Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El escudo republicano desconocido

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El escudo republicano desconocido

Muy interesante historia, que demuestra que nuestro club (el de verdad, no el del señor Ruiz de Lopera) tuvo en sus inicios unos muy marcados tintes políticos, y una clara tendencia ideológica. Cosas de las que sentirnos muy orgullosos, ya que los padres fundadores del Betis demostraron ser hombres/mujeres con inquietudes.

Sería recomendable que los/as foreros/as que emitan opiniones de índole política tuvieran un poquito de conocimiento, un poquito nada más, por el bien del foro.... No hagan alarde de ignorancia, betisweb lo agradecerá.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/07/09, 00:29:29.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Una pregunta, en esa epoca el betis tenia ya puesto el nombre de Real?

Es por saber si se quitaron lo de Real, para hacer ese escudo.
      Me imagino que la respuesta del forero ForzaRBB no te habrá satisfecho la curiosidad, normal y nada sorprendente debido a la misma. La proclamación de la Segunda República y la aprobación de su Constitución trajo consigo la eliminación de los títulos reales, y obviamente eso también afectó a los clubes deportivos, tanto en los nombres como en sus emblemas. Se puede o no estar de acuerdo con esta decisión, pero ésta fue fruto de "sí" de los representantes del pueblo en el Congreso, elegidos democráticamente.

Por favor moderadores, eliminen los mensajes que pretenden boicotear este post, historia real del Betis, y promover su cierre. No permitan que eso ocurra.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/07/09, 00:38:08.

Comentario

Muy buen post.

Historia del Betis.

Por cierto, el Betis nació grande, y ya era grande antes de que un monarca le diera un título, y lo seguirá siendo despues que pase a mejor vida quien intentó volverlo a fundar en el 92.

Fijaos si el Betis es grande que sobrevivirá incluso a las aficiones que no entendieron su esencia y renegaron de su historia.

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

curioso cuanto menos, pero vamos que el actual es precioso.. de los mas bonitos del mundo sin duda

Comentario

Pero bueno, dejando politicas aparte, el caso es que el betis nació y no fué Real, posteriormente se le concedió el "titulo" de Real (que no sirve para nada, quiero decir, ni es mas importante que otros equipos que no tienen el Real, ni el Betis se lleva ningun porcentaje de la increible pasta que se lleva la casa real de todos nuestros bolsillos por toda la cara), y durante la Republica (recuerdo qeu en esa epoca el Betis consiguió la unica Liga que tenemos), se le quitó el Real, y posteriormente se le volvió a poner....pero fuera parte de la evolución que ha tenido el club durante sus casi 102 años de vida, siempre a sido, es y será, mi equipo.

Comentario

Gran Post, sí señor, mi enhorabuena. Me ha gustado mucho.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Me imagino que la respuesta del forero ForzaRBB no te habrá satisfecho la curiosidad, normal y nada sorprendente debido a la misma. La proclamación de la Segunda República y la aprobación de su Constitución trajo consigo la eliminación de los títulos reales, y obviamente eso también afectó a los clubes deportivos, tanto en los nombres como en sus emblemas. Se puede o no estar de acuerdo con esta decisión, pero ésta fue fruto de "sí" de los representantes del pueblo en el Congreso, elegidos democráticamente.

Por favor moderadores, eliminen los mensajes que pretenden boicotear este post, historia real del Betis, y promover su cierre. No permitan que eso ocurra.
                Esto si es una respuesta, me has aclarado bastante gracias tio

Comentario

Se descubre un escudo del glorioso...

Hoy en ABc viene la noticia, es un escudo desconocido hasta ahora, en la epoca de la Republica. Rafael Medina ha sido quien lo ha encontrado en la hemeroteca. Os recomiendo que os pasei por ABC digital y lo veais.

PD. no he visto que se esté tratando este tema en ningun otro sitio del foro, si estoy equivocado, lo moveis. Acabo de llegar de vacaciones y ando espesito, saludos.

Comentario

Respuesta: Se descubre un escudo del glorioso...

Está repetido, creo que hace tiempo un forero ya abrió un post así

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                      Es posible lo que pasa es que acabo de verlo en ABC de hoy.....

Comentario

Un compañero del foro ya dijo lo de ese escudo hace bastante tiempo...

Comentario

http://www.betisweb.com/beticista/?p=66

pd:debido al cambio del servidor se está ultimando la web

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje

Estimado Pepe_93,

En el rincón que está habilitado en esta web para colocar mis humildes trabajos, publiqué por primera vez el hallazgo; primero en mi web historiadelrealbetis.com, luego en BW y posteriormente en BL. Sin embargo, accedí a la entrevista de ABC porque de esa manera consideré que a través de prensa se llega a una mayor difusión ante el gran público

Atentamente,

Rafa

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                              Estimado Pepe_93,

En el rincón que está habilitado en esta web para colocar mis humildes trabajos, publiqué por primera vez el hallazgo; primero en mi web historiadelrealbetis.com, luego en BW y posteriormente en BL. Sin embargo, accedí a la entrevista de ABC porque de esa manera consideré que a través de prensa se llega a una mayor difusión ante el gran público

Atentamente,

Rafa
                              Rafa enhorabuena y gracias por tu labor.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                                Estimado Pepe_93,

Atentamente,

Rafa
                                Enhorabuena Rafa..Supongo que los medios oficiales del ****zz habrán corrido en tu busca para entrevistarte y preguntarte cosas acerca del escudo perdido y hallado por tí....¿no es así?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X