Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crónica, partido poli ejido-betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Crónica, partido poli ejido-betis

Anoche estuve en el Ejido viendo el partido en directo, os hago la crónica del partido que yo ví, me gustaría subrayar que este es mi punto de vista.

El Betis no ha demostrado mucho ante un equipo de inferior categoría que se presentaba en la noche de ayer ante su público. Si se hubiese disputado este partido a finales de julio no sacaría excesivas conclusiones, pero se ha disputado a diez días del comienzo del campeonato y el Betis me ha dejado muchas dudas.
    Antonio Tapia dispuso dos onces diferentes en cada tiempo, el primero tuvo más llegada pero le faltó definición, falló el mediocampo. En el segundo tiempo, tuvo más definición y más control del mediocampo, pero le faltó chispa en la delantera, también es verdad que jugó sin referentes arriba.

CASTO, parto de que para mí, Casto, no merece estar en esta plantilla. No tuvo trabajo ninguno, solventó de manera correcta dos despejes en sendos saques de esquina. Ayer en un estadio pequeño y con poca gente, me dí cuenta de lo mucho que chilla este muchacho a los defensas que tienen que estar hartos de él. Mal en el juego con la pierna, incluso recriminó a Juanma que no controlara la sandía que él le envió en cierto momento. A muchos le podrá parecer una tontería lo que voy a decir, pero es la impresión que me ha dado Casto siempre, con él la portería parece mucho más grande y desde el punto de vista psicológico, creo que eso es un punto para los rivales.

DAMIÁ, jugó 80 minutos y lo hizo bastante bien, cubrió bien su banda, apenas se creó peligro por ella. Poco participativo en ataque en la primera mitad, sin embargo, en las dos ocasiones que apareció creó peligro, un buen centro al segundo palo (sin rematador) y otra vez se quedó sólo ante el portero, Valerio lo solventó muy bien. En la segunda mitad estuvo más participativo en ataque. Buen partido el de Damiá.

CARLOS GARCÍA, central diferente a lo que teniamos, no es muy veloz y no tiene mucha salida con el balón (por lo menos en el partido de ayer), pero busca el contacto con el delantero, tiene fuerza y contundencia, bien por alto, resolvió bien todas las situaciones en las que participó. Apunta a titular, tampoco es dificil con los centrales que tenemos.

MELLI, no estuvo mal, también es verdad que el Poli apenas creo peligro en la primera mitad, pero resolvió bien en la faceta defensiva, jugó de central izquierdo y fue el encargado de comenzar las jugadas, realizó dos envios en largo espectaculares, después abusó de estos golpeos y hubo otro par, que fueron perdidas tontas de balón.

VEGA, como siempre cumplió defensivamente hasta que cometió un error de juvenil, yo no me explico a quien se le ocurre siendo el último jugador después de un corner (todo el equipo arriba) intentar regatear al delantero con un recorte hacia adentro, se la quitaron se cayó y gol del poli ejido. A partir de ese momento (min. 53) estuvo descentrado, falló todos los pases y controles, en el minuto 60, Tapia lo cambió. En ataque nulo, un par de centros rasos. A este hombre defensivamente no se le puede negar nada y por supuesto voluntad, pero en ataque es nulo, es uno de los puesto a reforzar desde mi punto de vista.

SUNNY, ¡Que decepción! tenía ganas de verlo pero me defraudó, apunta al banquillo, incluso por detrás de los canteranos, tiene físico y no se asusta de entrar fuerte, de hecho de no haber sido un amistoso podría haber sido expulsado, es verdad que estos últimos años no han metido muchos goles por no parar los contragolpes a tiempo, eso Sunny lo va a hacer, pero no le pidamos que haga malabares con el balón, con pedirle que lo controle y lo entregue no muy lejos y bien....vamos sobrados. Quizás en ciertos partidos como destructor de juego puede venir bien.

JUANDE, para mí el mejor de la primera parte, lo ví muy en forma, bajaba a por el balón, se ofrecía, entregaba, quizás el unico pero es que quiso ocupar demasiado campo, ya que bajaba a por el balón hasta casi los centrales y apenas tuvo conectividad con los de ataque. Pero repito, me pareció que estaba muy en forma y muy activo.

ODONKOR, me había creado expectativas debido a lo que se estaba hablando de él, pero yo ví lo de siempre, un tio rapido, con mucha voluntad, que si tuviera un poquito más de calidad con el balón sería muy aprovechable. Sin duda, cualidades tiene, si estas valen para segunda división (es la duda que tengo) puede aportar, sino, va a ser lo que ya hemos visto. Tuvo un mano a mano, que sacó Valerio con una buena parada.

JUANMA, como siempre, es un jugador cumplidor, no va a hacer nada excepcional, pero tampoco va a desentonar, fue de menos a más, le dieron un golpe nada más empezar que le condicionó al principio, pero fue a mejor, participando bastante en el juego. Jugó por la izquierda.

SERGIO GARCÍA, muy intermitente, pero cuando aparece es muy desiquilibrante, de los pocos que hay en la plantilla, espero que se quedé, si lo hace nos dará muchos puntos. De todas formas debió aparecer más.

PAVONE, lo que ya hemos visto, delantero de lucha, pundonor, eso no se lo va a quitar nadie, pero le falta remate. Hizo una buena jugada personal en el area, pero se escoro demasiado y se quedó sin angulo y el balón muy desviado. Puede ser válido para segunda, pero siempre y cuando no dependamos siempre de él.

SEGUNDO TIEMPO

GOITIA, al igual que en el primer tiempo, sin apenas trabajo, en el gol no pudo hacer nada. En el último instante Ander se fue de él, pero se escoró y la envió al palo. Lo poco que se le vió, bien en la salida de puños.

ILIC, jugó diez minutos y le crearon más peligro por su banda que en los 80 primeros a Damiá. Despistado, le pitaron faltan por adelantarse en un saque de banda, cuando estaba el arbitro a 5 metros diciendole que se retrasara. No es lateral para el Betis, en su beneficio, tiene buen toque de balón y buenos centros en sus subidas, pero es un coladero.

TONI, jugó 30 minutos, me da pena, porque es canterano, pero no lo veo lateral del primer equipo, no sé si será que se pone nervioso, pero lo veo torpón. Desde que entró, hubo más peligro por su banda.

ARZU, al contrario, de lo que piensan en el foro, me parece un jugador indiscutible por su polivalencia, por su seguridad y por su toque. Ayer jugó de central y cumplió, además marcó en un extraordinario servicio de Caffa.

NANO, es muy bestia, siempre va al bulto. Le pone ganas y tiene fuerza, si no hay posibilidad de traer a otro, pues que se quede, pero a mi no me gusta, yo le daría mas oportunidades a los del filial.

CAÑITA, de menos a más, empezó sin mucha participación, pero se fue animando, no lo hizo mal y tiene buen toque, creo que tendrá minutos y si lo valoramos por el partido de ayer, debería de tener más que Sunny.

CAPI, de más a menos, pero bien, en su línea, es el único capaz de dar una movilidad diferente al equipo, se notó su entrada, desde el minuto 45 hasta el fallo de Vega, el betis jugó su mejores minutos y fue gracias a él. Apunto estuvo de llegar a un buen servicio de Emaná y que hubiera supuesto el empate en esos instantes.

XISCO, ganas le pone, entro mucho por la banda derecha y planteo problemas a la defensa del Poli, pero es como y perdonen por la expresión "un coitos interruptus", te quedas con ganas de algo más, o de que le falta algo. Ojalá saliera si hubiera posibilidad, creo Gavilán algún otro aportaría más que él.

RODRI, aporta algo diferente, me parece que va a tener minutos, puede ser un revulsivo. Empezó bien y al final se fue diluyendo un poquito, pero fue de lo mejor de la segunda parte. Marcó un gol en el que definió con tranquilidad y muy bien. Por cierto, me pareció falta previa cuando robó el balón.

EMANÁ, desesperante, es indudable su calidad, sobretodo en dos ocasiones lo demostró, junto con Sergio garcía los únicos que pueden desequilibrar. Ayer jugó de delantero, no es su posición. A principio, he comentado que es desesperante, porque se mostró totalmente apático, no se ofrecía y no participó apenas en el juego. No es por meter más el dedo en la llaga, pero fue el úlitmo en llegar al calentamiento del descanso.

CAFFA, para mi va a ser indispensable, su falta de velocidad la suple con buenos movimientos y regates. Tiene un guante por pierna izquierda y es básico en las jugadas a balón parado que tanta importancia tiene en segunda división. Perfecto servicio a Arzu en el primer gol. En su contra, no aporta nada defensivamente.

CONCLUSIONES, muchas cosas por resolver en pocos días, se ve al Betis mejor armado defensivamente que el año anterior, pero sigue habiendo desaplicaciones, el centro del campo esta por definir, ayer no jugó Iriney, veremos a ver si es él, que tiene la llave. En ataque, falta un poco de contundencia para definir, haría falta un rematador.

Respuesta: Crónica, partido poli ejido-betis

Muchas gracias, deberías de ganarte la vida en los periódicos deportivos.

Pd. ¿cómo quedó el partido?
    Editado por última vez por Pedro A.L.P.; https://www.betisweb.com/foro/member/9536-pedro-a-l-p en 19/08/09, 11:52:04.

Comentario

Si señor, muy buena tu crónica digna de un reportero de a pie :P.

Comentario

muy buena cronica , yo tambien creo que hac falta un delantero centro golador , y un central contundente

Comentario

gracias por la crónica....lo de sunny...mucho tendra que cambiar este chico, pero vamos sino fue ni titular en pamplona....en fin....asi los quiere donmanue y sus fieles...

Comentario

muy buen trabajo compañero ,gracias por la cronica,

Comentario

Esto de Sunny me preocupa, pensaba que iba a ser un mediocampo mejor formado el de Tapia con Sunny e Iriney, pero la verdad es que preferiria que se quedase Emana o Mehemet; o que trajeran al argelino Mansouri, que por cierto, lo estuve viendo en youtube y (lejos de querer hacer de momparlet..jeeje) puede ser un buen jugador para nuestro BETIS de segunda porque se ve que tiene experiencia en su posición y mantiene bien las lineas de defensa y mediocampo.
              Editado por última vez por Senver; https://www.betisweb.com/foro/member/12955-senver en 19/08/09, 12:42:35.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                gracias por la crónica....lo de sunny...mucho tendra que cambiar este chico, pero vamos sino fue ni titular en pamplona....en fin....asi los quiere donmanue y sus fieles...
                Lo de Sunny lo veamos como lo veamos es un acierto, cesion gratis de un chaval de 20 años que prometia mucho!!!!
                Si no demuestra lo que parecia que seria para Valencia y a otra cosa!!!!
                A veces criticamos por criticar!!!

Comentario

peaso crónica.

y ya puestos, pongo la crónica de marca del partido córdoba - getafe...parece que tampoco anda muy entonado nuestro primer rival.

El Getafe amarga la presentación al Córdoba
                  Los madrileños se permitieron el lujo de fallar un penalti
                  EFE. Córdoba 18/08/09

El Getafe se llevó la victoria en la presentación del Córdoba en El Arcángel, en un partido que dominó de principio a fin y en el que se permitió el lujo de fallar incluso un penalti.

Lo paró Raúl Navas, el mejor del equipo blanquiverde, que demostró que aún le faltan piezas para no sufrir en exceso esta temporada en Segunda.

Los primeros compases fueron timoratos por parte de ambos equipos, pero pronto los madrileños cogieron el mando del partido y demostraron que son un equipo de Primera.

Afortunadamente para los cordobesistas Raúl Navas, sobre todo, Richi y Lopes estuvieron acertados.

Error imperdonable
                  En una jugada sin aparente peligro, el Córdoba cometió uno de esos errores imperdonables en un conjunto que quiere sobrevivir por su retaguardia, cuando Ceballos cedió inocentemente un balón a Pedro Ríos, quien no desaprovechó tan jugoso regalo. Corría el minuto 22.

La respuesta del anfitrión llegó de forma apasionada, pero a base de acciones a balón parado. Jorge Luque trató de sorprender desde lejos a Codina. En la siguiente acción Pepe Díaz, de cabeza y pese a no ser su fuerte, volvió a advertir al rival de que debían cuidar muy bien su botín, aunque la ocasión más clara la tuvo David Lopes a la salida de un córner, pero remató fuera de cabeza en el área pequeña.

Con la ventaja mínima visitnte se llegó al descanso y tras el Getafe fue a más. Los de Míchel se dedicaron a tocar el balón para 'bailar' a un Córdoba al que perdonaban en boca de gol.

Pero en la primera ocasión que tuvieron los blanquiverdes, Asen establecía el empate en el 50, tras rematar de cabeza un centro medido de Dañobeitia.

Albín puso orden
                  Sin embargo, poco duraría la alegría al Córdoba, ya que tras sacar de centro Albín restablecía la lógica en el marcador al transformar magistralmente un golpe franco desde unos 30 metros.

Pese al carrusel de cambios, los cordobesistas se rindieron al mejor toque del Getafe, excepto su mejor hombre, Raúl Navas, que rubricó su gran noche deteniendo una pena máxima a Soldado al cuarto de hora de la reanudación.

De ahí hasta el final más de lo mismo, con un Getafe dominador y bien colocado ante un Córdoba al que aún le falta mucho, sobre todo dos o tres fichajes que le den profundidad en ataque.

Comentario

Muchas gracias a todos, por cierto, a ver si alguno me podeis ayudar ahora. Dado que estuve en el campo, no sé si dijeron algo en Radio Betis, Rivas e Iriney no jugaron ¿se dijo por qué? no he visto nada en ningún sitio.
                    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                      Muchas gracias, deberías de ganarte la vida en los periódicos deportivos.

Pd. ¿cómo quedó el partido?
                      jejeje, tienes razón, no lo he puesto, pero he dado por supuesto que todos los sabiais, me he centrado en la actuación de cada jugador.

Comentario

Originalmente publicado por jonatan Ver Mensaje
                        Lo de Sunny lo veamos como lo veamos es un acierto, cesion gratis de un chaval de 20 años que prometia mucho!!!!
                        Si no demuestra lo que parecia que seria para Valencia y a otra cosa!!!!
                        A veces criticamos por criticar!!!
                        ¿y sino sale bien para que queremos cedido a uno que no vale?, para que este como el que vino de las palmas con serra que ni jugó???...

Comentario

Gran crónica si señor

Comentario

Como quedo???

Comentario

pedazo de cronica...parece que hasta he visto el partido por la tv xDD

solo una cosita...falta el resultado xDD

gracias ;)

P.D: pues...tampoco vendria mal un medio creador, porque capi no esta ya para jugar los 40 partidos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X