El problema de todo esto es que es el Betis el posible beneficiario, ¿si fuese el valencia, por ejemplo, se iba a lavar las manos la LFP? la irregularidad del Xerez está clara pero, simplemente, pasan del tema, así de claro.
Tras las últimas noticias aparecidas en la prensa sobre un posible ascenso administrativo por parte del Real Betis y un descenso a 2ªB por parte del Xerez, yo personalmente NO quiero que ocurra esto por tres simples motivos.
1º MOTIVO Nos hemos merecido el descenso desde el principio, hemos estado jugando con fuego toda la temporada y ni ante 50.000 Béticos en las gradas este equipo fue capaz de ganarle a un triste Valladolid.
2º MOTIVO Tenemos un equipo hecho para jugar la Segunda División. Digase Sunny, Iriney o Goitia. Si a ello le sumamos que arrastramos lastres como Dani o Pavone y que se va o iba a vender a Emana, Aurelio y compañía, además de haber vendido al único jugador que aportaba algo de gol al equipo....pues diganme ustedes que papel haríamos en primera división con este equipo si la temporada pasada teníamos un equipo a priori mucho mejor.
Me atrevería a decir que seríamos uno de los peores colistas de la historia de primera división. Y no me salgan con que se ficharía a gente decente para primera. ¿Creen de verdad que el ditero va ahora a ponerse a buscar jugadores que valgan para primera división? ¿Creen que su cerebro da para tantos disgustos?
3º MOTIVO La liga en si, o mejor dicho, los equipos no nos perdonarían que ascendiéramos a través de los despachos y con ello hubiéramos echado al Xerez a 2ªB. Empeoraríamos la imagen que se tiene de nosotros, además que los árbitros y la propia federación no dudaría en put.earnos todo lo que pudieran.
Lo dicho, por estos 3 motivos....NO AL ASCENSO ADMINISTRATIVO.
NO, por un único motivo, VERGUENZA TORERA
Creía que no cabía más asco en mi cuerpo hacia los que nos "dirigen", pues sí, todavía cabe más.
Lopera, Castaño, Rufino, León, Mompi, y todos los que siguieron ahí y no dimitieron el mismo día que descendimos, a todos, OS ODIO.
Y más con el Jerez, que para eso están hermanados con los palanganas y bien que nos quieren ver muertos, y no precisamente por lo de ahora, sino desde hace mucho tiempo.
¿Alguien piensa que si el que hubiera cometido la irregularidad hubiera sido el Betis no se nos echarían encima como buitres para arrebatarnos nuestra plaza? No seamos tontos por favor.
Imaginad que nos hubiéramos enterado de esta posibilidad en el mes de Enero, y que ya fuese tarde para denunciarlo. ¿Acaso no criticaríamos a Lopera y consejo por no andar listos en estos asuntos?
A mi no me ilusiona nada este Betis, ni en primera, ni en segunda. Y seguirá sin ilusionarme mientras esté Lopera, pero eso no quita para que algunos infrinjan las leyes a la bartola y que no pase absolutamente nada.
Si el Jerez tiene que culpar a alguien, que miren primero en su gallinero, y si no lo quieren ver así pues peor para ellos.
Hombre, Guti, que tal.
Me he quedado de piedra con tu respuesta.
Creía que ibas a ser del grupo de los contrario al ascenso administrativo.
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo en absoluto contigo ni como tú, creen que hay que ascender administrativamente.
Personalmente creo que se asciende y se desciende en el terreno de juego, no por ser o no ser, cumplir o no cumplir, la normativa para ser SAD, porque entre otras cosas, creo que los béticos ya estamos hasta los ****** de las SAD y de todo lo que nos ha jodido desde el 92.
Encima, hay que meterse en los fregaos si sabes que lo vas a ganar con rotundidad, y no como nos metemos nosotros, que vamos a Madrid con el gordo y el flaco, León y Castaño, con menos peso en la LFP y el CSD que un concejal de Cuenca, y así nos va, que nos quedamos en 2ª y encima odiados y ridiculizados por más equipos y aficiones (gracias a Lopera), y van, no me acuerdo cuántas,...
Y por favor, vamos a dejarnos ya de absurdos odios entre aficiones ultras, que si la del Jerez, que si la del Depor, que si son amigos de los palanganas,..., pues yo conozco a uno que es del Jerez y del Betis, o viceversa, que pasa con ese, es mi enemigo ahora?.
¡Que gilipo.llez!
Si alguna afición tiene que empezar a dar ejemplo de pasar de los rollos ultras entre aficiones, que sea la nuestra, la del 15-J, la del REAL BETIS BALOMPIÉ.
Er Garbe dixit.
Haber si os enterais ya de una puñetera vez ,que el xerez no incumplio niguna norma.
Lo dice bien clarito LFP, porque no dejais de agarraros a un hierro ardiendo, lo que teneis que hacer es manifestarse para echar a esos dirigentes tan malos que teneis , porque hasta el xerez le gana en los despachos.
Tras varios días de ausencia (y de descanso, todo hay que decirlo ) explota el tema "Xerez"...
Mi opinión es clara: el Xerez tiene menos papeles que Lopera para justificar el expolio al Betis. Y si la ley o lanorma dicen que un club en esa situación debe bajar de categoría e ir a segunda b, el Xerez debe irse a segunda b, claro como el agua.
Otra cosa es que el Real Betis posea peso en la Liga y en la Federación o ante el Consejo Superior de Deportes para conseguirlos, que creo que no lo tiene porque nos echan menos cuenta que a un sordo en un concierto de Bruce Springteen (memorable la escena vivida anoche en la cartuja).
Desgraciadamente creo que de aquellos polvos estos lodos y que Lopera se encuentra ahora con el factor en contra de no poseer contactos simplemente por no haber mandado regularmente gente a la Villa y Corte para que el Betis ganara presencia allí donde se cuecen las habas.
Pero eso no quita para que nuestro lamentable equipo jurídico siga intentándolo y para que el amito decida gastarse los cuartos en un buen abogado que defienda bien nuestros intereses.
Es de ley que los incumplidores han de perder la categoría, y si eso beneficia el Betis, mejor. Los perjudicados, que se esmeren por hacer las cosas conforme a ley, que el problema es suyo, no nuestro.
si queremos recuperar la dignidad perdida que el ditero nos quitó, no podemos los béticos aceptar un ascenso administrativo
Me alegra ver que sigue habiendo béticos coherentes. Yo también opino lo mismo. Creo que el Betis no es ese tipo de equipo fullero y odioso que consigue las cosas con estas trampas y estas artimañas legales. El Betis no debe subir así. Sería deshonrar a nuestra historia y nuestras señas de identidad.
A mi parecer, un ascenso administrativo no es algo amoral ni ninguna deshonra, siempre y cuando haya un incumplimiento de la norma, no es que me haga demasiada ilusión subir de esta forma pero las normas están para cumplirlas. Todos los clubes, todos, a excepción de Barcelona, Madrid, Bilbao y Osasuna, han de cumplir con una serie de requisitos para ostentar la forma jurídica de S.A.D. y así, de esta forma, poder competir en categoría profesional. Si el Xerez cometió una irregularidad y una norma dice que esa infracción, o serie de infracciones, conlleva a un descenso administrativo, pues oiga, lo que no se puede hacer es ir contra la norma, si eso fue así, yo no tengo ninguna duda de que existen dichas irregularidades, el Xerez debe ser sancionado y descendido a 2ªB, así de claro. Si fuera el Betis en vez del Xerez, exactamente lo mismo.
Y el que no entienda esto, lo respeto pero no lo termino de comprender. Lo que digan en Xerez, sinceramente, me importa un PIMIENTO, si fuera el Betis el que estuviese en el caso del Xerez los posibles beneficiados moverían cielo y tierra, pero eso no importa, la cuestión es que las normas están para que todos las cumplan. Por una vez me parece bien lo que está haciendo el Betis, exceptuando el no ir de frente desde el principio, caso de que esté detrás de la noticia del Compostela y del abogado que interpuso la denuncia, y aun sabiendo la fuerza que se tiene en la capital de España, que es ni más ni menos que ninguna. La fuerza que tiene el Betis sumado a que más que organismos lo que son es una *****, sobre todo la LFP y la Federación, las posibilidades, aun teniendo razón, son remotísimas. Creo que todo seguirá igual, simplemente porque la LFP, la Federación, el CSD creo que también, etc., son un CACHONDEO.
Originalmente publicado por Luis_BeticoVer Mensaje
completamente de acuerdo contigo greenday, no estoy de acuerdo con un posible ascenso administrativo, pero la verdad que las leyes como tu bien dices estan para cumplirlas, aunque bien sabemos que en este mundo del futbol la ley se interpreta de la manera que le interesa a cada uno, del cual formamos un gran circo.
Pero es que la ley en este caso dice que si se infringe, eso conlleva a un descenso administrativo, el que no esté de acuerdo que pida que se cambie pero a día de hoy es lo que pone. Y el Betis lo que hace es defender sus intereses y me parece bien.
Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 29/07/09, 18:38:49.
Tras las últimas noticias aparecidas en la prensa sobre un posible ascenso administrativo por parte del Real Betis y un descenso a 2ªB por parte del Xerez, yo personalmente NO quiero que ocurra esto por tres simples motivos.
1º MOTIVO Nos hemos merecido el descenso desde el principio, hemos estado jugando con fuego toda la temporada y ni ante 50.000 Béticos en las gradas este equipo fue capaz de ganarle a un triste Valladolid.
2º MOTIVO Tenemos un equipo hecho para jugar la Segunda División. Digase Sunny, Iriney o Goitia. Si a ello le sumamos que arrastramos lastres como Dani o Pavone y que se va o iba a vender a Emana, Aurelio y compañía, además de haber vendido al único jugador que aportaba algo de gol al equipo....pues diganme ustedes que papel haríamos en primera división con este equipo si la temporada pasada teníamos un equipo a priori mucho mejor.
Me atrevería a decir que seríamos uno de los peores colistas de la historia de primera división. Y no me salgan con que se ficharía a gente decente para primera. ¿Creen de verdad que el ditero va ahora a ponerse a buscar jugadores que valgan para primera división? ¿Creen que su cerebro da para tantos disgustos?
3º MOTIVO La liga en si, o mejor dicho, los equipos no nos perdonarían que ascendiéramos a través de los despachos y con ello hubiéramos echado al Xerez a 2ªB. Empeoraríamos la imagen que se tiene de nosotros, además que los árbitros y la propia federación no dudaría en put.earnos todo lo que pudieran.
Lo dicho, por estos 3 motivos....NO AL ASCENSO ADMINISTRATIVO.
Lo que tu quieras, si hubiera sido al reves acaso el Xerez no lo hubiera intentado?
La ley esta para cumplirla, si no se cumple, pues se paga.
A mi parecer, un ascenso administrativo no es algo amoral ni ninguna deshonra, siempre y cuando haya un incumplimiento de la norma, no es que me haga demasiada ilusión subir de esta forma pero las normas están para cumplirlas. Todos los clubes, todos, a excepción de Barcelona, Madrid, Bilbao y Osasuna, han de cumplir con una serie de requisitos para ostentar la forma jurídica de S.A.D. y así, de esta forma, poder competir en categoría profesional. Si el Xerez cometió una irregularidad y una norma dice que esa infracción, o serie de infracciones, conlleva a un descenso administrativo, pues oiga, lo que no se puede hacer es ir contra la norma, si eso fue así, yo no tengo ninguna duda de que existen dichas irregularidades, el Xerez debe ser sancionado y descendido a 2ªB, así de claro. Si fuera el Betis en vez del Xerez, exactamente lo mismo.
Y el que no entienda esto, lo respeto pero no lo termino de comprender. Lo que digan en Xerez, sinceramente, me importa un PIMIENTO, si fuera el Betis el que estuviese en el caso del Xerez los posibles beneficiados moverían cielo y tierra, pero eso no importa, la cuestión es que las normas están para que todos las cumplan. Por una vez me parece bien lo que está haciendo el Betis, exceptuando el no ir de frente desde el principio, caso de que esté detrás de la noticia del Compostela y del abogado que interpuso la denuncia, y aun sabiendo la fuerza que se tiene en la capital de España, que es ni más ni menos que ninguna. La fuerza que tiene el Betis sumado a que más que organismos lo que son es una *****, sobre todo la LFP y la Federación, las posibilidades, aun teniendo razón, son remotísimas. Creo que todo seguirá igual, simplemente porque la LFP, la Federación, el CSD creo que también, etc., son un CACHONDEO.
No puedo estar más de acuerdo.
Y añado, por la apariencia, vamos a jugar en 2ª porque en los despachos así parece que se ha decidido. Algo huele a podrido.
Comentario