Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

    Bueno, bajo este título planteo un análisis deportivo de este Betis una vez superada prácticamente media pretemporada. El principal problema de la plantilla del Betis es el exceso de efectivos algo que comprensivamente se achaca desde el club como excusa para no traer mas fichajes. La cosa esta clara, en este equipo sobra gente!
    Cuando digo que sobra gente me refiero a que ha quedado mas que demostrado que un total de 11 jugadores en la plantilla tienen juntos el mismo valor en el mercado que cada uno de nosotros sin ser profesionales. Nombro a estos jugadores:
    Casto,Ilic,O.Lopez,Nano,Rivas,Xisco y Dani, por una parte. Jugadores olvidados, cedidos sin éxito, autenticos fracasos del futbol… Todos ellos siguen en nomina inexplicablemente, solo por el hecho de que son tan poco profesionales que prefieren chupar del bote de un equipo que paga bien antes de buscar una salida digna y luchar por jugar regularmente en un equipo. Si Tapia no alza la voz (no lo veo yo protestando mucho..) se demostrara que es un entrenador que traga con lo que le echen, o sea, de los que le gustan a Lopera. Porque ni estos jugadores están demostrando merecer seguir en el equipo esta temporada ni creo que los informes de los anteriores entrenadores que no han contado con ellos sean muy positivos. Sin querer parecer muy duro contra estos jugadores acabare diciendo que es la ocasión para seguir con la limpia de vestuario que reclamamos año tras año desde hace un tiempo, y no creo que a Lopera con lo que le gusta presumir de grandes gastos en fichar a morralla pura y de no tener dificultades para avalar operaciones, le costara mucho esfuerzo llegar a acuerdos económicos con estos tipos.
    Luego hay varios jugadores por los que tampoco ningún club del mundo daría un mísero Euro. Estos son: Lima, Melli, Arzu y Capi. Analizo cada caso:
    Lima es un central que cuando ha jugado a veces a dado señales de no ser mal jugador y poder servir al equipo (más aun en segunda), su problema las lesiones. Pienso que se debería de demostrar si lo suyo es solo cuestión de mala suerte, y entonces podría ser interesante manterlo, y si se ve que siempre va a arrastrar molestias, habría que darle puerta rápidamente. Melli es nuestra eterna promesa, el chaval ya tiene 25 años y un monton de años en la elite en la que nunca acaba de demostrar nada, aunque la mayoría del beticismo siempre encontramos el hilo de esperanza de que saque personalidad y se consolide definitivamente, y en segunda con un nivel mas bajo y con una plantilla sin tantos amiguetes quizás pueda ser la ocasión. En todo caso, no me quedaría con Lima y Melli juntos, uno de los 2 creo debe salir y fichar a otro central (apunto aquí al jugador Aythami del deportivo cedido al xerez). Voy con Arzu, este jugador es un caso extraño, no sé que grado de compromiso tiene y eso es el míster quien tiene que verlo, pero si va a dar mas problemas que otra cosa lo mejor es que salga, aunque soy de los que piensa que aunque nos caiga mal no es mal jugador. Y bueno Capi, que decir... el chaval es muy betico y esta ante su ultimo año. No creo que bajáramos por su culpa, es más, fue el año pasado de los que cumplió a mi parecer, así que este año puede ser un jugador muy válido en el equipo con la motivación de irse con algo de éxito y jugando a nivel de 2ª.
    Una vez, que he nombrado a los jugadores “gratuitos” voy con un grupo de jugadores por los que se podría sacar una cantidad baja pero que no deberían salir del club, aquí vienen mas que nada los cumplidores, los canteranos y los nuevos fichajes: Vega, Damia, Juanma, Juande, Cañas, Rodri, Alex Ortiz, Damian, Gavilan, Adrian, Goitia, Iriney, Sunny, y Carlos Gª. Insisto estos jugadores salvo algo extraño deben seguir en el club.
    Luego está el último grupo, los jugadores con “prestigio internacional”, a priori los mejores del equipo y por los que solo sería admisible una salida por el precio justo y con un recambio competitivo bajo el brazo. A continuación los nombro apuntando el precio razonable ajustado al mercado que pediría y un supuesto recambio de garantías(ordenador por preferencia):
    Oliveira[VENDIDO]Sustituto: Colunga (Recre), Xisco (Newcastle), Adrian (Deportivo)
    Emana (12 millones de €) Sustituto: Renovacion de Edu, Cleber Santana(At.Madrid),Abel Aguilar (Zaragoza),Antonio Hidalgo (Zaragoza),Diego Costa (Valladolid), apuesta por Damian.
    Sergio Garcia (12 millones de €) Sustituto:Renovacion de Edu, intento cesion de Jurado(At.Madrid),apuesta por Gavilan
    Mark Gonzalez (8 millones de €)Sustituto: Torito Aquino(Murcia), Camuñas(Recre)
    Nelson (6 millones de €)Sustituto:Valera (At. Madrid)
    Pavone (4 millones de €)Sustituto:Ulloa (Castellon),Jozy Altidore (Villarreal)
    Caffa (3 millones de €)Sutituto: Aquino(Murcia), Camuñas(Recre), Jordi Alba (Valencia)
    Odonkor *(2 millones de €)Sustituto: Xabi Prieto(Real Sociedad), Marcos(Valladolid), Palanca(R.Madrid), Aaron Ñiguez(Valencia), Guerron(Getafe)
    Aurelio (2 millones de €)Sustituto: Se supone que ya lo es Sunny aunque apunto a Diamé (Rayo Vallecano)
    Ricardo (1,5 millones de €)Sustituto: Riesgo (Recre),Adrián (Betis B)

    *Sobre Odonkor decir que si tiene contiunidad sin lesiones puede ser interesante por su velocidad si Tapia le saca rendimiento como parece estar haciendo esta pretemporada.
    El equipo quedaría así faltando un lateral izq, que parece puede ser nacho (no es mala opción) y a mi parecer un central y ¡el sustituto de oliveira!:
    Vega/Fichaje Caffa/Mark
    Carlos Gª/Melli o Lima Sunny/Aurelio SergioGª/Pavone
    Goitia/Ricardo Capi/Emana
    Fichaje /Alex Ortiz Iriney/Arzu /Juande Sustituto Oliveira/Gavilan
    Nelson/Damiá Juanma/Odonkor

    A poco que se fichara bien y sobre todo se diese larga a el gran lastre de jugadores no a todas luces no aptos para jugar en el betis, queda un equipo coqueto que con orden y compromiso es el mejor de la categoría de largo.


    Posdata: Soy consciente de que no se van a producir la mayoría de los cambios que sugiero en el post, pero al menos doy mi opinión ya que estoy seguro que los primeros que leen este foro son los incompetentes que “trabajan” en el Betis empezando por el gordito de la radio y monparné. Ademas por supuesto quiero recibir vuestras opiniones sobre mi análisis jejeje.

    Salu2!!
    Editado por última vez por Burrows; https://www.betisweb.com/foro/member/8021-burrows en 03/08/09, 15:35:38.

  • #2
    Respuesta: No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

    Yo lo que digo es que no creo que vayan a salir tantos jugadores como la gente dice, por que Lopera no suele malvender y el mercado está muy malo..no hay dinero.

    Aqui dice que la cosa de las salidas no está facil ni mucho menos. Y luego lo de Emaná con el Valencia habrá que verlo porque el Valencia no tiene un chavo y sino meten a Alba, que tiene un precontrato con el Zaragoza, no se qeu pretenden.

    La operación salida sigue enquistada
    Fran Espinosa

    La planificación deportiva del Betis se centra estas últimas fechas en dar salida al excedente de jugadores que están a las órdenes de Antonio Tapia. Con Oliveira ya lejos, Odonkor, Mark González y Mehmet Aurelio son los siguientes en la puerta de salida, aunque las ofertas brillan por su ausencia.

    Hasta 33 jugadores conforman en este momento el plantel que se encuentran bajo las órdenes de Antonio Tapia, sin duda un número nada aconsejable para preparar un reto tan duro como el del retorno a Primera.

    Hasta la fecha, y excepción hecha de los jugadores que finalizaron contrato (Edu, Juanito y Rivera) y de Juanlu, que no tenía ficha con el equipo, únicamente ha salido Oliveira. Al brasileño se le pueden unir en los próximos días hasta tres jugadores como son los casos de Odonkor, Mehmet Aurelio y Mark González, aunque ninguno de ellos tienen proposiciones firmes en las oficinas del club verdiblanco.

    Ayer el diario sensacionalista británico The Sun publicó unas declaraciones de Odonkor donde afirmaba que su futuro puede estar ligado al West Bromwich, equipo recién descendido a la First División inglesa. “Las negociaciones se pueden cerrar en unos pocos días. Otros clubes han preguntado por mí pero el West Brom es el que más interés ha puesto”, confirmó el veloz jugador.

    La propuesta británica rondaría los dos millones de euros, una cantidad que puede no ser suficiente para que Lopera deje salir al que vino para sustituir en la banda derecha a Joaquín.

    Otro por el que de momento tampoco ha habido ofertas es Mehmet Aurelio. El turco-brasileño llegará a Sevilla el martes para ponerse a las órdenes de los fisioterapeutas del club.

    Su representante Bayram Tutumlu dejó claro hace tiempo que había “llegado con Lopera a un acuerdo” para la salida del mediocentro, pero lo cierto es que ninguna de las propuestas que decía el agente tener están sobre la mesa del máximo accionista.

    La gran dificultad para su salida radica en los problemas de rodilla que le hicieron perderse el tramo final de Liga y le obligaron a pasar por el quirófano. La incertidumbre sobre su total recuperación hizo que equipos como el Fenerbahçe hayan reculado. De hecho, hace pocos días los turcos firmaron a Cristian Oliveira, un centrocampista que procede del Corinthians y de corte similar al bético.

    La otra vía para su marcha, la rescisión de su contrato, fue totalmente negada ayer a El Correo por el director deportivo bético Manuel Momparlet.

    El que más cerca podría tener su salida es Mark González. Desde Grecia y desde su país natal, Chile, se insiste en que el Olympiacos pujará fuerte por el zurdo. Empero, la situación es la misma que en el caso de Odonkor y Mehmet Aurelio, en la cúpula bética no se han recibido propuestas para empezar a negociar.

    El jugador ya llegó a un acuerdo con el equipo heleno por el que cobaría 2,5 millones de euros al año, cifra que mejora ostensiblemente lo que gana en Sevilla.

    Representantes del club rojiblanco viajarán la próxima semana hasta la capital andaluza para plantear una oferta al Betis, toda vez que la primera propuesta de 3,5 millones por el jugador no fue tenida en consideración. La siguiente rondaría en torno a los 5,5 millones de euros, y podría incluir a Óscar González, una propuesta que aún se quedaría corta pero que se acercaría a los deseos béticos.

    Mark González también fue noticia ayer porque ha sido incluido en la lista provisional de 15 futbolistas del seleccionador chileno Marcelo Bielsa, que se medirán el 12 de agosto a Dinamarca. Con ello, el extremo zurdo se perderá el inicio del segundo stage de pretemporada en La Manga y no estará en el Trofeo Colombino, que se disputa los días 8 y 9 de agosto.

    http://www.elcorreodeandalucia.es/no...99093100424170

    Comentario


    • #3
      Respuesta: No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

      A día de hoy y mirando la plantilla, no hay equipo para ascender aunque nos pese. Sí, lo se, estamos en 2ª, pero aun así el equipo es muy pobre. En portería más nos vale rezar para que Goitia no se lesione. En el lateral derecho, sí se va Nelson, miedo me da que dependamos del "crack" Damiá o de Ilic. Y ya si miramos que centrales tenemos...Rivas jugando de titular...de risa. En la media no se que hará Iriney y tampoco se muy bien si le acompañará Cañas o Sunny. Y delante...el gran Pavone.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

        Si es que las fichas tipo casto, lima, ilic.... se tienen que pensar 10 veces...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: No tenemos para finiquitos (analisis del plantel a mitad de pretemporada)

          La única realidad la veremos el uno de Septiembre cuando este la plantilla cerrada y veamos que no hay
          plantilla para nada , porque al igual que los últimos años no se están haciendo los deberes sino mas bien
          lo contrario .

          Y cuando llegue Junio y se acabe esta temporada esperemos no tener que llorar , y no precisamente de
          alegría .

          El equipo y la plantificación es horrorosa y por lo que se ve no aprenden y ojala me equivoque pero esto
          puede tener un final muy negro y mientras tanto na de na.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X