Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fundacion Heliopolis oferta por las acciones de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Fundacion Heliopolis oferta por las acciones de Lopera

Según Mucho Deporte.com, la fundación Heliopolis ha presentado una oferta formal para la compra de acciones de Lopera, pego la notici de la citada web.

Martes, 28 de Julio de 2009 [02:51][LEFT]LA "OFERTA" DE LA FUNDACIÓN YA ESTÁ AQUÍ[/LEFT]

Lopera no pone precio a sus acciones, pero dice que vende. Pues bien, la Fundación Heliópolis tampoco se ve obligada a dar una cifra de compra, pero sí se ofrece como garante de una compra en principio para los béticos, y sólo si éstos no compraran el 50% largo de acciones de Ruiz de Lopera, la misma Fundación encontraría esos béticos pudientes que se harían con el control de la situación. La Fundación se ha dirigido por carta a Ruiz de Lopera exponiéndole sus intenciones y haciéndole llegar una propuesta de tres puntos:

1. Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié SAD designando de cada parte, vendedora y Fundación Heliópolis, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.
    2. Designar una firma de auditoria de primer nivel que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los criterios de valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad. El valor razonable se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales de todo tipo.
    3. Reiterar que la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos de los que podrán acudir a las adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante, desde el momento que quede legalmente constituida, la Fundación Heliópolis se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada geastión del Real Betis Balompié SAD, hasta que se culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.
    Ahora le toca responder a Lopera. No debería negarse el mandatario, si de verdad quiere vender, a que alguien objetivo marque un precio de mercado, porque en el fondo nadie le va a dar un precio que no sea el suyo, por muchas ofertas que diga tener. Pero Ruiz de Lopera no quiere vender en realidad, algo que sabremos con certeza si no fija un precio justo con la Fundación.
    Editado por última vez por Sebastian13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/5431-sebastian13barras en 28/07/09, 06:55:10.

Respuesta: La Funda. Heliopolis oferta por las acc. de Lopera

Para que algo no se haga ........> Crea una comisión.

Comentario

Me parece perfecto que haya un grupo de beticos dispuestos a hacerse con el paquete de acciones de Lopera, y por supuesto por un precio justo, nada de seguirle el juego a este aprovechado que es Lopera ya que hoy dia todos tenemos mas o menos claro que entro en el Betis solo para una cosa: para ganar dinero y el Betis le ha importado siempre muy poco.

Lo que si que no entiendo es como ha tardado la Fundacion mes y medio en redactar un comunicado con 3 puntos tan claros...mucho ha tardado para algo tan elemental como lo propuesto, pero mas vale tarde que nunca, asi que bienvenida la oferta.

Yo desde luego lo hubiera tenido muy claro desde el principio, no necesito ver ni un papel, le digo directamente:

"Sr. Lopera le compro sus acciones al precio que usted quiera, pero solo le pongo una condicion, que me entregue el Club como usted lo encontro en el 92, es decir, SIN DEUDAS(gracias al Plan de Saneamiento) Y SIN CONTRATOS QUE LIGUEN AL BETIS CON NINGUNA DE SUS EMPRESAS".

Con esta unica condicion Lopera se veria obligado a reconocer lo que todos sabemos hoy dia, que no puede vender.

Yo cada dia tengo mas claro una cosa, al Betis le puede pasarde de aqui a poco lo que al Mallorca, que ni regalando las acciones lo quiera nadie ya que sus actuales gestores lo tienen con tal deuda que nadie quiere comerse ese "marron". Y si Lopera sigue un par de añitos creo que la deuda con la que tenga al Club sea tan importante que nadie pueda hacerse cargo de la gestion, y entonces nos encontraremos una situacion muy peligrosa con la que hoy dia se encuentran muchisimos clubs: que es mas barato desaparecer y refundar el Club que pagar la deuda pendiente. Esto por ejemplo le ha pasado al Linares esta temporada y equipos como el Malaga lo hicieron en el 92. Mal camino llevamos si sigue Lopera...

P.D. Gracias a la Fundacion y a cualquier betico o asociacion que luche por sacar al Betis de este pozo en el que nos ha metido Lopera.

Comentario

va a estar gracioso lo que dira barriga este medio dia en radio regimen.

Comentario

Vamos a comprar todos como en el 92

Comentario

Respuesta: La Fundacion Heliopolis oferta por las acciones de Lopera

Valoro a todos los que dedican su tiempo y esfuerzo al del Real Betis pero creo que esto no va a servir para absolutamente nada; es lo mismo que viene diciendo la FH pero por escrito...Espero equivocarme.

Insisto, mis respetos a todos los que día a día trabajan por la normalización del Real Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
              Valoro a todos los que dedican su tiempo y esfuerzo al del Real Betis pero creo que esto no va a servir para absolutamente nada; es lo mismo que viene diciendo la FH pero por escrito...Espero equivocarme.

Insisto, mis respetos a todos los que día a día trabajan por la normalización del Real Betis.
              Opino lo mismo, no veo que digan nada nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje

Si no se dan los pasos los pasos no están dados.

Comentario

Yo creo que lo que habria que hacer es una oferta real..esto no es una oferta, es una intención de compra..creo que ellos mismos serian de los que tendrían que fijar los precios..para ellos ya hay muchos informes economico sobre el club, como los que ha ido sacando PNB

Comentario

Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                    Yo creo que lo que habria que hacer es una oferta real..esto no es una oferta, es una intención de compra..creo que ellos mismos serian de los que tendrían que fijar los precios..para ellos ya hay muchos informes economico sobre el club, como los que ha ido sacando PNB
                    Pero esos informes no los reconoce el club. Supongo que hay que agarrarse a algo admitido por ambas partes para poder decir... a partir de aquí.

Comentario

[QUOTE=recontrabetico;1583893]Pero esos informes no los reconoce el club. Supongo que hay que agarrarse a algo admitido por ambas partes para poder decir... a partir de aquí.[/QUO

si pero serviria para realizar una primera ofera y hacerla publica para que asi el aficionado si vea las verdaderas intenciones de esta fundación y se ilusionen con el proyecto

Comentario

Lo unico que puede sacar a Lopera del Betis es la jueza, de momento otra cosa no sirve.

Comentario

¿Porqué lo llaman oferta cuando quieren decir propuesta?

Podría compararse con...
                          ¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

aayyyy Los sueños de la razón en Blog de poca fé, (sí de poca fé)

Interesante artículo que recoge alguna que otra reflexión. a tan sólo un click
                          http://suenosdelarazon.com/2008/10/0...en-decir-sexo/
                          Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 28/07/09, 10:06:34.

Comentario

Pues bien, la Fundación Heliópolis tampoco se ve obligada a dar una cifra de compra, pero sí se ofrece como garante de una compra en principio para los béticos, y sólo si éstos no compraran el 50% largo de acciones de Ruiz de Lopera, la misma Fundación encontraría esos béticos pudientes que se harían con el control de la situación.
                            A ver si lo entiendo...

1. Que en época de una de las mayores crisis ecónomicas de la historia estos señores dicen que llevarán a cabo un proceso de democratización de las acciones sin en ningún punto aclarar si se ponen a la venta la totalidad de las mismas o por contra se beneficiarán quedándose con el porcentaje X.

2. Que si en época de grave crisis económica los béticos no podemos adquirir ese 50 por ciento porque estamos más preocupados en pagar la hipoteca y sostener a nuestra familia para que no nos desalojen ni nos muramos de hambre, no se planteará una segunda, tercera o hasta cuarta etapa de venta de acciones -las que hagan falta hasta democratizar el Betis- sino que directamente las disfrutarán ellos mismos haciedose con el control del club.

Ellos tendrián que haber dicho que si en principio el 50 por ciento de las acciones no son adquiridas por los béticos -que es lo más lógico que ocurra- se abrirá una segunda o tercera fase para la democratización. Pero directamente dicen que "ya buscarán a béticos pudientes".

O sea, un proceso de democratización simulada, ahora que está tan de moda esa palabra. Lo que venía sospechando desde hace tiempo.

Espero que aclaren de una vez por todas como se hará la democratización del club. El plazo de los 6 meses no me ha gustado nada.
                            Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 28/07/09, 10:20:54.

Comentario

Aquí dejo la parte publicada en Al Final de la Palmera.

La Fundación Heliópolis mueve ficha
                              Escrito por Ramón Román
                              martes, 28 de julio de 2009

Lopera repite una y otra vez que la oposición habla de ofertas pero que éstas no le llegan, y es que los que quieren que el Betis sea de los béticos no están dispuestos a comprar algo que no saben qué precio tiene realmente. Pero aún así, la Fundación Heliópolis mueve ficha y, aunque no realiza una oferta económica, sí la hace de intenciones, ya que le ha mandado una carta a Lopera basada en una propuesta de tres puntos:

1. Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié SAD designando de cada parte, vendedora y Fundación Heliópolis, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.

2. Designar una firma de auditoria de primer nivel que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los criterios de valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad. El valor razonable se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales de todo tipo.

3. Reiterar que la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos de los que podrán acudir a las adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante, desde el momento que quede legalmente constituida, la Fundación Heliópolis se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD, hasta que se culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.

Tras este paso sólo quedan dos opciones: o que Lopera acceda a negociar una venta real, o que se niegue rotundamente a valorar esta oferta, por lo que se demostraría que no tiene intención alguna de vender. Habrá que esperar a los próximos días para ver cómo reaccionar el máximo accionista a este asunto…
                              http://www.alfinaldelapalmera.com/in...6263&Itemid=38

La pelota se encuentra en el tejado de Lopera. Ahora es cuando debe demostrar si de verdad tanta palabrería era verdad o lo que desea es quedar con el culo al aire y destapar su verdadero rostro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X