Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fundacion Heliopolis oferta por las acciones de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Fundacion Heliopolis oferta por las acciones de Lopera

haber si es verdad por que mucho marear la perdid

Comentario

Mueven tarde, mal, y confundiendo nuevamente propuesta con oferta.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        A ver si lo entiendo...

1. Que en época de una de las mayores crisis ecónomicas de la historia estos señores dicen que llevarán a cabo un proceso de democratización de las acciones sin en ningún punto aclarar si se ponen a la venta la totalidad de las mismas o por contra se beneficiarán quedándose con el porcentaje X.

2. Que si en época de grave crisis económica los béticos no podemos adquirir ese 50 por ciento porque estamos más preocupados en pagar la hipoteca y sostener a nuestra familia para que no nos desalojen ni nos muramos de hambre, no se planteará una segunda, tercera o hasta cuarta etapa de venta de acciones -las que hagan falta hasta democratizar el Betis- sino que directamente las disfrutarán ellos mismos haciedose con el control del club.

Ellos tendrián que haber dicho que si en principio el 50 por ciento de las acciones no son adquiridas por los béticos -que es lo más lógico que ocurra- se abrirá una segunda o tercera fase para la democratización. Pero directamente dicen que "ya buscarán a béticos pudientes".

O sea, un proceso de democratización simulada, ahora que está tan de moda esa palabra. Lo que venía sospechando desde hace tiempo.

Espero que aclaren de una vez por todas como se hará la democratización del club. El plazo de los 6 meses no me ha gustado nada.
        A ver si lo he entendido bien. Que vengan unos (otros) y paguen (ahora, ya, que ya está bien de esperar) y despues yo ya veré cuando puedo y les voy pagando conforme me interese y cuando quiera.

Por lo visto a eso le llamamos proceso de democratización verdadera.

Yo te propongo otra cosa, mejor me vas pillando cinco acciones y yo ya si eso te pago cuando me venga en gana. Vamos a ver que democraticos somos.

Lo malo de todo este proceso (y lo siento porque no es mi idea personalizar) es que me temo que pasará como en el 92 que habrá mucho bético de boquilla que no soltará un duro porque "es que ahora me pilla regular".

Una de las pocas cosas que le reconozco a Lopera (y si hay dudas de que soy antiloperista que alguien mire mis posts) es que en el 92 dió todas las comodidades y facilidades del mundo para comprar acciones (despues estaria el tema de si le interesaba o no pero el hecho está ahi) vendiendolas a plazos sin intereses y sin ningún tipo de aval. Incluso un par de años despues del 92 al menos todavía vendia acciones a quien quisiera.

Pues bien ni aun asi se cubrió ni un 50%. No se yo si ahora sería diferente, fuese cual fuese el precio.

Comentario

Bueno ya era hora. Tanto como se queja de que no le llega ninguna oferta, pues aquí veremos lo que todos ya sabemos, que no va acceder porque no quiere vender.

Como bien dijo otro forero, de esto tan solo nos libra una señora con una toga negra.

Comentario

Que inocentes son los de FH si piensan que Lopera va a dejar que hagan una auditoria,de verdad ESTO NO SIRVE PARA NADA,pues está encerrado y no quiere vender, salvo que venga alguien con 120 millones de euros,de locos,vamos.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
              A ver si lo he entendido bien. Que vengan unos (otros) y paguen (ahora, ya, que ya está bien de esperar) y despues yo ya veré cuando puedo y les voy pagando conforme me interese y cuando quiera.

Yo te propongo otra cosa, mejor me vas pillando cinco acciones y yo ya si eso te pago cuando me venga en gana. Vamos a ver que democraticos somos.

Lo malo de todo este proceso (y lo siento porque no es mi idea personalizar) es que me temo que pasará como en el 92 que habrá mucho bético de boquilla que no soltará un duro porque "es que ahora me pilla regular".

Una de las pocas cosas que le reconozco a Lopera (y si hay dudas de que soy antiloperista que alguien mire mis posts) es que en el 92 dió todas las comodidades y facilidades del mundo para comprar acciones (despues estaria el tema de si le interesaba o no pero el hecho está ahi) vendiendolas a plazos sin intereses y sin ningún tipo de aval. Incluso un par de años despues del 92 al menos todavía vendia acciones a quien quisiera.

Pues bien ni aun asi se cubrió ni un 50%. No se yo si ahora sería diferente, fuese cual fuese el precio.
              Yo creo que todo lo ocurrido desde entonces nos ha revelado mucho sobre la verdadera importancia de la titularidad de las acciones. Espero que hayamos aprendido la lección y que la predisposición general sea muy distinta. De hecho lo palpo en el contacto con los béticos que trato.

Un detalle importante sería no caer en la trampa del 92 de plantear la operación como un asunto interno de los abonados. Con ello se renuncia a la participación de decenas de miles de béticos que tienen mucho que aportar. Con lo que hemos visto últimamente, creo que personas que no han pisado un campo de fútbol en su vida, como muchas de nuestras madres, estarían deseosas de hacerse con un par de acciones del Betis.

Yo veo buen ambiente. Pero no para “tocomochos”, sino para planteamientos serios.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

No, mejor hacemos una única fase de venta en la que no sabemos cuántas acciones se quedan ellos y encima cuando la crisis económica actual hace que sea casi imposible que asumamos, al menos hoy, un porcentaje que permita democratizar el club. Después la culpa es del bético. El muy malo prefiere pagar su hipoteca y darle de comer a sus hijos antes que dar dinero por el Betis que no le da una m.ierda a cambio, y encima estando en paro, que hay mucha gente en estos momentos están desquiciados de los nervios.

No es cuestión de tener a la venta las acciones veinte años, pero transparencia sobre la democratización no hay. Ya va siendo hora de que se den detalles, porque hablamos de que se van a hacer con la mayoría de acciones, luego hasta el más mínimo detalle del proceso lo deben de conocer los béticos.

Y aquí nadie sabe nada.

Comentario

Como han dicho, va a estar interesante el programa del vocero hoy...nos vamos a echar unas risas con las tonterías que suelte....

Comentario

Otro capitulo más...

Comentario

Los Donmanuelistas dan su punto de vista...no se pierdan el artículito que tiene tela....

La Fundación mueve el humo

Según informa alfinaldelapalmera.com en el día de hoy la Fundación Heliópolis habría mandado una carta a Lopera en la que “no realiza una oferta económica”, pero “sí la hace de intenciones... basada en una propuesta de tres puntos. “, explicitando claramente que en ningún caso la Fundación asume el papel de comprador, puesto que “la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos “.

Los tres puntos

:”1. Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié SAD designando de cada parte, vendedora y Fundación Heliópolis, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.”

2. Designar una firma de auditoria de primer nivel que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los criterios de valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad. El valor razonable se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales de todo tipo.

3. Reiterar que la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos de los que podrán acudir a las adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante, desde el momento que quede legalmente constituida, la Fundación Heliópolis se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD, hasta que se culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.”.

Redefinición de la economía de mercado

Los puntos primero y segundo parecen un deseo lógico de cualquier persona o entidad que desee realizar un proceso de compraventa, sin embargo la Fundación se autodefine explícitamente como entidad no compradora, y pretende figurar como intermediario entra un vendedor y un desconocido comprador, y todo ello por un supuesto mandato que le otorga “la voluntad de los béticos”. Según se deduce de esta carta en la economía de libre mercado en la que vivimos el precio en una transacción no lo debe fijar ni el comprador ni el vendedor sino una tercera parte, debiéndose ambos allanarse al precio que ellos fijen, y todo ello sin un mandato explícito de parte alguna, postulados estos muy próximos al sistema económico que rigen muchas dictaduras.

Creemos que todo lo que solicita la Fundación sería totalmente razonable en la medida que se postulen como compradores, pero en el sistema democrático en que vivimos no tiene lógica ni sentido que lo solicite alguien que afirma no es el comprador, por cuanto nuestra economía no le otorga capacitación, mandato ni derecho alguna a “iniciar los trámites de compraventa” de nada más allá de lo que ellos mismos deseen comprar, o sea en este caso NADA. Por lo tanto lo que se está solicitando es realizar una ficción de un proceso de compra-venta, no es lógico pensar que alguna empresa sensata, sea de Lopera o no, se plegará a semejante cortina de humo por cuanto yo solo me reúno para fijar el precio con el comprador, no con alguien que me está diciendo no sólo que él no lo es, sino que ni siquiera representa a nadie con voluntad de compra.
                      La voluntad de los béticos

Resulta sumamente llamativo el que la Fundación, que supuestamente fue constituida por “adinerados” para poder realizar la compra del paquete accionarial, manifieste ahora que “en ningún caso” van a comprar, y todo ello, según dicen, “ya que ésa es la voluntad de los béticos”, en sentido amplio, a los cuales se les deriva por completo la responsabilidad de la compra. Creemos que sería muy interesante expliquen de donde emana esa “voluntad de los béticos” en una organización que, como denunciábamos hace unos días, ni siquiera tiene democracia interna y no permite votar a sus propios asociados, y más cuando asociaciones opositoras como PNB han abandonado la misma recientemente.

¿Tal vez la voluntad de los béticos se resume en la voluntad de los políticos y empresarios reunidos en Antares al abrigo del convenio urbanístico?

Comentario

Por mucha oferta que le hagan es para ná,porque el tirano ha repetido una y otra vez que aquel que le diga que se vaya no le piensa vender

Comentario

Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                          Yo creo que lo que habria que hacer es una oferta real..esto no es una oferta, es una intención de compra..creo que ellos mismos serian de los que tendrían que fijar los precios..para ellos ya hay muchos informes economico sobre el club, como los que ha ido sacando PNB
                          Totalmente de acuerdo contigo, esto que han hecho es como decir oye que sigo aqui, pero no se que hacer,deberian poner un precio de salida y negociar a partir de ahí, lopera no va a vender por lo que digan los auditores...
                          Saludos.

Comentario

Esto es otra cosa, es verdad que lo han echo un poco tarde, pero bueno, lo importante es que lo han echo

Haber que responde ahora la lopera, al menos, si dice que no, lo dejan totalmente en evidencia

Comentario

Originalmente publicado por tomagazpacho Ver Mensaje
                              Totalmente de acuerdo contigo, esto que han hecho es como decir oye que sigo aqui, pero no se que hacer,deberian poner un precio de salida y negociar a partir de ahí, lopera no va a vender por lo que digan los auditores...
                              Saludos.
                              No se puede poner un precio de salida puesto que no se sabe lo que hay detrás y por eso hace falta una auditoría, para conocer el valor real de las acciones y saber lo que tiene detrás, como por ejemplo las deudas. ¿Quién no te dice a ti que mañana la fundación paga los 60 millones que pide Lopera, éste se marcha y nos deja con una deuda no de 70, sino de 140 millones de euros? ¿Ahora qué? Primero hay que saber lo que hay detrás y lo que vale las acciones, después podremos hablar de dinero. De momento el paso está dado, el pedirle una auditoría y explicarle los pasos de compra de su paquete accionarial, ahora la pelota está en el tejado del ditero.

Comentario

Vamos, que el que no se entere es porque no se quiere enterar. Que Lopera no vende sus acciones y menos a sus principales opositores... Esto y na es lo mismo. Hasta que la jueza no dicte sentencia...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X