Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los abonos, la libertad y la confianza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los abonos, la libertad y la confianza

    El Betis, el Betis de todos es un conjunto maravilloso de gentes que se unieron un día a una fe excepcional. Fe que no necesita confirmación excepcional para suscribirla y se transforma, sin ánimo de ofender a nadie, en una religión que impregna hasta los huesos a quien la ha practicado alguna vez.

    Hoy nos desayunamos con los abonos, que si somos 35000 abonados dentro de la gran marea de un millón de béticos. Son cifras que en otras temporadas nos las hubiésemos creído a pies juntillas con una confianza tremenda. Se nos hubiese henchido el pecho de orgullo y no dudo que alguno lo tenga que le va a reventar. Pero son cifras que no se saben de dónde vienen y si vienen de ese centro neurálgico de donde parten todos los terremotos verdiblancos pero que su epicentro no está en La Palmera inmediatamente adquieren el halo de sospecha.

    Esa confianza es la que junto a la fe y a la propia idiosincracia bética forman la Trinidad bética, una trilogía coja. Coja de pleno y camino de ser crónica porque de ese epicentro no suelen salir confianzas hacia los béticos. Cuando estos han querido hacer algo, manifestar algo, pedir algo, exigir al fin y al cabo a través de sus acciones, a través de sus abonos o simplemente a través de su beticismo, se han encontrado con que quien debía responder al beticismo se ha cerrado en banda. Lejos de atender a las voces que discrepan da una vuelta de tornillo más. De hecho, los béticos tenemos por norma no creer, y eso duele, duele muchísimo.

    Por eso, ahora resulta que si me saco el abono, yo que he esperado hasta el último día, puedo entrar en una estadística que diga que por sacarme el abono apoyo la gestión del consejo que nos llevó a segunda. No, no señor. Me saco el abono por mil y una razones todas más fáciles y sencillas que la decisión de no sacármelo, que es la verdareamente complicada y dolorosa. Me lo saco, o eso pretendo, pero por lo que me lo saco no es precisamente por apoyo a esa gestión.

    Por ello apoyo la libertad de no sacárselo de los béticos que no quieran porque sólo de pensarlo sé lo durísimo que es para ellos. Sí, yo quiero tener la fe en el Betis, en el Betis de todos los béticos, muy lejano de la idea que brota a borbotones del actual consejo. Y sí, quiero lo mejor para el Betis, como prácticamente todos los que hemos perdido la confianza en este consejo, los que pedimos un cambio, los que creemos que se pueden hacer muchísimo mejor las cosas y, sobre todo, los que pensamos que el beticismo está tocado por culpa de este consejo. Y tanto que quiero tener fe que quiero que el Betis gane, y gane y gane, y no ver más lágrimas como aquellas contra el Valladolid cuando al buscar confianza los que debieron darlas se escondieron hasta que pudieron y más.

    Seguiré siendo bético de carné, pero un bético que no confía en el consejo porque el consejo me lo ha mostrado muchísimas veces. Hoy podemos haber ganado un colombino, hoy podemos buscarnos de nuevo como béticos. Los que prefieran celebrarlo como un título tienen total libertad, los que esperan que sea un bálsamo entre tanta amargura, también. Y los que buscan nuevos caminos para un Betis mejor seguirán buscando esa confianza que transmita a su corazón bético la paz de saber que todo lo que se puede hacer por el Betis se hace.

    Por supuesto, a finales de agosto, iré a animar al Betis, como el año pasado, de principio a fin. Al campo, al campo del Betis. Pero si al mirar al palco no veo nada más que más de lo mismo no podré nada más que pensar que ese palco no me representa, pues no puedo confiar en él.

  • #2
    Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

    Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
    Por eso, ahora resulta que si me saco el abono, yo que he esperado hasta el último día, puedo entrar en una estadística que diga que por sacarme el abono apoyo la gestión del consejo que nos llevó a segunda. No, no señor. Me saco el abono por mil y una razones todas más fáciles y sencillas que la decisión de no sacármelo, que es la verdareamente complicada y dolorosa. Me lo saco, o eso pretendo, pero por lo que me lo saco no es precisamente por apoyo a esa gestión.
    Yo personalmente no pienso eso. Todo aquel es libre de sacarse el abono si lo desea, pero que luego no niegue y sepa muy bien a donde va a ir ese dinero que ingresa por ver a su equipo, a quien está beneficiando con ese dinero, a quien está perjudicando. Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera, respeto cada decisión que se tome, aunque no la comparta.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

      ...y dejar el club al amparo de quien no exige más que ver 21 partidos cual abono a la maestranza?..

      No se yo me lo estoy pensando, pero hay mucho que exigir en nuestra casa, y no se si abandonarla, y facilitar la mala gestion, haciendo comodo los domingos a nuestros directivos es la mejor de las opciones... siempre la respetare, y incluso puedo compartirla, pero no es una decusión tan simplista ni mucho menos...

      un saludo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Yo personalmente no pienso eso. Todo aquel es libre de sacarse el abono si lo desea, pero que luego no niegue y sepa muy bien a donde va a ir ese dinero que ingresa por ver a su equipo, a quien está beneficiando con ese dinero, a quien está perjudicando. Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera, respeto cada decisión que se tome, aunque no la comparta.
        Es lo que ha dicho el compañero recontrabetico. Que aunque renueve no esta de acuerdo con la actual gestion del Betis, sabiendo para quien va el dinero (lo que pasa que no lo ha escrito).


        Por cierto, gran post. Resume practicamente mi forma de pensar.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

          Más quisiera la Mayoritaria, que esos datos fueran ciertos.


          Esos datos expuestos en el titular, son referidos a la temporada pasada, más quisiera el ditero, llegar a los 34000 socios, según una fuente y muy buena fuente, con la cual he podido hablar este ultimo lunes 03 de Agosto, se espera un gran descenso en el numero de socios, tal es así que aun no se ha llegado la cifra de los 22000 socios.

          Según esta fuente me decía, que la gente esta cansada, además la manera de bajar a segunda división, por la indolencia de los jugadores, con una buena plantilla, la demostración de desencuentro entre la afición hacia el equipo, y la gran manifestación contra el ditero, unido a los fichajes de medio pelo, la ida de los futbolistas importantes, y el ultimo follón o tomadura de pelo por parte del ditero con e caso Xerez, me seguía diciendo, y concluía que si llegaban a los 25000 socios se daban con un canto en los dientes.

          También daba otro motivo, como es el que la gente ya no quiere darle dinero al ditero, aunque en un principio perjudique al club, y el argumento que utilizaba era demoledor, si quieren echar al ditero, cuanta menos gente vaya al estadio, mejor. Y añadía un último comentario, la afición sabe que la verdadera manifestación para intentar echarlo es no sacarse el carné, porque cuanto menos dinero ingrese por este motivo, menos dinero ganaran sus empresas.

          Por cierto, desde cuando sale una cifra de socios en los medios de comunicación, publicadas por fuentes oficiales, o dicha desde dentro del club, nunca.

          En primera, en Segunda o Tercera, Betico hasta que me muera, con carné o sin el.

          Viva el Real Betis Balompié.

          LOPERA VETE YA.

          Isicalpa.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

            Yo pienso que le hacemos la vida más fácil dándole dinero que yendo a gritarle al campo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

              Posiblemente sea así, si la principal prioridad del mandamal es el dinero, mientras haya un buen flujo, dudo que quiera vender la "gallina de los ****** de oro", pero si encima de todo, no tiene "oposicion" en el estadio pues mucho más fácil tambien.. Por eso digo, que hay que respetar todas las decisiones, y el que no pueda resistir la tentacion (yo aun lo estoy pensando) que se deje la garganta todos los domingos pidiendo la dignidad y el respeto que se pedio e ignoró el 15J.. que hagan del estadio un sitio poco agradable para estos tuercebotas que nos han llevado a segunda y a la ruina...

              un saludo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                A mi me duele muchísimo no sacarme el carnet, me duele muchísimo.
                Los hay quién aguantan mejor el dolor y quiénes no lo soportan. Con el dolor de muchísimos béticos, se le dará otro toque de atención al secuestrador de almas.

                Me quedo sin mi Betis, un año entero...Pero el dolor será suprimido por conciencia tranquila y lealtad a "mi" Betis, no este Betis.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                  La gente es increíble, pero ¿qué quiere? ¿Un consejo que asegure resultados deportivos? ¿Dónde está ese consejo con la fórmula mágica? Creo que se ha perdido el norte, el fútbol es un juego donde se gana y se pierde, LOS TRIUNFOS NO LOS ASEGURA NADIE, sino el Madrid ganaría TODO cada año. Que estemos en Segunda es una carambola diabólica, la cual todos conocemos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                    Originalmente publicado por Rayleigh Ver Mensaje
                    La gente es increíble, pero ¿qué quiere? ¿Un consejo que asegure resultados deportivos? ¿Dónde está ese consejo con la fórmula mágica? Creo que se ha perdido el norte, el fútbol es un juego donde se gana y se pierde, LOS TRIUNFOS NO LOS ASEGURA NADIE, sino el Madrid ganaría TODO cada año. Que estemos en Segunda es una carambola diabólica, la cual todos conocemos.

                    jajajajajjaa...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                      Hay que madurar y respetar la decision de cada uno ,estoy totalmente de acuerdo con el post.

                      P.D. lo de carambola diabolica no tiene desperdicio juas juas .

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                        Carambola Diabólica, con Will Smith y Eddie Murphy.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                          Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                          El Betis, el Betis de todos es un conjunto maravilloso de gentes que se unieron un día a una fe excepcional. Fe que no necesita confirmación excepcional para suscribirla y se transforma, sin ánimo de ofender a nadie, en una religión que impregna hasta los huesos a quien la ha practicado alguna vez.

                          Hoy nos desayunamos con los abonos, que si somos 35000 abonados dentro de la gran marea de un millón de béticos. Son cifras que en otras temporadas nos las hubiésemos creído a pies juntillas con una confianza tremenda. Se nos hubiese henchido el pecho de orgullo y no dudo que alguno lo tenga que le va a reventar. Pero son cifras que no se saben de dónde vienen y si vienen de ese centro neurálgico de donde parten todos los terremotos verdiblancos pero que su epicentro no está en La Palmera inmediatamente adquieren el halo de sospecha.

                          Esa confianza es la que junto a la fe y a la propia idiosincracia bética forman la Trinidad bética, una trilogía coja. Coja de pleno y camino de ser crónica porque de ese epicentro no suelen salir confianzas hacia los béticos. Cuando estos han querido hacer algo, manifestar algo, pedir algo, exigir al fin y al cabo a través de sus acciones, a través de sus abonos o simplemente a través de su beticismo, se han encontrado con que quien debía responder al beticismo se ha cerrado en banda. Lejos de atender a las voces que discrepan da una vuelta de tornillo más. De hecho, los béticos tenemos por norma no creer, y eso duele, duele muchísimo.

                          Por eso, ahora resulta que si me saco el abono, yo que he esperado hasta el último día, puedo entrar en una estadística que diga que por sacarme el abono apoyo la gestión del consejo que nos llevó a segunda. No, no señor. Me saco el abono por mil y una razones todas más fáciles y sencillas que la decisión de no sacármelo, que es la verdareamente complicada y dolorosa. Me lo saco, o eso pretendo, pero por lo que me lo saco no es precisamente por apoyo a esa gestión.

                          Por ello apoyo la libertad de no sacárselo de los béticos que no quieran porque sólo de pensarlo sé lo durísimo que es para ellos. Sí, yo quiero tener la fe en el Betis, en el Betis de todos los béticos, muy lejano de la idea que brota a borbotones del actual consejo. Y sí, quiero lo mejor para el Betis, como prácticamente todos los que hemos perdido la confianza en este consejo, los que pedimos un cambio, los que creemos que se pueden hacer muchísimo mejor las cosas y, sobre todo, los que pensamos que el beticismo está tocado por culpa de este consejo. Y tanto que quiero tener fe que quiero que el Betis gane, y gane y gane, y no ver más lágrimas como aquellas contra el Valladolid cuando al buscar confianza los que debieron darlas se escondieron hasta que pudieron y más.

                          Seguiré siendo bético de carné, pero un bético que no confía en el consejo porque el consejo me lo ha mostrado muchísimas veces. Hoy podemos haber ganado un colombino, hoy podemos buscarnos de nuevo como béticos. Los que prefieran celebrarlo como un título tienen total libertad, los que esperan que sea un bálsamo entre tanta amargura, también. Y los que buscan nuevos caminos para un Betis mejor seguirán buscando esa confianza que transmita a su corazón bético la paz de saber que todo lo que se puede hacer por el Betis se hace.

                          Por supuesto, a finales de agosto, iré a animar al Betis, como el año pasado, de principio a fin. Al campo, al campo del Betis. Pero si al mirar al palco no veo nada más que más de lo mismo no podré nada más que pensar que ese palco no me representa, pues no puedo confiar en él.

                          chapo!

                          pd: no entiendo la obsesion ahora con el colombino y no lo digo por ti recontra sino en gral. ¿¿¿nos dejamos perder??? es que es demasiado,es un trofeo mas y ya esta señores.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                            Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                            Posiblemente sea así, si la principal prioridad del mandamal es el dinero, mientras haya un buen flujo, dudo que quiera vender la "gallina de los ****** de oro", pero si encima de todo, no tiene "oposicion" en el estadio pues mucho más fácil tambien.. Por eso digo, que hay que respetar todas las decisiones, y el que no pueda resistir la tentacion (yo aun lo estoy pensando) que se deje la garganta todos los domingos pidiendo la dignidad y el respeto que se pedio e ignoró el 15J.. que hagan del estadio un sitio poco agradable para estos tuercebotas que nos han llevado a segunda y a la ruina...

                            un saludo.
                            Me parece bien fornieles. Desgraciadamente Manuel Ruiz siempre contará con el flujo de dinero que genera el sentimiento verdiblanco. Es muy difícil negar el sentimiento de ir a ver a tu equipo todos los domingos, lo sé porque a mí me ha costado muchísimo resistir la tentación. Por eso respeto y comprendo a los que lo sacan.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Los abonos, la libertad y la confianza

                              respetando la libertad de cada uno, por supuesto, espero que el año próximo en nuestro retorno a 1ª, todos aquellos que reniegan a sacarse el carnet por motivos de darle dinero al ditero, no lo volverán a sacar, ya que el ditero seguirá manejando el cotarro.

                              con esto quiero decir que hay mucha gente escudada en esta cruzada anticarnet para justificar el no renovar. esto no es nuevo, cada vez que se desciende hay una autentica desbandada de fieles, esto es antiguo, pasa siempre.

                              siempre que hemos bajado rondamos los 22.000, posiblemente sea lo corriente este año. con esto, no quiere decir que sea un fracaso la campaña de socios, es lo normal, siempre ha pasado, hay gente que se apunta a lo bueno y se borra de lo malo.

                              así que si hay gente que piensa que por tener este año 22.000 socios es un fracaso, estáis muy equivocados. por poneros un ejemplo, el sevilla tuvo el último año en segunda 18.000 socios.
                              que conste, estoy en contra de lopera y sus secuaces, pero no hay que equivocar a la gente

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X