El jugador, de 28 años, llega libre después de haber militado en el Hertha Berlin durante los últimos seis meses de la pasada temporada, adonde llegó liberado por el Betis tras una campaña y media en el club sevillano sin ningún brillo.
Babic, internacional en 47 ocasiones con Croacia, se inició en el Osijek, su ciudad natal y formó parte posteriormente del mejor Bayer Leverkusen de la historia entre 2000 y 2007, llegando a jugar en la final de la Champions que el cuadro alemán perdió frente al Real Madrid en Glasgow.
Pero su llegada a España, fichado por el Betis en verano de 2007, significó una clarísima línea descendente en su rendimiento. En los dos últimos años, Babic apenas ha jugado. 10 partidos en la primera campaña en Sevilla y, el último curso, 2 choques con los béticos y 8 en Berlín.
Su posición natural, pese a su gran envergadura (1,86 m.), es la de interior zurdo, aunque también puede alinearse como defensa lateral. El croata, que ocupa plaza de extracomunitario, viaja en estos momentos hacia El Rompido (Huelva) para incorporarse en las próximas horas a la concentración zaragocista. Mañana jueves tendrá lugar su presentación oficial que, según los primeros planes del club, se llevará a cabo en tierras onubenses y no en Zaragoza, como ha sido habitual en los anteriores fichajes
Comentario