o subir definitivamente a Alex Ortiz.
                  JUANDE: Ha sido de los mejores, pero no ha sido sustituido por Capi, ha jugado todo el partido y precisamente ha jugado mejor con Capi al lado.

                  Como bien dices, con la entrada de Capi, Emaná y Sergio García el equipo ha hecho más en 15 minutos que en el resto del partido. Lo que no podemos reprocharle al equipo son las ganas con las que ha jugado. Han peleado el partido desde el primer minuto, a pesar del poco acierto.
                  Por cierto, aunque había cierto colorido verdiblanco, me ha sorprendido la cantidad de gente que ha cantado el gol. Que grande es nuestra afición!!. Estamos en todos sitios, aunque no nos juguemos nada...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                    Se me había olvidado un detalle importante. He tenido la oportunidad de estar en el antepalco y allí estaba solo con bolígrafo y libreta D. Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba. Casi mejor que haya ido, así se confia para el sábado...
                    Alguno lo había visto??. Estaba justo debajo de las cámaras...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                      Originalmente publicado por betikito2757 Ver Mensaje
                      Amigo Shevchenko, también he ido a ver el partido a Jaén y comparto contigo casi todos tus comentarios, salvo lo referente a algunos jugadores:
                      CARLOS GARCÍA: No me gusta este jugador. No veo que aporte mucha seguridad. En los primeros minutos tuvo un fallo importante, quedándose un jugador del Jaén solo, aunque al final falló en una de las pocas ocasiones que ha tenido el Jaén. Además, cada vez que tiene la pelota la juega al portero o la tira arriba sorteándola...Ojalá mejore...Cuando ha entrado Arzu, le ha dado más seguridad a la defensa y en mi opinión es el único que podría jugar de central junto a Melli aportando cierta garantía para la 2ª división. Tenemos que fichar a un central o subir definitivamente a Alex Ortiz.
                      JUANDE: Ha sido de los mejores, pero no ha sido sustituido por Capi, ha jugado todo el partido y precisamente ha jugado mejor con Capi al lado.

                      Como bien dices, con la entrada de Capi, Emaná y Sergio García el equipo ha hecho más en 15 minutos que en el resto del partido. Lo que no podemos reprocharle al equipo son las ganas con las que ha jugado. Han peleado el partido desde el primer minuto, a pesar del poco acierto.
                      Por cierto, aunque había cierto colorido verdiblanco, me ha sorprendido la cantidad de gente que ha cantado el gol. Que grande es nuestra afición!!. Estamos en todos sitios, aunque no nos juguemos nada...
                      Estimado bético, coincido contigo en alguno de los apuntes que haces, mis comentarios con respecto a Carlos García se refieren a que es más contundente que el resto de centrales que teniamos y eso hacía falta. Respecto a la salida del balón, te doy toda la razón y también lo apuntaba, aqui o juega Arzu de central o vamos a tener un problema ya que no tenemos ningún central que saque la pelota con garantias y se abusa del balón en largo.
                      Con respecto a Juande, es cierto que ha jugado el partido completo, me equivocaría si puse que ese fue el cambio. Juande ha sido quizás el que me ha sorprendido más en esta pretemporada (Ejido y Jaén), está muy, pero que muy en forma, lo único que con Sunny en el campo se tiene que multiplicar, tiene que bajar a por el balón y despues aparecer para conectar con la delantera, demasiado campo para él sólo, pero repito está muy bien fisicamente. Para mí, junto con Capi debería ser titular y quizás si no llega otro central, pues que juegue Arzu allí. Respecto al homenaje a la afición coincido contigo, había muchos béticos e incluso los jienenses estaban sorprendidos en este sentido.
                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                        zigo penzando que zomo el zerzi de zegunda¡¡¡

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                          Originalmente publicado por shevchenko Ver Mensaje
                          VEGA, no ha estado especialmente bien, ni siquiera defensivamente, por su banda ha venido casi todo el peligro del Jaén y en ataque, pues como siempre, no aporta apenas nada y pierde casi todos los balones. Hoy por hoy, creo que una de las prioridades es fichar a un lateral izquierdo.
                          Parece que esto está siendo una constante de la pretemporada. Como esto siga así, veremos a ver, porque es el único lateral izquierdo nato que tenemos.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                            Este equipo es penoso nos cuesta la misma vida ganar a rivales inferiores... Lo vamos a pasar muy mal en segunda...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Crónica, partido jaén-betis

                              Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
                              Parece que esto está siendo una constante de la pretemporada. Como esto siga así, veremos a ver, porque es el único lateral izquierdo nato que tenemos.
                              Le he visto dos partidos y no ha estado nada bien, ni siquiera en defensa que era donde solía destacar, para mí es uno de los puestos a reforzar urgentemente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X